Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

1

El Profeta T.B. Joshua

El Domingo de Ramos, Cristianos de todo el mundo conmemoraron la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén con algarabía, y para recrear este hecho, se organizó un gran desfile dentro y fuera de las instalaciones de la iglesia, y mientras se cantaba y danzaba al son de las maravillosas canciones del Coro, todos pudieron sentir la presencia de Dios con intensidad. Dirigiéndose a los congregantes, el Profeta T.B. Joshua les instó a desarrollar una actitud de poner una demanda en la unción por fe, añadiendo que eso hace fácil la obra de un milagro. «La fuerza detrás de tu acción, determina tu acción.», dijo.

Del mismo modo, el hombre de Dios aconsejó a los Cristianos que pidan a Dios que los libere de los conflictos mentales que hacen imposible que sus oraciones sean escuchadas, ya que únicamente Dios puede liberarnos de dichos conflictos cuando se lo pedimos con sinceridad a través de nuestras oraciones: «Cuando dices esto con todo tu corazón, el trabajo está medio hecho».

2

Domingo de Ramos en La SCOAN.

En un mensaje previo titulado LA OBEDIENCIA ES LA CLAVE, el Evangelista Racine encomendó a los Cristianos escuchar la instrucción de Dios, ya que es el mejor modo de poder caminar con el Señor en paz y de recibir Sus bendiciones: «Dios no recompensa necesariamente a las personas buenas, inteligentes o listas, pero siempre recompensa la obediencia. El conocimiento no es la clave; la obediencia lo es». Posteriormente añadió que la Palabra de Dios es la respuesta última: «La Palabra de Dios es la respuesta a todos los asuntos fundamentales de la vida. Dios siempre nos instruye a hacer algo que no podemos hacer por nosotros mismos, de modo que Él pueda enseñarnos cómo hacerlo. Es la Palabra de Dios la que enseña al creyente cómo agradar a Dios».

5

Domingo de Ramos en La SCOAN

Recordando el encuentro de Pedro con Jesús al borde del mar y cómo su obediencia a la instrucción de nuestro Señor le condujo a una pesca sin precedentes, el Evangelista Racine llamó la atención sobre el hecho de que obedecer a Dios pone punto final a los esfuerzos y la confusión, del mismo modo que puso punto final a los días oscuros de la carrera de pescador de Pedro. Para concluir, dejó unas palabras de sabiduría para el pueblo de Dios de todas partes del mundo: «Aquellos que obedecen Su instrucción buscan dos cualidades; justicia y humildad. De modo que en esta Pascua, si seguimos a Jesús en justicia y humildad, ¡lo que parece imposible se tornará posible para ti! ¡Feliz Domingo de Ramos!»

 TESTIMONIOS

NO HAY SITIO PARA LAS ENFERMEDADES RENALES NI PARA LA HIPERTENSIÓN, DICE EL ESPÍRITU SANTO

6

La señora Ebelechukwu Ulasi

Ebelechukwu Ulasi estaba aquejada de hipertensión, y albergaba la esperanza de encontrar el modo de mejorar su estado físico. En un determinado momento, hallaron que esa tensión arterial elevada había dañado sus riñones, y ese descubrimiento la sobresaltó tremendamente, teniendo en cuenta que el tema renal es muy delicado. Le habían dicho que debía beber mucha agua, a menos que su estado degenerase y la diálisis fuera el único remedio posible.

Esta nativa del Estado de Anambra, Nigeria, no estaba dispuesta a resignarse y decidió tomar el camino que conduce a Dios. A pesar de los dolores, la incomodad y la incapacidad para dormir profundamente, la señora Ulasi mantenía el optimismo en cuanto al el resultado.

La oportunidad de solicitar una bendición le llegó estando de visita en casa de su hija, que acababa de tener un bebé. Allí, Emmanuel TV estaba sintonizado en todas las televisiones de la casa, de modo que era imposible ignorar su emisión cargada de bendiciones. No podía creerse los maravillosos milagros que se obraban en la Arena de la Libertad, y llegó a la conclusión de que su caso era uno de los de menor gravedad. Imbuida de fe y con una desbordante pasión por verse sanada, la señora Ulasi comenzó a asistir a La SCOAN todos los fines de semana solo para adorar a Dios y recordarle cuál era el deseo de su corazón. Fue invitada a la Arena de la Libertad y recibió el Agua de La Mañana, que se ministró en su cuerpo, añadió al agua del baño y mezcló con su crema hidratante para el cuerpo.

