Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

EVANGELISTA EVELYN JOSHUA

EVANGELISTA EVELYN JOSHUA

Abriendo el Servicio Dominical en vivo en La SCOAN, la Evangelista Evelyn Joshua entregó un motivador mensaje titulado: DIOS ES EL QUE ES.

Al instar a los Cristianos a conectarse con Dios a través de la fe, en lugar de aferrarse a las circunstancias físicas que siempre instigan la duda en sus mentes, añadió que la fe en Dios, incluso en tiempos de dificultad, trae bendición: «La fe nos eleva por encima de la esfera de los sentidos, nuestras habilidades de razonamiento y entendimiento y hace que las posibilidades de Dios estén disponibles para nosotros. La Biblia dice que bienaventurados son aquellos que creen sin ver; aquellos que gritan “Aleluya” antes de que el milagro suceda. Bienaventurados son aquellos que bendicen a Dios en sus tribulaciones y dificultades, porque ellos serán bendecidos por Dios a través de sus desafíos».

Agregó que la fe solo puede ser activada cuando hacemos de la Palabra de Dios el estándar para nuestra vida. Como Cristianos, cuando la Palabra crece en nuestros corazones, nos conecta con nuestro Padre en el Cielo y nos hace obrar con poder: «La Palabra de Dios es una fuerza viviente y creciente que se desarrolla en el corazón del hombre. A medida que crece, la fe crece. Como hijo de Dios, si continuas obrando con esta fe divina, tu palabra será tan poderosa como si Dios mismo hubiera hablado».

TESTIMONIES

50% DE PROBABILIDADES DE VIDA

Para el señor Jideofor Eze, vivir con una enfermedad en el riñón y una infección en el tracto urinario era un serio desafío. El escenario describía una fea imagen de un riñón débil, incapaz de realizar sus funciones excretoras óptimamente. No podía orinar normalmente y los médicos tuvieron que introducirle un catéter en su sistema urinario para permitir la libre circulación de la orina. El nativo de Enugu, Nigeria, no podía disfrutar de ningún respiro ya que el problema emergía nuevamente siempre que el catéter era removido.

EL SEÑOR JIDEOFOR EZE

EL SEÑOR JIDEOFOR EZE

Difícilmente podía dormir y no podía acceder a ningún tipo de ayuda cuando el problema golpeaba a altas horas de la noche. Tras una serie de exámenes médicos, le dijeron que tenía un cálculo en el riñón que sólo podía ser tratado con una cirugía y todos los médicos que consultó le dieron el mismo veredicto. Lamentablemente, sólo tenía un 50% de posibilidades de vivir tras la operación. El señor Eze se preguntaba cómo sería capaz de reunir el soporte financiero para pagar las gigantescas facturas que generaría tal ejercicio médico y también si viviría o no.

Mientras esperaba que su fecha de operación se estableciera, comenzó a ver Emmanuel TV. Viendo los maravillosos testimonios de las personas que una vez tuvieron inclusive peores condiciones de salud que él, sintió el impulso de visitar la Arena de La Libertad. Tuvo la suerte de escuchar que en un par de días habría un Avivamiento de Sanidad en La SCOAN, en diciembre de 2016. A un día de la inauguración del Servicio, la enfermedad mostró su más trágico rostro impidiéndolo liberar la orina en toda la noche. Visitó el hospital y se le insertó el catéter nuevamente, él suplicó que le permitieran viajar a Lagos el día siguiente; una solicitud que fue garantizada por su médico aunque se le aconsejó que tuviera cuidado porque el catéter podría lastimarlo en el viaje. El hombre atribulado llegó a su hospedaje en Lagos, donde descubrió que por su catéter estaba pasando la orina mezclada con sangre. El descubrimiento hizo brotar lágrimas de sus ojos mientras se apresuraba al hospital más cercano para que le reinsertaran el catéter nuevamente. Pensando que era el final de su camino, levantó una oración de lo más profundo de su angustiado y herido corazón al Dios del Profeta T.B. Joshua para salvar su vida.

