Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La presencia de Dios era bien palpable mientras los asistentes expresaban su fe al entrar en los momentos gloriosos del Servicio. Cantando y danzando junto al coro y al aplaudiendo a aquellos que habían venido a testificar de la bondad de Dios en sus vidas, demostraron que su propio testimonio estaba en camino. También comprometieron sus vidas en las bondadosas manos de Dios durante la Oración Masiva, posicionándose para un gran ascenso, mientras que el reino de las tinieblas era llevado al total sometimiento por el poder y la gloria del Altísimo.

ptbj

Profeta T.B. Joshua

Hablando acerca de la fe, el Profeta T.B. Joshua instó a los Cristianos a que siempre mediten en la Palabra ya que tiene la habilidad de encender la fe, dominar el corazón e influenciar nuestro carácter. «Todo lo que necesitas es meditar en la Palabra. Cuanto más medites en la Palabra, más tu corazón actuará sobre la Palabra. No olvides que cuando la Palabra domina tu corazón, influencia tu carácter y tu conducta. Cuando la fe llega, influencia tu conducta y tu carácter; ya no es lo que tú quieres hacer sino lo que Dios quiere que hagas. Permite que ésta domine tu corazón». También observó que la fe es una confianza que no puede darse a una entidad indigna de confianza. Según él, Dios, al ser nuestro único Refugio seguro y confiable, siempre responderá a nuestras oraciones y anhelos cuando emanan de nuestros corazones repletos de fe: «La fe es una confianza; el tipo de confianza que no puede dársele al hombre. ¿Quién es digno de confianza? ¿Quién es confiable? ¿Quién no tiene principio y final? Es a Alguien que es digno de confianza, confiable y que no tiene principio y final, a quien podemos darle nuestra confianza. No puedes confiar en un hombre que tiene principio y final, alguien que morirá y te dejará algún día. Cuando hay Dios, hay poder. La unción es el poder de Dios. Cuando Dios sonríe, el poder sonríe. Cuando Dios se sienta, el poder se sienta. Cuando Dios habla, el poder habla. Cuando Dios mira, el poder mira. Sin fe, no puedes ponerle una demanda a la unción; una demanda por bendición, liberación y salvación. Por eso la Biblia dice que solo la fe agrada a Dios».

El hombre de Dios concluyó recordándole a los Cristianos que la fe es mantenimiento. Él dijo que las cosas hermosas de la vida solo pueden sostenerse si se mantiene la fe: «La fe es mantenimiento. Mantienes tu vida si vives la vida de fe; podrás mantener tus finanzas y tu salud. Mantener la sanidad y la liberación sin fe, no es posible. Sigues a Jesús a través de la fe. El seguir a Jesús demanda fe, emplea fe. Entre tú y Dios, la barrera es la fe. Si no tienes fe, no sabes a quién estás sirviendo. Cuando la fe llega, influencia tu carácter y tu conducta».

evangelist-olamide

La Evangelista Olamide

Previamente, en un mensaje titulado MIRA EN TU INTERIOR, la Evangelista Olamide exhortó a los Cristianos a no basar sus juicios en las cualidades externas sino a considerar las fortalezas escondidas en las personas, tal y como Dios lo hizo con muchos grandes hombres y mujeres en la Biblia. Ella resumió su mensaje así: «El hombre a menudo hace un juicio erróneo del carácter, pero el Señor sólo valora la fe santa escondida en el corazón,  más allá de la percepción humana. Cuando vienes a Dios, Él no está interesado en tus cualidades externas y habilidades sino en tu fe, porque eso es lo que nos hace uno con Él. Pero hoy en día, cuando buscamos por un líder, tendemos a fijarnos sólo en lo externo. Fallamos en reconocer que el punto de vista humano es limitado pero el punto de vista de Dios ve más allá y es ilimitado. Necesitas descubrir tu raíz en Dios. Un hombre de fe no está satisfecho con el mundo sino que busca más allá.» También, dejó el siguiente consejo para el pueblo de Dios de todo el mundo: «Tu vida siempre irá al nivel de tus palabras porque medimos nuestra vida Cristiana por los pensamientos de nuestro corazón. Tus palabras expresan tus pensamientos, los cuales son las semillas de tu vida. Ordena tus pensamientos correctamente de acuerdo a la Palabra de Dios».

