Etiquetas

, , , , , , , , ,

EVANGELISTA EVELYN JOSHUA

El coro de La SCOAN creó el ambiente propicio para que el auditorio en su totalidad, desde la planta principal hasta las superiores, se imbuyera de la bendición y la gloria de Dios, que brilló en los rostros sonrientes de una multitud que alzó sus manos para reverenciar a la Rosa de Siria. «Cordero de Dios, mi Redentor. Príncipe de la Paz. No hay nadie como tú. Lo eres todo para mí…», cantaba el coro. El Servicio Dominical de La SCOAN el día 4 de septiembre de 2016 volvió a ser una gloriosa plataforma en la que celebrar un excepcional encuentro con Dios.

El punto más relevante del servicio fue en mensaje del día, a cargo de la evangelista Evelyn Joshua, titulado MARAVILLADOS ANTE DIOS. En él se llamaba a los cristianos a someterse a la voluntad de Dios, y a seguirlo cargando cada uno con su cruz, y se les exhortaba a apartar de sus corazones todos aquellos sentimientos que puedan interponerse entre Dios y ellos. « La ansiedad y la preocupación han de ser rechazadas, porque equivalen al descreimiento que es pecado, y que acarrea tensión y miedo», añadió.

Para concluir animó a los creyentes a vivir en imitación de Cristo, a llevar una vida que aspire a la eternidad, enfatizando el hecho de que Dios conoce nuestras necesidades y las dificultades a las que nos enfrentamos, y Él se ocupará de ellas. «Vivamos para la eternidad, y nos aseguraremos todo lo que haya en ella. Dios conoce el reto que se abre ante nosotros, y por eso nos otorga su gracia en cantidad suficiente para las pruebas a las que hemos de enfrentarnos. Dios conoce nuestras necesidades y nos provee».

TESTIMONIOS

 MALTRATADO POR LA VIDA, RENACIDO POR AMOR

1

EL RETIRADO DOC. SUNDAY SIMON

En 2013 se retiró de su profesión de médico, pero el doctor Sunday Simon, nativo del estado de Benue, en Nigeria, recogió los pedazos de su esperanza y decidió abrir una farmacia. A pesar de su gran cualificación profesional, la realidad de la vida, que nunca es un camino de rosas, se impuso cuando intentaba encontrar el modo de salir airoso de sus muchos desafíos. Como técnico ortopeda especializado en fabricar miembros artificiales, pronto se dio cuenta de que la vida de retirado podía ser una experiencia bastante sombría y decidió intentar trabajar para clientes de modo particular con el fin de añadir algo más a sus ingresos. Partió de viaje para comprar materia prima con la que trabajar y tuvo la desgracia de sufrir un accidente de tráfico en la carretera de Jos. Cuando recuperó la consciencia estaba en un hospital, y fue la enfermera la que le contó lo ocurrido. Resultó un giro cruel del destino que un hombre que fabricaba miembros artificiales para amputados acabara perdiendo una pierna. No pudo contener las lágrimas al verse por primera vez sin el «lujo» de tener su pierna derecha completa. No sabría decir cómo, pero consiguió hacer acopio de fuerzas para soportar lo que la vida le había puesto delante y para consolar a su esposa, que no lograba asimilar lo que el destino le había reservado a su marido.

1a

El doctor Simon salió del hospital y volvió a casa para enfrentarse a otra amputación, pero esta psicológica. Algunos de los clientes que habían hecho pagos por adelantado se presentaron en su casa exigiéndole que les entregase su prótesis o, en caso contrario, que les devolviera el dinero. Resultó una situación muy embarazosa para un hombre que lo que necesitaba era un poco de descanso después de haberse pasado tres semanas en el hospital, y en una atmósfera muy deprimente. Intentando suscitar la compasión general y apoyo financiero acudió a los medios de comunicación y fue entrevistado, pero ese intento no fructificó en algo tangible. Estaba en una situación desesperada. No tenía dinero para pagar sus deudas, y estaba incapacitado para trabajar. Al final fue detenido por la policía a causa de la denuncia que interpuso uno de sus clientes, y vivió así la situación más humillante de su vida.

