El Servicio en vivo de La SCOAN del 12 de febrero del 2017, fue un día en que el enfermo recibió su sanidad, el oprimido recibió su libertad y el muerto fue literalmente revivido en espíritu, alma y cuerpo.

EL PROFETA TB JOSHUA

Hablando de la importancia de la fe, el Profeta T.B Joshua entregó un mensaje que invita a la reflexión titulado: CUÁNTO NECESITAS A DIOS. Dijo, «Cuando examinamos nuestra vida diaria, descubrimos cuanta fe tenemos. La fe es manifestada en las cosas pequeñas de nuestra vida diaria». Hizo práctico el mensaje con estos ejemplos, «Tú crees que no necesitas a Dios para sentarte o para levantarte. Dices ser un Cristiano; ¿cuántos de ustedes están sentados en el nombre de Jesús? ¿sabes que necesitas a Dios para vestirte, para maquillarte, para peinarte el cabello, e incluso para saludar?»

Al señalar el camino, el Profeta T.B. Joshua continuó, «satanás te ataca allí donde tú crees que no necesitas a Dios. Satanás te azota en las áreas que tú crees que no necesitas a Dios. Creas caminos y oportunidades para que satanás entre. Para que seas victorioso en la vida, debes saber cuánto necesitas a Dios».

En su mensaje titulado PERSEVERA, la Evangelista Shade convocó a los Cristianos a apuntar hacia la batalla, si realmente quieren triunfar sobre las tribulaciones de este mundo. «Aquel que anhele victoria debe estar listo para aceptar la batalla» dijo, agregando que «no estamos aquí para huir del conflicto». De acuerdo con ella, un buen Cristiano debe confrontar el mundo con confianza porque «la victoria no comienza con miedo, duda o condenación».

LA EVANGELISTA SHADE

Advirtió al pueblo de Dios que no permitan que su situación afecte su destino, sosteniendo que no importa lo que el mundo les arroje, deben perseverar con sus ojos puestos en la victoria que podría coronar sus esfuerzos: «Muchos han cambiado su destino por escuchar la voz de su situación. No escuchen la voz de su situación». Culminó su profundo mensaje con la siguiente máxima filosófica: «La vida no es un patio de recreo o una reunión a la que adherirse; es una guerra».

Proclamando victoria sobre todos sus desafíos, personas de todo el mundo salieron al frente para testificar cómo Dios ha ganado sus batallas:

TESTIMONIOS

EL PELIGRO DE HABLAR EN LENGUAS EXTRAÑAS

Después de jugar con diferentes opciones médicas dirigidas a curar su problema de esterilidad, la señora Bimpeh decidió buscar las cosas del espíritu. Ese celo para crecer en el espíritu la llevó a visitar un centro de oración donde creyó haber sido “bendecida” con el don de hablar en lenguas. Dicho don no se materializó físicamente hasta que fue visitada en sueños por un caballero y una mujer. Fue en ese sueño de agosto cuando le enseñaron cómo hablar en lenguas falsas. La señora Bimpeh continuó hablando en esas lenguas, esperando que los Cielos pusieran una nueva canción en su boca, pero sin saberlo, estaba siguiendo las órdenes del diablo. Las lenguas, que supuestamente eliminarían la montaña de la esterilidad que se había estado interponiendo entre ella y el fruto del vientre, pronto demostrarían ser del pozo del infier

FAMILIA BIMPEH

Mientras más hablaba esas lenguas extrañas, más misteriosos se volvían sus sueños. Se encontraba a sí misma en presencia de una mujer extraña en sus sueños, hablando algarabías demoníacas y a veces viendo serpientes, incluso físicamente. Más allá de lo superficial de esas lenguas, había señales preocupantes de que satanás estaba pidiéndole un paseo. Observó que, después de que sus colegas oradores en lenguas tocaran su estómago, ella tenía un aborto repentino. Cuando ella misma habló esas extrañas lenguas con un vigor inigualable durante un embarazo, experimentó un aborto inducido. En total, sufrió seis abortos espontáneos. Eventualmente, la señora Bimpeh comenzó a alimentar los temores sobre los extraños sucesos en su vida. Se preguntaba por qué y cómo una actividad supuestamente llena de espíritu, tal y como hablar en un lenguaje Celestial, podría convertirse en su mayor destrucción.

