Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El servicio dominical de la SCOAN del pasado 5 de junio de 2016 vino a poner de relieve las generosas bendiciones que Dios derrama sobre su pueblo. La congregación participó de la ocasión compartiendo testimonios y uniéndose a los himnos con que el coro alababa a Dios, y que acompañaron a las sanidades, profecías y liberaciones que tuvieron lugar. Hablando de la celebración de su cumpleaños que sería el domingo 12 de junio de este año, el hombre de Dios, Profeta T.B. Joshua, informó a la congregación cómo iba a celebrarlo de acuerdo con la inspiración del Espíritu Santo.

Según anunció, viendo las dificultades económicas y los demás desafíos a los que se está enfrentando el mundo, ha recibido la inspiración de organizar una Línea de Oración el 11 de junio de 2016, que empezará a las 10 de la mañana. Anunció que quienes lo necesiten podrán inscribirse a partir del miércoles 8 de junio desde las 10 de la mañana hasta la 4 de la tarde. El hombre de Dios animó a la congregación a compartir con los necesitados las cosas buenas que han recibido de Dios, regalos materiales y emocionales tales como el amor y el apoyo moral. Asimismo, animó a todos los cristianos a dar amor desinteresadamente para que a su vez puedan recibir abundancia, y enfatizó la importancia de mostrarle amor a las personas, independientemente de sus creencias religiosas: Dile te amo a tu enemigo y a todos aquellos que no compartan contigo tus mismas creencias religiosas, y díselo con el corazón.

TESTIMONIOS

PERDIDA EN LA LUJURIA Y LIBERADA POR UNA PROFECÍA

Su vida había sido un montón de basura infestada de gusanos. La maldad se le había manifestado en forma de perro una noche, mientras dormía, y soñó con que le mordía el glúteo izquierdo. Mientras todavía intentaba asimilar lo extraño de aquel sueño, el mismo espíritu en forma de perro volvió a ella en otro sueño y le hizo el amor. Ese episodio marcó el inicio de sus problemas. La vida de Nyasha Kausi se transformó en una especie de parque de atracciones para disfrute del espíritu maligno, que se aseguró de que nada bueno se le cruzara en el camino. Esta joven de Zimbabwe que estudia medicina en Sudáfrica, perdió el norte al estar el espíritu de la lujuria campando a sus anchas en ella. Se pasaba las horas buscando en internet hombres de todo tipo con los que salir, y todas esas aventuras dieron al traste con sus planes, haciéndole perder la concentración en sus estudios. El plan del espíritu era truncar sus posibilidades de futuro, mientras que ella se convencía, dejándose llevar por la ignorancia, de que estaba disfrutando de las golosinas de la vida. Como un automóvil maldito destinado al desguace, el espíritu de la lujuria la empujó a mantener muchas relaciones ilícitas con hombres distintos. Los pastores que conocieron su situación no pudieron ofrecerle ninguna solución.

LA SEÑORITA NYASHIA KAUSI

LA SEÑORITA NYASHIA KAUSI

Fue en la SCOAN donde el espíritu malévolo fue detenido y expulsado de su vida. En una profecía que tuvo lugar en el servicio  dominical, el hombre de Dios Profeta T.B. Joshua le hizo la siguiente revelación profética: tuviste un encuentro con un perro en un sueño, y después de ese encuentro estás… desbocada. A veces incluso no eres capaz de razonar con claridad, y eso te ha destruido. Es la razón de que no puedas tener un hogar, y que andes tras los hombres incansablemente. Nunca estás satisfecha.

Nyasha confirmó la veracidad de sus palabras y de inmediato cayó bajo la influencia del Espíritu Santo, en cuanto el hombre de Dios le impuso las manos. Sintió que caía al suelo cuando el poder de Dios la rescató de las garras del espíritu del mal.

