Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El infinito poder de Dios se extendió como un estallido de gloria entre la congregación, y fue el coro quien prendió la mecha de la pasión por el canto y el baile. Las alabanzas y los himnos de adoración, embellecidos con alusiones a las Sagradas Escrituras, calaron en los hijos de Dios, enriqueciendo sus mentes con los nutrientes del espíritu que les prestó la Palabra. El domingo 8 de mayo, El Espíritu de Dios con todo su poder dirigió el servicio dominical que fue testigo de una sobrecogedora demostración de la presencia divina, manifestada a través de sanaciones, profecías, testimonios y enseñanzas.1a

 

Es imposible vivir sin tropiezos. Es imposible vivir entre personas sin recibir ofensas, que pueden llegar desde cualquier rincón, tanto si estamos en lo cierto como si nos equivocamos.

Este es el muro que se ha erigido entre la salvación y nosotros, entre nosotros y Dios.

Un buen cristiano, un cristiano de corazón, un verdadero cristiano no debería dejarse ofender con el fin de no ofender a Dios.

Estas fueron las palabras del hombre de Dios en su mensaje titulado «REHUSAR OFENDERSE”. Las ofensas son letales para los cristianos, explicó, porque crean una barrera entre Dios y los hombres. Que seamos cristianos no va a impedir que alguna vez vayan a ofendernos. Es más: las ofensas siempre alcanzarán a los verdaderos cristianos para poner a prueba su fe. Es por ello que no debemos permitir que bloqueen nuestra unión con Dios, dejándonos llevar, hurgando en ofensas pasadas y el daño que hayan podido causarnos los demás. Solo cuando superamos las ofensas que nos hacen podemos llamarnos verdaderos cristianos, hijos de los que nuestro Padre celestial se sentiría orgulloso.

El Profeta T.B. Joshua explicó en términos sencillos qué le ocurre al cristiano que permite que las ofensas lo bloqueen: Cuando nos sentimos ofendidos, no sabemos que nos estamos dejando atrapar. Y no lo sabemos porque la ofensa es un instrumento de satán para cegarnos a la realidad. Cuando nos sentimos ofendidos, nos centramos en el mal que nos han hecho, y olvidamos todo lo demás.

Para concluir, el hombre de Dios recordó a los cristianos lo que les aguardaba si resistían, aun teniendo que enfrentarse a las peores ofensas y problemas: Aquellos que mantenemos una relación con Dios, podemos resistir. Hay gracia para nosotros. Si nos confesamos a Él con sinceridad, si lo seguimos, hay un regalo para nosotros. Nadie que carezca de potencial sigue a Jesús.

YINKA La evangelista Yinka había dirigido antes su mensaje a la congregación titulado «NO LIMITEMOS A JESÚS». En él decía que los cristianos somos propensos a pedir bendiciones a cada oportunidad que se nos presenta de comunicarnos con Dios, sin preocuparnos de si es su voluntad que las recibamos en ese momento en concreto de nuestras vidas. Hay quien, acorralado por la desesperación, pide cosas que resultan ser más pequeñas y menos valiosas que el plan que Dios tiene trazado para ellos, y por lo tanto limitan la influencia de Dios en sus vidas: No sabemos cuánto necesitamos a Dios. Si lo supiéramos, no acudiríamos a su presencia para pedirle sanaciones, bendiciones y liberaciones; lo que haríamos sería pedirle redención. La redención sería cuanto necesitáramos. La redención consiste en ser salvados. Por eso en el evangelio de Mateo 6:33,  podemos leer que primero debemos pretender el reino, y que todo lo demás nos llegará por añadidura.

El punto central de su mensaje trataba sobre el hecho de que la naturaleza humana hace que Dios retrase la concesión de nuestras peticiones de gloria y bendiciones. Él sabe lo que llevamos en el corazón y no se le puede engañar, de modo que solo nos bendecirá y nos coronará de gloria cuando sepa que no vamos a dar un mal uso a esas bendiciones, o que no se nos van a subir a la cabeza de la mano del orgullo o la arrogancia: Dios sabe que, cuando llegamos a lo más alto, nuestra vida espiritual puede degradarse; por eso Él se toma su tiempo en concedernos lo que le pedimos, por razones que solo Él conoce. Cuando oramos, esperamos que Dios, de un modo sobrenatural, nos colme de gloria y de éxito; que haga de nosotros el centro de nuestro mundo, pero Dios sabe que el éxito acarrea grandes peligros.

