Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

EL PROFETA T.B. JOSHUA

La presencia de Dios se dejó sentir poderosamente durante todo el Servicio, mientras el hombre de Dios ministraba sanidad y liberación a la congregación llegada de distintas partes del mundo.

El Profeta T.B. Joshua comprometió las mentes de los congregantes con un mensaje provocador titulado QUE EL ESPÍRITU SANTO PERMANEZCA, centrado en las maneras de Dios, para nosotros incomprensibles. «Dios no nos da aquello que nosotros sabemos cómo hacer», dijo, y añadió que solo nos da lo que no sabemos cómo hacer, para que de ese modo, Él pueda enseñarnos a hacerlo. Cada vez que Dios quiere enseñarnos a hacer algo, explicó, nos reforma y nos refina, así como el oro al pasar por el horno.

Más adelante, puntualizó que la mayoría de Cristianos reciben, pero no son capaces de mantener en ellos al Espíritu de Dios porque dejan que las preocupaciones ocupen por completo su corazón. Observó que cuando guardamos una ofensa o resentimiento contra alguien, estamos inhabilitando nuestro corazón para el Espíritu Santo: «Cuando guardas un resentimiento contra un hermano, ya has afligido al Espíritu Santo.» El hombre de Dios, también lamentó la triste realidad de que los Cristianos leen la Biblia con un corazón ocupado por el resentimiento. También dijo que leer la Biblia con un corazón lleno de resentimiento es lo mismo que leer literatura o historia: «No debería sorprenderte si la Biblia no es real al leerla cuando estás guardando una ofensa contra tu hermano. Cuando esto es inspirado por el Espíritu Santo, se convierte en la Biblia…Cuando el corazón refina la Palabra, se vuelve un instrumento para el Espíritu de Dios».

Para concluir, recordó a los Cristianos que sólo Dios puede darle al hombre una grandeza verdadera: «La carrera no es siempre para el más ágil o el más rápido». Aunque el mundo también puede otorgar grandeza, el hombre de Dios observó que sólo cuando esa grandeza proviene de Dios resiste el paso del tiempo. Y para refutar sus palabras, añadió que Dios hace que los grandes hombres pasen por toda clase de experiencias para que lleguen a comprender las vicisitudes de la vida y que de este modo, al llegar a lo más alto, no se dejen llevar por el orgullo o el egoísmo: «Dios siempre nos hace aptos para Su posición; debemos estar preparados para el entrenamiento de Dios».

En un mensaje anterior titulado DIOS CON NOSOTROS, La Evangelista Elizabeth nos pidió que prestásemos más atención a la Palabra de Dios, en lugar de permitir que los desafíos y problemas temporales de la vida nos distraigan, apartándonos del camino de gloria que el buen Dios nos tiene reservado: «Hoy, muchos Cristianos sienten desesperanza frente a sus montañas, mientras continúan magnificando su problema por encima de su Padre Celestial. El problema es que nunca llegan a estar perfecta en armonía con la Palabra de Dios. Confiesan fracaso en lugar de victoria, enfermedad en lugar de buena salud, esclavitud en lugar de libertad, pobreza y carencias, en lugar de la prosperidad y las bendiciones de Dios. Si eres de esa clase de Cristiano, nunca puedes alzarte por encima de tu confesión».

LA EVANGELISTA ELIZABETH

Después añadió que los Cristianos que saben que la capacidad de Dios puede obrar maravillas en sus vidas siempre lograrán superar sus desafíos, ya que sus reconocimientos se alinearán con la Palabra de Dios: «Como Cristiano, si se que la capacidad de Dios está trabajando a través de mí, entonces, ¿por qué confieso enfermedad cuando la Biblia dice en Isaías 53:5 que por Sus llagas yo fui sanado? Es apasionante saber que, como hijos de Dios, cuando nuestra palabra se vuelve una con la Palabra de Dios, esa Palabra que permanece en nosotros nos otorga una autoridad en el Cielo. ¿Por qué confesar la derrota cuando la Biblia dice en Romanos 8:37 que soy vencedor por medio de Jesucristo? Si ordeno mis palabras correctamente, Dios me manifiesta el beneficio de Su gran salvación».

Durante la Oración Masiva con el Profeta T.B. Joshua, muchas cadenas demoníacas fueron rotas; yugos de años quedaron quebrados en el poderoso nombre de Jesucristo. El Profeta T.B. Joshua fue moviéndose a través del auditorio con tanto poder que incluso personas sentadas lejos cayeron bajo la influencia del Espíritu Santo, manifestando y vomitando toda clase de sustancias venenosas.

