Los testimonios, las vivificantes canciones del coro y las demostraciones del poder de Dios que a través del Profeta T.B. Joshua y sus profecías florecieron el 10 de julio de 2016, hicieron que el Servicio Dominical de ese día fuese una experiencia fructífera. El hombre de Dios iluminó a los creyentes de todo el mundo hablando de las artimañas que emplea el demonio para destruir la relación que una persona tiene con Dios. Según él, su objetivo es siempre lograr que los cristianos pierdan el control y actúen en contra de la voluntad de su Padre Celestial. Si no pierdes el control, no puedes hacerlo mal, dijo. El Profeta T.B. Joshua reveló también que satán hace que perdamos el control para que nos dejemos llevar hacia tendencias destructivas como matar, pelear, robar, emborracharnos y otros actos igualmente vergonzosos. Satán hace que las personas pierdan el control y cometan actos vergonzosos.

TBJPara concluir, enriqueció aún más su mensaje diciendo que era una pena que el mundo entero hubiese perdido el control, una situación que impide que las personas amen a su prójimo como a ellos mismos. Los cristianos, dijo, debemos amar sin esperar nada a cambio, y olvidarnos de pretender recompensas materiales u otra clase de meta que no sea demostrar amor o servir a Dios.

En su mensaje titulado Más Allٞá De La Ofensa, la evangelista Anette animó a los cristianos a alzarse por encima de la contracción mundana que es llevar la cuenta de las ofensas. La evangelista citó la historia de José, que fue vendido como esclavo por sus hermanos, y sin embargo no les tuvo en cuenta semejante ofensa cuando llegó a ser Primer Ministro de Egipto, y alentó a todos a abrazar el perdón y a dirigir la mirada a Dios cuando alguien nos haya ofendido: Más allá de las ofensas, está Dios.

evangelist-annette

Anette describió la ofensa como un arma atroz que utiliza satán para retener a los hijos de Dios. La ofensa es el instrumento más eficaz que utiliza satán para atraparte, para encancelarte, para hacer de ti su servidor. Para concluir, advirtió a los cristianos de la necesidad de mantener la guardia alta y seguir los pasos de Jesucristo, que eligió perdonar cuando podía haber maldecido a todos aquellos que lo atormentaron y acabaron masacrándolo en la cruz.

TESTIMONIOS

PERDIDA EN LA PROSTITUCIÓN Y RESCATADA POR JESÚS

Kelly tenía solo quince años cuando se marchó de su casa en Camerún para irse con sus amigos, un hecho que dejó a su madre destrozada. Su padre, trabajador del ámbito médico, estaba entonces en Estados Unidos, y su ausencia facilitó de algún modo su conducta, ya que no había nadie que la guiase con mano firme. Su irresponsabilidad unida a la exhuberancia propia de la juventud la llevaron en volandas hasta que acabó quedándose embarazada. La carga del embarazo y todo lo que conlleva la empujaron a volver a casa de su madre, que le dio la bienvenida con los brazos abiertos, aunque muy dolida por aquel embarazo no deseado.

Kelly dio a luz a un varón, que abandonó en casa de su madre para volver a la misma clase de vida que llevaba antes. Se había dado cuenta de lo tediosa y sacrificada que puede ser la vida de una madre y decidió que no estaba preparada para asumir la realidad de criar a un hijo, de modo que volvió a escapar para seguir yendo y viniendo con sus amigas. Iban a clubes y se relacionaban con hombre que solo buscaban una mujer con la que saciar sus apetitos sexuales. El acohol y las drogas estaban a la orden del día. En compañía de otras prostitutas, viajó a Lagos, Nigeria, donde convivió con otras mujeres dedicadas a la prostitución.

Pasaban el día durmiendo, pero en cuanto llegaba la noche salían de casa como una tropa de gatas hambrientas en busca de sus presas habituales: hombres irresponsables que requerían los servicios de una, dos o incluso tres chicas a la vez. Aquel drama de perversión continuó mientras su madre en Camerún continuaba de duelo por una hija a la que llevaba años sin ver, que parecía divertirse tanto en el jardín de satán. Nadie en su familia sabía de su paradero, hasta un buen día en que sintió deseos de llamar a su hermana, quien le dijo durante la conversación que se encontraba en Nigeria para ir a La SCOAN y la animó a acompañarla. Aceptó sin demasiado entusiasmo y con bastante escepticismo, a pesar de que era consciente de que allí las almas atribuladas podían ser liberadas.

