Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El domingo 24 de abril de 2016 fue otro día espléndido en La SCOAN. El poder de Dios impregnó la atmósfera que los congregados iban llenado de agradecimiento con sus testimonios, sus canciones de alabanza y los bailes moderados por el coro. El hombre de Dios, el Profeta T.B. Joshua, liberó a muchas personas a través de la oración y de sus profecías, y los animó a seguir sirviendo a Dios en su recién estrenada libertad gracias a Jesucristo.

EL PROFETA T.B. JOSHUA

EL PROFETA T.B. JOSHUA

El hombre de Dios, en un mensaje titulado La fe relata a lo invisible, cuestionaba la propensión del ser humano a poner su fe en el hombre y en otras cosas creadas por Dios, en lugar de buscar el rostro del Señor creyendo en Él y depositando en Él toda nuestra confianza, ya que la fe es algo invisible:

El desafío al que nos enfrentamos en la actualidad es que solo tenemos fe en el hombre, es decir, en la experiencia humana. Nuestra fe se basa en las experiencias del hombre, en lo que se ha logrado en la ciencia, en el trabajo, en la organización… y la Biblia nos dice que no debemos cometer el trágico error de creer en una experiencia.

Sin embargo, a pesar del mal resultado que obtiene el hombre apartándose de la voluntad de Dios y haciendo elecciones equivocadas, el hombre de Dios ofreció una solución y animó a los cristianos a adoptarla para poder salvar su relación con el Señor, ya bastante deteriorada.

ANTES DE LA ORACIÓN

ANTES DE LA ORACIÓN

Sin embargo, a pesar del mal resultado que obtiene el hombre apartándose de la voluntad de Dios y haciendo elecciones equivocadas, el hombre de Dios ofreció una solución y animó a los cristianos a adoptarla para poder salvar su relación con el Señor, ya bastante deteriorada.

SEÑOR MULUILA CON EL CORSET ORTOPÉDICO

SEÑOR MULUILA CON EL CORSET ORTOPÉDICO

No hay una explicación lógica para todos los actos de Dios. Lo que necesitamos es una palabra que nos dé el conocimiento, y me refiero a la Palabra y su verdad. El Espíritu nos hace ver que creer es tener. El cuanto creemos, tenemos.

DESPUÉS DE LA ORACIÓN

DESPUÉS DE LA ORACIÓN

Para concluir, animó a los cristianos a recordar la promesa que Dios hizo a sus hijos incluso en pleno sufrimiento, y recalcó que el Señor recompensa a quienes creen en él:

Dios recompensa a quienes le sirven cuando la situación parece desesperada. Así demostramos nuestra condición de hijos suyos. La Biblia dice que en este mundo nos esperan tribulaciones pero que, a pesar de todo, Dios nos salvará. Durante el mensaje, T.B. Joshua reparó en que en la congregación había algunas personas tremendamente incómodas debido a su estado de salud. El señor Muluila, de Sudáfrica, llevaba un corsé que le cubría el torso entero y un collarín, a resultas de un grave accidente de tráfico que le había dejado numerosas secuelas. El hombre de Dios le pidió que se adelantara, oró por él y lo declaró libre de sus aflicciones. Feliz, el señor Muluila y su esposa alabaron a Jesús por aquella liberación.

TESTIMONIO

La Señora Christy Okoye estaba sentada en una postura forzada a la que la obligaban el collarín y las rodilleras que la escoliosis y la artritis le obligaban a llevar. El profeta T.B. Joshua la invitó a acercarse, oró por ella, y de inmediato recibió la sanación para mayor gloria de Dios.

1

ANTES DE LA ORACIÓN

2

LA SEÑORA CHRISTY OKOYE

DESPUÉS DE LA ORACIÓN

DESPUÉS DE LA ORACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

TESTIOMONIO

4

ANTES DE LA ORACIÓN

La señora Nkhensani, de Sudáfrica, padecía espondilitis lumbar, lo que la obligaba a utilizar un corsé.