Seis meses más tarde, se dio cuenta de que los síntomas debilitadores habían desaparecido, y en el fondo de su corazón supo que algo divino había ocurrido. Fue a que le hicieran una serie de pruebas e insistió en que fuesen exhaustivas. Los resultados fueron concluyentes; la enfermedad renal había desaparecido. Su médico llegó incluso a decir que sus riñones parecían los de una persona joven. La mujer que antes tenía que seleccionar con cuidado lo que podía comer y que vivía atormentada por la enfermedad, ahora puede comer lo que le place y se siente llena de vida. Dando gracias a Dios con una rebosante energía, esta docente residente en Enugu, instó a todos a creer en Dios, ya que Él siempre atenderá sus necesidades.

PÉRDIDA AUDITIVA REVERTIDA POR LA UNCIÓN QUE ROMPE YUGOS

7

El Profeta T.B. Joshua ministrando

8

La señora Anna Acayo

Había tenido que enfrentarse a un largo número de dificultades en el curso de su vida, pero seguía confiando con determinación en que Dios mostraría un camino allí donde parecía no haber camino. Anna Acayo llevaba veintisiete años teniendo dificultades para comunicarse con su familia. Su pérdida de audición era tal que la única solución que le ofrecían los médicos era una prótesis auditiva, pero aun contando con esa ayuda, ella sabía perfectamente que nunca podría tener una audición como la de una persona normal. Esta ugandesa conoció Emmanuel TV a través de una amiga, y desde entonces su fe experimentó una aceleración inmensa, que culminó en su decisión de visitar La SCOAN el penúltimo domingo de este mes. Durante la Oración Masiva del Servicio Dominical, cuando el Profeta T.B. Joshua comenzó a moverse por el auditorio, ministrando oración y liberación, Anna fue una de las personas a la que la bondadosa mano de Dios localizó. El hombre de Dios se acercó a ella, puso las manos en sus oídos, y Anna cayó al suelo bajo la influencia de la bendición. En cuanto se levantó, descubrió que el bloqueo que cegaba sus oídos había quedado abierto gracias a la poderosa mano de Dios. Por primera vez en veintisiete años oía lo que decía la gente con toda claridad, sin la ayuda de la prótesis. Anna dio las gracias a Dios por su sanidad, e instó a la congregación y a todos los Cristianos del mundo a acudir a Dios cuando se enfrenten a algún problema.

GRAVE PROBLEMA DE ESPALDA DESALOJADO A TRAVÉS DE UNA OPERACIÓN CELESTIAL

9

El señor Emmanuel Okwii

Acudió a La SCOAN por un problema de espalda que llevaba veintidós años haciéndole la vida imposible. De hecho había dejado su carrera en estado comatoso. Había llegado incluso a tener que ser trasladado al hospital en ambulancia en varias ocasiones. Unas situaciones tan embarazosas habían afectado a su rendimiento en el trabajo, ya que había tenido que estar de baja varias veces, hasta el punto de que su jefe estaba ya harto de él. Antes de acudir a la Arena de la Libertad, Emmanuel Okwii estaba planteándose renunciar a su trabajo, empujado por la frustración.

10

El señor Emmanuel Okwii

Su estado era muy precario y le impedía sentarse debidamente. Por las noches, dormir era una batalla en soledad. Lo único que su médico había podido hacer era inyectarle calmantes e indicarle un aparato lumbar que producía calor en esa zona para aliviarle los dolores. Contra todo pronóstico, este ugandés afincado en el Reino Unido visitó La SCOAN el último domingo, y tuvo un encuentro con Dios cuando el Profeta T.B. Joshua comenzó a moverse por el auditorio, ministrando oración y liberación. Cuando llegó a su altura, el hombre de Dios ordenó que desaparecieran sus problemas en el poderoso nombre de Jesús. El Espíritu Santo le hizo caer al suelo, y se echó a llorar mientras el Espíritu de Dios seguía operando. Cuando gradualmente fue recuperando la consciencia, sintió dos fuerzas tirando de su espina dorsal hasta que una de ellas claudicó. Cuando recuperó del todo la consciencia, el dolor había cesado.

