Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El domingo 26 de junio de 2016 fue otro día brillante en La SCOAN. El Servicio Dominical contó con la presencia de Dios, y fue sobresaliente de muchas maneras. La manifestación del poder de Dios a través de las profecías, los testimonios y las oraciones, capaces de mover montañas, avivaron la esperanza y las canciones de agradecimiento en la congregación. El Profeta T.B. Joshua despertó la mente de los cristianos con la Palabra de Dios, y en su mensaje les conminó a seguir confiando en Dios, fuera cual fuese la situación en la que pudieran hallarse. Un buen cristiano no puede permitir que sean precisamente esas situaciones las que controlen sus pasos, ya que En el camino que recorremos de la mano de Dios, hay buenos y malos momentosprophet-tb-joshua3

Más adelante en el sermón persuadió a los congregados de que no permitiesen que su situación les empujara a perder la fe en Dios, ya que de ese modo perderían su relación con Él. También se lamentó de la desconexión entre la gente y el Espíritu Santo, debido a que los seres humanos están excesivamente centrados en sus preocupaciones mundanas. No puedes obedecer la Palabra sin contar con el Espíritu de Dios.

La evangelista Evelyn Joshua se había dirigido antes a la congregación, y en su mensaje animó a mantener una relación sólida con Dios, ya que solo Él puede garantizar un maravilloso futuro de gloria y honor.            Manteniendo una buena relación con Dios, El don qevangelist-evelynue nos hace el Espíritu Santo debemos ministrarlo los unos a los otros. Concluyó enfatizando la necesidad de amar a Dios y de mantener una buena relación con Él. Lo que hacemos por Dios es solo un reflejo de la relación que tenemos con Él. Si queremos hacer grandes cosas, necesitamos tener una relación fuerte. 

 

TESTIMONIOS

“MI CARRERA HA EXPERIMENTADO UN TREMENDO IMPULSO DESPUÉS DE ESTAR EN LA SCOAN”

Antes de entrar en contacto con Emmanuel TV y La SCOAN, su vida había sido el parque de atracciones de un espíritu maligno que la atormentaba en sueños, violándola y dejándola deshecha en la vida real. A veces veía elefantes persiguiéndola e intentando atacarla. Estaba inmersa en esa batalla cuando su hermana le habló de Emmanuel TV. Cuanto más veía sus emisiones, más deseos sentía de visitar La SCOAN. Memory Kasema, nativa de Zambia y residente en el Reino Unido, por fin tuvo la oportunidad de hacerlo en 2013.

Estuvo presente en la Línea de Oración y recibió el Agua de la mañana. Mientras oraba con el Agua de la Mañana, puso su carrera de enfermería en manos de Dios. En los últimos tiempos, su carrera había pasado bastantes dificultades. La mayoría de sus compañeros habían ido ascendiendo, pero ella permanecía estancada. Perdió dos buenas oportunidades de trabajo en Escocia e Irlanda del Norte, pero siguió ministrándose el Agua de la Mañana mientras oraba. Pronto surgió otra oportunidad laboral y se concertó una entrevista.

Le habían dado la fecha y la hora del encuentro, además de un montón de material para leer, pero ella ministró el Agua de la Mañana porque no disponía del tiempo necesario para todas aquellas lecturas. Pero al sentarse frente al entrevistador, resultó que todas las preguntas que le hizo pertenecían a la parte que sí había podido leerse. Nada más concluir, le dijeron que el trabajo era para ella.

miss-memmory-kasema

El nuevo puesto comportaba una mejora sustancial de la remuneración. Todos los documentos que necesitaba para viajar y que habría tardado al menos dos semanas en preparar estuvieron listos en menos de diez días, y junto con ellos llegó un dinero que cubría todos los gastos del viaje, el hospedaje y las dietas.