Una vez en la Línea de Oración de La SCOAN, fue testigo del mayor drama de toda su existencia. El Profeta T.B. Joshua estaba ministrando sanidad y liberación, en el nombre de Jesús, mientras  la sombra del hombre de Dios pasaba por él, de repente, sintió una continua sensación de frío por todo su ser. En unos momentos ¡estaba sano! Testificando, dijo a los congregantes que lo que experimentó fue algo más que sólo la mano de Dios, fue Dios mismo en acción. Su comentario añade credibilidad a la declaración del Profeta T.B. Joshua, insistiendo en que no es él quien realiza los milagros sino Dios trabajando a través de él.

Después de su sanidad, el señor Eze regresó al médico y pidió que le quitaran el catéter. Al llegar a su hogar, sintió un dolor agudo y corrió al baño. Se ministró el Agua de La Mañana en oración y ¡se sorprendió al orinar el cálculo renal! Agradeciendo a Dios por salvar su vida de las manos de la enfermedad destructora, aconsejó a las personas que no deben esconder sus problemas, exhortándolos a encontrar cualquier medio de venir a Dios para recibir su sanidad.

DE ELECTRICISTA A COMISIONADO

EL SEÑOR NNAMDI EZECHI

EL SEÑOR NNAMDI EZECHI

El señor Nnamdi Ezechi trabajaba como técnico electricista en una compañía internacional en Delta, Nigeria. Llevaba a cabo sus responsabilidades con diligencia e intentaba manejar bien el poco éxito que Dios le había dado. Como espectador habitual de Emmanuel TV, vino a La SCOAN y recibió el Agua de La Mañana, la cual continuó ministrándose en oración. Su vida entró en una espectacular dimensión cuando un día, un miembro de la Cámara de Representantes, representando a su gobierno local, le pidió que nominara a algunas personas para considerarlas en un comité de transición de su gobierno local. Después de reunir y enviar los nombres de los nominados, el señor Ezechi se sorprendió cuando comenzó a recibir mensajes de felicitaciones de amigos y colegas. Confundido, se reunió con su jefe quién le confirmo que él era uno de los elegidos para dicha posición. Nunca había aspirado a tal posición política en su vida y fue una sorpresa para él verse a sí mismo como miembro de tal comité. Continuó ministrándose el Agua de La Mañana en oración y un día, tras las elecciones generales de Nigeria, fue contactado de nuevo por su jefe para que le sugiriera el nombre de tres personas a las que él deseara nominar como comisionados honorables del estado de Delta, Nigeria. El señor Ezechi estaba confundido. Se preguntaba por qué su jefe le pedía un asunto tan serio, ya que se veía a sí mismo como un simple empleado que no era ni rico ni famoso. En poco tiempo, sintió que la asignación era mucho para él puesto que en el gobierno local había personas de mucha influencia. De todos modos, envió algunos nombres y siguió con su vida.

Algunos meses después, mientras conducía hacia el trabajo, recibió una llamada de su jefe diciéndole que fuera a Asaba, capital del estado de Delta. Rápidamente, se ministró el Agua de La Mañana, orando para que la divina dirección y guía de Dios lo llevara con bien a la capital. Cuando llegó, el jefe del señor Ezechi lo felicitó por haber sido nombrado como Comisionado de la DESOPADEC (Comisión de Desarrollo de Áreas de Producción Petrolera del estado de Delta). Ciertamente, no existe nada que Dios no pueda hacer para aquellos que Le son fieles. Al agradecer a Dios, el antiguo técnico electricista animó a los congregantes y personas de todo el mundo a poner cada asunto en las manos de Dios.

UNA PROMOCIÓN SELLADA Y ENTREGADA DESDE EL TRONO DE GRACIA

LA SEÑORA ISATA BANGURA

LA SEÑORA ISATA BANGURA

La señora Isata Bangura se unió a la misión para el extranjero de su país en el 2011, ella siempre había querido destacar. Un día, regresó a casa de su trabajo y encontró a sus hijos viendo Emmanuel TV. Los maravillosos milagros, enseñanzas y testimonios que vio a través del canal la inspiraron tanto que empezó a orar a Dios para que la trajera a La SCOAN.

