Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las canciones del coro llenaban el auditorio entero y los allí congregados, llegados de todas partes del mundo, expresaban su alegría de una forma indescriptible. Su confianza en Dios lo llenaba todo cuando el Evangelista Racine intervino para alimentar su pensamiento con la Palabra de Dios, en un mensaje titulado LA AGENDA DE DIOS. «No tenemos control sobre lo que va a ser de nosotros mañana», decía, y también que cualquiera puede llegar a ser un líder, pero los líderes que marcan la diferencia solo los escoge Dios. Así mismo recalcó que la agenda de Dios se superpone a todas las demás, y que no se define por el nivel de sabiduría o de habilidad de la persona en cuestión, ya que el éxito que una persona pueda alcanzar en su vida solo depende de Dios: « La sabiduría, entendida en el sentido práctico de la capacidad y la habilidad, no puede garantizar ni asegurar el éxito en la vida. Cabría pensar que los hombres con un gran intelecto, los maestros en el arte de la gestión, siempre llegan a ser hombres valorados, personas que importan en nuestra sociedad». Pero nadie puede alcanzar el éxito sin Dios.

EVANGELISTA RACINE

EVANGELISTA RACINE

«Dios nos ha asignado a cada uno una finalidad», continuó y, citando al Profeta T.B. Joshua, añadió: «Lo que Dios tiene preparado para nosotros, la meta que nos ha asignado, determina nuestra causa divina, nuestro objetivo, el camino que hemos de recorrer en la vida y cómo recorrerlo. Todos nosotros tenemos una causa divina».

Para terminar, animó a los cristianos a vivir teniendo siempre presente una finalidad en la vida, porque todos servimos a un Dios que tiene una finalidad:

«Es voluntad de Dios que prosperemos en todos los aspectos de nuestra vida, tanto espiritual como físicamente. Ha llegado el momento de agrandar la puerta de mi espíritu porque sirvo a un Dios de propósitos».

TESTIMONIOS

DE ESTAR INSTALADA EN LA DUDA A LOGRAR UN DOCTORADO, TODO DE LA MANO DEL CIELO

Su padre falleció siendo ella muy niña, y su madre fue quien la crió. Queen Abigail consiguió graduarse en Derecho, pero todo lo que intentó después de obtener su título resultó un fracaso, hasta el punto de que comenzó una dolorosa peregrinación de iglesia en iglesia intentando encontrar solución. Nada de cuanto hizo logró conseguirle la admisión en una universidad, ni de Nigeria, ni extranjera. Queen Agbaji no encontraba consuelo, a pesar de pedírselo a Dios muchas veces, y de rogarle su intervención recordándole que Él era el padre de quienes no lo tenían.

Una noche soñó con que visitaba La SCOAN, pero al despertar su escepticismo para todo lo relacionado con el Profeta T.B. Joshua le ganó la partida. Sin embargo, cuanto más reclamaba la intervención divina, más soñaba con el hombre de Dios y su ministerio, pero su cinismo era tan intenso que llegaba incluso a no comer en un restaurante si en él se encontraba una fotografía del Profeta puesta en la pared.

QUEEN ABIGAIL

QUEEN ABIGAIL

A pesar de todo esto, el Espíritu Santo logró vencer sus reticencias utilizando para ello la intervención de un conocido de Queen, de religión musulmana, que le preguntó por qué no quería acudir a La SCOAN en vista de la sucesión de dificultades a las que venía enfrentándose. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que esos sueños en los que se encontraba con el Profeta tenían un significado más hondo de lo que ella quería admitir. Por la gracia de Dios, un amigo pudo prestarle el dinero que necesitaba para hacer el viaje hasta La SCOAN. Una vez allí, le hicieron entrega del Agua de la Mañana, y su vida se vio desbordada por un vendaval de bendiciones. Incluso dos universidades norteamericanas, que antes habían rechazado su candidatura, contactaron con ella para ofrecerle una plaza.