Memory Kasema expresó la inmensa gratitud que sentía hacia Dios por haberle ofrecido un trabajo que excedía sus pretensiones, y conminó a todos aquellos que la escuchaban a no dejarse desanimar en los momentos difíciles, y a considerar el Agua de la Mañana como un arma poderosa para conquistar cualquier fortaleza.

UNA BENDICIÓN ACABA CON LA TUBERCULOSIS

En abril de 2015, Sindoe Naaege, nacida en la Guyana francesa, le fue diagnosticada tuberculosis en estado severo. Se trata de una enfermedad contagiosa, por lo que le preocupaba la posibilidad de contagiársela a otras personas, de modo que tuvo que enfrentarse al mismo tiempo a los síntomas físicos y psíquicos de padecer la enfermedad. Una gran debilidad y la pérdida de peso comenzaron a formar parte de su vida diaria, e incluso su carrera profesional comenzó a resentirse por el estrangulamiento que la sometía la enfermedad. Pero ella no se dejó asustar, sino que se aferró a su fe y confió en Dios. Poco después, conoció el Agua de la Mañana.

miss-sindoe-naaege

Tres días después de haber comenzado a ministrársela, la mortal tuberculosis desapareció de su vida. Cuando esta joven, nacionalizada francesa, acudió a su revisión, le dijeron que estaba completamente curada. Su informe demostraba que estaba completamente libre de tuberculosis.

Desprendiendo felicidad y calma, aconsejó a los enfermos, y en particular a los jóvenes aquejados de algún mal, que se convenzan de que Jesús está vivo y que es siempre el mismo: ayer, hoy y mañana.

“EL ESPÍRITU SANTO ATORMENTÓ A QUIEN ME ATORMENTABA HASTA LOGRAR QUE ME ABANDONASE”

Etumodor Jonathan solía ir a nadar al río en su infancia, pero lo que él desconocía era que esos baños no acababan en el mundo físico. En sus sueños se veía a sí mismo nadando en ríos y practicando el sexo con hombres. Esa clase de sueños acabaron siendo recurrentes, hasta el punto de que un espíritu se le aparecía y lo embaucaba para que mantuvieran relaciones sexuales, y fue precisamente ese espíritu el que lo empujó a buscar prostitución masculina en diferentes estados de Nigeria. Desarrolló el gusto de buscar en Internet las plataformas adecuadas para conocer hombres, sin importarle si estaban casados, e incluso a veces simplemente para pasarle el contacto a algunos de sus amigos, y esta iniciación en ese despreciable negocio acabó reportándole un montón de dinero.

Se vestía como una mujer para atraer a más hombres, pero acabó infectándose con el SIDA. Todos los esfuerzos espirituales por liberarlo resultaron inútiles, y llegaron a pensar que su caso era incurable. A pesar del acoso del que era objeto, continuó con su comportamiento anterior.

No supo muy bien cómo, pero entró en contacto con Emmanuel TV en Enugu, en casa de un familiar. En un momento dado, tocó la pantalla de la televisión en la que se emitía el programa y cayó al suelo, lo que le hizo comprender que en La SCOAN había un poder que podía liberarlo.

mr-jonathan

Durante la oración en un Servicio Dominical, Etumodor se encontró cara a cara con el intenso poder del Altísimo. Nada más ministrarle el hombre de Dios la liberación, el espíritu maligno salió aullando como un animal herido, y confesó cómo había estado a punto de destrozarle la vida con ese espíritu de hombre. Cuando la bendición del profeta T.B. Joshua cayó sobre él, Etumodor se derrumbó y con él el espíritu que quedó completamente vencido en nombre de Jesucristo. Desde aquel momento, es un hombre nuevo.

Con su testimonio quiso dar las gracias a Dios por haberle salvado de la destrucción y haberle arrancado de las garras de la muerte a manos de aquel espíritu maligno. El joven nigeriano del estado del Delta, se arrepintió de su pasado y pidió perdón a aquellos que hubieran podido sufrir por sus malas elecciones, además de recomendar a todos que pusieran solo en Dios su esperanza de liberación, dado que Él es la solución última.

