Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Servicio Dominical del 28 de agosto de 2016 reunió a los hijos de Dios con el fin de que pudieran experimentar Su gracia y Su gloria en sus vidas. Las palabras con que se les exhortó y canciones de alabanza y adoración se unieron para ofrecer una plataforma perfecta desde la que la congregación pudiera ofrecer su gratitud al Señor, a través de testimonios y otros hechos de agradecimiento que inspirarían a Dios a seguir derramando Su gracia.

TESTIMONIOS

 LIBERADA DE UNA ESCLAVITUD ESPIRITUAL ANCESTRAL

Había sido elegida por los dioses como cordero del sacrificio a través del que expiar los pecados de sus antepasados. Según el oráculo, su bisabuelo se había acostado con una desterrada y ello había provocado una cadena de muertes en su familia. Estando en Costa de Marfil, donde habían ido sus padres para ocuparse de sus negocios de pesca, esta niña ghanesa, que había sido elegida por el ídolo, tuvo que dejar a sus padres para emprender un viaje que habría esclavizado su vida para siempre, de no ser por la intervención de Dios. Pero en un primer momento, sus padres no podían luchar contra la decisión de los dioses, de manera que tuvieron que dejarla marchar

1

SEÑORITA MARY

Mary acabó siendo conducida a un santuario donde se ponía en práctica el sistema de castas Trokosi, y allí la obligaron a casarse con el pastor, un hombre que, por edad, podría ser su abuelo. La desnudaron en público para afeitarle la cabeza como castigo por los errores de sus ancestros y, tras esa degradación, la destinaron a la preparación de amuletos para las distintas personas que patrocinaban ese templo. Cuantos más amuletos preparaba, más iba poseyéndola el espíritu del mal.

Cuando el pastor falleció, la joven Mary fue obligada a pasar por los ritos de viudedad que practicaba esa comunidad, y que implicaban varios días de ayuno tanto de alimentos como de bebida, hasta el punto de que la pobre acabó desvaneciéndose, incapaz de soportar aquella tortura. Pero la vida no dejó de ponerle obstáculos cuando los ritos funerarios concluyeron: la niña carecía de todo, tanto psicológica como físicamente, con lo cual se escabullía siempre que podía al pueblo para buscar sobras por las calles. Fue en una de esas escapadas cuando una cadena internacional de noticias la localizó y se tomó interés por ella, y tras entrevistarla y conocer su situación, logró llegar a un costoso acuerdo con las autoridades del templo para su liberación.

La joven Mary volvió al seno de su familia, pero fue rechazada: creían que al haber sido utilizada como chivo expiatorio, acarrearía consigo una maldición y si la admitían de nuevo, recaería sobre todos ellos. Sin ningún otro lugar al que acudir y habiéndose enfrentado ya a la dureza de las calles, no le quedó más remedio que volver al templo Trokosi. ¿Puede imaginarse un escenario más patético que este, en el que una niña de ocho años tuviera que arreglárselas sola, sin el cuidado de sus padres, sin guía alguna? Sin embargo, Mary logró hacer acopio de valor para seguir adelante con su inocencia, habiendo sido un chivo expiatorio espiritual.

Recogía fruta del bosque y la vendía en el pueblo, siempre cargando con el desmesurado yugo que llevaba a la espalda, y volvió a establecer contacto con la cadena internacional de noticias que la había liberado. Tras explicarles por qué había tenido que volver al templo, la organización decidió ocuparse personalmente de su bienestar y educación. Fue a vivir con una mujer que se ocupó de ella, mientras que una organización no gubernamental corrió con los gastos de su educación hasta la escuela secundaria.