En su testimonio nos reveló que ahora conoce la paz interior. Ya no sueña con ese perro malvado y no siente ya ninguna inclinación a salir con personas que pueda conocer a través de las redes sociales. Decidida a continuar con sus estudios con renovado celo, y dijo a todos los espectadores:  si el buen profeta T.B. Joshua lo hizo por mí, lo hará también por usted. ¡Solo debe tener fe!

EL AGUA DE LA MAÑANA EXTINGUE EL PELIGRO

De no haber sido por la intervención de Dios, el camión cargado de gas del señor Nosakhare habría aniquilado una comunidad entera en Edo State, Nigeria. Este empresario y policía estaba esperando que su camión llegase a Benin cargado con treinta y cinco mi litros de GLP (Gas Licuado del Petróleo). Cuando el camión entró en Benin hacia las 10 de la mañana, los trabajadores de su gasolinera quisieron descargarlo nada más llegar, pero él insistió en que esperasen al día siguiente. Mientras esperaba, recibió una llamada en la que se le informaba de que uno de sus camiones que había ido a Enugu había estado a punto de salir ardiendo cuando volvía hacia Benin.

EL SEÑOR NOSAKA BROTHER

EL SEÑOR NOSAKA BROTHER

Varias horas después recibió una segunda llamada en la que se le informaba de que el camión cargado de gas que esperaba a ser descargado tenía una pérdida y estaba envenenando toda la zona. Y lo peor de todo era que cualquier mínima chispa podía provocar una deflagración que se traduciría en una tremenda pérdida de vidas y propiedades. Recordó entonces que tenía Agua de la Mañana en su casa, la buscó y se encaminó a la gasolinera para ministrarla allí mientras le rogaba a Dios que tomase el control de la situación.

Cuando llegó a la gasolinera descubrió que a pesar de que la fuga del tanque era considerable, los coches seguían moviéndose a su alrededor sin ningún problema, lo cual era increíble dada la cantidad de gas que se había perdido ya. Pero en el fondo de su corazón sabía que había sido el poder encerrado en el Agua de la Mañana lo que había detenido la situación.

Dándole gracias a Dios por haberle evitado a él y a toda la comunidad un accidente que habría sido inaceptable, animó a todos a creer en Dios.

UN VIENTO EXTRAÑO

Aunque no había nacido con la enfermedad, la desgraciada historia del espíritu de la epilepsia atacó a la yugular de la vida de Henry Cleveland. La suya es una larga y triste historia. El primer encuentro que tuvo con la epilepsia fue durante un servicio en la iglesia hace varios años, una vez que ya había consagrado su vida al servicio de Dios. Aquel día, otro pastor había sido invitado a hablar en su iglesia. Cuando el evento estaba a punto de comenzar, de repente, un extraño e intenso golpe de viento lo derribó y cayó en coma.

EL SEÑOR HENRY CLEVELAND

EL SEÑOR HENRY CLEVELAND

Henry fue trasladado al hospital, pero los médicos no fueron capaces de emitir un diagnóstico. El yugo de la epilepsia seguía lanzándole golpes ciegos que ni la medicina tradicional ni la occidental eran capaces de comprender.

El problema seguía presente en su vida y se gastó sus escasos recursos intentando encontrar una solución. Amigos y familia le abandonaron y ese rechazo quedó grabado a fuego como un estigma en su pensamiento. Este joven de Ghana, que más tarde se matricularía en la universidad, no podía asistir regularmente a sus clases por miedo a los repentinos ataques. Un amigo le habló de Emmanuel TV, ya que intuía que su problema era más fruto de un ataque espiritual que físico. Acabó visitando La SCOAN aquel año, y logro recibir la bendición de Jesús a través de la oración del Profeta T.B. Joshua. Según el joven, bastó con un roce de la mano del hombre de Dios para que cayera al suelo, y desde aquel encuentro, el espíritu de la epilepsia le dejó en paz para siempre.