LIBERADA DEL ESPÍRITU DE MUJER

Tenía seis años cuando se encontró con una hermosa mujer en las aguas del río. La joven Nadine estaba jugando con su prima en la orilla cuando de pronto se encontró metida en lo más hondo del agua. La mujer la ayudó a salir y le preguntó cómo había llegado a meterse en un lugar tan peligroso. Tras esa experiencia, esa mujer la visitaba ensueños, y en uno de sus encuentros le regaló un anillo de oro y con un poder especial en la boca, los ojos, los pechos y sus partes íntimas, que consistía en la capacidad de seducir a cualquier hombre.

La mujer del río fue dominando poco a poco toda su vida, y le confirió los ojos de una serpiente que le permitían atraer al hombre que quisiera. Acabó siendo muy poderosa, dado que aquel espíritu continuó proporcionándole distintos poderes malignos, hasta el punto de que cualquier cosa que ella predijera, acababa ocurriendo. Cuando cumplió los veintidós años, sus poderes estaban a pleno rendimiento. Nadie que la contradijera quedaba impune. Muchos hombres experimentaron su ira, en particular aquellos que, estando casados, pretendían engañarla. La mayoría de los que se acostaron con ella desconocían que habían introducido su sexo en la boca de una serpiente, que era lo que habían llegado a ser sus partes íntimas, y engendron hijos deformes.

Acabo convirtiéndose en la chica de los recados de aquel espíritu de mujer, que la enviaba a los clubes nocturnos para que destruyese a los hombres que andaban tras las mujeres de escasa virtud. A veces, el espíritu se apoderaba de ella para poder destruir a esos hombres mediante el sexo ilícito. No cobraba por ello. Su única pretensión era destruir sus vidas.

Nadine pronto se graduó en cultismo: era una bruja que practicaba la magia negra y que poseía una violenta influencia. Pretendía sanar a la gente y ayudar a las jóvenes a superar sus problemas, pero todos sus dones no eran gratuitos, sino que pagaba por ellos un precio en destrucción. Su relación con aquel espíritu llegó a ser tal que se comunicaban de vis a vis. En una ocasión le ofreció dos encantamientos que tuvieron unos efectos secundarios letales. Los utilizó para destrozar montones de matrimonios y para que las mujeres embarazadas perdieran a sus hijos. Algunas de las mujeres con las que mantuvo relación nunca llegaron a saber que era ella quien estaba destruyendo su destino. Todos aquellos que la consultaron pidiéndole filtros amorosos acabaron destruyendo a la persona objeto de ese sentimiento.

miss-nadine

Junto con aquel espíritu de mujer, regalaba frutas y toda clase de alimentos a personas inocentes que acababan sucumbiendo víctimas de accidentes, enfermedades y calamidades varias.

El espíritu le pidió que se quedara embarazada y que ofreciera en sacrificio a su hijo por el reino de la oscuridad, pero ella se negó, y ahí comenzaron sus problemas.

Fue precisamente entonces cuando una amiga le habló de Emmanuel TV, pero el espíritu de mujer no le permitía concentrarse y escuchar la Palabra de Dios. Fue su búsqueda de la libertad lo que por fin logró llevarla a La SCOAN.

El profeta T.B. Joshua desató el poder de Dios durante la oración aquel domingo, y el espíritu se manifestó: yo soy quien la ha engañado. Quien quiere destruirla. No quiero que se case. He sido yo quien se lo ha arrebatado todo: el Porsche, la casa, la tienda, su negocio… he conseguido que rompiese con su familia. Somos treinta y cinco…

El hombre de Dios puso de inmediato las manos en ella y la joven cayó al suelo. el espíritu quedó por fin expulsado en el todopoderoso nombre de Jesús.