Dios, en Sus poderosas maneras, respondió su oración. En el 2014, la señora Bangura fue trasladada a Nigeria como Tercera Secretaria de la Oficina de Enlace de Sierra Leona, en Lagos, Nigeria. Cuando recibió la noticia se sorprendió en gran manera porque su grado académico no calificaba en absoluto para semejante puesto, sin embargo, estaba muy feliz porque había estado orando por esta oportunidad. Tan pronto como se estableció en Nigeria, fue promovida durante el mismo año, como Secretaria Auxiliar, Grado siete.

Tras esa sorprendente promoción, la señora Bangura empezó a congregarse en La SCOAN con gran devoción y continúo orando para que aún cosas mayores vinieran. En el 2016, los memorandos empezaron a circular por todas sus misiones invitando a personas cualificadas a regresar a Sierra Leona, para asistir al examen para el cargo de Secretario Auxiliar Superior. Confiriendo con uno de sus colegas de la misión Addis Ababa, recibió materiales acerca del examen para la promoción, incluyendo el código civil, lo cual solicitó específicamente.

Recibiendo los materiales, la señora Bangura comenzó a estudiarlos. Mientras lo hacía, se ministraba el Agua de La Mañana y también utilizaba otros artículos ungidos, incluyendo el Brazalete de la Fe en sus oraciones y meditación. Después de presentar su examen, regresó a Nigeria. Cuando los resultados salieron en noviembre del 2016, aprobó y calificó para la posición de Secretaria Auxiliar Superior. A pesar de que pasó los exámenes, rehusaba estar muy emocionada debido a que, a menos que recibiera una carta de nombramiento, continuaba sin tener confirmación. La tan esperada carta finalmente le fue enviada en enero del 2017.

Durante su testimonio, la señora Bangura contó a la congregación que estaba en gran manera abrumada con la promoción por la manera en que esta llegó. Según ella, no es usual que una persona que hubiera ingresado al servicio en el 2011 fuera promovida en tan poco tiempo. Agradeció al Dios del Profeta T.B. Joshua por hacer lo imposible en su vida; aconsejó a las personas creer en Dios y permitirle establecer Su calendario en ellos, añadiendo que deberían continuar orando con el Profeta T.B. Joshua en Emmanuel TV.

LA REINA TRATÓ DE AHOGARME

Cuando era tan solo una niña, acompañó a una amiga a un río de su ciudad natal. Allí, le estaban enseñando a nadar y de pronto se encontró en las profundidades del río. Una fuerza invisible la agarró de sus piernas dificultándole tanto nadar como soltarse del enredo. Todo lo que pudo hacer fue gritar, atrayendo la atención de una mujer que vino a rescatarla. Tras ese episodio, la joven Ngozi no le comentó lo sucedido a sus padres, simplemente lo llevó consigo durante toda su vida.

Sin embargo, las cosas en su vida espiritual ya no eran fáciles y empezó a tener sueños extraños en los que se veía rodeada de serpientes. Algunas veces soñaba que una hermosa mujer cubierta con un vestido, deslumbrante como una reina, venía para coronarla. Los sueños de las visitas de la extraña mujer continuaron incluso cuando llegó a la escuela secundaria. Se sentía atraída por otras chicas mayores que acudían a ella por amistad, disfrazadas como madres de la escuela. Aún cuando quedó embarazada de un chico a la edad de 14 años, su atracción por las mujeres era como un árbol obstinado que rehúsa ser desarraigado.

NGOZI CON SU MADRE Y SU HIJA

NGOZI CON SU MADRE Y SU HIJA

Ngozi envió su hija a Camerún para que se quedara con su madre con el fin de recolocar las piezas de su vida, y quizás empezar de nuevo, pero sus intenciones no prometían algo bueno para la familia. Su hija se convirtió en una réplica de la madre al vivir una vida rebelde y eventualmente, quedarse embarazada a los 14 años. Era una píldora demasiado amarga de tragar. Según los cálculos de Ngozi, la historia parecía repetirse desafortunadamente. Sentía que su pasado la estaba persiguiendo en una especie de “déjà vu”.

Preocupada, continuó gastando su dinero en herboristas que la engañaban para que creyera que podían ayudarla.