El doctor acabó en una celda mientras su esposa, destrozada, removía Roma con Santiago intentando encontrar el modo de sacarlo de la cárcel con la ayuda de amigos y conocidos. Al final lograron llegar a un acuerdo con la policía, que le concedió un mes de plazo para satisfacer la deuda.

Pero apenas acababa de salir de la cárcel cuando tuvo que enfrentarse a otro problema: su casero le entregó una nota de desahucio que se haría efectiva en treinta días. Agotado ante el caudal de dificultades que la vida le estaba poniendo delante, y asediado por las necesidades de su familia, decidió mudarse a Lagos, pero solo para unirse a los mendigos que pedían por las calles. Por lo menos logró conseguir alimentos, dinero y ropa de quines se apiadaron de él en las calles de la ciudad.

Pero ese modo de vida también tenía sus propias tristezas. A veces, las agencias gubernamentales pretendían acabar con la mendicidad en las calles, y en una ocasión recibió una paliza de muerte a sus manos.

1b

que buscase ayuda en La SCOAN.

LA FELIZ FAMILIA DEL DOCTOR SIMON

Pero él creía, equivocadamente, que era más fácil que un camello pasara por el ojo de una aguja a que un mendigo pudiese ver al hombre de Dios. La buena samaritana, con la intención de asegurar la veracidad de su historia, lo grabó entre los mendigos y envió el documento a La SCOAN. En un abrir y cerrar de ojos, el doctor Simon fue invitado al templo para que contase al mundo la historia de su vida.

Tras escuchar aquella narración tan cargada de emoción, el profeta T.B. Joshua y el equipo de Emmanuel TV , repartido por todo el mundo, reunió para él y para su familia la suma de quinientas mil nairas, y se comprometió a solucionar su problema de alojamiento. A sus hijos en edad escolar les fueron concedidas becas para que pudieran seguir estudiando.

El doctor Simon y su familia no pudieron contener las lágrimas, unas lágrimas que hablaban más alto que cualquier palabra de agradecimiento, ya que expresaban los sentimientos de su corazón, hasta entonces estrangulado por la angustia de un destino adverso. Pero Dios había intervenido para calmar su dolor a través del Profeta T.B. Joshua y del equipo de Emmanuel TV.

LIBERADA DEL YUGO DE COMER TIERRA

Cecilia Mpofu era adicta a comer tierra y piedras machacadas. Para ella eran una especie de aperitivo que tenía que tomar antes de comer. Le gustaban con locura. Su adicción era tan intensa que en su habitación guardaba un poco de ambas cosas en diferentes latas, y a veces se enfurecía si su marido tiraba toda aquella basura. Para Cecilia, nada ni nadie podía interponerse entre ella y su apetito de tierra.

Pero poco a poco, esta mujer nacida en Zimbabwe y establecida en Sudáfrica comenzó a darse cuenta de que algo no iba bien en ella, y retrocediendo mentalmente, identificó un día concreto en su pasado en el que estaba sentada junto a una obra en la que estaban machacando ladrillos.

2

LA SEÑORA CECILIA LIBERADA

Cecilia visitó La SCOAN en 2014 y en la Línea de Oración fue liberada. El hombre de Dios, Profeta T.B. Joshua, ordenó al demonio que saliera de su cuerpo, una vez hubo confesado la tiranía a la que la había tenido sujeta. Después de aquel día, el que antes fuera su alimento favorito pasó a ser tremendamente desagradable para ella. Desde entonces no ha vuelto a probarlo, consciente de que un espíritu maligno era lo que la empujaba a semejante hábito tan perjudicial. Ni siquiera el olor del polvo puede soportarlo ahora. Tras darle las gracias a Dios por su liberación, explicó a la congregación que ese hábito había sido el responsable de la ruptura entre su marido y ella, pero que se encontraba ya completamente recuperada.

ESPÍRITU DE MUJER DERROTADO

Una amiga la había iniciado en las relaciones entre mujeres en 2010 y, desde entonces, había perdido toda inclinación a relacionarse con el sexo opuesto. Emeson Bright solo aceptaba proposiciones de su mismo sexo, e incluso vestía como un hombre.

Todo empeoró más con su matrimonio, ya que su marido no sospechaba ni remotamente su gusto por las mujeres. Emeson soñaba con un desconocido que la acosaba para que mantuviera relaciones sexuales con él, y cuando se despertaba de semejante pesadilla, sentía dolores por todo el cuerpo y aborrecía a su marido.