LA SEÑORA NKHENSANI

LA SEÑORA NKHENSA

 

 

DESPUÉS DE LA ORACIÓN

DESPUÉS DE LA ORACIÓN

Viendo su dolor, el hombre de Dios oró por ella y la señora Nkhensani recibió su lberación.

 

EL EVANGELSITA RICKHARD

EL EVANGELSITA RIKHARD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poco antes, el evangelista Rikhard, en un mensaje titulado A jornada completa, no a tiempo parcial, había animado a la congregación a alegrarse y a depositar su fe en Dios, fuera cual fuese su situación: Sea cual sea la situación de la que proviene, un lecho de rosas o de espinas, Dios lo sabe. La situación en que se encuentra inmerso forma parte de un plan más ambicioso que va a reorganizar su futuro […] Él sabe bien de dónde viene, dónde se encuentra y hacia dónde se dirige.

TESTIMONIOS

LOS DAÑOS CAUSADOS POR UN ÁCIDO QUEDAN REVERTIDOS

El pequeño Joshua Nosike había dado a sus padres serias razones para estar preocupados. Siendo un bebé de tres años, había bebido un ácido que había afectado a los tejidos que unían el esófago con el estómago, lo cual le imposibilitaba alimentarse con normalidad. Clínicas locales y hospitales universitarios, la única solución que le ofrecían era pasarle un tubo desde la nariz al estómago con el fin de que pudiera tomar líquidos, ya que era incapaz de tragar. Desde luego fue un tiempo durísimo en el que sus padres iban de la ceca a la meca intentando encontrar la atención médica que necesitaba su hijo. Incapaces de solventar el problema, los médicos lo derivaron a un hospital de la India para que lo operasen, pero sus padres decidieron pedirle a Dios un milagro.

 JOSHUA Y SUS PADRES

JOSHUA Y SU DOCTOR

Dado que habían visto inconcebibles milagros en Emmanuel TV, el señor y la señora Nosike llegaron a la conclusión de que lo mejor que podían hacer era visitar La SCOAN. Cuando llegaron a la Sinagoga, se unieron a la Línea de Oración, donde el hombre de Dios estaba haciendo saltar yugos y sanando enfermedades en el nombre de Jesús. Fue entonces cuando el señor Nosike gritó cuanto le permitía la garganta: ¡Hombre de Dios, por favor, ayúdeme! ¡Ayude a mi hijo, hombre de Dios! ¡Ha bebido ácido!

De inmediato le fue ministrada Agua de la Mañana en el lugar exacto en el que se había producido el daño, y el hombre de Dios lo declaró libre y pidió que le dieran de inmediato algo sólido para comer. Tras comer sin dificultad alguna, lo que suscitó la euforia de los presentes, Joshua fue llevado al hospital para que le retiraran el tubo por el que lo habían estado alimentando, siguiendo el consejo del hombre de Dios.

Junto a Joshua (que ya ha cumplido once años) y sus padres, había acudido a prestar su testimonio el doctor Emmanuel Kolo, que dirigía el equipo de doctores que se habían ocupado del caso. El doctor narró cómo el cuerpo del niño se recuperó milagrosamente tras haber recibido el Agua de la Mañana de manos del hombre de Dios. Según él, todos los indicadores empíricos constataron la recuperación del niño tras haber visitado La SCOAN. Para cimentar aún más la fe del cirujano estaba el hecho de que las heridas que su propio hijo tenía en la piel quedaron sanadas tras poner las manos en la pantalla del televisor estando en emisión Emmanuel TV, y el profeta T.B. Joshua orando por sus espectadores. A pesar del escepticismo de los médicos y de su disconformidad con la idea de retirarle el tubo, vieron que el niño podía tomar incluso aperitivos crujientes, de modo que tuvieron que rendirse a la realidad del milagro de Dios. Ocho años después, Joshua es la viva imagen de la salud.

