Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Durante el Servicio dominical que tuvo lugar en La SCOAN el 14 de agosto de 2016, el poder de nuestro Señor Jesucristo reverberó en todo el auditorio. El coro recordó a la congregación que la victoria en la carrera no está reservada a los más rápidos ni a los más fuertes, sino a Dios, que nos muestra su gracia a través de Su hijo Jesús, el eterno Redentor de nuestros pecados. Y conectando el ejemplo con la carrera de un cristiano, añadió: «Mi situación puede parecer una desilusión, pero no lo es. Me prepara para alcanzar un nuevo nivel en la vida».

1

EVANGELISTA CATHERINE

Citó el ejemplo de Josué, que fue vendido como esclavo. Josué tuvo que soportar experiencias que no cuadraban con el destino de rey que le estaba reservado: un pozo oscuro, la esclavitud y el encarcelamiento fueron los pasos previos que lo posicionaron para que la gloria pudiera alcanzarlo al fin. Recordó a la congregación que: «Su situación no es el enemigo, sino un amigo, y gracias a ese amigo, saldrá completamente renovado para mayor gloria de Dios. Tenemos que estar preparados para experimentar cierta incomodidad, ya que ello nos permitirá alcanzar un nuevo nivel en la vida».

Para concluir, la Evangelista Catherine animó a los cristianos a buscar siempre el lado positivo de la situación por la que estén atravesando: «¿Cómo hacemos para mejorar nuestro carácter y hacerlo crecer? Es posible que simplemente se esté rompiendo su cáscara. El único modo de lograr que nuestro carácter crezca como cristianos es enfrentándonos a los problemas y las dificultades».

TESTIMONIOS

 EL YUGO DE LA INCONTIENCIA SALTÓ POR LOS AIRES AL OÍR PRONUNCIAR EL NOMBRE DE ¡Jesús!»

2

DOCTORA ATAIKITU USIWOMA

Ataikitu Usiwoma tenía un problema de incontinencia urinaria que, según los médicos, iría desapareciendo con el tiempo. Pero la realidad era muy otra. La eneuresis es un problema que puede considerarse más o menos normal durante la infancia y, a veces, durante la adolescencia y los primores años de la juventud, pero que continúe cuando una persona está ya en la facultad de medicina resulta francamente preocupante, y así era para esta joven nigeriana residente en Rumanía. Preocupante y vergonzoso.

 

Este problema condicionaba sus movimientos hasta el punto de que la libertad para visitar a amigos y familiares quedó drásticamente mermada. Su caso era aún más lacerante porque su incontinencia era diaria, nocturna y diurna. Sus días de universidad en Ucrania habían quedado marcados por los vergonzosos incidentes de esta naturaleza.

Empujada por el deseo irrefrenable de encontrar una salida al problema que había venido destrozando su reputación como aspirante a médico, se puso en contacto con un doctor ghanés que fue quien le habló de Emmanuel TV.

Ataikitu comenzó a ver el canal con entusiasmo, pero la gente de su entorno le dijo que se trataba de una emisión controlada por el demonio, lo que vino a unirse a un recuerdo que tenía de su infancia: habían circulado panfletos por su ciudad en los que se condenaba a la cadena. La confusión que le inspiraba semejantes alegaciones se vio acrecentada por los comentarios negativos de un pastor sobre Emmanuel TV, pero tanta crítica negativa tocó a su fin cuando el mismísimo Espíritu Santo se ministró en ella para indicarle que investigara por sí misma y no escuchara los comentarios infundados de la gente.

Viendo la emisión descubrió que todas las enseñanzas del hombre de Dios se basaban en la Palabra. Al fin y al cabo, enseña y ora en nombre de Jesús. ¿Por qué no iba yo a ver la emisión?, se preguntó, y decidió seguir orando con el Profeta T.B. Jojshua en Emmanuel TV a pesar de todo. Milagrosamente, su problema desapareció. Y en la actualidad, lleva seis años sin mojar la cama. ¡El vergonzoso yugo ha claudicado frente al poder del Altísimo!