3

LA SEÑORA BRIGTH Y SU ESPOSO

Su inclinación por las personas de su mismo sexo desapareció hace dos semanas tras su paso por La SCOAN. Durante una sesión especial de oración conducida por el hombre de Dios, el demonio que llevaba dentro se manifestó y el poder abrasador del Señor la localizó. La batalla estalló inmediatamente pero fue breve. En cuestión de segundos, el demonio se asfixió, no sin antes confesar: «Es mi amiga… quería casarme con ella, pero no quiso. No he empezado con ella. La visitaba…»

Las frases inconexas y casi sin sentido del demonio confirmaban que se encontraba bajo el bombardeo del Espíritu Santo, y el Profeta T.B. Joshua , investido de autoridad en el todopoderoso nombre de Jesús, ordenó al demonio que saliera de su vida, con lo que Emeson quedó liberada.

De nuevo en La SCOAN para prestar testimonio, acompañada por su esposo, Emeson Bright explicó cómo había estado a punto de acabar con su matrimonio por la falta de afecto hacia su marido, y cómo su espíritu se sentía nuevo tras su liberación. Incluso sus sueños han cambiado, ahora que ha descubierto el amor por su marido.

Por su parte, su esposo relató que había sabido desde un principio que a su mujer le ocurría algo raro. Según él, fue un amigo quien le animó a acompañar a su esposa a La SCOAN. Dio las gracias a Dios por haberla liberado y por restaurar su matrimonio, y aconsejó a quienes lo escuchasen que acudieran a Jesús dado que él es la última parada.

LAS CADENAS DEL TABAQUISMO QUEDARON ROTAS. EL ESPÍRITU DEL CULTISMO, EXPULSADO

La vida para Akpe Barnabas había sido tranquila. Tenía un gran carisma para las cosas del Altísimo, y era monaguillo en la Iglesia Católica. Podría decirse que Akpe era la clase de muchacho al que calificaríamos de bueno y sin complicaciones.

Pero esa bondad dio paso a ciertas turbulencias. En cuanto fue admitido en una universidad privada de Nigeria, las cosas comenzaron a trastornarse. Conoció a unos chicos que pertenecían a un grupo cultista, y se dejó influir por ellos: entró a formar parte de una de las fraternidades del campus, la Fraternidad de los Vikingos Supremos. La promesa de poder fue el reclamo que le hizo caer como «un pez que muerde el anzuelo».

Desde el momento mismo en que fue iniciado, su vida se transformó en un campo de juegos para toda clase de espíritus malignos: consumo de drogas, incesto, ira y robo. Los días de piedad e inocencia habían quedado atrás. El demonio y sus acólitos estaban teniendo un día de campo.

Barnabas se escapaba del campus en compañía de esos muchachos para perderse en clubs donde beber y fumar estaba a la orden del día, y allí se encontraban con otros Vikingos de otras universidades: creía estarviviendo la vida al límite. Había jurado permanecer con ellos para siempre, hasta que la muerte los separase. Y consciente de que siempre habría razones para enfrentarse y pelear con otros grupos rivales, acudía con frecuencia a la medicina nativa en busca de la necesaria protección contra balas y demás armas. Una vez llegó a probar el blindaje de su piel con un cúter para jactarse de que ni su cuchilla podía rasgarle la piel, lo que fue para él una inyección de confianza en su capacidad de salir indemne del peligro.

Se volvió arrogante, violento y pendenciero, hasta el puntode que las autoridades de la universidad comenzaron a seguirlo muy decerca y acabaron inscluyéndole en la lista de los alumnos que iban a ser expulsados. Tras los exámenes del segundo semestre, era ya un mordisco atragantado en la garganta de la universidad que debía ser vomitado. Fue expulsado al fin.

De vuelta en casa, sus padres estaban profundamente desilusionados con él, aun a pesar de que no sabían nada de su pertenencia a un culto. Pero decidieron calificar su actitud de cosas de muchachos, y le buscaron plaza en otra universidad privada, donde tuvo que comenzar otra vez sus estudios desde un principio.