En su testimonio en La SCOAN mostró algunos de los objetos que había utilizado para crear el caos en almas inocentes, y le dio las gracias a Dios por haberla liberado de la esclavitud de servidumbre a aquel espíritu malvado.

Aquellas espantosas experiencias, aquellos sueños, han desaparecido. Ahora es libre por completo. Y con su desgraciada experiencia a las espaldas advirtió a todos que no se acercaran a la brujería ni a los brujos.

DECLARACIÓN PROFÉTICA TRANSFORMA UNA DIFICULTAD EN LIBERACIÓN

Jonathan Ogiku llegó a La SCOAN con muchas cargas: había perdido el trabajo y no podía hacer frente a sus facturas, de manera que su vida era muy amarga, ya que además nadie había querido echarle una mano y había quedado abandonado a su suerte.

No había podido concluir ninguno de los proyectos que había iniciado, de modo que con la pobreza ya frente a frente, supo que tenía que dirigirse a Dios costara lo que costase. Jonathan era contable, con una espléndida formación a sus espaldas, y fue localizado por el hombre de Dios en un Servicio Dominical reciente.

Guiado por el Espíritu Santo, el Profeta T.B. Joshua lo señaló entre la congregación y le refirió todo cuanto había tenido que hacer frente a resultas de la pérdida de su trabajo. El hombre de Dios también le dijo, para deleite de los presentes, que sería liberado y que su vida iba a cambiar. Un roce de la mano del Profeta y el señor Ogiku cayó al suelo bajo la influencia de la bendición capaz de acabar con cualquier yugo.

mr-jonathan-ogiku

De vuelta en La SCOAN para prestar testimonio, el señor Ogiku les dijo a los congregados que el esperado cambio llegó apenas dos semanas después de haber sido liberado: le ofrecieron un trabajo mejor, y con una remuneración también mayor. Poco después fue ascendido a Director General Senior y de Auditoria para Nigeria y África Central y Occidental. Como representante del Colegio de Auditores de Cuentas de Nigeria, ha obtenido reconocimiento a su capacidad y formación. También participa con regularidad en la facultad en distintos seminarios y plataformas de formación, tanto dentro como fuera de Lagos.

Ahora disfruta de una nueva libertad gracias al poder de Jesús, y ha podido completar la mayoría de los proyectos que había tenido que abandonar, olvidada ya la esclavitud de la pobreza. Todas sus necesidades están cubiertas sin dificultad, y sus empleados le respetan tremendamente.

Tras dar las gracias a Dios por haber transformado su tristeza en alegría, el señor Ogiku aconsejó a los presentes que tomasen muy en serio las palabras del Profeta de Dios, dado que tarde o temprano siempre se cumplían, independientemente de las circunstancias físicas presentes.

UN MATRIMONIO A PUNTO DE DERRUMBARSE SALVADO POR UNA PROFECÍA

El señor y la señora Mulawisha vivían en paz como marido y mujer hasta que, en el año 2006, una oleada de ataques del mal alcanzó a su matrimonio. La señora Mulawisha tenía pesadillas en las que veía a su suegra atormentándola. El tormento llegó a un nivel de asedio tal que la volvió casi paranoica y la sumió en la depresión. Con la idea de que su marido pudiese comprender por lo que estaba pasando, le explicó lo que ocurría, pero él no pudo digerirlo. En su opinión era una afrenta hacia su madre, en la que su mujer pretendía hacer recaer la responsabilidad de su problema. El señor Mulawisha acabó por complicarlo todo más dejando que el gato se escapara del saco y acabase en el regazo de su madre.