Más tarde recordaría cómo ese espíritu le había impedido aceptar un buen trabajo en un banco, y le dio las gracias a Dios por su sanidad. A continuación se reproducen las palabras que ofreció a modo de consejo: La situación en la que te encuentras sirve para definirte. No pierdas el rumbo y no renuncies a Dios. Cree siempre en Él.

NO SABÍA QUE DIOS IBA A HONRARLE DE ESE MODO

Veinte años atrás, Nathaniel Olubiyi había tenido un encuentro con el Profeta T.B. Joshua. Había asistido a un servicio de La SCOAN en el que el hombre de Dios había pedido a quienes desearan tener un automovil  que levantaran la mano con una llave en ella. Obedeciendo la instrucción, Nathaniel alzó una mano con fe. Al día siguiente, cuando fue a su oficina, el jefe se le acercó y le confirmó que había sido trasladado del departamento de Administración al de Ventas y Marketing con el cargo de Jefe de Producto. Ese mismo día, le dieron dinero para que se comprara un automovil. Tres semanas después de tener su primer automovil, fue enviado a Estados Unidos a un curso de formación. A día de hoy, es pastor y desarrolla su labor en el Reino Unido. Tuvo que enfrentarse a muchos desafíos; incluso tuvo problemas con inmigración en el aeropuerto de Heathrow. Después de esa experiencia, volvió a Nigeria para intentar poner en regla todos sus documentos.

EL PASTOR NATHANIEL OLUBIYI

EL PASTOR NATHANIEL OLUBIYI

Acudió a La SCOAN y allí recibió las Calcomanías de la Unción y el Agua de la Mañana. Cuando quiso pedir el permiso de residencia, ministró el Agua de la Mañana en él antes de enviarlo a Abuja, y al recibir la respuesta del Reino Unido, los documentos que le enviaban estaban incompletos. Tras varios intentos infructuosos, obtuvo visa por un mes, pero cuando le hicieron entrega del visado, le quedaban apenas cuatro días antes de que se caducara.

Aterrizó en Londres con gran fe y le indicaron que debía pasar por una estafeta de correos para que le hicieran entrega de su tarjeta de Residente, la cual permitiría a su familia y a él vivir y trabajar en el Reino Unido. El siguiente desafío fue buscar empleo. Tras varios intentos fallidos, unos inversores adinerados y con intereses en propiedades inmobiliarias, le hicieron su representante para toda África. Su posición mejoró drásticamente. Negocia directamente con el Gobierno, e incluso va a conocer al Presidente de Nigeria. Tiene permitido viajar en primera clase con su esposa siempre que lo desee.

Ofreciendo su testimonio a la congregación, afirmó que el Agua de la Mañana tiene un poder milagroso mediante el que se muestra la omnipotencia de Dios y la autenticidad del Profeta T.B. Joshua como auténtico Hombre de Dios.

Según él, nunca se había imaginado que Dios fuese a honrarle de esta manera, y aconsejó a todos que siguieran teniendo fe y esperando en el Señor, ya que sus bendiciones nos alcanzan a todos, más tarde o más temprano.

EL ESPÍRITU DE MUJER NO PODÍA SOPORTAR EL PODER DE LO ALTO

Su caso podría describirse como un infortunio pastoral. Había intentado liberar a una compañera de clase, pero solo había conseguido que el espíritu saliera de ella para entrar en él. Desde aquel día, su vida no volvió a ser la misma. Se encontraba constantemente con el espíritu de una mujer en sus sueños. El espíritu del mal causó un auténtico caos en su vida, ya que le infectó con un mal espiritual: el espíritu de la lujuria. Su vida universitaria transcurrió dirigida por la lujuria, y él relacionó su problema con el pasado de su familia. El pastor Wisdom refirió cómo los hábitos fetichistas de su padre fueron los que empujaron a la familia hacia la idolatría: ofrecía sacrificios animales a la diosa del río y luego compartía esa carne con sus hijos. Cuando tenía diez años, Wisdom ya practicaba el sexo. Al llegar a secundaria, ya había dejado embarazadas a dos chicas. En la universidad tuvo aventuras escandalsas con distinta mujeres, incluso siendo ya evangelista. Cuanto más soñaba con el sexo, más problemas con la lujuria tenía. Incluso siendo ya ministro, el espíritu de mujer no le dejaba en paz.

