Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El poder de Dios se sintió intensamente en todo el auditorio y más allá. Los congregantes estaban gozosos mientras el Coro los guiaba en una excursión de adoración y alabanza, y los testimonios añadieron más color al día, inspirando en los presentes el gozo de poder dar su propio testimonio.

prophet-tb-joshua

Profeta T.B. Joshua

Como continuación a su mensaje anterior titulado también HABLAR DE FE, el Profeta T.B. Joshua arrojó más luz sobre la naturaleza de la fe como aspecto práctico de la verdadera relación entre un Cristiano y Dios: «La fe nace del corazón del hombre. Podemos ser creyentes y al mismo tiempo incapaces de expresar nuestra fe. Cualquiera puede creer, pero no todos pueden expresar su fe. Es algo que ocurre en el mundo entero. Si alguien te pregunta dirás ”yo soy creyente”,  pero no sabes cómo creer y expresar tu fe». El hombre de Dios dijo también que sin fe, la creencia en nuestro corazón permanecerá dormida e incapaz de ser liberada: «Cuando no hay fe, la creencia en nuestro corazón permanece dormida. Entonces, ¿cómo llamarás a Jesús?,  ¿cómo hablarás con Jesús cuando la creencia en tu corazón está dormida?»

El hombre de Dios instó a los Cristianos a poner en práctica su fe, y les aseguró que no se logra por la fuerza: «Todo lo que viene por la fuerza no es fe. La fe es algo que llega espontáneamente, naturalmente. ¿Quién abrirá la puerta a la creencia que tienes? Porque la creencia está dentro de una caja cerrada con llave. La fe bloqueó la caja y puso la llave en el bolsillo. Para que esa creencia pueda salir, la fe debe sacar la llave del bolsillo y abrir la caja. Muchos tienen la creencia pero carecen de la fe. Tu fe está latente, dormida. Está dentro de esa caja, inactiva. Ser Cristiano no es meramente hablar. Ser Cristiano significa poner la fe en práctica».

Para concluir, enseñó a los Cristianos cómo aplicar la fe después de la oración: «La oración ha de estar acompañada de una actitud de confianza absoluta en Dios. Cuando terminas de orar, debes dejarlo para Dios inmediatamente,; no te preocupes. Si creemos en Dios en cierto asunto, debemos tener la obra de fe en ese asunto. Dices, “en el nombre de Jesús, gracias Señor”. Déjaselo a dios. No te preocupes más acerca de ello. Esto significa que aplicas tu fe. La cuestión de la fe es; inmediatamente en cuanto acabas de orar, la fe se hace cargo».  

evangelist-morenike-e1489611634833

La Evangelista Morenike

Antes del mensaje del Profeta, la evangelista Morenike, en un mensaje titulado PREPÁRATE PARA CAMBIAR, llamó a los Cristianos a dejarse convencer permitiendo a Dios, a través de su Evangelio, que convierta y santifique nuestro alma para que pueda dejar atrás el pecado y entrar en la redención: «Pueblo de Dios, estamos aquí por redención y santificación. Recuerda que la redención y la santificación son la renovación de la mente, un cambio no solo de la sustancia sino de las cualidades del alma. Un pecador regenerado se transforma en un alma viviente. El Evangelio de la gracia de Dios lo desafía y lo cambia todo porque para Su poder no hay nada imposible. Sus obras de prodigios, son de la Gracia y comandan nuestra fe. Hemos visto un carácter pecador sanado, hemos visto a un mentiroso volverse sincero, hemos visto a una casquivana volverse casta y hemos visto a un borracho tornarse sobrio. Este es el Evangelio de la Gracia de Dios».

Al agradecer a dios por Su capacidad de transformar la vida de las personas, y reconocer que todo ocurre según Su propio calendario, añadió: «Dios permite que todo sea hermoso en su tiempo. Permite que todo tenga lugar en su tiempo y estación señalados. Puede que nos cueste creerlo, pero esto constituye la belleza de la creación. La Biblia dice que hay un tiempo para cada cosa: Tiempo para sembrar y tiempo para recoger el producto de la Gracia».