IMÁGENES DEL MILAGRO DURANTE Y DESPUÉS DEL EMBARAZO

En un estado de total confusión, un amigo le presentó Emmanuel TV. Mirando con embelesada atención cómo Dios estaba trabajando a través del canal ungido, la señora Bimpeh comprendió que lo que realmente necesitaba era una liberación radical. En ese momento de autorrealización espiritual comenzó el prólogo de su viaje a la salvación. Al visitar La SCOAN, se dispuso para que el Espíritu Santo la localizara. Durante el curso del Servicio, el Profeta T.B. Joshua oró por la señora Bimpeh, le dio el Agua de La Mañana y declaró que su pasado estaba terminado, agregando que ella regresaría a la iglesia con un testimonio.

Seis abortos y seis años de lágrimas fueron borrados de su pasado después de recibir su liberación. Al dar su testimonio, la señora Bimpeh le dijo a la congregación cómo ella concibió y dio a luz una niña sin ninguna complicación, tras nueve meses. El señor y la señora Bimpeh agradecieron a Dios por permitirles atravesar el Mar Rojo de la esterilidad. La pareja de Ghana aconsejó a las personas mantener la fe y desistir de hablar en lenguas extrañas.

MI MISTERIOSA VIDA

El señor Mthunzi tenía tan solo nueve años cuando el demonio invadió sus sueños y contaminó su inocente espíritu. Aquella noche, mientras otros disfrutaban de su sueño, el joven Mthunzi estaba siendo víctima del drama en un sueño, en que un hombre gigante, había venido a abusar de él. Tras despertarse de aquel sueño torrencial compartió su terrible experiencia con su padre, quien le dijo que ignorara esa pesadilla, pues eran tan sólo un sueño. Sin embargo, desde ese mismo instante, el joven sudafricano desarrolló ciertos patrones negativos en su comportamiento. Comenzó a fumar, a robar y a ser violento. Antes de terminar su escuela secundaria, fue arrestado en dos ocasiones por la policía por delitos menores.

Su educación universitaria fue toda una desastrosa aventura, que abandonó al cabo de tres años. De la universidad paso a la prisión, tras ser arrestado por cometer un crimen. Al salir de la prisión se reunió de nuevo con su pandilla y continuó viviendo por el impulso del momento; visitando clubes nocturnos, bebiendo y fumando. Una noche, mientras se relajaba en un club, se le acercó un hombre que quería dormir con él. El escenario le presentó la oportunidad y él la aprovechó sin mirar atrás. Después de aquel episodio nocturno, el joven se convirtió en una herramienta útil en las manos del espíritu de hombre. Cada vez que estaba ebrio terminaba con diferentes hombres. Todos sus esfuerzos por salir de este maligno enredo resultaban aún más difíciles que pasar un camello por el ojo de una aguja. Él había sido embotellado por satanás; se necesitaba de Dios para hacerlo libre.

EL SEÑOR MTHUNZI

Sus relaciones con las mujeres eran abismales. Cada vez que quería acercarse a una mujer terminaba con una prostituta o con una drogadicta. Cansado de sus osados e inmorales actos, a los cuales había sometido su vida, el vuelo hacia la libertad se convirtió en algo inminente. Narró sus aventuras a su hermano, quién le proveyó una solución; habiendo visto Emmanuel TV, su hermano sabía que su caso era algo que sería manejado a la perfección en La SCOAN.

Al visitar la Arena de La Libertad dos domingos atrás, el señor Mthunzi recibió un palabra de profecía por parte del Profeta T.B. Joshua: «Tienes una vida misteriosa», le dijo. «Lo siento, te gustaría tener pasión por las mujeres pero tienes pasión por los hombres. Un hombre muy apuesto, las señoritas te quieren pero de repente, sientes afecto por los hombres… Es el espíritu de hombre que te está atormentando», añadió. Confirmando que la profecía era cierta, el señor Mthunzi fue liberado mientras el hombre de Dios declaraba libertad en su vida a través de la profecía, en el poderoso nombre de Jesús.