Ambos tenían una familia muy numerosa, que acabó enzarzándose en una especie de crisis. Todos los esfuerzos por intentar alcanzar la paz, cayeron en saco roto. Ni siquiera la intervención de los padres de la señora Mulawisha consiguió apaciguar a la madre de su esposo, que se sentía acusada indebidamente. La crisis acarreó su separación: vivían como dos flores que compartieran la misma raíz pero que habitasen universos separados. La señora Mulawisha dormía en la alcoba y su marido, en el salón. Gradualmente fueron perdiendo el afecto que antes sentían, hasta el punto de que el esposo acabó buscando ese amor en otra mujer y terminó engendrando a un hijo fuera del lazo del matrimonio.

A nadie podía complacerle que su madre fuese acusada de brujería, y esa acusación fue la puerta abierta a todo lo negativo que pesó contra su matrimonio, hasta el punto de cercenar por completo la comunicación y la intimidad de los esposos. Durante cuatro años no fueron capaces de reconciliarse. Aunque la madre del señor Mulawashi falleció, la señora Mulawashi no lograba estar en paz consigo misma. Ella quería que todo se solventase de un modo amistoso y había buscado ayuda espiritual en distintos lugares, pero todos sus esfuerzos se habían estrellado contra un muro.

mr-and-mrs-mulawisha

Hartos de no ser capaces de resolver sus diferencias, la pareja se planteó el divorcio, pero antes de dar ese paso, quisieron acudir al hombre de Dios, Profeta T.B. Joshua, cuya sabiduría inspirada por Dios y su capacidad profética eran muy solicitados. Por fin fueron a La SCOAN y, durante el servicio, el hombre de Dios se acercó a ellos y les habló: Hay una disputa en vuestra casa. Cuando tú duermes en la alcoba, ella duerme en el salón. Cuando tú duermes en el salón, ella lo hace en el dormitorio.

Ambos confirmaron que la profecía era cierta y que era precisamente la razón por la que se hallaban allí, y el hombre de Dios les impuso las manos para liberarlos. La manifestación de la bendición de Dios fue que, en aquel mismo instante, ambos cayeron al suelo.

Más adelante, prestando testimonio, la pareja lamentó el papel que cada uno había interpretado en aquel drama. Así mismo ambos confirmaron, que después de su liberación, el amor perdido había vuelto a reunirlos. La señora Mulawashi se disculpó con su marido, su fallecida suegra y los miembros de su familia.

Su consejo: hay que buscar el rostro de Dios sea cual sea la situación en que uno se encuentre.

SU ASCENSO VINO DIRECTAMENTE DEL CIELO

Dennis Tuapaye se había presentado al examen de oficial de policía y sus amigos le habían dicho que su nombre estaba en las listas de aprobados, con lo que promocionaría al siguiente escalafón dentro del cuerpo. Sin embargo, se llevó la sorpresa más grande y desconcertante de su vida cuando la página que debía contener su nombre apareció en blanco. Confuso y angustiado por aquel extraño suceso, el señor Tuapaye se dio cuenta de que necesitaba la ayuda de Dios para resolver el caso, de modo que comenzó a ver Emmanuel TV y a leer la Palabra de Dios.

asp-dennis-tuapaye

Recibió tanta inspiración de las enseñanzas del Profeta T.B. Joshua que decidió visitar la iglesia durante la celebración del cincuenta y tres cumpleaños del hombre de Dios. En la convocatoria especial de la Línea de Oración el 11 de junio de 2016, Dennis recibió el contacto bendecido del hombre de Dios y el Agua de la Mañana. Al día siguiente llamaron de su oficina para decirle que se había publicado una nueva lista con los oficiales que iban a ser promocionados.

asp-dennis-tuapaye1

Cuando llegó a su oficina, se encontró con otros doce policías que querían saber si sus nombres estaban en esa nueva lista, y resultó que de las trece personas que habían ido a revisarla, él era el único que aparecía. Para mayor gloria de Dios, el inspector Dennins Tuapaye fue ascendido a Comisario Adjunto.

Lleno de alegría, dio testimonio de la gracia de Dios en su vida después de haber estado esperando la promoción durante seis años.

 

Anuncios