EL PASTOR WISDON OKPOHO

EL PASTOR WISDON OKPOHO

Todos los esfuerzos que hacía por repelerlo eran inútiles. Visitó a muchos profetas e incluso algunos espiritualistas, pero el problema continuaba. En un momento dado, las cosas comenzaron a desmoronarse en su vida, tanto material como espiritualmente. Incluso llegó a acusar a su esposa de la situación, ya que el espíritu de mujer se aseguró de que no hubiera afecto en su matrimonio.

Se acostó con muchas mujeres miembros de su ministerio, hasta el punto de que perdió el respeto de sus feligreses. Su vida carecía de dirección y estaba subyugada a la voluntad del espíritu de mujer hasta que visitó La SCOAN el penúltimo domingo, y en ese servicio fue señalado por la profecía del hombre de Dios: Mi hermano… hay un ministro de Dios. Has sido atacado por el espíritu de una mujer. Llevas un traje negro y eres delgado. Tu ministerio ha sido destruido.

El Pastor Wisdom Okpoho confirmó la profecía y fue inmediatamente liberado por el hombre de Dios.

Acudió a La SCOAN a prestar testimonio acompañado por su esposa para expresar la gratitud que sentía hacia Dios por haber puesto punto final a las pesadillas que le estaba haciendo vivir el espíritu que a punto había estado de destrozarle la vida. Su esposa también le dio las gracias a Dios por haber restaurado su matrimonio, que estaba al borde del colapso en el momento en que su marido fue a La SCOAN.

El consejo que ofreció el pastor Okpoho a los hombres de Dios que tienen problemas en su ministerio fue que buscasen la liberación.

Y EL ARMA DEL LADRÓN NO QUISO DISPARAR

Ella nunca sale de casa sin ministrarse el Agua de la Mañana. Linda Onyekwere estaba en su oficina un día, y se hallaba en ese momento meditando con su Brazalete de la Fe, acompañada por su hermano y varios empleados, cuando tres ladrones armados entraron. Mientras dos de ellos iban directos a la caja registradora, el otro se dirigió a ella, le quitó el teléfono y exigió que le entregara el bolso y el dinero, apuntándole en la frente con una pistola de fabricación local. Atónita pero aún confiando en su Brazalete de la Fe, siguió mirando al atacante mientras su hermano hacía acopio de valor para plantarle cara:

-¡En el todopoderoso nombre de Jesús, el Dios de T.B. Joshua, aparta ese arma! -le gritó.

El ladrón intentó disparar su arma, pero el gatillo no funcionó.

LA SEÑORA LINDA ONYEKWERE Y VECINOS

LA SEÑORA LINDA ONYEKWERE Y VECINOS

Mientras su hermano seguía ordenándole que tirase el arma, Linda intentó repeler el ataque. El ladrón debió arrepentirse inesperadamente de lo que estaba haciendo, porque comenzó a recular con el temor dibujado en sus facciones y acabó cayendo al suelo.

El desdichado ladrón fue inmovilizado y desarmado por el hermano de Linda. El otro empleado que estaba tumbado en el suelo boca abajo se levantó para ayudar a sujetarlo, pero el ladrón logró zafarse y salió de la tienda para subirse en una moto que le esperaba fuera y que partió a toda velocidad. La señora Onyekwere salió a la calle gritando: ¡ladrones… van armados! Muchos vecinos salieron a la calle alarmados por sus gritos.

Presente en La SCOAN para compartir su testimonio, acompañada de hermanos y vecinos, la señora Onyekwere dio las gracias a Dios por haberle salvado la vida, ya que sin duda aquellos asaltantes la habrían matado de no ser por Su intervención. En su opinión, el fallo del gatillo se debió a la intervención divina. De voz a sus creencias, porque lo que crea con el corazón acabará ocurriéndole a su debido tiempo.