Era la primera vez que ambas hermanas se veían desde hacía muchos años, y Kelly recibió de manos de s hermana el Agua de la Mañana, sin revelarle que la familia había estado orando por ella con el Agua de la Mañana y el Profeta T. B. Joshua en Emmanuel TV. Una noche, después de ministrarse el Agua de la Mañana en el agua de su baño y el de su amiga, preparándose para su salida nocturna, ambas quedaron dormidas, algo que nunca les había ocurrido, y se despertaron a eso de las cinco de la madrugada. No sabían cómo explicarse aquel extraño comportamiento.

miss-kelly-nkamanyi

Kelly recordó que había sido invitada a La SCOAN y decidió acudir acompañada por su amiga. En cuanto llegaron, sintieron el poder de Dios: su padre y su madre la estaban esperando allí. Fue un encuentro propiciado por la intervención divina. Aquel fatídico domingo, el hombre de Dios, merced a una revelación profética, se dirigió a ella diciendo: perdida y hallada. A continuación la liberó en el todopoderoso nombre de Jesús.

Acudió después a prestar testimonio en compañía de su familia. Kelly dio las gracias a Dios por su nueva vida en Cristo. Según ella, todos los lazos que la unían con su vida anterior habían sido cortados por devoción a la Palabra de Dios, y las necesidades perversas que la acuciaban antes, habían desaparecido. Se sentía liberada en nombre de Jesús. A continuación, dirigiéndose a quienes la escucharan repartidos por el mundo, y muy especialmente a los padres, les aconsejó que orasen por sus hijas, en particular si estaban lejos de su casa.

UN ESPÍRITU DE MUJER SE DERRUMBA ANTE EL INMENSO PODER DE DIOS

Mary  había venido desarrollando tendencias masculinas desde bien temprano, y cuando creció descubrió que había desarrollado un interés especial por las mujeres. Siguió adelante con su vida bajo ese yugo, hasta el punto de que se vestía de hombre y nadie la reconocñía como mujer. El espíritu que albergaba en su cuerpo afectó a sus estudios, y acabó por dejar la escuela tras enfrentarse con varios grupos y pandillas. Cuando se dio cuenta de que el problema escapaba a su control, decidió buscar una solución en La SCOAN.

Durante un servicio dominical, el Profeta T.b. Joshua la escogió en el momento de las profecías, y durante una sesión de intensas liberaciones en el nombre de Jesús, el espíritu de mujer fue expulsado de su vida.

Prestó su testimonio en compañía de su madre y su anterior compañera, le dijo a la congregación que la vida ha sido para ella mucho más gratificante desde que había sido liberada. Ya no sentía inclinaciones por las personas de su mismo sexo. Había entrado en contacto con su naturaleza femenina y espera poder llegar a contraer matrimonio con un hombre guapo en un futuro no lejano.

miss-mary-okoye-and-family-2Ajarat Asara, quien fuera su última compañera, dio las gracias a Dios por su liberación. Ella había estado casada, y los problemas con su esposo fue lo que le empujó a tener aventuras con mujeres, y dio las gracias a Dios por utilizar al Profeta T.B. Joshua por haberla liberado de ese espíritu de mujer. Según ella, la idea de acudir a La SCOAN a pedir ayuda había sido suya, y siempre le estaría agradecida a Dios por ello.

EL YUGO DE LA PROSTITUCIÓN HECHO PEDAZOS

Durante diecisiete años, Ameze  se había dedicado a la prostitución en la República de Benin. Su padre había querido casarla con un hombre mayor que a ella le disgustaba profundamente, y para evitar ese matrimonio huyó a Cotonou y se instaló allí. Vivía en un hotel en el que alquilaba su cuerpo a los hombres, llegando incluso a acostarse con más de veinte al día. Durante esos diecisiete años, sus problemas espirituales fueron constantes. Soñaba que mantenía relaciones sexuales con distintos hombres y que nadaba en el río con personas extrañas. No podía entender por qué ese espíritu perverso la manipulada con tanta saña.