Concluyó ofreciendo un consejo a los hijos de Dios: «Pueblo de Dios, prepárense para un cambio. No se preocupen de lo que digan de ustedes, o de lo que las estadísticas digan de ustedes. Dios puede cambiar a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento. El cambio viene a tu situación ahora mismo…Abraza la Palabra de Dios como el instrumento más eficaz para el cambio. Si has tomado la Palabra de Dios en tu corazón y  verdaderamente la haces parte de ti, por su propia naturaleza te cambiará y cuando lo haga, te encontrarás llamado a actuar con Dios, capaz de decir; “ sé sanado, sé bendecido y sé liberado” y todo lo que digas comenzará a suceder, en el nombre de Jesús».

TESTIMONIOS

CÓMO DERROTÉ EL CÁNCER ANAL GRACIAS A JESUCRISTO

La naturaleza de sus hemorroides era tal que muchos de quienes lo conocían se preguntaban cómo era posible que la vida pudiera ser tan brutal. Oluwasegun Akinbode sangraba incesantemente por el ano, además de tener que soportar unos dolores espantosos, parecía tener que vivir su vida a plazos, ya que regularmente tenía que reintroducir en su cuerpo aquel crecimiento carcinogénico que se salía de las paredes de su ano. Cada vez que tenía que defecar sangraba, y experimentaba el dolor que formaba parte diaria de su vida en aquel momento. Solo podía comer cierto tipo de alimentos, y la única solución que le había ofrecido su médico era una intervención quirúrgica en la que le extirparían ese crecimiento anómalo. El tiempo se agotaba para este joven del estado de Osun, Nigeria, porque el dolor se estaba volviendo insoportable y necesitaba con urgencia una solución.

mr-akinbode

El señor Akinbode Junto a su Familia

Inmerso en el dilema de la decisión, su hermana, que es miembro de La SCOAN, le convenció de abandonar la idea de la operación, y en su lugar optó por poner su esperanza en el Cielo y por pedirle a su hermano que viese Emmanuel TV. Estaba completamente convencida de que haciéndolo desencadenaría la intervención Divina, a juzgar por la multitud de testimonios que se escuchaban en la Arena de La Libertad. Sin más demora ni reticencia, Oluwasegun sintonizó el canal y comenzó a ver sus emisiones y muy pronto, supo del Servicio de Sanidad y Avivamiento, que tendría lugar para conmemorar el cumpleaños del Profeta T.B. Joshua el 12 de junio del 2016.

Decidido a aprovechar la oportunidad, se presentó en La SCOAN y ocupó su lugar en la Línea de Oración. Se esperaba que el hombre de Dios fuese imponiéndoles las manos uno a uno, pero la manera en que fue sanado le impresionó todavía más: el hombre de Dios no llegó a tocarlo en ningún momento, sino que simplemente dirigió hacia él las manos un instante y los dolores desaparecieron. Oluwasegun, que antes no podía sentarse con comodidad ni caminar largas distancias, por fin había recuperado la salud.

Durante su testimonio el pasado domingo, acompañado por su familia, dio las gracias a Dios por poner fin a su sufrimiento: «Antes no podía sentarme como es debido por el dolor, pero ahora puedo hacer eso y mucho más por mí mismo», declaró entre una ovación de la congregación. También el coro quiso acompañarlo en aquel momento interpretando un tema titulado, TENGO UN PADRE QUE NUNCA ME FALLARÁ. El señor Oluwasegun aconsejó a los presentes que acudieran a Dios siempre que se encontraran en una situación similar a la suya.