POSEÍDO POR UNA SERPIENTE QUE LANZABA PIEDRAS

Innocent ha querido ponerse delante de todos para alabar a Dios y avergonzar al enemigo, ya que fue liberado de un espíritu de hombre que lo atormentó a él y a otros.

Siendo niño, Innocent fue enviado por sus padres a comprar algo en una tienda de su barrio. Cuando iba a hacer el recado, sintió que una piedra le golpeaba en la espalda, y al darse la vuelta, se encontró con que tenía frente a sí a una serpiente. Apresuradamente, siguió su camino. De vuelta hacia su casa iba atento a sus alrededores, y volvió a encontrarse con la serpiente exactamente en el mismo sitio, con la particularidad de que parecía sostener una piedra con su cuerpo, que volvió a lanzarle. Cuando llegó a casa contó lo ocurrido a sus padres, pero ellos no le creyeron.

EL SEÑOR INNOCENT AKEKE

EL SEÑOR INNOCENT AKEKE

Aquella misma noche soñó con la misma serpiente, y en el sueño se veía a sí mismo jugando con ella. A la mañana siguiente, era un hombre distinto: comenzó a tener sentimientos, a experimentar deseo sexual hacia los hombres, un deseo tan intenso que lo lanzó a mantener relaciones sexuales. Ese deseo le empujó a hacer muchas cosas: viajaba para encontrarse con otros hombres, y se acostaba con muchachos jóvenes. Establecía contacto con ellos a través de las redes sociales, y una vez lograba afirmar ese contacto, hacía cuanto fuera necesario para satisfacer al espíritu de hombre que llevaba dentro. Debido a su promiscuidad, se enfermo y dio positivo en la prueba de SIDA, pero a pesar de ello, siguió acostándose con hombres, extendiendo el virus.

Intentó abandonar esa clase de vida, pero las cosas empeoraron en lugar de mejorar. Un día, al ir a orinar, cosas diabólicas se materializaron antes sus ojos, pero siguió viviendo como si nada. Aquella misma noche, vio unos buitres en su habitación que acababan entrando en su cuerpo. Los siguió hasta un árbol. El espíritu del buitre hizo que creciera todavía más su promiscuidad y que comenzara a practicar sexo con animales. Empezó con un zorro que adquirió características humanas en su habitación. Cualquier animal podía saciar su deseo y comenzó a atacar a gallinas y cabras, a instancias del espíritu del mal que le poseía, y se dio cuenta de que los animales con los que copulaba morían después.

Consiguió trabajo en un hotel, en el que el director había sintonizado Emmanuel TV en todas las habitaciones. Un día en que el Profeta T.B. Joshua estaba orando con los espectadores, Innocent  sintió un calor incómodo y se salió de la habitación. Sus compañeros salieron a preocuparse por él, e Innocent volvió a entrar y apagó la televisión, pero una de sus compañeras volvió a encenderla. Cuando se marchó, Innocent la apagó y desenchufó la conexión de la antena. De nuevo su compañera le increpó preguntándole por qué lo había hecho,y él se inventó cuantas explicaciones pudo. Como al final quedó claro que Innocent no se sentía cómodo con la emisión, le pidieron que dejase el trabajo y fuera en busca de su liberación. Innocent se marchó muy molesto, y a partir de ese momento la gente comenzó a darse cuenta de que no se comportaba de un modo normal. Él intentaba no enfadarse, pero no podía, así que dejó su casa en el estado de Edo y tomó un autobús para Lagos.

Durante el servicio, se sintió agitado y el espíritu maligno que le corroía por dentro comenzó a manifestarse y a confesar con qué saña lo había utilizado, llegando casi a destruirle.