Ataikitu es ahora ya una doctora, y en su testimonio citó también el cambio milagroso que experimentó la carrera académica de su hermana, que estaba a punto de ser expulsada de su escuela por una sucesión de circunstancias casi inexplicables. Según ella, su hermana era una gran estudiante de brillantes resultados que llevaba a casa las mejores calificaciones y que de pronto cayó de la excelencia al borde del fracaso. Para la doctora Usiwoma, que había presenciado un milagro en Emmanuel TV, la reversión de su hermana se debía a causas ajenas no perceptibles a simple vista. A pesar del escepticismo de la joven respecto a Emmanuel TV, la doctora la animó a orar con el Profeta T.B. Joshua en el canal y a ministrarse el Agua de la Mañana. Su hermana no tardaría en confesarle que jamás había sentido tanta paz interior.

Su vuelta a las clases fue celebrada con un auténtico milagro: en un año completó su programa y se graduó con honores.

La doctora Usiwoma dio las gracias a Dios por su liberación del yugo de la eneuresis y la restauración de la gloria académica de su hermana, y dirigió un consejo a quienes la escuchasen: «Recuerden siempre la Palabra de Dios. Con Dios, todo es posible».

DEPRESIÓN REPELIDA POR LA SANGRE DE JESÚS

3

SEÑORITA ANGELITA LOFVING

Angelica Lofving padecía depresión severa, lo que le originaba dolores de estómago y estaba poniendo en peligro su puesto de trabajo. No podía salir de su casa porque experimentaba ataques de pánico, lo cual no era solo terrible para ella sino también para su marido, que tenía que trabajar aún más duro para hacer frente a las responsabilidades de la familia. Aunque por fin logró un trabajo, tenía que medicarse a diario para aliviar sus problemas estomacales y poder desarrollar sus funciones con normalidad. Había consultado con un doctor en un centro psiquiátrico, pero la solución que le había ofrecido no era permanente, ya que la medicación que le habían prescrito solo pretendía calmarla y hacerla dormir. Cuando descubrió que no era tan eficaz como deseaba subió la dosis, pero no logró nada.

 

Su visita a La SCOAN hace ya dos semanas la puso cara a cara con el indiscutible poder de Dios. Mientras los evangelistas estaban ministrando el Agua de la Mañana durante el Servicio Dominical de La SCOAN, Angelica cayó bajo la influencia del poder de Dios y el espíritu maligno que atormentaba su vida se manifestó: «Se pelea todos los días con su marido, y hago que sufra tremendos dolores… en el estómago». Tumbaron a Angelica en el suelo mientras los evangelistas ordenaban al demonio que la abandonara, en el todopoderoso nombre de Jesús.

Cuando recuperó por completo la conciencia de sí mismo, corrió a los brazos de su marido. «¡Gracias, Jesús! ¡Soy libre!»

Después de la liberación, acudió a La SCOAN a prestar testimonio acompañada por su marido, y allí refirió a la congregación cómo había sentido que algo salía de su cuerpo en cuanto el evangelista le ministró el Agua de la Mañana. Según ella, disfruta ahora de una absoluta paz espiritual. Ya no necesita fumar, un hábito que utilizaba como mecanismo de escape para evitar los dolores y la depresión que la frustración le había provocado. Su marido también expresó el agradecimiento que sentía hacia Dios por la liberación de su esposa. Le embargaba la alegría por verla totalmente libre de la depresión. «Quien se encuentre en una situación similar a la nuestra, que busque a Dios en una iglesia viva», dijo.

SECUESTRADO POR ERROR Y LIBERADO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS MEDIANTE EL PODER DE LA ORACIÓN

Gladis Calmday estaba esperando a su marido que debía volver del trabajo, pero no llegaba. Continuó esperando un tiempo más, hasta que comenzó a recibir una serie de llamadas de alguien que se identificaba como integrante de un grupo de conocidos militantes que le dijeron que su marido había sido raptado por equivocación, pero que debía pagar un rescate de cien millones de nairas si quería que lo liberaran.