TESTIMONIOS

 LA INSPIRACIÓN PARA SER UN LÍDER LLEGA TRAS EL CONSEJO PROFÉTICO

HONORABLE AYODELE JOHN OBE

EXCELENCIA SR. AYODELE JOHN OBE

El Parlamento de Jóvenes de Nigeria, que fue inaugurado por el fallecido presidente Umaru Musa Yar’Adua, iba a celebrar su tercera sesión cuando quedó empañado por una nube de incertidumbre. Se decía que iba a ser disuelto, y su líder electo se puso manos a la obra para intentar evitar que sucediera. Durante una visita de trabajo al estado de Delta, el excelentísimo Ayodele John Obe, descubrió Emmanuel TV en la televisión de su habitación del hotel, y casualmente el Profeta T.B. Joshua estaba dirigiéndose a los líderes africanos pidiéndole que incluyesen a los jóvenes en su toma de decisiones y en la política en general. El joven, que ya estaba buscando el modo de contribuir al mantenimiento del Parlamento de Jóvenes de Nigeria, escuchó al hombre de Dios con suma enunciate: LLEVEN A LOS JÓVENES CON USTEDES… Rara vez vemos un gobierno, particularmente en África, que incluya entre sus filas a personas de menos de cincuenta años .Y en caso de que haya alguno ocupando un puesto de liderazgo, es porque lo ha heredado de sus padres. Estas eran las palabras del hombre de Dios vía Emmanuel TV. Después de orar con él a través de la televisión, quedó convencido de que sus aspiraciones patrióticas no tardarían en dar sus frutos y, en consonancia con su apasionado deseo de servir a la tierra de sus antepasados, el Parlamento de Jóvenes de Nigiera quedó oficialmente inaugurado en 2015, y él fue nombrado portavoz. Dio las gracias a Dios porque hubiera utilizado al Profeta T.B. Joshua para restaurar una parte importante de la sociedad nigeriana, ya que el impacto de ese parlamento a escala nacional era de gran importancia. Muchos de quienes fueron miembros de ese parlamento son ahora funcionarios de alto nivel en diferentes estados.

El Excelentísimo señor Obe había acudido a prestar testimonio acompañado de dos de sus ayudantes, y aconsejó a los jóvenes devotos que se alzaran y se unieran para lograr que sus voces pudieran hacer realidad el cambio positivo que tanto necesita su país y el continente.

40 AÑOS DE INCONTINENCIA TOCAN A SU FIN

CUATRO-nantume-janet-kabandaIncapaz de soportar la desgracia y la vergüenza que solían acompañar a sus episodios de incontinencia nocturna, la joven Hantume Janet Kabanda, nacida en Uganda, dejó el internado en el que estudiaba y comenzó a acudir a clases diurnas. El incontable número de ocasiones en que había tenido que cambiar las sábanas y poner al sol las que había manchado había dejado un rastro psicológico en su mente. Incluso después de haber cambiado de colegio, tenía que enfrentarse no solo al problema de la eneuresis, sino también al de un bajo rendimiento académico. Al comenzar el instituto perdió a su padre, y decidió irse a vivir con un miembro de la familia. Compartió el problema con su tía, que intentó buscar solución en herbalistas locales, pero sin resultados. Todo cuanto hacía la joven Janet para acabar con el monstruo no servía de nada.

A la joven se le presentó la oportunidad de viajar a Estados Unidos, y ni siquiera allí lograron solucionar su problema. Contrajo matrimonio, y logró engañar a su marido diciéndole que pertenecía a una estirpe regia y que por eso no podía compartir el lecho con él. Pero después de su segundo hijo, el matrimonio se desmoronó. Llevaba ya cuarenta y tres años bajo ese yugo.

A veces intentaba solucionarlo poniéndose el despertador para poder colocar una sábana de plástico sobre la cama y contener la orina. Su vida social era prácticamente nula, dado que no podía pasar la noche fuera de casa por temor a caer en desgracia.

En 2015 visitó La SCOAN y recibió el Agua de la Mañana y las Calcomanías de la Unción, y en cuanto comenzó a ministrarse el Agua de la Mañana, en menos de un mes, el problema que duraba ya cuatro décadas cesó. Hantume dio las gracias a Dios por su liberación y aconsejó a los padres que presten atención al comportamiento de sus hijos, en particular a sus hábitos nocturnos.