SORDERA PARCIAL Y APENDICITIS NO PUEDEN RESISTIR EL PODER DE DIOS

En 2014 había descubierto que se estaba quedando sordo del oído izquierdo. Esto le asustaba, ya que era incapaz de oír lo que sus compañeros decían en el trabajo. Muchas veces, si querían comunicarse con él, tenían que gritar a pleno pulmón. Lo mismo ocurría en su casa; su mujer tenía que hacer un esfuerzo tremendo para comunicarse con él. Ogo Chinanu, nigeriano residente en Sudáfrica, sabía que debía hacer algo con urgencia, pero su paso por el hospital resultó inútil. Aunque los médicos le detectaron sordera parcial, ninguna de las gotas que le recetaron lograron mejorarle.

mr

El señor Ogo Chinanu

Siendo un ardiente seguidor de Emmanuel TV, Ogo no tardó en pensar que, dado el número de milagros que había podido constatar que sucedían en La SCOAN, lo mejor que podía hacer era viajar hasta allí y olvidarse de otras cosas. Habló con su jefe y le pidió tres días de vacaciones para poder ir hasta Nigeria, y unos días antes de partir, soñó con el Profeta T.B. Joshua. En ese sueño visitaba La SCOAN y veía al hombre de Dios invitándole a pasar.

Cuando se despertó aquella mañana, le dijo a su esposa que aquello era una confirmación de que sanaría en La SCOAN y muy motivado, viajó a Nigeria para poder estar presente en la Arena de la Libertad. Estaba siguiendo atentamente el servicio, acomodado en una de las zonas dispuestas para los que se quedan sin sitio, y cuando la oración alcanzó su punto más intenso, una sustancia espesa le llenó la boca y sintió como si una burbuja se reventara dentro del oído. En aquel mismo instante, volvió a oír. Aquella noche, en la habitación del hotel, se congregaron numerosas personas para participar en una oración de agradecimiento por aquella maravillosa obra de Dios.

En enero del 2017, se despertó muy temprano una mañana con un agudo dolor en el estómago. Rápidamente fue trasladado al hospital, donde le diagnosticaron apendicitis, por lo cual debía operarse. La intervención se programó para el día siguiente, pero de pronto Ogo recordó que llevaba una Calcomanía de la Unción  en el bolsillo, lo que también le hizo recordar cómo había sido la intervención divina en el caso de la sanación de su sordera parcial, acaecida ya hacía tres años, y decidió ponerse la Calcomanía de la Unción en el abdomen y orar con fervor con las siguientes palabras: «Señor Dios, quiero cancelar la operación. Cuando los médicos lleguen aquí mañana, no deben encontrar rastro de la apendicitis, en el nombre de Jesús». Y exactamente así fue: cuando los médicos se presentaron en la habitación al día siguiente, descubrieron que la apéndice inflamada que les había mostrado la prueba pertinente el día anterior, ya no era tal.

Todo aquello era verdaderamente extraño, y tanto enfermeras como médicos convinieron en reconocer que Ogo servía a un Dios vivo. El señor Ogo Chinanu quedó convertido en un embajador de La SCOAN y de Emmanuel TV, cronista de las maravillas que tienen lugar en el ministerio. El domingo anterior, mientras compartía su testimonio en La Sinagoga ante toda la congregación, se deshacía en palabras de agradecimiento hacia Dios por haberle salvado en dos ocasiones en que su salud flaqueaba. «Siempre que se encuentren ante un problema o una enfermedad, corran a Jesús» , aconsejó.

QUISTE MAXILAR SE DESVANECE TRAS UN ENCUENTRO CON EL ESPÍRITU SANTO

Cuando Edward contaba diez años de edad sus padres se dieron cuenta de que el hueso de la mandíbula estaba empezando a presentar un crecimiento anormal, y no les quedó más remedio que llevarlo al hospital. Los médicos le dijeron que tenía paperas y prescribieron la medicación necesaria, pero con el paso del tiempo, la mandíbula continuó creciendo, provocándole al muchacho muchos dolores. No podía comer ni hablar bien. Tampoco era capaz de dormir cómodamente, y comenzó a ser el blanco de las burlas en el colegio. Su estado continuó empeorando, y el padre lo llevó a otro hospital, en el que le detectaron un quiste en la mandíbula, que solo podía solucionarse con una intervención quirúrgica.