TESTIMONIOS

INCLUSO ANTE LA MUERTE, EL PODER DE DIOS TRIUNFÓ

Preparándose a viajar de  Yaounde a Douala el 21 de octubre del 2016, la señora Pauline Moanyang recibió una desalentadora información sobre el estado de la carretera que une a las dos ciudades cameruneses. Un derrumbe había bloqueado el camino, convirtiéndose en un tipo de trampa mortal y restringiendo el paso de vehículos que tomaban esa ruta. Considerando las opciones, pensó en viajar por avión, pero se decepcionó profundamente cuando supo que todos los vuelos de ese día habían sido cancelados. La única opción que le quedaba era viajar por tren. Cuando corrió a la estación de trenes, la multitud que se había concentrado ahí la estremeció. A pesar de la enorme multitud, pudo reservar un asiento.

mrs-moanyang-pauline

La señora Pauline Moanyang

Mientras entraba al tren, recordó las palabras del Profeta T.B. Joshua que motivaban a las personas a orar dónde fuera que se encontraran, especialmente durante los viajes. Aquellas palabras retumbaron fuertemente en su memoria. Pensó en ministrarse el Agua de La Mañana cuando aquellas palabras del hombre de Dios se incrustaron en su conciencia y la llevaron a una poderosa oración; «Oh Espíritu Santo, toma más de mí y dame más de Ti, más de Tu fidelidad, más de Tu protección. Señor Jesús, que Tu favor y misericordia hablen por mí a lo largo de este viaje». Después de esto ministró el Agua de La Mañana en ella y en su equipaje.

El viaje comenzó con el tren lleno hasta los topes. Cuando se dirigían a un puente, algo desagradable sucedió. El tren estaba intentado maniobrar un giro cuando el vagón en el cual ella se encontraba se salió del carril, haciendo que los 4 últimos vagones volcaran y cayeran en una profunda pendiente. Mientras el terrible drama sucedía, la señora Moanyang clamaba angustiada: «¡Señor Jesús, sálvame; rescátame, rescátame!». Aterrorizada por tales horribles escenas, se desmayó y despertó minutos después de la catastrófica experiencia sólo para descubrir que todas sus pertenencias estaban echas trizas, tan sólo el Agua de La Mañana y la Calcomanía de La Mañana sobrevivieron a la devastación. Algo extraño que no podrá olvidar fácilmente fue el hecho de que mientras la conmoción perduraba  y los cuerpos estaban siendo arrojados de un lado a otro, una fuerza, que no puede comprender, la mantuvo enganchada a su asiento. «El Dios del Profeta T.B. Joshua, me rescató», continuó llorando al verse a sí misma atascada por una barra de metal que le impedía cualquier tipo de movimiento. En ese momento, estaba bajo el peso de los cuerpos muertos y agonizantes.

pauline

Fotografías del accidente

Atrapada en mitad de la muerte y agarrada a un metal, una voz le indicó cómo debía girar el metal para poder liberarse de la maraña mortal. Para su mayor sorpresa, junto a ella, los únicos sobrevivientes eran los dos bebes, a quienes ayudó a cargar cuando sus madres no encontraban asientos libres. La señora Moanyang estaba más que estupefacta mientras narraba su experiencia a la congregación en La SCOAN. Como mejor podría describirse es como una cita con la muerte, frustrada por el Dios de T.B. Joshua. «No sé cómo expresar mi gratitud a Dios por rescatar mi vida», dijo mientras testificaba el pasado domingo en la Arena de La Libertad. «Haz parte del grupo de los que siempre creen, confiando en el Señor y haciendo de la Palabra de Dios el estándar para tu vida», aconsejó las personas de todo el mundo, especialmente a aquellos que la veían en vivo por Emmanuel TV.