TESTIMONIOS

 EL OBJETO QUE SE MOVÍA RESULTÓ SER UNA CUCARACHA

LA SEÑORA CHANTAL BRIDGET

Chantal Bridget Nyemeck, originaria de Camerún, estaba padeciendo ataques diabólicos, además de un movimiento extraño en el interior del estómago. Llevaba un tiempo soñando con que comía y bebía, y se encontraba con personas fallecidas entre los que figuraba su esposo. También tenía un marido espiritual, y el tormento era tan constante que la empujó a hacer el viaje a Nigeria, país vecino al suyo, para visitar La SCOAN en busca de liberación. Había dado este paso animada por un último sueño en el que se encontraba con el Profeta T.B. Joshua, y en el que el hombre de Dios la metía en agua y decía: «¡Sé limpiada!»

La señora Chantal bajo la influencia del Espíritu Santo durante la Oración Masiva en La SCOAN

El penúltimo domingo estaba en el auditorio cuando el Profeta T.B. Joshua ministraba oraciones llenas del Espíritu y liberación, a toda la congregación en el nombre de Jesús. Durante la Oración Masiva, oró pidiéndole a Dios que la localizara.

Cuando la oración cobró intensidad, Chantal sintió el movimiento del poder de Dios en el estómago y comenzó inesperadamente a vomitar sustancias malolientes, y con ellas salió una cucaracha entera. En cuanto vomitó el insecto, el movimiento que hasta entonces había sentido en el estómago, cesó.

La cucaracha que vomito la señora Chantal durante la Oración Masiva

El domingo pasado quiso compartir su testimonio con la congregación, y relató que todas las pesadillas en las que comía y veía a personas fallecidas habían cesado y ahora dormía plácidamente. Aconsejó a las personas de todo el mundo que confíen en Dios y tengan fe en Él, no importa el tiempo que pase.

 UN CUERPO PARALIZADO REVIVE

EL SEÑOR MOHAMMED

El señor Mohammed, del Líbano, había llegado a La SCOAN acuciado por una parálisis que afectaba a todo su cuerpo. Llevaba en ese estado desde 2008, y por ello no podía ocuparse debidamente de su negocio. No podía ir a trabajar, y cuando intentaba dormir, el dolor y la incomodidad se lo impedían. A pesar de haber consultado en distintos hospitales, no habían hallado solución y su estado empeoraba. La única sugerencia que le habían hecho era que se sometiera a una intervención quirúrgica. Dada su inmovilidad, lo llevaron en un vehículo hasta La  SCOAN, con un corsé y un collarín.

EL PROFETA TB JOSHUA ORANDO POR EL SEÑOR MOHAMMED

El Profeta T.B. Joshua salió al lugar en el que habían aparcado para atenderlo allí mismo. Según relató el señor Mohammed, en cuanto el hombre de Dios lo tocó, sintió que algo salía de él. ¡Inmediatamente pudo ponerse de pie y caminar por primera vez ¡desde hacía nueve años!

EL SEÑOR MOHAMMED DESPÚES DE SU SANIDAD

Exultante de alegría e irradiando gratitud hacia Dios, el señor Mohammed recordó, durante su testimonio, cómo había vivido tomando medicación a diario sólo para lograr llegar al final del día. Un amigo suyo que acudió con él a compartir su testimonio relató a los congregantes cómo había conocido Emmanuel TV y cómo había decido buscar el rostro de Dios. El señor Mohammed experimentó la mano de Dios a través de Jesucristo.

En una demostración de su recién recuperada salud para la gloria de Dios, aconsejó a todos los presentes que corran a Jesús cuando tengan problemas.

 

SOLDADO INCAPACITADO ES REHABILITADO

EL PROFETA TB JOSHUA ORANDO POR EL SOLDADO LANCE ANTHONY

Lance Corporal Anthony se vio envuelto en un accidente mientras prestaba servicio en el ejército de Nigeria en la zona nororiental del país, área esta donde operan los terroristas. El accidente le dejó con un fémur fracturado que necesitó intervención quirúrgica para implantar clavos en el hueso afectado que le permitieran caminar, pero a pesar de ello, le resultaba tremendamente difícil moverse sin ayuda. Aparte de la muleta que se veía obligado a utilizar, dependía mucho de otras personas para desplazarse.

Su estado, en lugar de mejorar, iba empeorando paulatinamente. Una vez le dieron el alta médica, con la lógica desesperanza que la acompañó, el joven soldado decidió intentar la vía espiritual. Había oído hablar de La SCOAN y había presenciado muchos milagros maravillosos en Emmanuel TV, con lo que se dijo que después de todo, bien podía haber esperanza al final del túnel. Con una fuerza inspirada por la fe, Lance se presentó en la Arena de la Libertad el domingo pasado.

EL SEÑOR LANCE Y SU HERMANO TESTIFICANDO DE SU SANIDAD

Durante el servicio, el Profeta T.B. Joshua ministró oración y liberación a la congregación. Muchos fueron liberados de las garras del demonio y de espíritus diabólicos, mientras que otros fueron sanados de enfermedades que les habían asediado durante años. El hombre de Dios se iba moviendo de un lado al otro, y Lance comenzó a sentir la presencia de Dios aun estando distante. Cuando el hombre de Dios llegó por fin hasta él y lo tocó, perdió el contacto con la realidad que lo rodeaba y cayó al suelo. Cuando recuperó la consciencia, sintió miedo y quiso salir huyendo.