Innocent fue liberado aquel día y el poder de la oscuridad abandonó su cuerpo. Desde entonces, ha cambiado drásticamente. Antes de ser liberado nunca lamentaba el mal que pudiera causar, pero ahora lamenta profundamente todo cuanto ha hecho. Ya no siente inclinación hacia los hombres, duerme bien y se siente capaz de repeler cualquier ataque del maligno, en el nombre de Jesús.

¡MI CAMA ESTABA SECA POR PRIMERA VEZ!

Ukpaka Sochima, estudiante de nivel 300 en Psicología, relató ante la congregación cómo había sido liberada de la eneuresis.

Desde bien pequeña, el espíritu que la empujaba a mojar la cama la había perseguido. Dolor, incomodidad y vergüenza eran sus compañeros constantes, de tal modo que se había acostumbrado a tener que lavar sábanas y ropas a diario porque no pasaba una noche sin que el desgraciado accidente la importunara. No podía inscribirse en ningún internado por el estigma que suponía mojar la cama todas las noches.

Cuando empezó la universidad, el problema pareció mitigarse, y encantada con el acontecimiento, Ukpaka decidió compartir habitación con cuatro compañeras por primera vez. Pero su alegría duró poco, porque ya la primera noche ocurrió lo inevitable y se despertó con los gritos de la compañera que dormía en la litera de abajo. La vergüenza que resultó de aquel episodio le fue casi insoportable.

Ukpaka acabó durmiendo en el suelo para no mojar la cama, con pocos amigos y menos autoestima. Llegué a pensar en suicidarme. Quería ponerle fin a todo aquello porque era incapaz de imaginarme contándole a alguien que mojaba la cama. Muchas veces estuve a punto de hacerlo. Además sabía que no podría casarme nunca porque ningún hombre me aceptaría en esa situación.

LA SEÑORITA UKPAKA

LA SEÑORITA UKPAKA

Su madre era su única confidente. Llegó a confesarle que quería quitarse la vida, y fue ella quien logró animarla para que no se rindiera, y quien se aseguró de que nunca estuviera sola.

Tras varias visitas infructuosas al hospital, y con todas las esperanzas perdidas, Upkapa decidió acudir a La SCOAN, desesperada.

Hacia el final del servicio, el Profeta T.B. Joshua señaló a la congregación: Hay una joven aquí, sentada detrás de esa señora de las gafas. Tu problema es que mojas la cama. En un principio, Ukpaka no se dio cuenta de que la profecía estaba dirigida a ella y miró a su alrededor, esperando ver a alguien que saliera a confirmarlo, hasta que de pronto se dio cuenta de que la señora que estaba sentada justo delante de ella llevaba gafas. Convencida ya de que se refería a ella, se presentó y confirmó la profecía, con lo que fue liberada de inmediato de aquel espíritu que la había atormentado desde niña.

Tras la profecía y su liberación, decidió probar a tomarse seis vasos de agua aquella misma noche, antes de acostarse. Meditó con su Brazalete de la Fe, orando: Toma más de mí, y dame más de Ti. Se quedó dormida meditando, y pasó toda la noche sin despertarse. A la mañana siguiente, su cama estaba seca.

Desde la liberación, no ha vuelto a tener un solo episodio de eneuresis.

Dando gracias a Jesús, con las lágrimas cayéndole por las mejillas, Ukpaka dio testimonio ante el mundo entero.

Tengan fe y acudan a Dios. Él es el verdadero Padre que nunca falla. Quiero darle las gracias a Profeta T.B. Joshua por dejar que Dios lo utilizara como instrumento para sanarme, cuando toda esperanza estaba perdida. Antes no podía acercarme a nadie.

El Profeta utilizó su caso para dirigirse a los espectadores del mundo entero: Cuando sea tu momento, cuando conozcas a un hombre que Dios habrá enviado, lo creas o no, ocurrirá. Tu descreimiento puede que no te permita tener la gracia que mantenga esa bendición, pero la recibirás de todos modos.

Anuncios