master-tabe-primus

El niño Tabe Primos y Padre

Pero la idea de operar al niño no satisfizo al señor Tabe, que en lugar de ello decidió
ponerse en manos de Dios, ya que le había visto obrar muchos milagros a través de Emmanuel TV. Este camerunés dio un paso más allá en su fe y decidió ir a La SCOAN para pedir Agua de La Mañana. Con ella en la mano, volvió a su país. Un domingo del mes de agosto de 2016, mientras veía al hombre de Dios orar con la congregación en el Servicio Dominical a través de Emmanuel TV, el señor Tabe hizo que todos sus hijos acudieran a orar con el hombre de Dios. Una vez concluida la oración, ministró Agua de La Mañana a todos ellos, poniendo especial atención en el que tenía el quiste; con el Agua de la Mañana en sus manos, ordenó que todo aquello que no fuese de Dios, abandonara el cuerpo de su hijo. A continuación, la ministró en él.

Edward se fue a dormir aquella noche como siempre, pero a las cuatro de la madrugada llamó a su padre porque algo raro ocurría. Un líquido amargo brotaba del punto exacto en el que tenía el quiste, y el muchacho no podía tragárselo. El señor Tabe le pidió que lo escupiera, y su esposa y él continuaron ministrándole el Agua de La Mañana durante tres días. El líquido que manaba de su mandíbula continuó haciéndolo, aun con mayor intensidad, en lo que parecía ser una mezcla maloliente de pus y sangre. No dejaron de ministrarle el bendito líquido hasta que dejó de manar. Para mayor gloria de Dios, Edward ahora está completamente sano.

El domingo pasado, el señor Tabe y su hijo compartieron su testimonio y dieron las gracias a Dios porque Edward pudiera comer, dormir y hablar con normalidad, sin tener que evitar a los amigos, que se burlaban de él en el colegio.

«Tengan fe. El mismo Dios que hizo esto por nosotros, seguro que los visitará». Ese fue su consejo para todo aquel que tenga que enfrentarse a un desafío similar al suyo.

CORRE HACIA DIOS: ATLETA OLÍMPICA OYE DE DIOS

Mercy Cherono, atleta olímpica de Kenya, acudió a La SCOAN siguiendo el consejo de su esposo, para buscar el rostro de Dios y pedirle liberación y avances en su carrera. Mercy es una reputada corredora de larga distancia que representó a su país y obtuvo el cuarto puesto en la carrera de cinco mil metros en las olimpiadas de Río, en Brasil, que se celebraron en el año 2016. A pesar de haber representado a su país, no había alcanzado el puesto que debería en cuanto a sus logros deportivos. Por otro lado, aunque su matrimonio contaba solo con cuatro meses de vida, ya habían presenciado un montón de crisis en la familia: peleas y desacuerdos estaban a la orden del día, y el hecho de que otra mujer tuviera un hijo de su marido añadía más leña al fuego de una unión ya de por sí complicada.

mrs-mercy-cherono

La señora Mercy Cherono y Esposo

La joven atleta se veía asediada por muchos problemas. Cada vez que se preparaba para alguna competición internacional, se lesionaba al principio de la preparación. Lo mismo le ocurrió días antes del comienzo de las últimas Olimpiadas en Río, de modo que tuvo que competir con la lesión a cuestas y no pudo obtener una medalla.

Según su esposo, político y empresario, el barco de su matrimonio se había estrellado contra las rocas de los malos entendidos entre su esposa y él. Por razones que no alcanzaba a comprender, según le refirió a la congregación, su mujer se disgustaba cada vez que recibían una visita, y ese disgusto se veía siempre acompañado por la ira, que los mantenía a ambos en pie de guerra durante días, hasta tal punto que Edmond Cherono comenzó a temerse que hubiera un espíritu maligno atizando las brasas de la discordia en su matrimonio y le aconsejó que acudiera a La SCOAN por liberación.