En contra de todo pronóstico, la solicitud que había enviado y que estaba incompleta resultó aceptada por una universidad de Estados Unidos, que además de admitirla le proporcionó una beca de 20.000 dólares (más otros 6.000 más en otros conceptos de ayuda), una vez que Queen hubo visitado La SCOAN y recibido una profecía del hombre de Dios: «Habrá una reunión, y de ella saldrá tu liberación». No tardaría en darse cuenta de que esa profecía se refería a la decisión de la universidad de concederle la beca para sus estudios. Dios le proporcionó otros 15.000 dólares a través de un caso en el que trabajó, y con ello ya tuvo suficiente para completar el presupuesto de alojamiento.

Pero las dificultades aún no habían terminado: la Embajada de Estados Unidos resultó ser otra dura prueba, ya que sus documentos estaban incompletos, y tuvo que cambiar la fecha de la entrevista en varias ocasiones. Pero otro sueño en el que se encontraba con el Profeta T.B. Joshua fue la panacea para solucionar esa dificultad, ya que el hombre de Dios la animaba a no desfallecer. Al día siguiente se fue directa a la Embajada pero estuvo a punto de echarse atrás: quince candidatos fueron rechazados justo delante de ella. Consciente de que aquella batalla se le iba de las manos, fue al lavabo para ministrarse el Agua de la Mañana. El resto es historia: obtuvo el visado.

Queen se ministraba el Agua de la Mañana con regularidad, y veía siempre Emmanuel TV hasta que completó su master. A continuación, decidió solicitar el doctorado, aun sin saber de dónde iba a sacar el dinero necesario para pagarlo. Tenía fe, y solo necesitaba activarla: ministrándose el Agua de la Mañana y orando, logró otra beca y un trabajo.

Volvió a Nigeria y a La SCOAN para mantener una entrevista con el Profeta T.B. Joshua, que la animó a terminar su trabajo de investigación para el doctorado, a condición de que volviera con una copia para que él pudiera leerla.

Pero a su vuelta a Estados Unidos… ¡el diablo atacó! La beca se había reducido en un setenta y cinco por ciento, haciéndola contraer una deuda que amenazaba con asfixiarla. Iba a tener que abandonar. Escribió al hombre de Dios para contarle sus preocupaciones, pero mantuvo intacta su fe. Tres días antes de que expirara el plazo, un desconocido canceló su deuda. ¡Y ese mismo día, la beca volvió a quedar activada en su importe total!

Queen defendió la tesis poco después, y todo resultó casi un paseo por el campo ya que el Espíritu Santo guió sus palabras y sus actos aquel día, y hoy es Queen Agbaji, Doctora en Derecho.

Tremendamente agradecida a Dios, aconsejó a la congregación que solicitara sus bendiciones a través del Profeta T.B. Joshua ya que, en su opinión, cada nación necesita un profeta.

AUXILIO PARA LOS DEPORTADOS DESDE LIBIA

NIGERIANOS DEPORTADOS DESDE LIBIA

NIGERIANOS DEPORTADOS DESDE LIBIA

Lo habían arriesgado todo para buscar pastos más verdes en el extranjero, soportando lo que se podría calificar como la ruta ilegal más tortuosa de todas. La mayoría incluso habían tenido que pedir dinero prestado a sus seres queridos para intentar buscar un futuro más prometedor al otro lado del mar. Difícilmente podían imaginarse que estaban en el camino de la muerte, la tortura y el abuso. En el caso de las mujeres, el abuso sexual era una de las realidades más tristes con las que tenían que vivir, a manos de quienes supuestamente iban a ayudarlas, pero que en realidad se erigirían en sus torturadores. Era un duro golpe despertar a la horrenda realidad de que aquellos en quienes habían puesto sus esperanzas para cruzar a Europa acabarían siendo los mayores villanos de la tragedia en que se convertiría su vida.

DEPORTADO CONTANDO SU TESTIMONIO

DEPORTADO CONTANDO SU TESTIMONIO

La experiencia de los deportados libios es quizás uno de los testamentos más escalofriantes en el drama de la existencia, la supervivencia y el absurdo. Mujeres, la mayoría adolescentes, engañadas para que abandonaran sus humildes moradas en Nigeria y abandonadas a su suerte en una tierra extranjera. Para aquellos que lograban superar la caminata a través del desierto del Sáhara, la alegría de acercarse a Europa se veía cercenada por el miedo a tener que embarcarse en botes de plástico y madera en los que, apretujados como sardinas en conserva, quedaban a merced de las olas que no mostraban compasión alguna por su periplo. Era la crónica de la miseria en movimiento, bebiendo agua sucia y conviviendo con las heces y los muertos, muchos lamentaban haberse embarcado en semejante viaje al infierno, pero era ya tarde. Otros rezaban porque las autoridades libias los rescatasen aun con vida, porque preferían ser detenidos y encarcelados antes que morir en el mar y ser pasto de los tiburones.