Todo aquel episodio vinculó fuertemente al doctor Kolo con La SCOAN y Emmanuel TV. Es colaborador de Emmanuel TV y ha compartido numerosos testimonios en la Arena de la Libertad. Como profesor asociado, cree que pronto le llegará el momento de compartir su testimonio personal sobre cómo logró su puesto gracias a La SCOAN. Su consejo fue el siguiente: Jesús es siempre el mismo: ayer, hoy y siempre. Los médicos tratan, pero Dios sana.

PROSTITUTA CON TRECE AÑOS

b

Emmanuella Amana estaba acorralada por la desgracia. Tras perder a su padre cuando tenía solo dos años, la boda de su madre con un soldado retirado puso su vida patas arriba. Aquel mal hombre la maltrataba sin tregua. Ya estaba casado con otra mujer con la que había tenido cuatro hijos antes de conocer a la madre de Emmanuella. La crueldad con que la trataba era insoportable incluso para sus propios hijos, que decidieron llevársela a su casa en Lagos, lo que ella interpretó como un nuevo amanecer para su vida, en particular a lo que a educación se refiere. No tardó en descubrir que la desgracia la había perseguido hasta allí, y que su suerte iba a empeorar, porque sus hermanastras la vendieron como prostituta.

Con trece años, ya había sido alquilada a varios hombres a través de la dueña de una cervecería, que actuaba como madam. Llegó a acostarse con tres hombres cada día, y a ese mismo ritmo creció su apetito de alcohol. Con catorce años quedó embarazada. Le aconsejaron que abortara, pero por miedo a que algo saliera mal siendo tan joven, decidió seguir adelante con el embarazo, y sus hermanastras la echaron de la casa. No le quedó más remedio que irse a vivir con el padre de su bebé. Tras dar a luz a su primer hijo, sus ansias de alcohol se desataron insaciables, animada por el su pareja. Acudía a los clubes nocturnos en compañía de sus hermanastras y allí se ahogaba en alcohol para terminar desgraciándose en público.

Cuando ya no pudo soportar las palizas que le propinaba el padre de su hijo por su comportamiento, escapó con su bebé y fue a dejarlo al cuidado de su madre en Adamada para luego volver a Lagos y continuar con su horrible forma de vida sin preocuparse de más, volviéndose una esclava de sus pasiones sexuales y alcohólicas. Conoció a un soldado que después de obligarla a abortar en cinco ocasiones, insistió en que se quedara con el sexto bebé. Aunque él ya estaba casado, encontró el modo de que lo trasladaran de Lagos a Kogi, donde vivían juntos. Cuando nació su segundo hijo, su alcoholismo adquirió proporciones desmesuradas, llegando a consumir dos litros de cerveza al día.

Su segundo «marido» decidió poner fin a aquella relación, en busca de algo de paz, y Emmanuel acudió de nuevo a su madre para dejarle a su segundo hijo. Su alcoholismo llegó a ser una carga demasiado pesada para ella, y decidió buscar ayuda espiritual en algunas iglesias, sin lograr ningún resultado. Fue entonces cuando una de sus hermanastras la introdujo en el culto de unos adoradores de ídolos en el estado de Kebbi.

Adoraban a un cocodrilo cuyo espíritu decían que existía desde hacía más de quinientos años. Tras visitar su templo, casi desnuda y ofreciendo a los espíritus el sacrificio de un pollo, presenció un evento hipnótico en el que docenas de enormes cocodrilos aparecían por todas partes, entrando y saliendo de las aguas del río que rodeaban el templo. Hizo un pacto con ellos por el que prometió ofrecer una cabra cuando sus oraciones diesen su fruto. A partir de aquel momento, sus sueños se volvieron pesadillas en las que veía toda clase de reptiles y dragones.

ANTES

Poco tardó en ver que el templo aquel no le ofrecía ninguna ayuda, de modo que volvió a beber, y cuanto más bebía, mayor era su desgracia, hasta el punto de que sus hermanastras la insultaban y la amenazaban con echarla. Pero sin que ella lo supiera, la todopoderosa mano de Dios estaba a punto de sacarla de la autopista de la condenación. Acababa de entrar en un club para beber cuando oyó una voz que la conminaba a ir a La SCOAN. Intentó no escuchar, pero la voz se hizo más fuerte. Ahí comenzó su liberación.