Testificando ante la congregación en La SCOAN el domingo pasado, el señor Mthunzi emanaba un gran gozo mientras contaba a los presentes que ya no robaba, bebía, fumaba ni dormía con hombres. En su lugar, la mano diabólica operando en su vida ha sido cortada por el poder del Espíritu Santo y ahora él es libre. Al aconsejar a las personas con problemas similares, las instó a permanecer en Jesús ya que Él es la única solución.

MI MATRIMONIO CON UN EXTRAÑO SER ESPIRITUAL

Cuando tenía 7 años, encontró algunos fetiches en el cuarto de su madre que incluían ídolos de formas diferentes y representaban distintos espíritus acuáticos y animales. Su madre definitivamente estaba adorando a esos ídolos y pronto se los trasmitiría a ella, así que a Rosemary le pidieron que hiciera un pacto para heredar todos esos ídolos cuando su madre muriera y de este modo perfeccionar el pacto. La pequeña Rosemary fue cubierta con un atuendo blanco y estando medio desnuda, le pidieron que se arrodillara junto a madre, degollaron a una vaca y su sangre fue vertida en una calabaza, después le pidieron que sumergiera su dedo medio en la sangre y lo pusiera en su garganta.

LA SEÑORITA ROSEMARY

Tras la consumación de ese pacto, Rosemary creció para encontrar una tormenta de problemas. Los espíritus de enojo y de infelicidad perpetua se convirtieron en parte esencial de  ella. A sus 25 años, el espíritu maligno que había entrado en ella durante el pacto empezó a operar a gran escala. En lugar de tener pretendientes jóvenes y prometedores, todos los hombres que se le acercaban eran casados. Con el tiempo, su relación con ellos se estropeaba súbitamente debido a sus incontrolables arrebatos de enojo e inexplicable resentimiento. Por su parte, aquellos hombres empezaban a tener problemas con sus esposas ya que sus hogares siempre resultaban ser los puntos de ebullición de diferentes problemas. Rosemary tuvo un hijo de un hombre casado con el que después terminó la relación. Su sueño en la vida se había convertido en un completo desastre. Siempre veía a ese gigante durmiendo con ella. En muchas ocasiones se soñaba estando embarazada y dando a luz bebés en el río, también nadando y volando. Cuando más tenía esos sueños, más  su condición física empeoraba. Ningún hombre se atrevía a pedirle matrimonio y si lo hacían, eran casados. Decidió contarle a su madre de las extrañas cosas que le estaban sucediendo y ésta la llevó donde un chamán, quien le dijo que tenía un esposo espiritual del río y que debía casarse físicamente con dicho esposo espiritual o de lo contrario, su vida sería un desastre total.

Asustada por las consecuencias de rehusar casarse con su esposo espiritual, Rosemary convenció a su madre de la urgente necesidad de seguir las directivas del sacerdote fetichista. En el 2006 fue llevada medio desnuda a la orilla y se llevó a cabo un rito matrimonial. Mientras el sacerdote fetichista realizaba los ritos, a Rosemary se le pidió que le dijera sus problemas al oído, a una paloma blanca que tenía agarrada. Después de hablarle a la paloma al oído, la soltó. Cuando la paloma se alejó, vio una luz llena de humo a lo lejos en el horizonte. Según el sacerdote fetichista, esa luz era su esposo espiritual. Le aconsejaron que se abstuviera de las relaciones sexuales físicas de viernes a domingos, porque esos días estaban reservados para que su esposo espiritual durmiera con ella. También le dieron instrucciones de usar ropa blanca en esos días y le entregaron cuentas y un anillo de bodas. Después de ese ritual costero, ella desarrolló un amor por los tatuajes y decidió imprimir las imágenes de una paloma, una serpiente y un león en su cuerpo.

Derrumbada por la depresión y el dolor corporal, su anhelo de libertad crecía en intensidad. Cuando ya no podía soportar las devastadoras rarezas que se habían apoderado de su vida, a pesar de todos los rituales que había sufrido, Rosemary supo que el único lugar al que acudir era La SCOAN. Al visitar la iglesia, Rosemary recibió su liberación mientras el Profeta T.B. Joshua ministraba profecía y sanidad, durante la Oración Masiva del Servicio Dominical en La SCOAN. Tan pronto como el hombre de Dios la tocó, el espíritu maligno en ella sintió el peso del fuego del Espíritu Santo y comenzó a confesar todos los papeles destructivos que había desempeñado durante toda su vida. El espíritu de la sirena, así como su esposo espiritual, fueron expulsados, ya que fue separada de todos los pactos generacionales en los que había entrado. «Cuando el hombre de Dios me tocó la cabeza, sentí como si un martillo me golpeara hacia el suelo», relató.

