El Servicio Dominical de La SCOAN del pasado 17 de julio de 2016 fue una auténtica plataforma espiritual a través de la que se  canalizó la comunión de Dios con Su pueblo. El coro hizo su aportación, preparando con sus canciones la disposición de la congregación para recibir los bienes del cielo, y los impactantes testimonios que siguieron demostraron la presencia de Dios en la Arena de la Libertad.

 

En el mensaje titulado NO IGNORES LA VOZ DE TU CONCIENCIA, el Profeta T.B. Joshua animó a los cristianos a escuchar la voz de su conciencia, ya que es la herramienta que los pone en contacto con Dios mediante el Espíritu Santo: A menudo ignoramos nuestra conciencia o nuestro corazón, y es esa conciencia la que utiliza el Espíritu Santo para guiarnos, para indicarle el camino a nuestra alma. Si nuestro corazón no está disponible para el Espíritu Santo, no hay nada que él pueda hacer. No hay modo de que pueda ponerse en contacto con nosotros. La conciencia es el instrumento que utiliza el Espíritu Santo para guiarnos. No le des la espalda.

prophet-tb-joshua

 

Enfatizando la importancia de la conciencia humana, el hombre de Dios declaró que examinar nuestra conciencia es un ejercicio tan intenso como la oración misma, y añadió que, en ocasiones, ni siquiera es necesario orar si hemos analizado nuestra conciencia en profundidad antes de irnos a dormir. No obstante, para que nuestras oraciones sean eficaces, debemos asegurarnos de que nada se interpone entre Dios y nosotros. En otras palabras: ni la cuenta de las ofensas recibidas, ni el rencor, deben tener un solo resquicio en nuestro corazón: para que nuestras oraciones sean eficaces, nada debe interponerse entre Dios y nosotros. Y esa barrera la forman la ira, la amargura, el dolor provocado por las cosas del pasado y otras por el estilo. Esas son las cosas que viven en nuestro corazón.

Para concluir, el Profeta T.B. Joshua utilizó una alusión bíblica mediante la que recordó a los cristianos la importancia de la conciencia para poder tener un acceso ilimitado a su Creador: no ignores a tu conciencia. Es el instrumento que utiliza el Espíritu Santo para guiarte y escucharte. La Biblia dice: Benditos los puros de corazón porque ellos verán a Dios (Mateo 5:8).

TESTIMONIOS

EL ESPÍRITU VIOLENTO DE UN LEÓN RESULTÓ APLASTADO POR EL ESPÍRITU SANTO

Elizabeth Bauta era una espina clavada en la carne de su madre. Su comportamiento errático constituía una píldora tremendamente amarga para ella. No sentía respeto por nadie, y menos aún por su madre. El consumo de drogas había tenido una influencia nefasta en su vida. Tomaba tanto drogas duras como sedantes, que le hacían perder todo el sentido de la decencia y el decoro. Exigía que cuantos estaban a su alrededor la obedecieran, e incluso se oponía violentamente a ellos.

miss-elizabeth-bauta

 

Según ella, los problemas comenzaron cuando vivía con su abuelo. El hombre padecía unas molestias y buscó comprar una pata de león, que era el remedio usado tradicionalmente para esa clase de dolencias, y fue ese remedio el que se convirtió en su mayor problema. Un día, mientras su abuelo estaba fuera, utilizó la pata para hacer algunas tonterías con ella y aquel fue el comienzo de todo: empezó a tener pesadillas en las que se veía a sí misma como un león en el reino animal, dominando a las demás bestias. Incluso llegó a tener un encuentro físico con una aparición que se le presentó estando en la cama con su madre.

En bastantes ocasiones, le robó dinero a su madre para comprar drogas, e incluso llegó a robarle sus adornos de oro para venderlos a precio de saldo y comprarse sus dosis. Su apetito de problemas parecía no tener fin. Miraba a los demás y les daba órdenes sin preocuparse de las consecuencias de sus actos. Su madre estaba siempre al final de la fila, recibiendo todos sus desprecios. En una ocasión, incluso intentó vender una tierra de su madre que tenía en el mercado un valor de setenta y cinco millones de nairas por un ridículo millón, y de no haber sido por la resistencia de los guardias de seguridad de su casa, se habría hecho con los documentos de la tierra.