Una vez concluidos los estudios, encontrar trabajo volvió a ser una pesadilla para ella. Los espíritus del mal en forma de serpiente seguían atormentándola, ya que soñaba con que esas serpientes entraban en su cuerpo por distintos puntos. Mientras luchaba con semejante tormento, acabó siendo un juguete en manos de muchos hombres que se aprovecharon de su situación para acostarse con ella y que la abandonaron después. Mary vivió con once personas distintas y tuvo que soportar malos tratos y rechazo por culpa del espíritu maligno que llevaba dentro. El tormento continuó hasta que se encontró con Jesús en un sueño, en el que vio a quienes la rodeaban ascender hacia el cielo volando. Ella no podía. Llorando, le preguntaba a Jesús: «Señor, por qué yo no puedo volar? ¿Es por mis pecados?». A lo que, según Mary, Jesús le contestó que construiría un muro a su alrededor que impediría que cometiese más pecados.

Mary estaba ya rota, hecha pedazos por las tormentas en las que había tenido que navegar en su vida, y fue entonces cuando la dirigieron a La SCOAN. Una mujer a la que ella describió como la Buena Samaritana le dijo que la única persona que podía liberarla era el Profeta T.B. Joshua, y llegó incluso a cubrir los gastos del viaje a Nigieria.

Mary estaba presente en el auditorio el penúltimo domingo del mes cuando los evangelistas estaban ministrando el Agua de la Mañana en nombre de Jesús. Al acercarse a ella, se desató una terrible lucha: apenas el Agua de la Mañana la rozó, el espíritu maligno comenzó a manifestarse, confesando cómo había atormentado su vida en forma de miles de serpientes. La batalla duró un rato, ya que el espíritu se negaba a abandonarla, pero no pudo hacer frente al poder de Dios y acabó sucumbiendo ante el Altísimo.

Disfrutando en el nuevo amanecer de su liberación total, Mary, que no sabía decir qué edad tenía por la separación total de sus padres, dio las gracias a Dios por haber utilizado al Profeta T.B. Joshua y La SCOAN, y declaró haber entregado su vida a Cristo y a la cosas de Dios. A quienes la escuchaban les aconsejó que evitasen cualquier forma de pecado para mantener cerrada la puerta al reino del mal.

EL YUGO DE LA PROSTITUCIÓN ROTO POR EL ESPÍRITU SANTO

Nacida en el seno de la pobreza y sin conocer a su padre, la joven Bahati creció con su madre, que falleció cuando ella apenas tenía nueve años. Por este motivo, la joven kenyana tuvo que irse a vivir con su hermana mayor. La vida no era fácil para ninguna de las dos, pero Dios envió ayuda a través de una iglesia que se ocupaba de la educación de jóvenes indigentes. La joven Bahati comenzó a asistir a sus clases, pero no era capaz de soportar las exigencias del aprendizaje, por lo que se vio empujada a abandonar el colegio y acabó haciendo amistad con una mujer que la introdujo en el consumo de alcohol. Fue esto, su abuso del alcohol, lo que enfadó de tal modo a su hermana que acabó por echarla de su casa.

2

SEÑORITA BAHATI

Sin ningún sitio adonde ir, Bahati comenzó a deambular por las calles, y fue así como conoció a un delincuente que robaba a punta de pistola, y se fue a vivir con él, pero los problemas no tardaron e aparecer. Su amante no podía pagar el alquiler y los echaron, con lo que se fueron a vivir a casa de un compinche de su novio. Conscientes de con quién vivían, Bahati y la novia del amigo de su novio, decidieron quedarse con el dinero que sus novios habían robado, de modo que mientras la policía los perseguía a ellos, los delincuentes las perseguían a ellas por haberse fugado con el botín.

 

Bahati se trasladó a Nairobi para dedicarse a la prostitución, y allí tuvo aventuras con tres japoneses diferentes. Quedó embarazada del primero, que era un hombre casado, circunstancia esta que él no le había mencionado. El segundo, que aceptó a su hijo, se la llevó a Japón, pero allí recibió una paliza de muerte. El matrimonio acabó en divorcio, a pesar de que tenían un hijo juntos.