UN GRITO DE «¡QUE SE HAGA LA LUZ!» LIBERA UN BEBÉ

La pareja había previsto un hogar feliz en el que tener un hijo propio sería una gran bendición de parte de Dios. Por desgracia, sus expectativas no se cumplían ya que continuos abortos espontáneos jugaban a matar el gozo de su unión como esposo y esposa. Para el embajador Raphael Horsfall y su esposa, la vida había perdido sentido sin un hijo propio. La señora Horsfall había tenido siete abortos espontáneos antes de que su esposo tuviera la fe de ir por el camino de Dios. Juntos, acordaron armar su carpa con el Señor en La SCOAN, creyendo que su caso no se escaparía de la unción que rompe yugos. Al venir a La SCOAN, la pareja recibió oración por parte del Profeta T.B. Joshua, que después los bendijo con el Agua de La Mañana y la Calcomanía de La Mañana.

amb-and-mrs-rapheal-and-son

La Familia Horsfall

Regresando a su hogar en Abuja, Nigeria, la pareja se ministró el Agua de La Mañana con devoción y oraron junto al Profeta T.B. Joshua en Emmanuel TV. Días después, el embajador Horsfall recibió una llamada de su esposa diciendo que su período no le había llegado. En general, él no estaba emocionado ya que era una noticia que había escuchado ya por enésima vez. Sin embargo, en lo profundo de su corazón, había una fuerte convicción de que algo nuevo había sucedido.

La pareja continuó ministrándose el Agua de La Mañana y aprovechaban cada oportunidad para orar junto al Profeta T.B. Joshua en Emmanuel TV. En un espíritu de agradecimiento, la pareja visitó La SCOAN cuando el embarazo llevaba siete meses, para mostrar gratitud a Dios por mantenerlo a salvo de aborto, en la creencia de que Él haría aún más en sus vidas. El embajador Horsfall y su esposa tuvieron la oportunidad de reunirse con el Profeta T.B. Joshua quién declaró un parto seguro para la pareja.

Días después, la pareja viajó a Atlanta, Georgia, para dar a luz al bebe. Cuando era el tiempo de dar a luz para su esposa, la fe de la pareja chocó con una inesperada noticia del médico que decía que la señora Horsfall fue diagnosticada de acumulación de fluidos en su vientre. El médico quería realizarle un cesárea urgente, o de lo contrario, perdería al bebe y hasta su propia vida. El vida. El embajador Horsfall se paró firme en su fe en la palabra del Profeta de que su esposa daría a luz a su bebe de manera segura. Con esta insistencia, la esposa fue sacada del quirófano y llevada de vuelta a la sala de partos.

2b

El bebé Horsfall

Los médicos persistieron y le entregaron al embajador Horsfall una carta de consentimiento para que la firmara, ya que insistían en que su centro médico era muy renombrado como para permitir que cualquier grave infortunio con la señora Horsfall  empañara su imagen. Al quedarse sin tiempo, el embajador Horsfall exigió que lo dejaran a solas con su esposa en la sala de partos por un momento; los médicos aceptaron, pero mantuvieron a la pareja bajo observación al monitorearlos por la cámara de seguridad.

Mientras su esposa se debilitaba, el embajador Horsfall valientemente le dijo que tenían todos los artículos evangélicos que recibieron del Profeta T.B. Joshua y por lo tanto era tiempo de actuar en fe y demostrar el poder de Dios en el  Agua de La Mañana y la Calcomanía de La Mañana. «A la cuenta de 5, gritarás “¡que se haga la Luz!”» instruyó el embajador Horsfall a su esposa; ella estuvo de acuerdo.

«1, 2, 3, …» comenzó el embajador Horsfall. «¡Que se haga la Luz!» gritó la señora Horsfall con todas sus fuerzas, antes de que su esposo tuviera oportunidad de alcanzar el 4 en su conteo. He aquí, “¡Que se haga la Luz!” sacó al robusto bebe, dejando a los médicos perplejos en frente de la pantalla de monitoreo. «¿Qué hicieron? ¿Qué dijeron?» preguntaron los médicos mientras corrían a la sala de partos para ver al bebe en sus brazos.  «“¡Que se haga la Luz!” es una oración que mi Pastor, el Profeta T.B. Joshua, nos enseñó» dijo el feliz embajador Horsfall a los médicos.