Algo que llamaba la atención de su madre era que cada vez que estaban viendo juntas la emisión de Emmanuel TV y su hija tocaba la pantalla, caía al suelo. Quedaba patente que algo espiritual le estaba afectando y decidió llevarla a La SCOAN, pero cuando llegaron al templo, el espíritu maligno que la atormentaba siguió intentando hacerse con ella y para evitar la vigilancia del Espíritu Santo, la hizo mentir diciéndole a su madre que tenía que salir un momento. En realidad la hizo ir en busca de codeína, en un intento de torpedear su liberación. Buscó por todo el vecindario pero no logró encontrarla, así que volvió al Servicio.

Ese cambio supuso la victoria sobre su enemigo. Cuando el hombre de Dios comenzó con el sermón, el espíritu maligno empezó a sentirse incómodo, como si el lugar estuviera casi en llamas. Pero fue en el momento central del Sermón cuando el verdadero drama se puso en marcha. El espíritu se manifestó en cuanto las oraciones reverberaron por el auditorio. Fue necesaria la intervención de ocho fornidos auxiliares para acercarla al hombre de Dios, en cuya presencia cayó al suelo, una vez hubo confesado el espíritu del león todo cuanto le había hecho pasar en la vida. Con la autoridad del todopoderoso nombre de Jesús, el profeta T.B. Joshua expulsó al espíritu de su vida y puso fin a años de tormento.

Elizabeth relató la experiencia vivida con el tormento de un espíritu maligno y, delante de su madre, se arrepintió de su pasado y se abrazó a ella en un momento cargado de emoción y remordimientos. Según su madre, el pasado de su hija había quedado atrás.

Elizabeth se dirigió especialmente a los jóvenes con estas palabras: acudid a Jesús y abríos a vuestros padres.

“DIOS ME LIBERÓ DE LA PROSTITUCIÓN Y ME COLMÓ DE BENDICIONES”

Antes de ser liberada dos semanas atrás, Elizabeth Akunyemi había sido prostituta en varios países. En el curso de su inmoral alianza con el mundo, había tenido dos hijos de dos padres distintos, y llegó a ser deportada de Dubai al conocerse su actividad ilegal. A continuación viajó a Malasia, pero acabó en la miseria en un rincón de Lagos, Nigeria, desde donde su amiga Kelly, quien también fue liberada, la acompañó a La SCOAN. Había perdido a sus dos “maridos”. El primero de ellos, un británico, dejó de comunicarse con ella, y el segundo falleció por causas naturales.

A pesar de haber sido liberada, el hombre de Dios reconoció que eso no bastaba: necesitaría apoyo moral y económico para poder volver a insertarse en la sociedad. Con ese fin, pidió a los asistentes que demostrasen su amor al prójimo contribuyendo a el mantenimiento de la señorita Akunyemi y sus hijos inocentes, que se merecían un gran futuro, y como es habitual en los miembros de La SCOAN, que suelen mostrar una gran sensibilidad para con los necesitados, contribuyeron generosamente, recaudándose una suma de quinientas mil nairas, que fue entregada a la madre dos domingos atrás. También se le hizo entrega de un ejemplar de El Espejo, un edificante libro escrito por el Profeta T.B. Joshua.

Agradecida a Dios por su liberación y por la demostración de amor de la iglesia, Elizabeth se echó a llorar junto con su madre por el modo en que había abusado de su cuerpo. Prometió dar buen uso a la ayuda recibida y prometió también volver pronto a La SCOAN con más testimonios. Todos los deseos profanos han desaparecido de su vida. Jesucristo se ha instalado en ella.