Sentada en el auditorio, Emmanuella fue localizada por la profecía del profeta T.B. Joshua, quien dirigía la oración bajo la influencia del Espíritu Santo. En cuanto el espíritu que llevaba dentro vio al hombre de Dios, comenzó a gritar: Soy su marido… somos tres… Dragón… Cocodrilo.

Tras su liberación merced al poder el Espíritu Santo, Emanuella refirió a la congregación que su vida había experimentado una transformación drástica. Según ella, aquellas ansias que experimentaba habían sido reemplazadas por un firme apetito de la Palabra de Dios. Incluso a veces tomaba la palabra para predicar. Tras dar las gracias a Dios por su liberación, aconsejó a todos que acudiesen a Dios, porque la vida sin Él carecía de sentido. Libre ya de su pasado de prostitución y alcoholismo, ha recibido ayuda de T.B. Joshua y de Emmanuel TV para abrir un pequeño negocio y comenzar una nueva vida en Jesucristo.

OJALÁ NUNCA ME HUBIERA QUITADO MI ALIANZA DE CASADO

d

RECONCILACIÓN DEL MATRIMONIO

Los negocios habían empezado a irle mal, y Godwin Ebhowhimhen le dio la espalda a su mujer y a sus tres hijos, influido por un encuentro que mantuvo con un hombre que se llamaba a sí mismo «hijo de Dios». Habían visitado una iglesia en la que el pastor que la dirigía acusó a su esposa de ser la culpable de la situación en la que se encontraba. Aunque el señor Ebhowhimhen se sintió confuso en un principio, no tardó en tomarse en serio sus palabras y comenzar a evitar a su familia. A veces se iba de casa durante meses, sin preocuparse para nada de ellos, ni de su manutención, ni del alquiler, ni de si sus hijos tenían dinero o no para ir a la escuela.

Cuanto peor le iba en los negocios, más crecía su ira hacia su esposa, hasta el punto de que dejó de llevar la alianza de casados. Consideró varias opciones, y al final se decidió por vender una de sus propiedades en Abuja para con ese dinero esconderse y evitar a la justicia. Intentó manipular a Dios acudiendo a La SCOAN para obtener ayuda del Agua de la Mañana y encontrar un buen comprador.

Había recibido ya la llamada de un posible comprador cuando la voz de Dios le alcanzó de labios del profeta T.B. Joshua:

mr-godwin-wife-reconcilation2

Hay un hermano aquí… es un hermano que decidió abandonar a su esposa y a sus hijos y marcharse de casa. Lo dejó todo atrás porque un «profeta» o un «pastor» le dijo que su mujer era la culpable de cuanto le ocurría… ven. Abandonaste a tu familia, pero hoy estás aquí.

Dio un paso al frente y confirmó la profecía, pero culpó a los problemas de su negocio y al pastor por su comportamiento.

Recuperado por fin el buen juicio, el señor Ebhowhimhen se reconcilió con su esposa y acudió a La SCOAN a prestar testimonio. Allí la presentó como su encantadora esposa, refirió cómo Dios había utilizado al profeta T.B. Joshua para reconciliarlo con ella, a quien había acusado injustamente de ser la culpable de sus problemas, y allí delante de todos la pidió perdón. Su mujer no podía ocultar las lágrimas de alegría. Ambos aconsejaron a los creyentes que buscasen siempre la opinión de Dios y que no se lanzaran a sacar conclusiones por su cuenta.

T.B. Joshua y los colaboradores de Emmanuel TV contribuyeron a la recuperación del negocio con una donación de 100.000 naira.