Su vista a La SCOAN estuvo motivada en realidad por la posibilidad de revitalizar su comercio de carne, pero la piedad de Dios la encontró cuando el Profeta T.B. Joshua iba desvelando las profecías ante la congregación durante el penúltimo Servicio Dominical. El hombre de Dios, dirigido por el Espíritu Santo, la localizó entre la gente y la liberó de inmediato.

De vuelta en el templo para prestar testimonio, se deshizo en agradecimiento ante Dios por haberle ofrecido aquella segunda oportunidad y lamentó hondamente todas las atrocidades que había cometido siendo prostituta, y dirigiéndose a todos aquellos que se dedican a la prostitución les aconsejo que acudiesen a Jesús como había hecho ella, algo que tanta felicidad le había proporcionado.

LOS OBSTÁCULOS SE DIFUMINAN Y EL NEGOCIO ALCANZA SU CIMA

Angela Enrietti era Directora Ejecutiva de una empresa que se estaba enfrentando a numerosas dificultades. Consciente de que no iba a poder solucionar el problema con su inteligencia humana, llamó a su madre y le pidió el Agua de la Mañana; la buena mujer viajó a Nigeria para pedirla para su hija, y volvió a Sudáfrica.

La señora Enriett y su esposo comenzaron a orar con el Agua de la Mañana y pusieron en las manos de Dios todo lo relativo a su negocio. Apenas había pasado un mes cuando las cosas comenzaron a cambiar, y Dios les insufló la idea de abrir un negocio relacionado con la extracción de granito.

Todos los que mantenían deudas con ellos comenzaron a pagárselas de pronto y el negocio comenzó a despegar. En la actualidad, su empresa de extracción de granito exporta a varios países y han podido adquirir maquinaria de última generación, incluida una grúa. No carecen de nada, y están tremendamente felices porque Dios les haya llevado de la mano hasta el éxito.

mrs-angela-enriette-and-mother

Durante su testimonio, la señora Enrietti relató cómo había salido indemne de un accidente tras haberse ministrado el Agua de la Mañana. A pesar de que el automóvil dio varias vueltas de campana resultó ilesa, y vio al Hombre de Dios sacarla de entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el coche.

Acudió a La SCOAN en compañía de su madre, y aconsejó a los presentes que creyesen en Dios y en su capacidad de sanar, liberar y eliminar los obstáculos de su vida.

CUATRO AÑOS DE DESEMPLEO REEMPLAZADOS POR UNA CARRERA BRILLANTE

Debido a las muchas responsabilidades que tenía que asumir, Chetengo Chivasa necesitaba desesperadamente un trabajo. Había salido de su Zimbabwe natal para unirse a su marido en Sudáfrica. Todos sus esfuerzos por encontrar trabajo resultaron infructuosos, de modo que decidió que había llegado el momento de buscar ayuda en Dios. En 2012 visitó La SCOAN y oró en el altar, donde dejó todas sus cargas para no volver a Sudáfrica con ellas. Allí recibió también el Agua de la Mañana, que se ministró con fervor durante las oraciones.

De vuelta a su casa, en cuanto puso un pie en el aeropuerto vio que tenía un montón de llamadas perdidas en el móvil. Una de ellas era de la Directora de Departamento para la que ya había trabajado en otra ocasión. Quería decirle que tenía un trabajo que ofrecerle. Quedaron en reunirse y, al día siguiente, descubrió que no se trataba de un trabajo cualquiera, sino de un puesto definitivo. Aunque aquella oferta la había hecho muy feliz, tenía un importante escollo que salvar para poder acceder a ella, y era lograr que le concedieran un permiso de trabajo, ya que se lo habían denegado con anterioridad, a lo que la Directora del Departamento que la conocía bien, accedió a darle tiempo para obtener el pertinente permiso.

mrs-chengeto-chivasa

El Ministerio del Interior le dijo que su permiso estaba aprobado técnicamente, pero que tardaría algunas semanas en ser emitido, a lo que la que iba a ser su Directora le dijo que solo podía concederle dos días para tener listo el permiso. De no ser así, perdería el trabajo. Pero un momento después recibió una llamada del Ministerioo en el que la informaron que los certificados estaban listos. Aquella misma tarde, los recogió y dio gracias a Dios.