Cuando inició de nuevo el curso, intentó permanecer alejado de cuanto pudiera oler a culto, pero los vikingos de su anterior escuela ya habían avisado a sus colegas de su llegada, de modo que andaban buscándolo. Él intentó ocultar su identidad, pero su secreto quedó al descubierto cuando los Vikingos tuvieron un enfrentamiento con un grupo rival. Volvió a involucrarse con las actividades del grupo, que hacía toda clase de cosas, a cual más despreciable. Poco antes de graduarse, había ascendido hasta ocupar el segundo puesto en su fraternidad.4Cuando acabó, volvió a casa, y fue entonces cuando descubrió que su hermano fumaba. Él fumaba muchísimo, pero no le gustó descubrir que su hermano hacía lo mismo, y desahogó con el muchacho de diecisiete años su furia, hasta el punto de que, de no ser por la intervención de su madre, el chico se habría llevado la paliza de su vida.

La madre y los dos hijos rompieron a llorar juntos, y acordaron acudir a La SCOAN, conscientes de que la situación había llegado a un punto en el que no tenía solución que ellos pudieran aportar.

En la SCOAN, acompañado por sus hermanos y sus padres, Barnabas fue liberado cuando un evangelista le ministró el Agua de la Mañana. Fue entonces cuando el demonio responsable de todos sus actos malvados habló: «Soy un Vikingo. Le hice fumar, y ahora consume cocaína y marihuana. Le obligué a unirse a un culto. Es un chico brillante. Consume drogas».

Al ser expulsado el demonio en nombre de Jesús, Barnabas cayó al suelo del auditorio y fue liberado. Cuando recuperó el sentido, rompió a llorar. Su hermano también fue liberado del espíritu del tabaquismo.

Más tarde, Barnabas confesó a la congregación que estaba libre del tabaquismo. Dio las gracias a Dios por haberle salvado de aquella legión de perdición: tabaquismo, cultismo, ira y todos sus actos irresponsables. Su hermano menor también agradeció haber sido liberado del espíritu del tabaco, mientras su padre glorifcaba a Dios por haber hecho de él un hombre más feliz. Según él, antes de la liberación, había lamentado tener aquellos dos varones en la familia. Ahora todos estaban encantados y convencidos de que un nuevo amanecer de alegría y felicidad se había abierto para ellos tras su liberación en la Arena de la libertad.

«Jóvenes que vais a la universidad: resistíos a las malas compañías y a los cultos».

 UNA LIBERACIÓN SIN AMOR ES UN DESASTRE

5

LA SEÑORITA MARY REVELA SU EDAD

Mary Nenyo fue liberada hace dos semanas de la esclavitud del sistema de castas de Trokosi que tiene lugar en Ghana, y el domingo pasado vino a dar las gracias a Dios por haber empleado al hombre de Dios para hacer su obra en su vida. Se reunió en La SCOAN con su familia y ahora conoce su verdadera edad: treinta años.

Volvió a contar cómo se había pasado la vida recluida en un templo en el que se veneraba a un ídolo malvado, y que ahora había iniciado una nueva vida en Cristo, gracias por otro lado a La SCOAN, el equipo de Emmanuel TV y el Profeta T.B. Joshua, que reunieron la suma de mil quinientos dólares para que pudiera empezar su nueva vida.

Tras agradecer el gesto del hombre de Dios y su ministerio, animó a quienes la escucharan a hacer de Cristo la presencia más importante en sus vidas, ya que él había pagado el precio de todos nuestros pecados hacía ya más de dos mil años.

ESPÍRITU DE HOMBRE DERROTADO POR EL ESPÍRITU DE DIOS

 La señora Nwabudike estaba sintiendo el ataque del demonio en sus sueños. La pobre soñaba con que un hombre gigantesco y varios animales salvajes la perseguían. Su estado comenzó a ser casi delirante, y hubieron de llevarla al hospital, pero los médicos, en su condición humana, solo pudieron determinar que se trataba de un cuadro febril, y aconsejaron a su marido que tuviera siempre a su disposición leche y malta para que pudiera beber cuando tuviera la sensación de que se iba a desmayar.

Pero, a pesar de todos los esfuerzos humanos, no había descanso para ella y empeoró. Su matrimonio comenzó a resquebrajarse, y marido y mujer pasaron a ser extraños.