En la consiguiente desesperación que acompañó a esa terrible noticia, la señora Calmday removió Roma con Santiago intentando conseguir ayuda para rescatar a su marido de los secuestradores. Poco tiempo después, habían logrado bajar la cifra hasta los cincuenta millones de nairas, pero la organización la instó a pagar de inmediato si quería volver a ver con vida a su marido.

4

SEÑOR Y SEÑORA GLADIS CALMDAY

Consciente de que el asunto se le escapaba de las manos, corrió a La SCOAN para pedir la intervención de Dios.

Mientras se celebraba el servicio dominical, esperó a ver al hombre de Dios, quien oró con ella, y que la rozó mientras le mostraba una fotografía de su esposo en la pantalla del móvil. El contacto bastó para que sintiera cómo se desprendía de una pesada carga. Poco antes había apagado el teléfono para evitar las constantes llamadas de los delincuentes, pero en aquel momento, envalentonada por la oración del Profeta T.B. Joshua y por estar en presencia de Dios, lo puso en marcha y entró una llamada. ¡Era la dulce voz de su esposo, que le anunciaba su liberación!

El señor Calmday, acompañado por su esposa y su hermana, expresó la profunda gratitud que sentía por Dios por haberlo liberado de las manos de los secuestradores. Al parecer, había sido secuestrado por error y los delincuentes le habían amenazado varias veces con matarlo. Según su esposa, había pasado exactamente una hora desde la oración del Profeta cuando su esposo fue liberado. Los secuestradores se disculparon por el error cometido y le devolvieron cuanto le habían quitado. Recordaba incluso cómo uno de los delincuentes se había congratulado de la suerte que había tenido de no haber recibido un disparo. Según él, el hombre le dijo que siguiera buscando a Dios, ya que para él era obvio que tenía su destino en sus manos.

Esta pareja de Bayelsa State, Nigeria, dio las gracias a Dios por el milagro y confesaron su enorme fe en el poder de Dios en cualquier situación. el señor Calmday se sentía desbordado por la inusual manifestación del amor divino sobre su persona y su familia: «Dios escucha las oraciones e interviene en los asuntos de los hombres», declaró, y describió al Profeta T.B. Joshua como un inaudito regalo para su generación.

¡NI UNA ENFERMEDAD RENAL PUEDE SOBREVIVIR EN LA ARENA DE LA LIBERTAD!

Una terrible enfermedad renal había destrozado su vida. Chioma Mbarara estaba siendo atormentada por la inflamación, la indisposición frecuente, los dolores de cabeza y la debilidad general. Caminar era muy difícil para ella, y su vida profesional se vio truncada por el despido debido a la inestabilidad de su salud. Su médico de Nigeria, agotada la vía de la diálisis, le sugirió que se trasladara a la India para que le realizasen un trasplante de riñón, pero el dinero necesario era demasiado, así que decidieron acudir a La SCOAN, a la Arena de la Libertad, donde el Agua de la Mañana se le ministraría en nombre de Jesús.

8

SEÑORA CHIOMA MBARARA

Muy poco tiempo había transcurrido desde que entrara en contacto con el Agua de la Libertad cuando esta nativa de Imo State, Nigeria, se reencontró con la salud. Todos los síntomas de su enfermedad renal desaparecieron. En la actualidad, la señora Mbarara está totalmente sanada sin haber tenido que gastar un céntimo, cuando solo el viaje a la India habría engullido unos 8 millones de nairas, de no haber sido por la intervención divina a través del Agua de la Mañana. Para rematar, dos días después de haberse marchado de La SCOAN, la llamaron para una entrevista, y a día de hoy, el resto es historia.

Según declaró, sigue ministrándosela a la gente que tiene a su alrededor y seguirá teniéndola siempre cerca.

«LA SANGRE DE JESÚS DETUVO EL ABORTO Y ME BENDIJO CON UNA PRECIOSA NIÑA»

Después de ocho abortos y con las lenguas maledicientes inventando toda clase de cosas sobre ella, Tracy Zouben estaba viviendo en un infierno particular. Incluso algunos miembros de la familia la rechazaba por su incapacidad de tener hijos. La calificaban de hija del mundo acuático y ella no podía dejar de darle vueltas a la desafortunada dirección que había tomado su vida.