DIOS ABRIÓ EL LIBRO DE SUS RECUERDOS

5 hon-omasan-mabiaku-wife-and-daughterOmasan Mabiaku había recibido el Agua de la Mañana de manos de un amigo hacía unos años y los milagros habían llegado a su vida para mayor gloria de Dios. Se ministraba el agua cada día, y en una ocasión salió sano y salvo del ataque de varios asesinos que dispararon sobre su auto desde distintos ángulos mientras lo conducía. Tras el ataque, estuvo en La SCOAN prestando testimonio. Desde entonces, su admiración por Jesucristo se triplicó. No hacía nada sin antes ministrarse el Agua de la Mañana  y pedir a Dios su ayuda. Sin embargo, su economía no era muy desahogada, y llevaba casi diez años intentando construirse una casa. Había tenido una hija fuera del matrimonio, y tanto a ella como a la madre había tenido que abandonarlos porque le era imposible mantenerlos. No obstante, quince años después, logró reunirse con su hija gracias a que le pidió a Dios que la encontrara mientras se ministraba el Agua de la Mañana. La madre se había casado con otro hombre, pero una prueba de ADN demostró que el señor Mabiaku era el verdadero padre. Después de reunirse con su hija, siguió ministrándose el Agua de la Mañana, rogándole a Dios que lo bendijera, y al fin quiso atender su ruego: en menos de un año, tenía un dúplex.

Durante el servicio del Día de Año Nuevo, el señor Mabiaku pidió en oración a Dios que le ayudara a encontrar un puesto en la política. Durante el servicio de aquella noche, el hombre de Dios, Profeta T.B. Joshua, había pedido a la congregación que colocara sus peticiones ante el altar, y el señor Mabiaku fue nombrado poco después, en enero de 2016, Asistente Especial del Gobernador General del Estado de Delta en Asuntos de Seguridad.

Omasan Mabiaku había acudido a La SCOAN a prestar testimonio en compañía de su mujer y su esposa, y sus alabanzas a Dios que tanto le había bendecido no tenían fin. Recordó cómo había escapado de los asesinos, cómo había logrado reunirse con su hija quince años después de haberse visto obligado a separarse de ella; habló de su casa y de sus automóviles, y confesó que el Profeta T.B. Joshua había hecho grandes cosas por él. Su consejo fue que acudiéramos siempre a Dios.

UNA PROFECÍA RESTAURA UN MATRIMONIO MALTRECHO

6mr-and-mrs-james-joy-chinekeEl señor y la señora Chineke vivían felices con su hijo hasta que su matrimonio se encenagó y estuvo a punto de quedar destruido por la maledicencia. El señor Chineke había pasado muchos años en Grecia, y por esta razón se insinuaba entre los miembros de la familia que él no era el verdadero padre de su hijo. La debilidad propia de la condición humana le empujó a dudar, y comenzó a plantearse la paternidad de su hijo y a hacerle preguntas a su esposa que ponían en entredicho su fidelidad. El asunto se fue enquistando como una guerra fría, y muy preocupado, el señor Chineke recurrió a La SCOAN para buscar el consejo de Dios a través del Profeta T.B. Joshua.

Sentado en el auditorio y rogándole a Dios que lo identificara, los ojos se le llenaron de lágrimas cuando el hombre de Dios, señalándolo, dijo: Hay un hermano que lleva un traje rojo… Hermano, tiene problemas con su hijo. Dicen que usted no es el padre. Que ese embarazo lo creó otro hombre…

Más tarde, el hombre de Dios se reunió con la pareja y les dijo lo que pensaba Dios sobre las insinuaciones maledicientes que circulaban a su alrededor. El señor Chineke pudo volver a ser feliz, al verse confirmado como padre biológico de su hijo.

De vuelta en La SCOAN para compartir su testimonio, refirió a la congregación cómo su familia había estado a punto de buscarle la ruina al haberse dejado arrastrar por la falsa percepción de que su hijo había sido concebido por otro hombre, haciéndole dudar de la fidelidad de su mujer. Se disculpó abiertamente con ella, y dijo que su familia había hecho lo mismo, pidiéndole a su esposa que los perdonara. La presión le había hecho ser débil, y preguntarse si ya no era el hombre que ocupaba el primer puesto en la vida de su mujer. Dio las gracias a Dios por haber restaurado la felicidad y la paz de su matrimonio, y aconsejó a los demás que acudieran siempre a Dios, en cuanto sintieran temor, dudas o ansiedad.

SANADA DE ENFERMEDAD MENTAL POR VEINTICINCO AÑOS

7-georgina-saffa-smithGeorgina Saffa, nacida en Sierra Leona y residente en el Reino Unido, padecía una grave depresión desde hacía ya veinticinco años. En un principio solo eran migrañas, pero con el tiempo le fue diagnosticado hipertensión, úlcera de estómago y problemas en los riñones. Su enfermedad acabó costándole el puesto de Directora de Campaña del Partido Laborista cuando la grabación de unas cámaras de circuito cerrado mostraron su comportamiento agresivo e irracional en el trabajo. Debido a este problema, acabó convertida en el juguete sexual de los hombres. Todo su entorno la abandonó, incluidos los compatriotas a los que había ayudado a llegar a Londres desde Sierra Leona. El colmo fue ya el nacimiento de siete hijos de seis padres distintos y varios abortos. Los servicios sociales le quitaron a sus hijos aduciendo que no estaba en condiciones de cuidar de ellos, lo que le provocó varios intentos de suicidio.