Al recordar su odisea el pasado domingo, lamentó haber tenido ese dolor durante veintidós años, y dio gracias a Dios por haber utilizado al Profeta T.B. Joshua para sanarlo. Como consejo, instó a las personas de todo el mundo a no limitar a Dios, no importa cual sea la circunstancia.

SEVERO SANGRADO OBEDECE A LA PROFÉTICA VOZ DE DIOS

Para ella, aquel sangrado era una presencia constante desde hacía dos años, una presencia que la avergonzaba en público y que dejaba a su paso una intensa agonía psicológica. Había acudido a varios hospitales y herbolarios, pero sin resultados. Ihuoma Obioma no sabía que tenía fibromas hasta que visitó la Arena de la Libertad  el penúltimo domingo de este mes. Debido a la intensidad del sangrado, incluso algunos miembros de su familia habían llegado a abandonarla. A veces perdía el conocimiento, y era Dios quien la resucitaba. Esta nigeriana del Estado de Imo había gastado mucho dinero intentando solucionar su problema, para que al final su única opción fue acudir a Jesús.

Una de las cosas que le daba esperanzas durante ese tiempo tan difícil era la aparición del Profeta T.B. Joshua en sus sueños. Al parecer, se le había aparecido en varias ocasiones, en las que le había asegurado que podía contar con el apoyo y la ayuda de Dios. Durante la Oración Masiva del penúltimo Servicio Dominical, Ihuoma estaba en el auditorio cuando el profeta comenzó a ministrar sanidad y profecía. La atmósfera se encontraba cargada de la fuerza de las oraciones cuando el hombre de Dios profetizó su caso diciendo que había una mujer a quien se le había reventado un fibroma y estaba sangrando. Según ella, antes de que el hombre de Dios terminase de hablar, sintió que algo reventaba en su interior y comenzó a sangrar profusamente. Los auxiliares la acompañaron a los lavabos para que pudiera asearse y, a partir de aquel momento, el sangrado cesó.

Este último domingo quiso darle las gracias a Dios, y compartió su testimonio sobre la maravillosa obra que el Señor ha hecho en su vida liberándola del yugo del sangrado. De no ser por Él, añadió, habría continuado perdiendo sangre, se habría quedado anémica y habría tenido incluso que enfrentarse a la muerte. No podía parar de alabar al Todopoderoso en palabras, e incluso con un victorioso lenguaje corporal. «No importa cuál sea tu problema. Acude a Jesús y Dios lo apartará de ti».

ESPÍRITU DE PROSTITUCIÓN Y ENFERMEDAD RECURRENTE DESTERRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO

13

La señorita Saguira y su madre

Estando su madre embarazada de ella, la mujer, cansada de tener solo mujeres, acudió a un doctor nativo con el objetivo de “ayudar a Dios”, ya que aquel brujo aseguraba poder cambiar su sexo y que naciera niño. Los problemas se presentarían después de dar a luz a una niña. El doctor nativo le había insistido en que tenía que llevarle al bebé una semana después de su nacimiento para qué pudiera someterlo a ciertos rituales, pero dada la desilusión que se había llevado a cuenta del sexo del bebé, no quiso seguir adelante con el acuerdo. Es más; decidió ofrecerle su vida a Cristo, consciente de que había cometido un error. Pero el daño ya estaba hecho.

En cuestión de semanas, el bebé comenzó a mostrar algunos rasgos extraños. Solía llorar inconsolablemente de la una a las cuatro de la madrugada, todos los días. Para cuando Sagira cumplió los dieciséis, ya se había empezado a acostar con hombres mayores. Según ella, soñaba con serpientes y entidades extrañas. Cuando llegó a la educación superior, se hizo amiga de un grupo de chicas que ignoraban a Dios y que se dedicaban a dar rienda suelta a sus necesidades inmorales. Juntas iban a clubes y otras reuniones sociales donde tenían aventuras con hombres casados. El espíritu de la lujuria y de la seducción poseía a Sagira hasta tal punto que los hombres casados que se cruzaban en su camino llegaban a abandonar a sus familias por ella.

