El Servicio Dominical del 3 de julio de 2016 en La SCOAN reunió a los hijos de Dios para que pudieran presenciar y compartir la demostración del poder de Dios y su majestad sobre todas las demás cosas. Guiados por su Palabra y por las inspiradoras canciones del coro, la congregación expresó su gratitud a Dios mediante sus testimonios, conscientes de que Dios es la única solución en la que se puede confiar sea cual sea el problema, y afirmaron su fe en Él.

prophet-tbj.jpg

En las palabras de consejo que el Profeta T.B. Joshua dirigió a la congregación, recordó a los cristianos del mundo entero la necesidad de aceptar los desafíos de la vida como parte del viaje a la grandeza. Aquellos que están destinados a la grandeza deben estar preparados para tener que enfrentarse antes al rechazo, a la persecución y a toda clase de pruebas que les prepararán para alcanzar un nivel superior. Sus palabras fueron: desafíos, enfermedad y desilusiones son normales; es la vida misma, y los superarás. Experimentar adversidades es normal, siempre que seas capaz de superarlas, porque forman parte de nuestra vida a diario. La persecución también es algo normal; de hecho, sino tuvieras que enfrentarte a ella tendrías que preguntarte si es que eres invisible. Si eres alguien hoy, o si vas a serlo en el futuro, la persecución, la crisis y demás adversidades te llegarán, porque satán ve adónde te diriges, y lo único que puede hacer es frustrarte o injuriarte para que lo abandones todo.

En su conclusión, aseguró a los cristianos que sus trabajos nunca serán como los de quienes no creen, porque los suyos servirán para hacerles más fuertes. Pero ese privilegio está solo a disposición de aquellos que tienen una relación especial con Dios a través de Su Hijo, Jesucristo: si no eres cristiano, esas dificultades te trastornarán, te destruirán e incluso llegarán a costarte la vida. Pero tú, por la relación que tienes con Jesús, él no te abandonará. Una vez tengas esa relación, Él siempre sabrá adónde vas, qué haces, qué te va a ocurrir, y siempre estará ahí para ayudarte a superarlo todo. Pero si no hay esa relación, tus poderes no podrán ayudarte, porque no tendrás la capacidad de salir de ahí. A otros puede llegar a costarles la vida, pero tu lucha es diferente.

En el mensaje de la Evangelista Ruth titulado Cómo responder, la Evangelista Ruth habló de una clase de cáncer que ha calado hondo en el tejido de la sociedad, incluida la cristiana. Habló a los cristianos de la necesidad de interiorizar los ideales de Jesús, en particular Su actitud ante las situaciones desagradables, y de la importancia de no tomar decisiones irreflexivas, o de dar respuestas bajo presión.

evangelist-ruth.jpg

Resumió su mensaje en estas palabras: una de las cosas más difíciles de hacer cuando nos provocan es pararnos y pensar. Cuando se ignoraba la verdad, la respuesta de Jesús era el silencio (Lucas 23:3). Su respuesta nunca estuvo dictada por la urgencia, la prensión o la tensión de los demás. ¿Cómo responderías tú si te tentaran con la injusticia? Muchos creyentes viven en la actualidad como hombres corrientes: permiten que sean sus sentidos los que dicten sus decisiones en lugar de que sea el Espíritu de Dios, y por eso la voz de la carne grita con más fuerza en sus corazones. Piensa en la respuesta que das cuando te acusan injustamente, cuando te provocan o te engañan. ¿Alguien ha tenido que enseñarte a insultar, a pelear, a mentir, a considerarte ofendido o a cobrar venganza? La respuesta que decidas tomar determinará tu futuro.

TESTIMONIOS

INCONTINENCIA URINARIA DETENIDA POR ORDEN DE LA PALABRA DE DIOS

Rita Orji había padecido mucho a manos de un terrible espíritu que había estado a punto de tirar su matrimonio por el precipicio. Poco después de la boda, comenzó a mojar la cama. Soñaba con ello y, cuando se despertaba, había ocurrido en realidad. En un principio su marido no se enteró de lo que ocurría, pero como no podía ser de otro modo, acabó sabiéndolo, y la vergüenza que sentía la empujó a mentir e intentar culpar de ello a sus hijos inocentes. Para el señor Orji era una auténtica vergüenza que su esposa mojase la cama como un bebé que no tiene control sobre sus reflejos. En muchas ocasiones, tuvieron que llegar a dormir en camas separadas por ese problema.

Cuanto más intentaba ella controlar sus esfínteres, más empeoraba el problema, lo que le provocaba un trauma psicológico difícil de soportar, una carga que iba a tener que llevar toda la vida. Necesitó de la madurez y la comprensión de su marido para perseverar, teniendo en cuenta las circunstancias. Al final llegaron a la conclusión de que era inevitable pedir ayuda espiritual, y la decisión que tomaron conjuntamente de acudir a La SCOAN fue lo que les aportó el alivio que tanto buscaban.

mr-mrs-rita-orji.jpg

Acomodados en el auditorio, la señora Orji fue la primera persona a la que llamó el Profeta T.B. Joshua, quien guiado por el Espíritu Santo, pronunció el voz alta su profecía:

Hay una mujer allí, en la galería. Eres regordeta y alta, pero tienes un problema que te está haciendo pasar mucha vergüenza. Cada noche mojas la cama… Jesús quiere liberarte de ese yugo. Sal, no seas tímida. Jesús te quiere.