Esperaba que consultar con los médicos pudiera aportarle un respiro pero, por desgracia, lo único que pudieron decirle era que tenía un saco de fluido en el vientre que debía extirparse si verdaderamente deseaba quedarse embarazada. Tras consultarlo con su marido, decidió rechazar la sugerencia e insistió en buscar la ayuda de Dios en la Arena de la Libertad, ya que ambos eran unos asiduos espectadores de Emmanuel TV.

6

FAMILIA ZOUBEN

Llegaron al servicio dominical del 27 de julio de 2014, y la pareja presenció el ilimitado poder de Dios en acción. Sentados en el auditorio, el espíritu maligno que la señora Zouben llevaba dentro se manifestó en cuanto los evangelistas le ministraron el Agua de la Mañana. El demonio confesó ser el autor de sus abortos y declaró haberla atormentado psicológicamente con pensamientos de inadaptación y baja auto estima antes de ser arrojado a un pozo sin fondo en el todopoderoso nombre de Jesús.

De vuelta en Camerún con su botella de Agua de la Mañana, la pareja llegó a convertirse en una especie de evangelistas. Muchas personas que buscaban quedarse embarazadas lo lograron gracias a que la señora Zouben les ministró el Agua de la Mañana. Incluso se les presentó el caso de una mujer que llevaba más de veinticinco años de infertilidad, y que quedó encinta una vez le hubieron ministrado el Agua de la Mañana. Resultaba curioso a la gente que ministraran El Agua de la Mañana a quienes buscaban un embarazo, y que el médico no pudiera sanarse a sí mismo. Pero ellos tenían clara la respuesta: «El tiempo de Dios es el mejor». Y tal y como lo pensaban, en cuestión de semanas, la señora Zouben soñó varias veces con que veía al hombre de Dios animándola a visitar un orfanato y a extender su amor a los niños menos privilegiados. La pareja utilizaba el Agua de la Mañana para cocinar, para bañarse y casi para todo.

Unas semanas después, la señora Zouben se sintió enferma y fue al hospital. La enfermedad que tenía era… ¡un embarazo de siete semanas! A pesar de todas las dificultades a las que tuvo que enfrentarse a lo largo del embarazo, logró dar a luz a una niña a la que llamaron Zouben Gift-Joy (el regalo de alegría de los Zouben).

Tras dar las gracias a Dios por haberles concedido el deseo más profundo de su corazón, la pareja relató cómo habían soportado la vergüenza y el deshonor durante ocho años,  cómo habían esperado a que el tiempo de Dios llegase después de su visita a la SOCAN. «Lo que estén pasando en este momento tendrá un propósito», dijo la señora Zouben, y animó a los presentes a tomar la mano de Dios y esperar que llegue su momento.

UNA ESTERILIDAD ANTIGUA, DESAPARECIDA. ¡Y LA ECONOMÍA, RECUPERADA!

9Durante trece años, los señores Opoku Debrah habían intentado tener hijos sin lograrlo. Habían tenido que sobrellevar el trauma psicológico que para ellos había sido saber que contaban con un recuento bajo de espermatozoides y un bloqueo de los conductos.

Socialmente estaban muy aislados, ya que no se sentían capaces de asimilar que otras parejas celebrasen el bautismo de sus hijos con ceremonias, mientras que ellos eran como la higuera bíblica, que no daba frutos.

En aquel momento les pedían doce mil euros por una inseminación artificial, pero un amigo que había visitado La SCOAN les ofreció un rayo de esperanza: ¡les regaló una botella de Agua de la Mañana!

La pareja se la ministró mientras oraba, y la mano de Dios intervino en su situación. En aquel mismo mes, a la señora Debrah le confirmaron que estaba embarazada, y así lo hicieron saber en La SCOAN.

A día de hoy, su hijo tiene cinco años. Reconociendo la inmensa gloria del Señor, la pareja animó a la gente a confiar en Dios.

 

 

Anuncios