Aconsejando a la congregación y a los espectadores del todo el mundo, el embajador Horsfall dijo: «El conocimiento no es la clave, la obediencia lo es. Actúen en fe con cualquier cosa que el Profeta T.B. Joshua les dé o les instruya a hacer».

ESPÍRITU DE DEPRESIÓN Y SUICIDIO DESARRAIGADO POR EL PODER DE PROFECÍA

Ella había estado enredada en una carrera de fracaso y estancamiento y necesitaba encontrar el modo de salir del desastre. En un momento dado, se acercó a Dios e incluso predicó a los inconversos. En esos días, siempre exhibía un alto sentido del gozo hasta que de repente lo perdió y fue rebasada por la tristeza, una inexplicablemente nostalgia la hacía llorar sin cesar. Algunas veces, se aislaba de su familia y amigos sólo para cernerse sobre algún dolor que sólo ella podía sentir. En ocasiones, la señora Thania Requeno discutía y reñía con su esposo y más tarde se reiría al recordar sus graciosos comportamientos.

thaino

La familia Requeno

Sin embargo, ese dolor que atormentaba su vida y su carrera pronto acabaría después de que el Profeta T.B Joshua le profetizara el primero de enero del 2017, durante el Servicio de Año Nuevo. Los yugos de la depresión y los  pensamientos suicidas fueron expulsados de su vida en el nombre de Jesucristo. El hombre de Dios restauró el gozo perdido en su vida, dándole esperanza y paz mental para enfrentar el mañana. Según dijo la ciudadana estadounidense, ella realmente había venido a La SCOAN por progreso en sus finanzas y carrera, pero terminó siendo liberada de espíritus de depresión y suicidio.

mr-and-mrs-thaina-and-akeem-requeno

El señor Requeno testifica sobre el cambio en su familia

El esposo de Thania, Akim, hablo extensamente de cómo había sido afectado negativamente por los episodios suicidas de su esposa. Dijo que al principio cuando se casaron, ella trató de esconder esta depresión, entraba en cambios de humor  y trataba de evadirse bebiendo alcohol. Después, él la encontraba llorando. Akim, originalmente de Republica de Benín, país vecino de Nigeria, relató como él creyó que había dejado atrás, en África, a T.B Joshua porque pensaba que no tenía nada para ofrecer así que más bien había buscado la solución a sus problemas en mega iglesias de EE.UU. Sin embargo, impactado y asombrado, alguien del personal de una de las mega iglesias a la que asistía le preguntó si había oído hablar del Profeta T.B Joshua, ya que él era de África occidental. ¡Él respondido bruscamente que no tenía nada que ver con “ese hombre”! y después continuó reflexionando sobre su encuentro con el ministro. Esa noche, tuvo una revelación y desde ahí, se convenció que el Profeta T.B Joshua es verdaderamente un hombre de Dios y resolvió enviar a sus amigos en África para ayudarlo a obtener el Agua de La Mañana. A través de este medio fue capaz de solicitar un permiso de residencia  y obtener ese progreso para la Gloria de Dios.

Agradeciendo a Dios por su liberación, Thania aconsejó a la congregación diciendo, «confíen sólo en Dios para todas las cosas y en todas las cosas».