Había estado en distintos países buscando solución, pero lo único que había conseguido era que la sangraran, ya que los espiritualistas a los que acudía le pedían que llevase vacas y otros objetos para lograr su curación, así que cuando se dio cuenta de que solo pretendían engañarla y sacarle el dinero, cedió a las presiones de una amiga ugandesa que le había venido diciendo que acudiera a la iglesia en la que Jesús la ayudaría. Fue a La SCOAN de Ghana, donde le hicieron entrega del Agua de la Mañana. La primera vez que se la ministró, durmió maravillosamente. A partir de aquel momento, dejó la medicación y siguió con el Agua de la mañana, con el beneplácito de sus médicos.

Para cuando decidió visitar La SCOAN de Lagos (Nigeria), sus padecimientos habían desaparecido. Ahora es una mujer totalmente libre y que no puede ocultar la felicidad que desborda su corazón.

Georgina prestó testimonio de un modo muy emotivo sobre cómo logró capear el temporal de su enfermedad mental y sus efectos concomitantes sobre su vida personal y reconoció, para mayor gloria de Dios, que había sido Jesucristo y su gracia quien la había recuperado para la vida, a ella que una vez había estado completamente perdida.

Gozo de buena salud, y soy una mujer totalmente nueva en el nombre de Jesucristo de Nazaret, fueron las palabras que dirigió a los espectadores de Emmanuel TV de todo el mundo.

SALVADOS DEL DIVORCIO GRACIAS A UN MENSAJE PROFÉTICO

8mrs-suleman-rwenzaEl señor y la señora Rwenza de Tanzania acudieron a La SCOAN a prestar testimonio de cómo la gracia y el favor de Dios habían salvado su matrimonio del divorcio y sus vidas de la ruina. Suleman Rwenza era un hombre prominente en su país. Trabajador de las Naciones Unidas, había tenido que enfrentarse a la falta de afecto que sentía por su esposa. Todo empezó con un sueño en el que vio a una mujer muy hermosa. El espíritu de esa mujer lo consumía de tal modo que incluso estando en el trabajo solo deseaba poderse dormir para reunirse con ella en sus sueños. La situación le empujó a buscar afecto fuera del matrimonio, y estaba ya decidido a divorciarse cuando visitó La SCOAN y descubrió que Dios tenía otros planes.

En un mensaje profético que el profeta T.B. Joshua les dirigió, se mencionaba a un matrimonio que había perdido el amor y a un hombre que tenía una opinión bastante negativa de su propia madre. La liberación siguió a la profecía, y marido y mujer quedaron definitivamente apartados de los espíritus que habían intentado destruir su divina unión.

Una semana después, se presentaron ante la congregación y los espectadores del mundo entero para confirmar la profecía y dar fe del amor que había renacido entre ellos. Hablando de su madre, el señor Rwenza confirmó que tenía una mala opinión de ella porque no parecía apreciar el hecho de que se estuviera ocupando de su manutención, pero por otro lado apreció y valoró el hecho de que lo hubiera criado sola.

Refiriéndose a su matrimonio, dijo: los cambios han sido increíbles. Quiero a mi esposa, y ahora nos hablamos y nos relacionamos el uno con el otro constantemente.

La liberación quedó confirmada con otro sueño, en el que su esposa espiritual acudía a él llorando porque la habían echado de la casa, a lo que él replicó que no podía hacer nada porque no tenía las llaves.

Su consejo para las personas que estuvieran en su misma situación, es decir, a punto de romper el vínculo del matrimonio, fue el siguiente:

Yo no estaba en mis cabales. Había una fuerza que me empujaba, y cuando sucede esto, hay que buscar ayuda. Como cristianos hemos de estar dispuestos a enfrentarnos a cualquier situación, pero hemos de orar para que nuestra fe no flaquee.

Su esposa estaba feliz por su reconciliación, y tras la liberación también tuvo un sueño que lo confirmó: soñó que estaba a punto de viajar y que un extraño personaje bloqueaba su viaje, pero el Profeta aparecía en su sueño diciéndole que no se preocupase por él y que podría seguir adelante.

Animó a todas las mujeres a perseverar con estas palabras: en cada desafío al que nos enfrentemos, Dios tiene algo que decir… ¡nunca se rindan!

Anuncios