LA FAMILIA DE LA SEÑORITA ROSEMARY

Dando su testimonio el domingo pasado en compañía de su madre, hija y otros familiares, Rosemary agradeció a Dios por liberarla de las puertas del infierno. La madre de Rosemary también reveló cómo su abuela fue embarazada por un hombre que resultó ser un espíritu del mar. Según ella, tomó algunos rituales por consejo de un sacerdote fetichista para que el embarazo fuera normal. Ella corroboró el hecho de que los problemas de Rosemary emanaron de un pacto generacional entre su ascendencia y el espíritu del río. Rosemary también expresó su nuevo gozo en defender las cosas de Dios, agregando que está más  preparada que nunca para desarrollar su relación con nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Fue un triunfo del Reino de Dios sobre el reino de las tinieblas cuando los congregantes mostraron visiblemente su gratitud a Dios por redimir a una oveja perdida en la Arena de La Libertad.

DE LA FAVORITA DE LA MAESTRA A UNA VIDA DE TORMENTO

Fue inundada de destellantes regalos por su maestra pero nunca tuvo ni la más ligera sospecha del siniestro motivo tras aquellos nobles y espontáneos gestos. Como estudiante, su autoestima se había agriado debido al hecho de que era una entre un millón en ser tan querida por su profesora. Sin saberlo, un maligno proceso estaba gradualmente acumulando fuerza. Rita tenía 16 años en ese momento y no entendía realmente que el mundo era más profundo que lo que aparentaba. Un día, su profesora la visitó en su casa y rogó que la dejaran ir con ella a pasar el fin de semana. Como oveja al matadero, la inocente joven aceptó la invitación de su profesora.

LA SEÑORITA RITA Y PROMETIDO

Esa noche, en la casa de su profesora, la inocencia de Rita fue violada después de que la dopara con un extraña bebida alcohólica que la indujo a dormir. Cuando despertó, descubrió que algo desafortunado le había sucedido. Notó que estaba desnuda y por sus emociones juveniles se vio obligada a hacerle algunas preguntas a su maestra. Su maestra respondió como un rayo: «Hice lo que tenía que haber hecho mucho tiempo atrás, ¡después de todos los regalos que te hice!», dijo su maestra. La confundida estudiante, no satisfecha con la respuesta de su maestra, fue más allá. «Por favor, ¿Qué me has hecho?», preguntó. «Te he hecho el amor», replicó su maestra.

Desde aquel incidente, Rita comenzó a desarrollar un afecto hacia las mujeres. Ese deseo por mezclarse con mujeres se convirtió en algo imparable.  Frustraba todos los intentos de los pretendientes de acercarse a ella. Si tenía amigos varones, era sólo para camuflarse y asegurarse de que su problema permanecía oculto. El momento en que se dio verdaderamente cuenta  de la transformación espiritual que había tenido lugar en su vida, se embarcó en varias aventuras para encontrar una solución. Todos los lugares a los que fue en busca de solución fracasaron abismalmente en ayudarla.

Comprendiendo que una solución estaba lejos de ella, decidió ayudarse a sí misma pero, simplemente, no funcionó. Su sueño se convirtió en un reflejo directo de las cosas que hacía físicamente con otras mujeres. No podía contener el deseo. Siempre que se cruzaba con mujeres, un espíritu dentro de ella la empujaba a ir con ellas y seducirlas. Mientras todas estas cosas transcurrían, Rita no dejo que sus padres se enteraran. Para una joven que había dormido con varias mujeres, incluyendo casadas y solteras, la liberación era la solución definitiva. Rita, más adelante, conoció a un hombre que le dijo la solución a su problema. El joven se convirtió finalmente en su prometido. Él tuvo un serio interés en su caso y le aconsejó venir a La SCOAN por liberación.