DEPORTADA DEMOSTRANDO CÓMO SE ACOMADABAN EN LOS VEHÍCULOS

DEPORTADA DEMOSTRANDO CÓMO LOS ACOMADABAN EN LOS VEHÍCULOS

Según refirió Tracy Stephen, una de las deportadas, la experiencia vivida fue devastadora psicológica y físicamente. Muchas de las compañeras de viaje que embarcaron con ella como adolescentes entusiastas acabaron volviendo rotas y destrozadas, ya que tanto ellas como otras mujeres, incluso estando embarazadas, fueron violadas. Su deportación a Nigeria fue facilitada por la Oficina Internacional para las Migraciones.

DEPORTADOS RECIBIENDO LA AYUDA DEL PROFETA T.B. JOSHUA

DEPORTADOS RECIBIENDO LA AYUDA DEL PROFETA T.B. JOSHUA

Sabiendo que La SCOAN, el Profeta T.B. Joshua y los colaboradores de Emmanuel TV siempre están dispuestos a echar una mano a los más necesitados, el grupo decidió visitar el ministerio en busca de ayuda para empezar una nueva vida. Durante una semana el Profeta T.B. Joshua les proporcionó ayuda médica, alojamiento y transporte, todo ello por valor de 2.400.000 nairas. También recibieron dinero en efectivo que ascendió a un total de 7.600.000 nairas, además de dos sacos de arroz por persona. Todo ello hizo un total de 10.000.000 de nairas, aportados entre el Profeta T.B. Joshua y los colaboradores de Emmanuel TV.

DEPORTADOS RECIBIERON APOYO ECONÓMICO Y BULTOS DE ARROZ

DEPORTADOS RECIBIERON APOYO ECONÓMICO Y BULTOS DE ARROZ

Todos ellos dieron las gracias a Dios y mostraron su determinación de empezar una nueva vida, y advirtieron a los más jóvenes y a sus padres del peligro de dejarse arrastrar por el ostentoso estilo de vida que llevan aquellos que visitan el país provenientes de otros lugares, especialmente en Navidad, ya que su apariencia es engañosa.

DUDABA DEL AGUA DE LA MAÑANA, PERO LE CAMBIÓ LA HISTORIA DE TODA SU FAMILIA

Lilian Rotimi había criticado reiteradamente al Profeta T.B. Joshua y a la Sinagoga Iglesia de todas las Naciones. Un vecino le proporcionó una botella del Agua de la Mañana, pero ella la destruyó, convencida de que su vecino estaba mal de la cabeza. Estaba firmemente convencida de que era mejor mantenerse alejada de cualquier cosa que proviniera de La SCOAN. Pero toda su reticencia quedaría reducida a polvo cuando, estando en la habitación de su hermana, vio un sermón del hombre de Dios a través de Emmanuel TV. Fue entonces cuando se dio cuenta de que había hablado mal innecesariamente del Profeta, y pidió perdón por ello a Dios. A partir de ese momento, su hermana menor la animó a utilizar el Agua de la Mañana.

LILIAN ROTIMI Y FAMILIA

LILIAN ROTIMI Y FAMILIA

En esa misma época, Lilian estaba preparándose para mantener una entrevista en la Embajada de Estados Unidos y solicitar un visado. Su pasaporte estaba virgen, ya que no lo había utilizado nunca, lo cual era un serio obstáculo para que le concedieran el visado. Pero su hermana creía en el Agua de la Mañana como medio del poder de Dios, y la había utilizado para activar muchas bendiciones, entre las que se contaba la de varios viajes al extranjero. En la noche anterior a la entrevista, su hermana le ministró el Agua de la Mañana y oró por ella y a la mañana siguiente, a pesar de que muchos solicitantes habían sido rechazados, su solicitud bendecida fue atendida sin grandes complicaciones. Tal fue su impresión que se desmayó, y fue el personal de seguridad de la embajada el que tuvo que ayudarla a levantarse.