EL SIDA PUESTO EN JAQUE POR EL ESPÍRITU SANTO

 

La señora Ezekwesiri había sido diagnosticada de SIDA tipo 1 y 2 por un reputado hospital universitario de Nigeria, y llevaba nueve años peleado con el virus. Mientras luchaba con los síntomas de esta enfermedad incurable, su marido la animaba a que viera Emmanuel TV. A medida que fue viendo su emisión, su fe fue creciendo, lo que la animó a conocer La SCOAN.

mrs-betty-ezekwusiri

Una vez en el templo, la señora Ezekwesiri ocupó un lugar en la Línea de Oración, donde Dios derrama sus bendiciones sobre los enfermos, los oprimidos espiritualmente y todos aquellos que necesitan una forma de liberación u otra. El Profeta T.B. Joshua fue imponiendo las manos a quienes esperaban, pero al llegar junto a ella pasó de largo. ¿Por qué habría obrado así? Entonces, recordó el testimonio de un hermano que sanó de diabetes solo con que el Profeta hubiese orado por él, pero sin tan siquiera haberlo tocado. Y mientras se animaba recordando aquel testimonio, sintió como una descarga eléctrica y cayó al suelo. Aquella experiencia fue seguida por una calma total y repentina.

Una vez finalizada la ceremonia, se aseguró de seguir al pie de la letra las instrucciones que le dio el hombre de Dios. Asistió a todas las sesiones de terapia y mantuvo su fe en Dios con el apoyo de su esposo. Poco a poco, los síntomas que habían caracterizado su enfermedad desaparecieron. Había quedado curada de la mortal enfermedad. Cuando visitó La SCOAN estaba embarazada, y posteriormente dio a luz a un bebé sano y fuerte, no infectado por el virus. Incluso los médicos que habían diagnosticado su enfermedad y posterior sanación se declaraban maravillados por el poder de Dios.

Poniendo en palabras su agradecimiento, y en compañía de su marido y sus hijos, Emmanuel y Joshua, la señora Ezekwesiri dijo que había que acercarse a Dios y creer sin dudar que Él podía sanarlos a todos.

TRASPLANTE MILAGROSO DE RIÑÓN

Adeyanju Eniola había sido diagnosticado de una enfermedad grave del riñón, y había apurado todos los sitios de los que había oído hablar en busca de una solución. Ni siquiera la diálisis, un procedimiento muy caro recomendado por los médicos, era una solución permanente. De hecho, tendría que gastarse el dinero en ese tratamiento de manera indefinida. Uno de sus médicos le sugirió que viajase a la India para someterse a un trasplante de riñón, para lo cual necesitaría siete millones de nairas. Convencido de que era ya su único recurso, acudió a los miembros de su familia en busca de ayuda económica para costearse el tratamiento. Pero el dinero no llegó del modo que él esperaba, y le aconsejaron que acudiese al gobierno para pedir ayuda; así lo hizo, pero las autoridades de Ekiti State no pudieron concedérsela, dado que se hallaban inmersos en una seria crisis económica provocada por la caída del valor del naira en el mercado internacional.

mr-adeyanju-eniola

 

Sin embargo su hermana, a quien había acudido para pedir ayuda económica, le envió un regalo muy especial: el Agua de la Mañana junto con las Calcomanías de la Unción y los testimonios de otras personas sanadas de enfermedades del riñón cuyos hechos se recogían en El espejo, un libro cristiano escrito por el profeta T.B. Joshua. Pero cuando él abrió el paquete lo despreció, diciendo que lo que él necesitaba era dinero, y no una botella de agua y un libro. Estaba a punto de desperdiciar una oportunidad de salvar la vida pero Dios, en su infinita piedad, utilizó ese “agua corriente” para transmitir su gracia salvadora. Ya que no había conseguido el dinero necesario para el trasplante, su mujer lo convenció de que probase el agua y el libro que le había enviado su hermana.

En cuanto comenzó a ministrarse el Agua de la Mañana, todos los síntomas debilitantes de su enfermedad empezaron a desaparecer, y cuando volvió al médico, tras hacerse las pruebas que evaluaban el estado de su riñón, no podían dar crédito a lo que veían. Cómo volvió a recuperar la funcionalidad normal del riñón sigue siendo un misterio. Para el señor Eniola se debió al Agua de la Mañana recibida en La SCOAN.

El pasado domingo ofreció su testimonio y dio gracias a Dios por su milagrosa sanación. Acompañado por su hermana, demostró su recuperada salud corriendo por el templo. Confiad en Dios, dijo a quienes se pudieran encontrar en su misma situación. Con Dios, todo el posible.