Con dos niños fruto de dos uniones fallidas, el gobierno japonés se ocupó de su bienestar mediante medidas sociales muy estrictas, que hicieron casi imposible que continuase con su anterior forma de vida. Pero a pesar de todo, ella encontraba el modo de escabullirse para pasar el rato en clubes donde vendía su cuerpo a los hombres y bebía cuanto quería, dejando a sus niños solos en casa. A veces, cuando volvía a casa de sus escapadas, rompía a llorar, preguntándose por qué llevaba semejante clase de vida. Bahati volvió a quedar embarazada de un vecino africano cuya esposa intentó ganarla para cultos idólatras.

Una amiga en Japón le habló de Emmanuel TV, con lo que Bahati comenzó a reconstruir su fe y decidió visitar La SCOAN. El penúltimo domingo fue liberada una vez los evangelistas le ministraron el Agua de la Mañana, pero el demonio que atormentaba su vida se resistió con uñas y dientes al poder de Dios; no obstante, la victoria del Espíritu Santo fue absoluta.

Durante su testimonio Bahati dijo, dirigiéndose a la congregación, que sus apetitos pecaminosos habían desaparecido: la necesidad de salir en busca de hombres y su sed de alcohol se habían evaporado, y ahora disfruta de su tiempo en presencia de la Palabra de Dios.

«Jamás renuncien a Dios».

«LA BENDICIÓN NOS LLEGÓ DE TRES MANERAS DISTINTAS»

Al doctor Odinye y su esposa les habían admitido a cursar un programa de doctorado y un máster en una universidad china en el año 2010. Fue muy duro, pero Dios les ayudó a llegar a buen término. Mientras que la señora Odinye concluía su programa con una alta distinción en 2012, su esposo siguió adelante con el suyo, que en principio duraba cuatro años más. Él había visitado La SCOAN en 2011, una vez que Emmanuel TV despertó su inspiración, y antes de volver a China para terminar su doctorado, había acudido de nuevo a la sinagoga para orar y recibir el Agua de la Mañana. Él siguió orando y ministrándosela en China, y el milagro aconteció estando allí: sus estudios de doctorado, que debían tomarle un total de cuatro años, quedaron reducidos a tres. Como primer Doctor nigeriano en Filología China, Sunny se graduó con una magnífica calificación.

3

FAMILIA ODINYE

Ambos se vieron también bendecidos por orar con el Profeta T.B. Joshua y ministrarse el Agua de la Mañana puesto que la vivienda cuya construcción habían iniciado en su ciudad natal en 2010 quedó completada al fin en 2013. Así mismo fueron bendecidos con dos magníficos coches para mayor gloria de Dios.

 

El doctor Odinye declaró que las bendiciones de nuestro Señor alcanzaron también a su padre, a quien habían diagnosticado una enfermedad renal a los 77 años. Aunque le estaban realizando diálisis, le ministraron el Agua de la Mañana  tras acudir a La SCOAN. Apenas había pasado una semana cuando su padre recuperó la salud, poniendo punto final a su dependencia de la diálisis. En el hospital se le realizaron pruebas y se comprobó que sus riñones funcionaban con normalidad.

El doctor Odinye dio las gracias a Dios por los milagros y las bendiciones que ha derramado sobre su familia, y recordó que «somos bendecidos para bendecir a otros».

«DIOS SANÓ A MI ESPOSO, AL PADRE DE MI AMIGA Y ME DEDICÓ UNA PROFECÍA A TRAVÉS DEL PROFETA T.B. JOSHUA»

El marido de Lydia Alshakro padecía unos tremendos dolores de estómago que le impedían comer. Los médicos en Norteamérica llevaban cinco años intentando encontrar una cura, pero no habían logrado nada. Pero su esposa, una mujer de origen iraquí que vive en Estados Unidos, y que se había enamorado de Emmanuel TV y la maravillosa obra que Dios hace a través del Profeta T.B. Joshua, le convenció de que fuesen a conocer La SCOAN en 2013. Allí el hombre de Dios oró por él, y recibió el Agua de la Mañana y las Calcomanías de la Unción.