Ngozi fue codiciada por hombres pero después de comprometerse solían desaparecer. Era aparente que había una fuerza frustrando toda su esperanza de establecerse con un esposo. Por el contrario, se hacía mayor su atracción por las mujeres. Mientras continuaba en busca de una solución para su vida, Ngozi encontró Emmanuel TV y fue testigo de asombrosos testimonios a través del canal. Inmediatamente, se dijo a sí misma algunas amargas verdades y se programó para visitar la Arena de La Libertad. Mientras la fecha se acercaba, su hija con la que había planeado visitar Lagos, desapareció. Se requirió de algunas oraciones para que la joven se reuniera con su madre.

Finalmente, cuando llegaron a La SCOAN asistieron al Servicio Dominical y durante la Oración Masiva dirigida por el Profeta T.B. Joshua, Ngozi fue capturada por el Espíritu del Dios vivo. A medida que las oraciones incrementaban en intensidad, el espíritu maligno que estaba atormentando su vida se manifestó y fue expulsado de su vida; Ngozi había sido derribada por el poder de Dios. La hija, que confesó que había sido violada a los 13 años, también recibió liberación. Madre e hija agradecieron a Dios por su liberación y la madre de Ngozi también agradeció al hombre de Dios por ser un valioso instrumento en manos de Dios para liberar a su hija y nieta, también apreció a Dios porque su hija y nieta han cambiado para bien. Ngozi aconsejó a las personas tener fe en Dios, incluso cuando estén enfrentando desafíos.

LO QUE HACEN TUS HIJOS EN LA OSCURIDAD

FAMILIA LUBILO

FAMILIA LUBILO

Él siempre había querido ser un hombre de Dios y siempre había expresado esa aspiración a su madre. Como el joven que era, su madre alentaba sus aspiraciones pero el enemigo y sus agentes no doblegarían sus manos ni le permitirían que ese magnífico sueño se hiciera realidad. Súbitamente, un niño que una vez albergó pensamientos de trabajar en la viña de Dios se convirtió en un niño problemático. James empezó robando, hecho que no cambió con la intervención de sus padres, quienes en un intento de restringir su delito lo enviaron a un internado. Sin saberlo, crearon un ambiente que provocó que se volviera peor. En un acto de resentimiento hacia sus padres, no dejaba de robar. Era como una profunda y arraigada enfermedad que requería de una fuerza superior para que fuera expulsada de su vida.

Cuando entró a la escuela secundaria conoció algunos amigos que lo influenciaron a tomar alcohol y fumar marihuana. Estos hábitos le hacían perder la cabeza y tener un mal comportamiento. Cuando su sistema se volvió inmune al alto nivel de alcohol y marihuana, comenzó a usar drogas más fuertes. Consumió codeína, cocaína y heroína. En la medida que cambió su tipo de drogas, también cambió el calibre de amigos con los que se movía. Eventualmente, se enganchó con impenitentes drogadictos cuyas mentes estaban endurecidas por el arbitrario uso de drogas. Cuando se dio cuenta de que era el único sin un tatuaje entre sus malos amigos, no perdió su tiempo en hacerse uno en el pecho. Junto con su pandilla, James participó en robos de supermercados, dinero que después se gastaba en mujeres, alcohol y drogas. Pero una realidad fundamental que demandaba explicación era el hecho de que sus padres estaban bien económicamente  y sin embargo él no dejaba de robar. De alguna manera, su madre se enteró de su conducta extraña y llegó a la conclusión de que él estaba tomando algo perjudicial para su salud. Para detenerlo, había dejado de darle dinero. James más tarde idearía nuevas estrategias para conseguir dinero. Recurrió a robar y vender los objetos personales de su madre, pensando que era la única manera de devolverle su dinero. El joven zambiano era tan adicto al alcohol y las drogas que alguna vez fue encerrado por acosar al personal de seguridad, quienes resistieron su insistencia en hurtar alcohol de un supermercado a primeras horas de la mañana.