Dada la magnitud de su implicación en semejantes actos, llegó un momento en el que cayó enferma y comenzó a medicarse casi de forma continua. Su madre estaba disgustada, porque sabía desde un primer momento que ella había tenido algo que ver en las experiencias por las que su hija estaba pasando. La había llevado de hospital en hospital, pero solo había logrado que su confusión creciera.

En una ocasión, recordó su encuentro con el doctor nativo acaecido veintidós años atrás y refirió lo ocurrido a su familia. Quizás lo mejor fuera volver a verlo para zanjar el asunto pendiente; su familia desaconsejó vehementemente semejante aventura en el mundo fetichista, y se lavaron las manos de lo que pudiera ocurrir si lo hacía. Pero es que la señora Ibrahim necesitaba desesperadamente encontrar el modo de salvar la vida de su hija, de modo que algo tenía que hacer urgentemente.

Ella era una fiel espectadora de Emmanuel TV, con lo que animó a su hija a que consagrara todo el tiempo que pudiera a ver el canal. Consciente por fin de que no había otra esperanza de salvación para su hija, llegó a la conclusión de que el Profeta T.B. Joshua era el único instrumento que Dios utilizaría para liberar a su hija. Y como si todo el episodio hubiera sido diseñado por el mismo Dios, la señora Ibrahim no tuvo que insistir para convencer a su hija de que acudiera a La SCOAN para encontrar allí su liberación. Sagira fue liberada el penúltimo domingo durante el Servicio Dominical, cuando el Profeta T.B. Joshua se movía entre la congregación ministrando oraciones y sanación. Cuando el calor de la oración creció en intensidad, el espíritu maligno que habitaba en el cuerpo de Sagira se manifestó, confesando el daño que le había hecho a la joven, cómo la había utilizado prostituyéndola y le había cargado con toda clase de dolencias solo pretendiendo distraerla de desarrollar el potencial que Dios le había otorgado.

El poder de Dios le dio un giro de trescientos sesenta grados a la vida de Sagira. Una vez fue liberada, la joven se arrepintió de su vida pasada y prometió vivir lo que le quedara al servicio de Dios. En sus propias palabras, ahora es libre y se siente maravillosamente bien. La necesidad de cometer actos inmorales se ha visto desplazada desde entonces por una pasión inspirada por Cristo y las cosas del Espíritu, y aconsejó a la juventud que se acerque a Dios para que Él pueda sostenerlos en lo que quiera que hagan. Y su madre dijo que los padres deben esperar confiados en Dios, porque en Su tiempo, todas las cosas son hermosas.

UN MAL DÍA PARA LOS DEMONIOS

La doctora Beatha Assey estaba poseída por sesenta y cinco demonios, y había acudido a La SCOAN desde Tanzania, afectada desde su nacimiento por unos extraños ataques espirituales. Sin embargo, en cuanto puso el pie en la Arena de la Libertad, los demonios que habitaban en ella se manifestaron y confesaron que planeaban estrellar el avión en el que había viajado. Los problemas de Beatha comenzaron cuando era niña. Soñaba con serpientes, insectos, y con que se tomaba toda clase de pociones, y sus problemas se acrecentaron cuando su madrastra ejecutó un ritual con ella. Cuando creció, su primera menstruación le llegó con mucho retraso, y poco después cesó.

14

La doctora Beatha Assey

Sufría dolores abdominales con frecuencia, y unos médicos que su tía le aconsejó que consultara le dijeron que era necesario operarla para ver si había algo en su vientre. Días antes de la operación, soñó con que una enorme serpiente salía de su vientre y que su tía se la tragaba. Contó la pesadilla a sus padres, pero ellos no parecieron entender de lo que hablaba. Su indiferencia a los problemas a los que se enfrentaba empeoraron las cosas, al dejarla a merced de esos perversos sueños.

Cuando llegó la fecha de la operación, hubo una gran confusión entre los médicos. Al final, todos menos uno salieron del quirófano, y entró su tía cuando ella ya estaba anestesiada. Como le refirieron después los médicos que lo vieron todo a través de los cristales, su tía le extirpó el útero y se lo comió. Estuvo en el quirófano doce horas.