Fue necesaria la intervención de los evangelistas para que comprendiera que acababa de ser sanado, y que en lugar de huir, lo que debía hacer era caminar en la gloria del poder de Dios, ya que le había sanado de un padecimiento que desafiaba la lógica médica. Desde aquel momento, Lance no ha vuelto a utilizar una muleta. Camina sin ayuda desde que el Espíritu Santo interviniera en su fémur fracturado, transformándolo en uno completamente nuevo.

Haciendo gala de su gran estado de forma y de una sorprendente agilidad durante su testimonio, refirió a la congregación que ya no necesitaba usar muletas. «¡Las voy a tirar!», añadió.

SANGRADO CONSTANTE CESA EN EL NOMBRE DE JESÚS

Chinyere Obichukwu, vecina del estado de Kaduna en Nigeria, llegó a La SCOAN con tres problemas serios. Un fibroma le había acarreado infertilidad debido al sangrado que le provocaba. Por otro lado, tenía una enfermedad renal, y la combinación de todos estos factores hacía que su vida fuera muy triste.

Trabajaba en banca, pero el sangrado le ponía muy difícil rendir en su puesto de trabajo, ya que tenía que ir al lavabo muchas veces al día, y el problema renal le causaba mucha incomodidad, ya que le provocaba dolores agudos en la zona abdominal.

El domingo pasado vino a La SCOAN, y el sangrado era más copioso que otros días, de modo que tuvo que pasar por el lavabo en muchas ocasiones para cambiarse, pero en cuanto el hombre de Dios comenzó a moverse por el auditorio, ella notó la presencia intensa de Dios incluso antes de que llegase a donde ella se encontraba. Su fe se había fortalecido con el testimonio de una mujer que había sanado de un cáncer. Siguió orando mientras el hombre de Dios ministraba sanidad y liberación a la congregación.

Cuando el toque ungido del Profeta T.B. Joshua la alcanzó, el impacto que causó en ella fue intenso aunque extraño. Poco después, cuando volvió al cuarto de aseo para cambiarse, resultó que el sangrado había cesado, lo mismo que los dolores abdominales, señal de que la enfermedad renal había desaparecido.

Chinyere, tremendamente feliz, compartió su experiencia y se declaró convencida de que no tardaría en volver a compartir con todos el futuro nacimiento de un hijo. Había llegado cargada de problemas, pero iba a volver a su casa completamente sanada y llena de canciones de alabanza al Señor. «Creer es tu conexión. Pueblo de Dios, no te rindas. ¡Persiste!».

RESTAURADO HASTA SUS PIES POR ORDEN PROFÉTICA

Charles Ude tenía problemas para caminar, y por ello se había sometido a una intervención quirúrgica en la espalda, pero después de eso los médicos le habían comunicado que necesitaría pasar por el quirófano dos veces más. Este nigeriano residente en Sudáfrica tenía que enfrentarse a grandes dificultades, ya que era incapaz de hacer prácticamente nada por sí solo, dado que toda su parte inferior había perdido la sensibilidad por completo. Incluso habían llegado a darle la consideración de discapacitado. Su estado le obligaba a medicarse diariamente pero, en lugar de volver a someterse a las dos cirugías que supuestamente solucionarían el problema, decidió buscar la ayuda de Dios en La SCOAN haciendo acopio de fe.

El penúltimo domingo, Charles era uno de los miembros de la congregación que seguía el Servicio en la iglesia. Durante la Oración masiva, le pidió a Dios ayuda mientras el Profeta T.B. Joshua ministraba oración y liberación a los allí reunidos y que provenían de diferentes naciones. Charles llevaba siempre puesto un corsé y una rodillera, y la pierna comenzó a vibrar en cuanto el hombre de Dios desató el poder de Dios en ella. A continuación le ordenó que se levantara y caminase junto a él, ya que tanto la pierna como todo el cuerpo habían recuperado su salud, de modo que ni el corsé ni la rodillera eran necesarios ya. Obedeciendo la instrucción profética, Charles se levantó y dio unos pasos sin ayuda por primera vez desde hacía mucho tiempo. Su sanidad milagrosa se vio acompañada de gritos de «¡Gracias, Jesús!», lanzados al aire por él y por otros miembros de la congregación.

Durante su testimonio del pasado domingo, Charles Ude refirió a la congregación cómo había sufrido con aquel mal que le impedía caminar. Incluso su carrera se había visto seriamente amenazada por aquel problema. También refirió cómo su pastor en Estados Unidos le había desaconsejado que utilizase el Agua de La Mañana, un consejo que no tardaría en demostrarse infundado. Llegaron incluso a querer quemar el Agua de La Mañana, pero en lugar de arder con el fuego, el medio ungido se movió como un espíritu y los dejó a todos maravillados.

«Sea cual sea tu problema, tu solución está en las manos de Dios», alentó.

Anuncios