4

SEÑORA ALSHAKRO

En cuanto volvió a su casa, el señor Alshakro colocó las calcomanías en el espejo y se dispuso a afeitarse. De inmediato el poder de Dios le hizo empezar a temblar, hasta que el dolor que tantos años llegaba martirizándolo, cesó milagrosamente. La señora Alshakro declaró que había soñado con el hombre de Dios como profeta del Señor, después de haber estado viendo Emmanuel TV y orando con él. También dijo haber recibido una profecía, que el hombre de Dios le había hecho en sueños dirigiéndose a ella en árabe, su lengua materna, en la que le decía que oraría en una iglesia fuerte erigida sobre cuatro pilares.

También agradeció a Dios su intervención a través de una gota de Agua de la Mañana que ella le envió a una amiga cuyo padre padecía cáncer de garganta.

«El Profeta T.B. Joshua nos ofrece unas maravillosas enseñanzas y el poder del Espíritu Santo», declaró dirigiéndose al mundo entero.

UN FIBROMA QUEDÓ DESTRUIDO COMO LA PUERTA DE LA CELDA DE PABLO Y SILAS

5

SEÑORITA OSENI FUNMILAYO Y MADRE

Mientras se estaba transmitiendo en diferido la oración del Profeta T.B. Joshua en la que fuera la cárcel griega en la que estuvieron retenidos Pablo y Silas, como se relata en la Biblia, el penúltimo domingo, Oseni Funmilayo, que padecía unos dolores tremendos durante su menstruación debido a fibromas, tuvo que salir corriendo al cuarto de baño: estaba expulsando el enorme tumor que tanto le había hecho padecer.

Según su madre, Funmilayo estaba en sus clases de los domingos cuando las imágenes del Profeta se proyectaron en Emmanuel TV. Allí, el hombre de Dios pidió que todos los aspectos de la vida de los espectadores que estuviesen soportando el peso de algún yugo quedaran liberados en nombre de Jesús.

Es increíble ver cómo el poder de Dios se puso en acción empleando el lugar milagroso en el que fueron liberados Pablo y Silas para liberar el fibroma que era como una aguja clavada en la carne de la joven.

Dando gracias a Dios acompañada por su madre, Osen les dijo a los creyentes: «Tengan fe en Dios, y todo será posible».

TERREMOTO EN ITALIA

 Durante un Servicio Dominical en La SCOAN, el Profeta T.B. Joshua profetizó en relación con un suceso que golpearía a la nación italiana y que llegaría de inmediato a los titulares. Estas fueron sus palabras:

«En nombre de Jesucristo, quiero que todos oremos por un país: Italia. No sé qué ha pasado allí, pero sé que es en Italia. No sé más, pero pidamos a Dios que proteja a este país. Algo ha ocurrido allí que va a llenar titulares. Oremos por la protección de Dios a Italia. Oremos en nombre de Jesucristo».

Tal y como el Profeta T.B. Joshua había profetizado, la catástrofe revelada en su mensaje apareció en titulares por todo el mundo: un terremoto había golpeado el corazón de Italia.

Nosotros en La SCOAN y Emmanuel TV queremos ofrecer nuestras condolencias al país italiano, a las familias y a los seres queridos de todos aquellos que perdieron su vida en el trágico incidente que ocurrió en la zona central de Italia el miércoles 24 de agosto de 2016.

Queremos prestaros nuestro apoyo en un momento tan difícil, recordando que Jesucristo es nuestra Esperanza. Esperemos en el Señor, confiemos en Él y solo en Él, y seremos fuertes. Al igual que Jesús se alzó, dejemos que nuestro pensamiento se alce y que busque cosas que están por encima de todo lo material, para que podamos sentirnos reconfortados ante el dolor del presente.

Pidamos a Dios que consuele y apoye a Italia, a los amigos, a las familias de todos aquellos que se hayan visto afectados por el desastre, y que sea Él quien les conceda la fortaleza necesaria para sobrellevar la pérdida, en nombre de Jesús.

Anuncios