YUGO DE INCONTINENCIA OBEDECE A LA VOZ DE DIOS 

La señora Bernice Kekeli Flamour recibió una palabra de profecía del hombre de Dios sobre su problema de incontinencia. Según el Profeta T.B. Joshua, el problema de incontinencia era un ataque que tenía como objetivo destruir su matrimonio. Al confirmar que la profecía era cierta, La señora Flamour recibió liberación por parte del hombre de Dios. La oficial de aduanas de Ghana regresó a La SCOAN el domingo pasado para dar su testimonio. Según ella, cuando visitó La SCOAN, oró para que el hombre de Dios la localizara e incluso había estado meditando, suplicando al Espíritu Santo que la ayudara. Ciertamente, el Espíritu de Dios la localizó.

ms-bernice-kekeli-fiamor

La señora Bernice Kekeli Flamour

Su problema realmente empezó siete años atrás cuando fue enviada a su primera estación. Durante este periodo, soñó que estaba en un aula de clase con sus colegas y sintió ganas de ir al aseo . Mientras soñaba que iba al aseo a orinar, de repente, se despertó y se encontró a si misma húmeda y fría. Aquel sueño continuó arraigándose en su cabeza, haciendo que mojara la cama allí donde fuera enviada. Esto había sido una experiencia realmente embarazosa para ella pues siempre le era difícil y vergonzoso secar su húmedo colchón en las instalaciones donde vivía.

También, deliberadamente evitaba las visitas para que no supieran de su problema. Incluso dejó de tomar agua en la noche, pensando que esto podría ayudarle, pero nunca lo hizo. Sin embargo, desde que recibió liberación a través del Profeta T.B. Joshua, no volvió a tener ese sueño maligno. Cada vez que siente ganas de ir al aseo, siempre algo la alerta para que se levante y orine. Agradeciendo a Dios por levantar un yugo muy pesado en su vida, aconsejó a los congregantes y personas de todo el mundo que tengan fe en Dios y que nunca se rindan.

HOMBRES DURMIERON CON UNA SERPIENTE EN MÍ

Había sido llevada por su madre al río a lavar platos cuando tenía ocho años. En el río, después de que el lavado terminara, ella y sus hermanos decidieron tomar un baño. Pero a medida que el baño continuaba, su madre se dio cuenta que ella estaba yendo a las profundidades del río y le pidió a uno de ellos que terminaran y  así podrían regresar a su hogar. Cuando regresaron, la joven Flora fue a su habitación y durmió. La mañana siguiente mientras sus hermanos estaban vistiéndose para el colegio, ella le dijo a su madre que no podía ir al colegio porque estaba cansada y no podía explicar bien cómo se sentía. Esa misma mañana, se comió tres platos de comida en una rápida sucesión, haciendo que su madre sospechara que algo estaba mal en ella. La joven sintió que allí había algo dentro que devoraba toda la comida que iba hacia su estómago.

5

La señora Flora

Flora comenzó a actuar de una manera extraña. Ella siempre quería hacerlo todo a su manera incluso cuando su madre pensaba lo contrario. Un día, había tenido un sueño terrible en que una serpiente muy grande entraba a sus partes privadas. Según ella, después de ese sueño, desarrolló un deseo sexual desagradable e inusual en sus sueños. También soñaba con ella misma volando como un ave, viajando a diferentes lugares y mercados y comprando cosas de señoras ancianas. A la edad de 15, la serpiente dentro de ella comenzó a guiarla. Le podía dar instrucciones y direccionarla en cosas para hacer y lugares donde ir. Le reveló a ella el tipo y color de tejidos y vestidos que debería ponerse para seducir a los hombres.

Se volvió tan seductora que sus amigos merodeaban a su alrededor , instándola a seguirles hacia discotecas nocturnas. Por causa de su destreza al bailar, los hombres podrían pelear con sus novias y empujarlas solo para tener su danza con ellos. Según ella, su baile era una transmisión del reino marino donde ella ocupaba una alta posición como reina de la costa y controlaba muchas riquezas y poder.

Cada vez que se acostaba con un hombre, este se lanzaba directamente a la boca de la serpiente y tal hombre nunca querría dejarla. Seguiría deseándola hasta que ocurriera algo terrible. Tenía una cadena dada por el reino marino para atraer hombres. El espíritu maligno en ella destruyó matrimonios y culminó con ella infligiendo heridas sangrientas en la gente.