Una vez obrado el milagro, animó a su esposo a seguir su ejemplo: le ministró el Agua de la Mañana y lo animó a que solicitase el visado para viajar a Estados Unidos. Y le fue concedido. El siguiente desafío era lograrlo para sus hijos: bastó con que respondiese a unas cuantas preguntas sencillas en la Embajada para que se lo concedieran también.

9Toda la familia tenía los visados en regla para viajar a Estados Unidos en muy poco tiempo, lo que hizo que Lilian se sintiera muy arrepentida. Lamentaba haber obrado con tanta desconfianza con el Agua de la Mañana, y llegó incluso a pedirle disculpas al amigo que le había regalado el Agua de la Mañana que ella tiró.

Acudió a La SCOAN a compartir su testimonio acompañada por su hermana, y tras dar las gracias a Dios por los milagros que había obrado en su vida, aconsejó a quienes la escuchaban que no se lanzasen a criticar las cosas que desconocían.

EL DOMONIO DE UN ESPOSO ESPIRUTUAL ENCUENTRA SU FIN

Había empezado a beber y a fumar a la edad de quince años, y ese inicio en el descenso a la perdición no tardó en culminar con su maternidad a la edad de dieciocho años.

SHERI BRIGHT MAKOSO Y ESPOSO

SHERI BRIGHT MAKOSO Y ESPOSO

Su intensa dependencia del alcohol y los cigarrillos le hizo desarrollar piedras en el riñón, una dolencia que ponía en riesgo su vida, pero a pesar de esa realidad seguía viviendo como si tuviese un clon dispuesto a reemplazarla en cualquier momento. Manipulaba su belleza en su propio beneficio y en sus ojos había una luz a la que ningún hombre podía resistirse. Hasta los más encumbrados y poderosos caían en su trampa. Su cintura la ceñía una cadena diabólica que enardecía a los hombres, especialmente a aquellos que contemplaban su cuerpo desnudo.

El espíritu maligno que atormentaba su vida controlaba también sus pensamientos y lograba que cualquier otra persona pareciera una idiota. Incluso su hermano, que estaba decidido a intentar ayudarla a encontrar una solución, fue rechazado. Lo consideraba una molestia constante que pretendía romper su paz interior.

Sheri Bright Makoso destruía el destino de los hombres con los que se acostaba: algunos perdían el trabajo, otros tenían problemas en su matrimonio y muchos otros sufrieron problemas en su negocio.

Sheri no podía salir de Nigieria y necesitaba dinero, pero su hermano, harto ya de su irresponsabilidad, le dijo que si quería que la ayudase, tenía que acudir a La SCOAN para ser liberada.

Y así lo hizo. En un Servicio Dominical, esta camerunesa entró en contacto directo con el Espíritu Santo: mientras el Profeta T.B. Joshua oraba con la congregación, comenzó a sentirse muy incómoda y quiso marcharse, pero Dios se lo impidió. Según referiría más tarde, a medida que oraban, sentía como si unos parásitos salieran de su cuerpo, lo que le producía unos tremendos picores.

11Entonces el Espíritu Santo bombardeó al espíritu del mal que llevaba dentro y este comenzó a hablar diciendo que era un esposo espiritual que había intentado destruir su vida, y que lo habría logrado de no ser por la intervención de La SCOAN ante Dios.

Sheri fue liberada por Jesucristo a través de las oraciones del Profeta T.B. Joshua; desde entonces, ha encontrado una brisa fresca en Jesús. Todos aquellas necesidades y deseos de la carne han salido de su vida. Acudió a La SCOAN para dar las gracias a Dios acompañada por su hermano, y expresó también la gratitud que siente habia el profeta T.b. Joshua y su ministerio por su disposición hacia ella, ya que la han apoyado tanto médica como económicamente para que pudiera recuperarse. Su hermano, que describió la liberación como si le hubieran arrancado una espina de la carne, aconsejó a todos los seguidores que no pierdan su confianza en el Señor, si no quieren luchar en la batalla equivocada.

Anuncios