Previo a su venida, había orado y recibió una revelación en la que el Profeta T.B. Joshua la estaba liberando. Cuando finalmente asistió al Servicio Dominical dos semanas atrás, el Espíritu Santo la localizó durante la Oración Masiva. El Profeta T.B. Joshua, tomando autoridad en el poderoso nombre de Jesús, ordenó al espíritu inmundo que saliera de su vida. Durante su testimonio, Rita contó a los congregantes cómo toda la atmosfera se convirtió en llamas, mientras estaba siendo liberada. Después de su liberación, ella ha permanecido libre del espíritu de mujer.

Para una mujer que una vez bebía alcohol y recibía diariamente numerosas llamadas telefónicas de otras mujeres, el cambio llegó finalmente, según testificó su prometido. «Ella ya no hace aquellas cosas, el Espíritu de Dios ha tomado el control de su vida», añadió.

DIOS ME LEVANTÓ DE LA MUERTE PARA ALABARLE POR SIEMPRE

PRAISE DESPUÉS DEL ATAQUE

Aquella noche fatídica, no había señales de que el diablo estuviera acechando a la vuelta de la esquina. La familia estaba reunida relajadamente cuando, de repente,  su unidad fue separada por unos invasores no invitados quienes los dejaron despedazados por la tribulación, dolor, lágrimas y sangre. Devoraron la cena de la familia y les pidieron dinero y tarjetas bancarias. La madre de la casa entregó todas sus posesiones, pero no eran lo suficiente para aplacar a los curtidos criminales. En el macabro drama que prosiguió, el hombre malvado subió el volumen de la televisión para poder aplacar los gritos de sus víctimas de filtrarse fuera del hogar, mientras la madre de Praise era violada y asesinada junto con su hermana menor.

Praise corrió a la sala de estar en un movimiento de pánico y se encontró con los villanos quienes le apuñalaron el estómago, el pecho y le cortaron el cuello, dejándolo en una piscina de su propia sangre. Pensando que el chico ya estaba en el otro lado, los ladrones armados se fueron con las posesiones de la familia.

PRAISE Y FAMILIA PIDIENDO AYUDA AL PROFETA T.B. JOSHUA

Confinado a la agonía de la muerte, la conciencia de Praise no fue afectada mientras veía  como un ser benevolente vestido de blanco vino hacia él para llevarlo a la puerta de un vecino. Tras golpear en la puerta del vecino, el ser desapareció. Cuando el vecino salió de la casa encontró a Praise en un charco de sangre, sintió enloquecer en una mezcla de piedad y angustia. Apresuradamente, llevó al niño moribundo al hospital y se puso en contacto con lo que quedaba de su familia. En el hospital, fue dado por muerto hasta que su tía vino junto con el Agua de La Mañana y la Calcomanía de Buenos Días, creyendo que Dios se probaría a Sí mismo.

Durante varios meses, Praise se sometió a una serie de operaciones. Su tráquea y su cavidad vocal habían sido gravemente dañadas y necesitaban ser reparadas con urgencia. No podía hablar, únicamente dependía de gesticulaciones y de escribir en un papel para comunicar sus pensamientos. De acuerdo con su tía, en realidad llegó a morir tres veces en el transcurso de las siete operaciones a las que se sometió, pero fue milagrosamente traído de vuelta a la vida gracias a las oraciones y la ministración del Agua de La Mañana. Cuando se hizo evidente que necesitaba una mejor atención médica, fue remitido a Estados Unidos para recibir una atención especializada.

En su habitual espíritu de extender amor al necesitado, el Profeta T.B. Joshua fue conmovido por la situación del desafortunado joven. El hombre de Dios inmediatamente proporcionó alimento y alojamiento para Praise y su tía, mientras que comenzaban las consultas con los médicos expertos en relación a su desplazamiento a un mejor hospital en el extranjero. Se observó que la salud del niño mejoró considerablemente mientras vivía en La SCOAN. El desafío era que Praise no podía hablar, debido al complicado daño propinado a su cavidad vocal. Garantizando visas y pasaportes internacionales para Praise y su tía por un valor de dos mil dólares, el hombre de Dios proporcionó además el depósito médico inicial de cinco mil dólares, así como otros dos mil dólares para garantizar su bienestar en el extranjero.