6

EL SEÑOR NWABUDIKE Y LA SENORA EN SU NUEVA VIDA

Siguiendo el consejo de una amiga acudieron a La SCOAN hace dos domingos, estando el Profeta T.B. Joshua de viaje a Grecia, donde oró en la prisión en que Pablo y Silas fueron encerrados. La oración se transmitió por televisión.

Los dos oraron con él y recibieron el Agua de la Mañana. Luego volvieron a casa.

Tras orar a media noche, el señor Nwabudike ministró el agua de la mañana en su esposa y… ¡se llevó la sorpresa de su vida! La señora Nwabudike comenzó a manifestar la presencia de un demonio que habló desde su interior, negándole a él como esposo y rechazando a sus hijos, que asustados, habían empezado a llorar.

Cuanta más Agua de la Mañana le ministraba, más loca se volvía ella: decía cosas sin sentido y renegaba de su matrimonio, con lo que el señor Nwabudike empezó a sentir miedo. Pero estaba claro que había otro hombre enseñoreándose de la vida de su esposa y decidió grabar lo que estaba ocurriendo.

Un vecino al que llamó para que lo ayudase sugirió que quizás fuera mejor sedarla, pero dado el estado en que se encontraba, era completamente imposible.

La batalla se alargó un poco, pero al final, el espíritu del mal sucumbió ante el poder de Dios: su pobre esposa cayó tras el bombardeo del Espíritu Santo, señal de que todo había terminado.

La pareja relató ante el auditorio todo lo ocurrido, y la congregación estaba pendiente de cada palabra del señor Nwabudike, que sabía cómo narrar todo el episodio con un gran sentido del humor.

Tras dar las gracias a Dios por su liberación, dijo: «Si alguien tiene el mismo problema que nosotros, que confíe a Dios su liberación».

SANACIONES Y AVANCES MÚLTIPLES DESPUÉS DE SU LIBERACIÓN

 Hace cinco años, acudió a la SCOAN para buscar solución a dos problemas: el acceso a la universidad que se le negaba, y la irregularidad de su menstruación. Sin embargo, y sin que ella se lo esperara, el hombre de Dios dejó caer una bomba: incluso sus padres, que habían ido a acompañarla, se quedaron de una pieza con la profecía que el hombre de Dios le hizo a su hija: «Esto es un compromiso. Piénselo bien. Es un compromiso que tiene que ver con un acuerdo…», dijo el hombre de Dios, y volviéndose a su madre, añadió-: «Antes de que naciera esta niña, fue usted a un lugar, en el que le dieron algo. Mary no le pertenece».

7

LA MADRE DE MARY Y SU FAMILIA

La madre de Mary confesó entonces que, para quedarse embarazada, había acudido a un adorador de ídolos que había hecho posible la concepción de Mary. Es decir, que Mary habría sido reclamada por su verdadero dueño de no haber acudido a La SCOAN. Una vez hecha la profecía, el  hombre de Dos liberó a Mary, y lo mismo hizo con otros niños de la familia.

El último domingo, Mary prestó testimonio sobre la obra de la bondad de Dios en su vida. Según ella, inmediatamente después de que tuviera lugar su liberación años atrás, fue admitida en la universidad y en la actualidad ya se ha graduado. El problema de la menstruación irregular ha pasado ya a la historia.

Mary era toda sonrisas y desprendía felicidad al relatar a la congregación cómo Dios había derramado sobre su familia gracia y favor. Incluso contó que sus padres habían experimentado una notable mejoría al haber sido favorecidos con la gracia de Dios; por otro lado, su hermano mayor ha sido admitido también en la universidad y le va de maravilla.

La madre de Mary declaró que, tras la liberación de que fueron objeto, las cosas han ido cada vez mejor, hasta el punto de que varias escuelas se habían interesado por sus hijos. Ella misma, por otra parte, había sanado de una espondilosis cervical tras haberse ministrado el Agua de la Mañana. Por la gracia de Dios, es dueña de una escuela que marcha maravillosamente bien. Agradeciéndole a Dios por todo lo que ha hecho por su familia, Mary y sus padres animaron a los que escuchaban a tener fe en Dios y a acercarse cada vez más a Él.

Add to Anti-Banner
Anuncios