El penúltimo domingo, Mercy fue liberada al tiempo que el Profeta T.B. Joshua ofrecía profecías y sanaciones a la congregación. El hombre de Dios había preguntado por su marido y durante la liberación de Mary, el espíritu que se agazapaba tras todos aquellos problemas habló con claridad, reconociendo que él era el responsable de los problemas que había en su carrera, de sus lesiones y de su ira. Quería destruir su matrimonio y su carrera, quería hacerle daño lesionándola y quería que sufriera. El hombre de Dios puso su mano bendecida sobre la cabeza de Mercy y la declaró libre de todo mal, y ella se desplomó al suelo por la fuerza del Espíritu Santo.

El pasado domingo compartió su testimonio con toda la congregación. Estaba radiante, con un espíritu fuerte, y refirió lo mucho que habían cambiado las cosas a raíz de la liberación. Incluso su marido corroboró el cambio: «Después de la liberación, me sentí ligera, y ahora todo va bien… después de la profecía, el hombre de Dios se dirigió también a mi esposo. Todo ha cambiado entre nosotros, casi como si hubiéramos empezado una nueva relación», dijo Mercy, y aconsejó a las personas y los atletas de todo el mundo a buscar a Dios, ya que solo Él tiene la respuesta final a todos los problemas.

JESÚS RESTAURÓ MI VIENTRE

La señora Elizabeth Agandaa venía pasándolo muy mal. Llevaba seis años peleando con fibromas y quistes ováricos, lo que había reducido su vida a una historia de aflicción. Su menstruación era tan abundante que la obligaba a permanecer en casa durante toda una semana, atormentada por dolores intensos y una debilidad general. Todas las medicaciones que le habían prescrito no habían logrado proporcionarle el tan ansiado respiro. Según ella, la única solución que le proponían los médicos era la de vaciarla por dentro. Para esta ghanesa la idea fue como una bomba, y se opuso tajantemente.

mrs-elizabeth-agundaa

La señora Elizabeth Agundaa

Aunque transitaba por el valle de las sombras de la muerte, Elizabeth juró no temer ningún mal, ya que su fe en Dios era para ella una fuente inagotable de ánimo. Por suerte una amiga le habló de Emmanuel TV, y viendo el canal y orando con el hombre de Dios, fue preparándose cada vez mejor para un encuentro con Dios. De visita en La SCOAN, recibió de manos del Profeta T.B. Joshua sus oraciones y el Agua de La Mañana, y cuando volvió a Ghana y comenzó a ministrársela mientras oraba, las cosas comenzaron a cambiar. El dolor y la incomodidad dieron paso a la paz interior. Incluso su menstruación volvió a la normalidad.

En vista de semejantes avances, decidió ir a ver al médico quien, después de examinarla cuidadosamente, le dijo que no encontraba en ella fibromas ni quistes. El domingo, durante el Tiempo de Testimonio, agradeció a Dios y expresó su convicción de que Jesús está vivo y que Él fue quien la sanó. Como consejo dijo que corramos todos hacia Él, ya que no hay problema que no pueda solucionar.

JESÚS GANÓ MI CASO MEDIANTE LA PROFECÍA

 Cuando visitó La SCOAN en 2013, recibió una profecía del hombre de Dios acerca de una propiedad que había comprado y que al parecer había sido vendida a otras tres personas más. Según el hombre de Dios, había sido engañada por los vendedores, de modo que junto con su esposo, acudieron a los tribunales. El litigio duró dos años, y hubieron de gastar una buena cantidad de tiempo y dinero. A punto estuvieron de perder la esperanza, pero el Profeta T.B. Joshua le aseguró que todo le iba a ir bien, ya que ella había sido localizada por dicha profecía.

mrs-susan-gang

La señora Susan Gang

Y tal y como el Profeta predijo, los tribunales fallaron a su favor. Susan Gang y su esposo fueron reconocidos como los verdaderos propietarios de la propiedad. Esta camerunesa residente en Sudáfrica, compartió su testimonio el domingo pasado. Repleta de gozo, dio las gracias a Dios por utilizar al Profeta T.B. Joshua para liberarlos a su esposo y a ella de una situación que les había estado consumiendo ingentes cantidades de tiempo y dinero.

Anuncios