Embarcando en su vuelo inaugural, Praise y su tía viajaron a Johannesburgo, Sudáfrica, donde fueron recibidos por el equipo de Emmanuel TV, que los acompañó a Ciudad del Cabo, donde se encuentra el hospital especializado. Haciendo posibles los fondos para su transporte y alojamiento en Sudáfrica, el Profeta T.B. Joshua también pagó por todas las operaciones y procedimientos médicos la suma de cuarenta mil dólares. Los cirujanos que llevaron a cabo las operaciones de Praise, habían descubierto que su caso era muy grave, las cuerdas vocales estaban seriamente dañadas, haciéndolo incapaz de hablar. Mientras el Profeta T.B. Joshua continuaba orando por él y su tía continuaba ministrándole el Agua de La Mañana, un milagro ocurrió; las cuerdas vocales revivieron y comenzaron a funcionar correctamente. Praise comenzó a respirar y hablar y fue declarado perfectamente en forma. Ya no necesitaba el tubo de oxígeno del que había dependido durante meses.

PRAISE DURANTE EL PROCEDIMIENTO MÉDICO

Tras el procedimiento médico, Praise realizó una visita turística y recreativa  en Ciudad del Cabo, antes de su viaje de regreso a Nigeria. Retornó a Nigeria como una persona completamente nueva. Junto a su tía, vinieron a compartir su testimonio a La SCOAN, acompañados de otros familiares cercanos y lejanos así como de algunos conocidos. La atmósfera fue gloriosa pues los congregantes se unieron a los que daban testimonio danzando y alabando a Dios. El coro estuvo en su mejor momento cuando mantuvo a todos en pie danzando gozosos. «Inmutable, confiable Dios, solo Tú puedes hacer lo que el hombre no puede hacer», cantaban, mientras lagrimas de gozo rodaban por sus rostros.

Hablando audiblemente bien y agradeciendo al Profeta T.B. Joshua y a los Socios de Emmanuel TV por haberlo ayudado a recuperar su voz de nuevo, Praise le dijo a los congregantes que había recibido dos certificados de Valentía por los cirujanos que lo operaron. «Me trataron como un rey y disfruté estar en Sudáfrica. Me comí todas sus hamburguesas y espaguetis», dijo jocosamente. Arrojando los dos tubos que había usado como ayuda respiratoria, hizo un llamado a los ricos de la sociedad, para que imiten al Profeta T.B. Joshua al ayudar a los enfermos y a los pobres. Acumulativamente, el Profeta T.B. Joshua y los Socios de Emmanuel TV gastaron la enorme cantidad de 50 000 dólares americanos en el viaje de Praise y su bienestar, pero nada es demasiado valioso cuando comprendes que lo que hacemos o dejamos de hacer por nuestro prójimo, lo hacemos o lo dejamos de hacer por Dios.

PRAISE Y FAMILIA TESTIFICANDO EN LA SCOAN

Al hablar sobre la sanidad y el testimonio del joven, el Profeta T.B. Joshua elogió la sinergia entre la Iglesia y el hospital en asegurarse que Praise regresara a su vida normal: «Pueden ver el poderoso resultado que se puede lograr si el siervo de Dios y los médicos son capaces de trabajar juntos. Dios es el Dios de la naturaleza. Si el siervo de Dios trabaja con los médicos, no hay límite  para cualquier cosa que quieran lograr, porqué el siervo de Dios será capaz de decir si la persona saldrá exitosamente de la operación o el tratamiento. Antes de decirle al jovencito (Praise) “ve”, yo ya había visto el ir y el venir; había visto que el saldría bien de la operación».

Concluyendo, instó a los hijos de Dios a ejercitar su fe para que su creencia en Dios pueda ser vista y apreciada por el mundo: «Debes ejercitar tu fe para mostrar que crees. La fe debe ser practicada. La fe es práctica; no hay fe abstracta. Es por la fe que le puedes decir a las personas “esto es lo que Dios me ha enviado a hacer”. La creencia en nuestro corazón sólo puede ser liberada mediante la fe. Si no puedes demostrar esa fe, entonces no conoces al Dios en el que crees y si no conoces al Dios en el que crees, significa que ese no es Jesús».

Anuncios