Bajó de la galería, se acercó al Profeta y cayó bajo la influencia de Dios quien, mediante las palabras del Hombre de Dios, ordenó al espíritu que la abandonase en el todopoderoso nombre de Jesús. La señora Orji cayó al suelo, y su marido bajó corriendo para acudir a su lado. Él también fue liberado.

Cuando ambos se pusieron de pie, el Profeta T.B. Joshua les dijo que el problema lo había provocado un espíritu marido, que no quería que ella se casara, y les explicó que un marido o una esposa espiritual podía causar serios daños al matrimonio en el que operase. Declaró libre a la mujer y les pidió que siguieran queriéndose el uno al otro.

Durante su testimonio, la pareja de Alambra State, Nigeria, fue relatando su experiencia. Dieron las gracias a Dios por haber puesto punto final al caos que aquel espíritu estaba causándole y por el evidente alivio que ambos estaban experimentando. El consejo que dieron a la congregación fue que pusieran su confianza en Dios, y que creyeran en Él, ya que solo de Dios podía provenir la respuesta a cualquier problema.

EL ESPÍRITU DE DIO SE ENFRENTÓ A UN ESPÍRITU DE MUJER

El fallecimiento de su madre cuando ella tenía solo dos años fue un golpe fatal a su crecimiento. Para colmo, su desarrollo se culminó con una violación a la edad de doce años, lo que le dejó una cicatriz indeleble que la perseguiría durante toda la vida: un odio visceral hacia los hombres.

Toda su vida cambió física y espiritualmente. En sueños se encontraba con una mujer extraña que le hacía el amor y que le hizo desarrollar el deseo por las mujeres. Cuanto más soñaba con ella, más intensamente buscaba mantener relaciones íntimas con sus compañeras del instituto.

Las apariciones de aquella extraña mujer se fueron complicando: en cada sueño cambiaba de aspecto y utilizaba el rostro de personas conocidas para aparecérsele. Incluso a veces adquiría el aspecto de una serpiente pitón. Angustiada por aquel ataque espiritual constante y su apetito por las mujeres, buscó ayuda en distintas casas de oración, pero el problema persistió y aquel yugo siguió reteniéndola prisionera hasta que el domingo visitó La SCOAN en busca de ayuda.

El Hombre de Dios se dirigía a la congregación con sus profecías durante el Servicio Dominical, y fue entonces cuando su radar, controlado por el Espíritu Santo, la localizó: hay una mujer… creo que la estoy viendo ahora. Llevas en tu interior un espíritu de mujer. Te veo en la galería… ¡ven! Eres una mujer, pero llevas a otra mujer a tu alrededor constantemente. No quieres saber nada de los hombres, pero todo es cuestión de ese espíritu de mujer.

La señorita Chika bajó de la galería y narró las terribles experiencias padecidas a manos de aquel perverso espíritu, antes de que el Hombre de Dios, respaldado por el poder del Altísimo, le ordenase que la abandonara. En ese instante, la joven de Alambra State cayó al suelo bajo la influencia de la bendición que rompe cualquier yugo.

Este domingo pasado volvió a La SCOAN a prestar testimonio, y relató a la congregación cómo había luchado con ese espíritu de mujer. Para ella era como un hechizo al que no podía resistirse. Dio las gracias a Dios por haberla liberado y confirmó que sigue estando muy agradecida al Altísimo por el nuevo rumbo que ha adquirido su vida y que disfruta gracias a Jesucristo. Ya no busca mantener relaciones con mujeres y el espíritu que la visitaba en sueños ha desaparecido. Dejó un consejo en particular para los jóvenes: “si os descubrís haciendo lo que yo hacía antes, corred en busca de Jesús, que solo Él podrá liberaros.

¿QUÉ ES UNA ESPONDILITIS CERVICAL TENIENDO A JESÚS?

En diciembre del año pasado, Uche Alex se vio involucrada en un accidente de tráfico que estuvo a punto de costarle la vida. El coche dio varias vueltas de campana y la joven salió despedida, yendo a parar a una pequeña laguna. Cuando los equipos de emergencia lograron sacarla, estaba sin sentido y tardó unos veinte minutos en recuperar la consciencia. De camino al hospital, comenzó a sentir dolor por todo el cuerpo, y tras el examen médico, le diagnosticaron espondilitis cervical, un padecimiento para el que la única solución era la intervención quirúrgica. Uche rechazó esa solución, aunque ello significaba tener que enfrentarse a la incapacidad y a que su madre se llevase la peor parte, teniendo que cuidarla. Decidió optar por la Arena de la Libertad.

miss-uche-alex-mother-1

Una vez en La SCOAN, fue admitida en la Línea de Oración, y cuando el hombre de Dios le impuso las manos, sintió un calor intenso en el cuello y, de pronto, la rigidez y el dolor desaparecieron. El hombre de Dios le pidió que se quitara el collarín y la declaró libre de la enfermedad que la retenía cautiva. En medio de una tremenda alegría, se movió victoriosa por el auditorio, dándole las gracias a Jesús por su sanación y su salud recuperada.