Ella había tenido dos hijos con un hombre, pero su unión fue truncada por uno de sus maridos espirituales quien en realidad dormía con ella, dejándola en dolores y haciendo inútiles sus avances con su esposo físico. Flora también se encontró con otro hombre y tuvo un hijo con él.

ms-flora-ruth-akinpelumi

La señora Flora

Sólo estaba siendo utilizada por el mundo marino para destruir su propia vida en cuotas. Una amiga que la había invitado a Lagos desde el estado de Ondo, donde estaba padeciendo por la frustración y el desempleo, notó que algo le pasaba y le dijo que viniera a La SCOAN. Cuando finalmente llegó a La SCOAN, se negó a orar. En cambio, el espíritu maligno le estaba diciendo que huyera porque el hombre de Dios pronto vendría con fuego. Mientras estaba considerando esas malas sugerencias, recibió una bofetada caliente en su cabeza. Antes de que pudiera volver en sí, el fuego del Espíritu Santo se había apoderado de todo su cuerpo. Flora recibió su liberación y está hoy libre de los poderes del reino marino. Según ella, hay paz y gozo en su vida, ya que ahora es una nueva persona en Cristo Jesús. Agradeciendo a Dios por su liberación, aconsejó a los hombres que se preocuparan de las mujeres con las que se divierten, especialmente las que todavía están en el mundo. También llamó a las madres a que aconsejen a sus hijas que vivan vidas piadosas y que deben saber que no todo lo que brilla es oro.   

ADICCIÓN A INTERNET, ESPÍRITU DE PORNOGRAFÍA DESALOJADO POR LA UNCIÓN

La señorita Erica Masaoe era adicta a Internet en la medida que incluso empezó a compartir su foto desnuda en línea. Según ella, a la edad de quince años, desarrolló seriamente el interés en mirar pornografía y lo veía como un estilo de vida normal. Cuando quedaba absorta en el acto impío, esto tomaba el control de sus sentidos y la hacía que se masturbara. A menudo, un sentido de culpa se enroscaba en su conciencia. Se preguntaba así misma por qué tenía que sucumbir a una fantasía tan inmoral. Pero a pesar de la momentánea búsqueda del alma, no podía resistir el impulso desenfrenado.

erica-jimmy-masaoe-prophecy-testimony

La señorita Erica Masaoe

Su problema creció en alcance e intensidad, llevándola a las redes sociales donde encontró plataformas ilimitadas para ejercitar su inclinación pornográfica. Conversaba desde la mañana hasta la noche, prestando menos atención a otras áreas más productivas de su vida. Como resultado de su adicción, sufrió rechazo, depresión y se aisló socialmente. Sin embargo, pronto descubrió otros medios de mantenerse feliz bebiendo y fumando y se desvió totalmente de las cosas de Dios. Le resultaba extremadamente difícil orar o incluso leer su Biblia y se irritaba fácilmente.

Su vida de ensueño no quedó fuera. Soñaba con sirenas que la amenazaban con que si no las adoraba, moriría. La relación que tenía con su compatriota en Internet estaba centrada en un intercambio de fotos de desnudos y según ella, en lugar de convertirse en una asociación bien intencionada, esto sólo la ayudaba a masturbarse y nada más. La joven tanzana se enredó en esas alianzas impías hasta que visitó La SCOAN y tuvo un encuentro con Dios a través de Su siervo, el Profeta T.B. Joshua. Sentada en el auditorio durante el servicio dominical, el hombre de Dios le profetizó. «Tienes una seria adicción a Internet. Hay alguien que incluso envió una fotografía desnudo», observó el hombre de Dios. Habiendo confirmado que la profecía era cierta, la señorita Masaoe recibió el toque ungido del hombre de Dios y fue liberada de la atadura demoníaca por el poder del Espíritu Santo.

6Durante su testimonio del domingo pasado, la joven irradió gran gozo y confianza en Cristo Jesús mientras narraba cómo su adicción casi arruinó su vida. Ahora, totalmente liberada y libre de esos hábitos inmorales, aconsejó a los padres que se esforzaran por vigilar a sus hijos y el tipo de compañías que mantienen.

Anuncios