PROFETA TB JOSHUA ACONSEJANDOLOS

PROFETA TB JOSHUA ACONSEJANDOLOS

De algún modo, la madre de James pudo convencerle de que acudiera con ella a La SCOAN para un Servicio de lunes. El hombre de Dios impuso las manos en él y lo liberó del espíritu demoníaco que había destruido su vida. Durante su liberación, el espíritu maligno se manifestó confesando algunas de las cosas destructivas que había hecho en el joven. De acuerdo a sus palabras, incluso antes de que el hombre de Dios se acercará, ya comenzó a sentir la presencia del fuego por todo su cuerpo. Esa fue la última escena que logró recordar hasta encontrarse levantándose del suelo, declarando que era libre en el nombre de Jesús. La madre de James y su hermana menor también fueron liberadas de espíritus malignos, que a su vez también las habían oprimido. De acuerdo a su hermana menor, ella también había abusado de las drogas duras e incluso había iniciado a muchos de sus amigos en dicho hábito impío. Durante su testimonio, James, su madre y su hermana dieron gracias a Dios por liberar a la familia entera de las garras del diablo. Dijeron además que todas las cosas se han vuelto nuevas tras recibir su liberación. La madre de James aconsejó a los padres que muestren más cuidado por sus hijos ya que son propensos a ocultar ciertos comportamientos perjudiciales.

TENÍA OJOS PERO NO PODÍA VER

«¡Soy una serpiente!» gritó el espíritu maligno al manifestarse en la señora Angel Nwokoye,  una mujer que ya no podía controlar su comportamiento hacia su esposo y peleaba constantemente. Sintiéndose rechazada como esposa, había escuchado rumores de que su esposo tenía una relación extramatrimonial y su enojo llegaba al máximo.

EL SEÑOR CHIKA NDUBUISI Y ESPOSA

EL SEÑOR CHIKA NDUBUISI Y ESPOSA

Tras 18 años de matrimonio y cuatro hijos, su matrimonio estaba al borde del divorcio, el señor Chika Ndubuisi ya no podía estar con ella debido sus diferencias irreconciliables. Listo para tirar la toalla y rendirse en su matrimonio con la señora Angel, decidió dejar su hogar en Sudáfrica e irse de vacaciones a su país natal, Nigeria. Su viaje sin embargo tenía una misión secreta, había resuelto buscar una nueva esposa. Después de un algún tiempo, el señor Chika llamó a su casa para averiguar como estaban sus hijos y descubrió que su esposa también había salido de vacaciones. Sorprendentemente, su propia misión secreta también era en Nigeria pero con un propósito bien diferente. Dispuesta a no permitir que el diablo destruyera su matrimonio, la señora Angel vino a La SCOAN en busca de la intervención divina de Dios. Ese fue el momento de su encuentro divino. Tras su liberación, el Profeta T.B Joshua invitó a su esposo para oír la opinión de Dios acerca de su matrimonio. Honrado de recibir la llamada, el señor Ndubuisi vino a La SCOAN el domingo siguiente y expresó sus sentimientos negativos acerca de su esposa y pidió la dirección de Dios.

EL SEÑOR CHIKA Y ESPOSA ABRASANDOCE DESPUÉS DE SU RECONCILIACIÓN

EL SEÑOR CHIKA Y ESPOSA ABRASANDOCE DESPUÉS DE SU RECONCILIACIÓN

El hombre de Dios le reveló que el matrimonio ciertamente era un matrimonio de Dios y que el señor Ndubuisi también necesitaba ser liberado. Ambos, esposo y esposa recibieron su liberación, una semana después regresaron a la iglesia abrazándose. No podían dejar de compartir el gozo del Señor y su maravillosa reconciliación. El señor Chika confesó que, previamente a su liberación, se veía a sí mismo como una inocente victima en su matrimonio mientras que veía a su esposa como una mujer vieja y miserable. La mañana siguiente, al despertarse tras su liberación, de repente recordó todas las equivocaciones que había cometido en su relación en el pasado. Al volverse hacia su esposa para pedirle perdón, vio a una mujer más hermosa de lo que recordaba. «Tenía ojos, pero no podía ver. ¡Ahora puedo ver claramente ¿es un error? ¿es esta mujer que encontré en Nigeria la misma que dejé en Sudáfrica?». Entonces hizo una promesa ante toda la congregación de amar a su esposa más y más, tal y como Cristo lo haría. ¡El evangelio de la gracia de Dios lo desafía todo y lo cambia todo!

 

 

Anuncios