Cuando recuperó la consciencia, su tía le dijo tres cosas; primero que no iba a poder tener hijos porque se había comido su útero, segundo, que nunca se casaría y, tercero, que siempre estaría enferma. La doctora Assey se casó, pero su matrimonio fracasó apenas seis meses después de su consumación. Volvió a contraer matrimonio por segunda vez, pero su esposo murió, con lo que se quedó muy triste. Nada de cuanto intentaba en la vida parecía salirle bien. Había perdido dinero en varias ocasiones al comprar una parcela de tierra y descubrir después que esa misma tierra le había sido vendida a otras personas. A veces, estando trabajando, veía a personas muertas que iban a hacerle una visita. ¡Era todo tan raro!

Aunque más adelante acabaría adoptando un niño, con ello no logró la tan anhelada paz porque maltrataba al niño a la más mínima provocación, hecho que venía a demostrar que sus actos estaban guiados por una fuerza del mal.

En un momento determinado descubrió Emmanuel TV, y después de ver la maravillosa obra de Dios, decidió acudir a La SCOAN para ser liberada por fin. En cuanto puso el pie en la Arena de la Libertad, los demonios que llevaba en el cuerpo no pudieron soportar el fuego del Espíritu Santo que empapaba la atmósfera de la congregación, y comenzaron a manifestarse. Su manifestación no fue una sorpresa.

Arrodillada en la Línea de Oración, perdió la consciencia y los demonios confesaron las nocivas actividades que habían organizado en su vida. La doctora Assey fue liberada gracias a las oraciones del Profeta T.B. Joshua.

El domingo pasado compartió con la congregación su testimonio, y con él la alegría que le inspiraba lo que Dios había hecho por ella, reemplazando su congoja por paz y esperanza, y aseguró que no tardaría en volver con un testimonio aún más sobresaliente.«Pon tu fe en Jesucristo, y Él hará desaparecer todos tus problemas», declaró.

DIEZ AÑOS DE ZUMBIDO EN LOS OÍDOS SILENCIADOS CON TAN SÓLO UN TOQUE

15

El obispo Guillermo Barrera

El obispo Guillermo Barrera, obispo y psicólogo, con un ministerio cuyo radio de acción se extiende por toda Latinoamérica, viajó a La SCOAN desde Uruguay para buscar un poder de Dios más intenso para su vida y su ministerio.

Acompañado por su esposa, una ministra de Dios y médico, Guillermo explicó que hacía diez años, en 2008, comenzó a experimentar un extraño zumbido en el oído a resultas de un viaje en avión, y que no había remitido desde entonces. Había acudido a especialistas en Argentina y Paraguay, y tras comprobar que no se trataba de un problema con la cera, no pudieron localizar la causa del frustrante zumbido.

16

El obispo Guillermo Barrera y su esposa

Los días pasaron a ser semanas, meses y años, y el zumbido pasó a ser parte de su vida diaria. Como ministro del Dios, ni siquiera orar a Jesús era una experiencia relajante, ya que el silencio nunca se hallaba libre de aquel ruido incesante. Diez años después, y tras muchas visitas a diferentes centros de Avivamiento repartidos por el mundo, se había resignado a aquella frustrante situación.

Un día, un amigo le dio un DVD que recogía los milagros que obraba Dios en el ministerio
del Profeta T.B. Joshua, y a pesar de todas sus experiencias en ministerios del mundo entero, supo que aquello era algo distinto. Junto con su esposa decidieron viajar a Nigeria para visitar La SCOAN y fue en el Servicio Dominical pasado cuando bastó un toque para liberarlo. Cayó al suelo vencido por la presencia de Dios, y fue al día siguiente mientras desayunaba cuando se dio cuenta de que el ruido que llevaba diez años acompañándolo había desaparecido.

Eufórico por su sanidad, el obispo Guillermo aconsejó a todos los espectadores que no dejaran de seguir asiduamente el canal de Emmanuel TV, ya que el poder de Dios está presente en La SCOAN. Su esposa, con un estetoscopio en una mano y la Biblia en la otra, dijo que se podía oír el latido del Señor en La SCOAN y que, ¡Jesús es el médico de todos los médicos!

Anuncios