Testificando ante la congregación de La SCOAN, Uche Alex expresó su gratitud sin reservas para con Dios por haberla sanado. En su consejo animó a quienes sientan debilitarse la fe a pensar que no hay enfermedad que Dios no pueda sanar.

 

“DIOS BENDIJO A MI HIJA CON TRILLIZOS Y A MÍ ME LLEVÓ AL PELDAÑO MÁS ALTO DE MI CARRERA”

La hija de la señora Lawal dejó de tener la menstruación poco después de casarse, en 2012, y fue por eso por lo que decidió visitar La SCOAN. Durante esa visita de domingo, el Profeta T.B. Joshua le impuso las manos y le entregó el Agua de la Mañana. Apenas veinticuatro horas bastaron para que el Agua de la Mañana le devolviera la menstruación. En ese mismo mes, quedó embarazada de trillizos. Desde ese mismo día, la señora Hassanat Lawal ha seguido poniendo su fe sin dudar en el Dios del Profeta T.B. Joshua.

lawal-hassan-kehinde-family-4

Como empleada pública, la señora Lawal había trabajado en la Administración Pública de Kogi Sate, y su pretensión era que la ascendieran al puesto de Secretaria Permanente. Convencida de que Dios respondería a sus oraciones en la Arena de la Libertad, escribió su solicitud y acudió a La SCOAN, donde el hombre de Dios puso sus manos sobre la lista durante el servicio en la Línea de Oración. Lo primero que pedía en su lista era ser ascendida a Secretaria Permanente; esperó, pero no logró que apareciese su nombre en el tablón de anuncios. Fue un revés duro, pero continuó convencida de que, una vez el Profeta había impuesto sus manos en la lista, su ascenso estaba garantizado. Volvió a La SCOAN, colocó su solicitud en el suelo, convencida de que Dios escucharía sus súplicas.

lawal-hassan-kehinde-family-1

Y tras esperar un tiempo, recibió el anhelado ascenso. Pero aún se encontraba dándole las gracias a Dios por él, cuando tras unos meses, le anunciaron que volvían a ascenderla, esta vez a Responsable del Servicio en Kogi State, un puesto de gran responsabilidad que hacía de ella la número uno en la Administración de su estado. Todos aquellos que se presentaron a la entrevista fueron descartados menos ella. Su estatus se ha elevado drásticamente con ese nuevo ascenso.

Acudió a prestar testimonio en compañía de sus hijos, su nuera y sus nietos, y aconsejó ser paciente con Dios y creer que los problemas que se tengan van a solventarse gracias a la intervención de Jesucristo.

PIE CON UN APLASTAMIENTO SEVERO QUE RECUPERA LA NORMALIDAD

mr-okoroji-leonard-3 Para evitar los atascos de tráfico que eran comunes en su camino al trabajo, Leonard Okoroji había aparcado su coche y contratado un servicio de motorista. Cuando iban de camino a su lugar de trabajo, el neumático trasero explotó. El motorista intentó controlar la moto que se zarandeaba peligrosamente, pero acabaron cayendo al suelo los dos. La mala suerte quiso que un camión que se acercaba los arrollase.

mr-okoroji-leonard-1

El conductor falleció en el acto, mientras que Leonard fue arrastrado varios metros hasta que el camión logró detenerse. Nadie se acercó a rescatarlo en un primer momento porque lo daban por muerto, pero cuando le vieron mover una mano varias personas se acercaron para sacarlo de debajo del camión, con un pie muy dañado.

mr-okoroji-leonard-4

Lo llevaron al hospital y allí lo atendieron, pero sin grandes esperanzas. Su hermana organizó el traslado a otro hospital en Owerri, Imo State, Nigeria; lo operaron dos veces, y aunque los médicos dijeron que necesitaría una tercera cirugía, él se negó. Prefería acudir a La SCOAN, que había conocido gracias a un amigo, para solicitar la intervención sobrenatural de Dios. Lo llevaron en automóvil hasta la Línea de Oración, pero no podía descender del auto por su propio pie. El hombre de Dios tuvo que ministrarle la sanación dentro del coche, tendiendo las manos hacia él y orando en nombre de Jesús. Entonces, su pie comenzó a temblar. El Profeta T.B. Joshua le ordenó que lo mirase a los ojos y que echara a andar. Él hizo acopio de valor, se levantó y comenzó a caminar por primera vez desde hacía mucho tiempo, mientras que la gente que se había congregado a su alrededor para presenciar el milagro prorrumpía en loas a Dios.

mr-okoroji-leonard-2

Durante su testimonio, relató a la congregación cómo se sentía por haber recibido la liberación en la Arena de la Libertad. Y dejó para que reflexionaran el siguiente consejo: “Dios sigue siendo Dios, y responde a nuestras súplicas; solo hay que tener fe”.

 

 

Anuncios