Etiquetas

, , , , , , , , ,

LA TRAGEDIA PROVOCADA POR UN TERREMOTO,

TRANSFORMADA EN PUENTE ENTRE DOS CONTINENTES

 

screen-shot-2016-09-13-at-12-16-11-pm

CARGAMENTO DE AUXILIO PARA” EL ECUADOR” DE EMMANUEL TV

El 16 de abril de 2016, Ecuador se vio sacudido por un colosal terremoto de 7,8 grados de magnitud que afectó a todo el país, dejando un rastro de quinientos muertos y veintisiete mil quinientos heridos. Conmovido por la petición de ayuda de los ecuatorianos, T.B. Joshua, fundador de Emmanuel TV, envió un equipo de auxilio a la provincia de Esmeraldas, y preparó un Boeing 727 con veinte toneladas de material de higiene y productos perecederos y no perecederos.

Este cargamento fue recibido por representantes del Ministerio de Defensa, en nombre del pueblo de Ecuador. Las Fuerzas Armadas de Ecuador cargaron el envío en camiones del ejército y lo transportaron al Centro de Operaciones de Emmanuel TV, emplazado cerca de la ciudad de Esmeraldas. Allí se descargó, fue empaquetado de nuevo y distribuido a varios campos de refugiados de la provincia.

PROVICIONES LLEGANDO A LA COMUNIDAD

PROVICIONES LLEGANDO A LA ALDEA “CHACHI SAN SALVADOR”

El equipo de Emmanuel TV extendió también el auxilio a una remota aldea, Chachi de San Salvador, que había resultado gravemente afectada por el terremoto: sus habitantes se habían quedado sin acceso al agua potable y la escuela de la localidad había quedado totalmente destruida. En respuesta a las necesidades de esta comunidad, el equipo hizo entrega de un equipo que transforma el agua del río o las aguas no potables en potables, además de acometer un proyecto de construcción para reconstruir el complejo escolar que había quedado arrasado. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 262.000 dólares, y podrá albergar a trescientos cincuenta estudiantes.

PRESENCIA DEL GOVERNADOR

PRESENCIA DEL GOVERNADOR

El pueblo de Ecuador, al igual que sus autoridades, han expresado reiteradamente su gratitud hacia Emmanuel TV por su esfuerzo. Una de las personas receptoras de este auxilio en la comunidad de Chachi, declaró: «Es la primera ayuda que recibimos de otro país». Cinco mil ecuatorianos se han beneficiado de esta ayuda, por un valor total de medio millón de dólares.

Acerca de Emmanuel TV

4

 Emmanuel TV es un canal de televisión internacional y una Organización No Gubernamental radicada en Lagos, Nigeria. Fue fundada por T.B. Joshua, un filántropo que viene respondiendo a las necesidades individuales y sociales de todo el mundo. Emmanuel TV ha proporcionado alimentos a las comunidades pobres de Colorado, en EE.UU, ha luchado por los derechos de las mujeres proporcionando ayuda económica a las viudas para que pudieran poner en marcha pequeños negocios, ha construido una escuela en Lahore, Pakistán, y tiene un programa internacional de becas… estas acciones son solo una pequeña muestra de toda su labor. Con este quehacer humanitario pretende lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible de la comunidad internacional.

Para saber más, haga clic aquí.

FUENTE: Emmanuel TV

Anuncios