BENDICIONES INESPERADAS

Pinkie Netshidzati había tenido que enfrentarse a dificultades de todo tipo, tanto personales como profesionales, a grandes desilusiones y a la pobreza. Esta sudafricana, madre soltera con tres niños, dar de comer a sus hijos y pagar las facturas se había vuelto una tarea extremadamente difícil. Como Directora del Centro del Servicio de Control de Emergencias en Sudáfrica, su sueldo no era lo suficientemente alto como para soportar la gran carga que llevaba a sus espaldas. Había intentado que la ascendieran en varias ocasiones, pero no había logrado nada hasta que visitó La SCOAN y recibió el Agua de la Mañana.

Tras ministrársela siguiendo las instrucciones del Profeta T.B. Joshua, oró con devoción pidiéndole a Dios que mejorase su situación. La respuesta a sus oraciones le llegó de manera casi inmediata: fue ascendida a Directora de Distrito, un puesto acompañado de una mejor remuneración y también mejores condiciones. Ahora puede delegar muchas de las tareas a sus subordinados.

mrs-pinkie-netshidzati

 

Su proyecto de Control de Situaciones Catastróficas había quedado en suspenso dado que el examen que realizó a final de curso se había extraviado. Tras lidiar con la universidad durante varios meses, decidió poner el asunto en manos de Dios: ministró el Agua de la Mañana en su móvil antes de llamar a los responsables de la universidad. Apenas habían pasado unos minutos cuando le informaron de que habían aparecido.

Muy agradecida a Dios por aquella ingente cantidad de bendiciones, la señora Netshidzati refirió a los congregados cómo Dios le había bendecido también con una casa propia en Sudáfrica tras haber empleado el Agua de la Mañana  en sus oraciones. También fue el Agua de la Mañana la responsable de su sanación de una extraña dolencia. Según refirió, tras ministrársela la mañana en que se sintió enferma, vomitó un extraño objeto y después se recuperó.

Prometió delante de la asamblea servir a Dios de corazón, y dijo: retrasar no es lo mismo que negar.

EL FRACASO EN LOS ESTUDIOS DE DERECHO QUEDÓ CONVERTIDO EN ÉXITO

Ini Okodi y sus compañeros de carrera se habían presentado a las oposiciones oficiales pero todos habían suspendido, de manera que habían tenido que enfrentarse a la cruda realidad de esperar todo un año para volver a presentarse al examen. Pero la inspiración les llegó y se acercaron a La SCOAN en busca del rostro de Dios, tras ver a algunos de sus predecesores en Emmanuel TV. Veintiún compañeros de promoción habían acudido a La SCOAN y el Profeta T.B. Joshua había orado por ellos antes de presentarse a las oposiciones en 2015. Para mayor gloria de Dios, todos aprobaron con magníficas calificaciones y pudieron ejercer.

 

El señor Okodi y sus compañeros decidieron seguir los pasos de sus predecesores de la Facultad de Derecho y se presentaron en La SCOAN en abril de 2016 para orar y recibir consejo. El hombre de Dios fue muy receptivo a su petición y oró por ellos, les entregó el Agua de la Mañana y les instruyó en cómo utilizarla para buscar el rostro de Dios. Después de ese encuentro, todos se marcharon con una confianza y una fe a toda prueba, seguros de que pasarían los exámenes con buenas calificaciones. El miedo al fracaso desapareció de sus mentes. El optimismo reinaba entre ellos.

barr-indongesit-nkechiloretta

El primer signo de éxito llegó el día mismo del examen. Una vez concluido, experimentaron una inexplicable sensación de serenidad, y en el corazón sintieron que todo iba a salir bien. Tal y como habían soñado, los resultados fueron inmejorables. De hecho, en la actualidad todos ellos trabajan para la Corte Suprema de la República Federal de Nigeria.

Compartieron con la congregación durante el Servicio Dominical su experiencia, con Ini Okodi al frente; expresaron su felicidad por lo que Dios había hecho por ellos a través del Agua de la Mañana y todos dieron las gracias a Dios por la gracia que les había concedido. Aparte del éxito alcanzado, una de las abogadas refirió cómo una litigante que había acudido al tribunal cambió de opinión tras serle ministrada el Agua de la Mañana acerca de la parcela sobre la que versaba el litigio.

En nombre de todos sus compañeros, el señor Okodi dejó un consejo para quienes les escucharan: La gente que ha de enfrentarse a un gran desafío, debería buscar la solución en Dios.

Anuncios