Chengeto refirió a la congregación que había ministrado Agua de la Mañana a cada paso del camino. Dio las gracias a Dios por las bendiciones recibidas después de tantos años de no tener trabajo. En la actualidad, tienen su propia casa en Sudáfrica y varios coches de alta gama. Como colofón, la señora Chivasa aconsejó a los creyentes que acudieran a Dios sin reservas.

EXCELENCIA ACADÉMICA INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO

La mala salud había truncado sus aspiraciones académicas mientras estudiada para obtener un máster en el Reino Unido. Joyce Durojaiye seguía obteniendo unas notas muy bajas porque su mermada salud no le permitía concentrarse. Descorazonado por aquella situación, su marido le aconsejó que acudiera a La SCOAN. Cuando por fin tomó la decisión de hacerlo, conoció al hombre de Dios y recibió el Agua de la Mañana. Había slicitao que el hombre de Dios orase por ella físicamente, pero él le dijo que lo había hecho desde el corazón.

De vuelta en el Reino Unido, comenzó a ministrar el Agua de la Mañana en todos sus trabajos, y sus notas comenzaron a mejorar. Al finalizar el curso, había obtenido menciones de honor. Además le fue otorgado un premio por haber presentado la mejor disertación del año 2015, y fue admitida en el “Chartered Institute of Payroll Professionals.”

Quiso compartir cómo Dios había intervenido en su vida, y lo hizo en compañía de su esposo y sus hijos, y dejó un consejo: se debe confiar en Dios con todo el corazón, en lugar de dejarlo todo en manos de sus propias capacidades.

LA OSTEOARTRITIS QUE VENÍA AMARGÁNDOLA LA EXISTENCIA DESAPARECIÓ POR COMPLETO

Rachel Obadiah-West venía padeciendo osteoartritis desde su juventud, un padecimiento que solía agravarse en temporada de lluvias, ya que le hacía acumular muchos fluidos y la consiguiente incomodidad. Su madre la había llevado a un médico tradicional especialista en huesos que le había practicado una incisión en la pierna para drenar el fluido acumulado, pero el problema persistió. Una vez terminó la secundaria, logró trabajar durante unos años antes de viajar a, Reino Unido para ampliar sus estudios.

Estando allí, durante un invierno, el problema volvió a surgir y fue examinada por los médicos en unas instalaciones con la última tecnología. Le realizaron una artroscopia para determinar la causa de la hinchazón de sus piernas y de la acumulación de líquido. Tras el examen médico, se descubrió que en la infancia había tenido una rotura ósea que había derivado en el problema que padecía en la actualidad. Le proporcionaron una férula para que la ayudara en el movimiento, y tras un tiempo, el problema cesó.

mrs-rachel-obadiah-west

Pero en 2009, de vuelta en Nigeria, la situación se repitió, lo que le obligó a acudir a una clínica ortopédica y a varias iglesias en busca de una solución permanente. En ese momento, la pierna derecha había empezado a deformarse, para lo que le recetaron un montón de analgésicos, pero aun así tenía que soportar grandes dolores. Ni ayunos ni oraciones sirvieron de nada. Solo terminó provocándose úlceras. Llegaron a sugerirle que se operara para implantarle una prótesis de rodilla, pero no tardaron en descubrir que en su caso no funcionaría, así que tuvo que volver a usar la férula.

mrs-rachel-2

Fue dios quien guió sus pasos, según Rachel, para llevarla hasta La SCOAN en abril de 2016. fue allí donde supo de la existencia de una Línea de Oración especial que se convocaría el 11 de junio de 2016 en conmemoración del cincuenta y tres cumpleaños del Profeta T.B. Joshua. En ese domingo tan especial, el hombre de Dios le impuso las manos y Dios la sanó: la enfermedad que la había asediado durante quince años quedó derrotada. La atmósfera aquel día en la Línea de Oración se cargó de dramatismo cuando Rachel se retiró la férula y se deshizo de ella para siempre.

Llena de felicidad, la señora Obadiah-West dio las gracias a Dios por su sanación, y dejó el siguiente consejo: si acudes lo primero a Dios, Él hará que tu vida esté completa.

 

Anuncios