UN ADORADOR DE ÍDOLOS MODERNO

Godwin Job adoraba a varias deidades. El pasado de su familia se ahogaba en actividades fetichistas: su padre era miembro de la fraternidad Ogboni, un culto secreto del que dicen que es implacable en sus asuntos, en particular con sus enemigos. Tras la muerte de su padre, heredó la adoración de distintas deidades asociadas con el mundo del fetichismo. Era custodio y sacerdote del oráculo de Ifa, y adoraba a Orunmila, la deidad suprema del universo oscuro. En todo ello intervenían también otros dioses y diosas demoníacas que el señor Job tenía en su poder, como Esu Laalu, Aiyeiala y Olokun, deidades todas que se empleaban para provocar el caos entre los enemigos y para proporcionar una plataforma de comunicación entre sus adoradores y el mundo demoníaco.

JOB ADORABA A VARIAS DEIDADES

JOB ADORABA A VARIAS DEIDADES

La decisión de abrazar esta práctica fetichista nació de diversos desafíos a los que tuvo que enfrentarse dentro de su familia. Su esposa era estéril, y él tenía algunos problemas psicológicos, de manera que se engañaba creyendo que adorando a esas deidades pondría punto final a todos sus problemas. Pero varios años después de haber sido iniciado en el mundo fetichista, su situación había degenerado de tal modo que habían acabado perdiendo un montón de dinero. Al final llegaron a la conclusión de que eran las personas que los habían introducido en ese culto quienes los estaban dejando secos. Necesitaban encontrar el modo de salir del pozo en el que se habían metido.

Visitar a La SCOAN resultó ser la mejor decisión que el señor Job había tomado en su vida. Se quedó paralizado al escuchar la profecía del hombre de Dios durante el servicio que decía así: hay un caballero aquí que tiene un recipiente en su habitación con serpientes marinas. Serpientes blancas, que han empezado a cambiar de color –dijo el hombre de Dios, y el señor Job se apresuró a confirmarle a la congregación que Dios se había revelado a través de su Profeta.

De vuelta en La SCOAN para testificar, el señor Job y su esposa renunciaron a su relación con aquellas deidades y declararon su deseo de seguir a Cristo. Mostraron a la congregación sus fetiches y le rogaron al hombre de Dios que orase por ellos para que pudieran cortar los lazos que aún ligaran sus almas al mundo fetichista. Aconsejaron a los cristianos que mantuvieran su fe en Dios Todopoderoso, en lugar de correr tras brujerías y sus extraños dioses que nada bueno tiene que ofrecer. En sus propias palabras, es puro engaño.

i

Para apoyar la nueva vida en Cristo del señor y la señora Job, se les hizo entrega de una donación de 100.000 naira de parte de T.B. Joshua y los seguidores de Emmanuel TV.

SI DIOS PUDO LOGRARLO CON YINKA, TAMBIÉN PODRÁ LOGRARLO CONMIGO

NEW 1

GRADUADA EN MICROBIOLOGÍA

En sus primeros años de universidad en Benin, Estado de Edo, Nigeria, Becky Obiyan no había sido una estudiante particularmente aplicada. Dedicaba la mayor parte de su energía a entretenimientos insustanciales como asistir a fiestas y divertirse. Una visita a La SCOAN pronto cambió la dirección de sus pensamientos. La inspiración le llegó a partir de la historia de Yinka (una sobresaliente joven de La SCOAN), que acabó su carrera con honores en la universidad de Lagos y en la actualidad se encuentra cursando el doctorado en el Reino Unido. Becky decidió redirigir su vida y dedicarse a obtener los mejores resultados posibles en su labor académica. Logró centrarse, y le pidió ayuda a Dios para alcanzar los mismos logros que Yinka.

Su devoción hacia los estudios se volvió algo serio. Y su vida religiosa mejoró también. Estudiaba como si todo dependiera de ella, y oraba como si todo dependiera de Dios. Se ministraba el Agua de la Mañana con regularidad, dentro y fuera de clase. Cuando llegaron los resultados finales, Becky se graduó con honores en Tecnología de Laboratorio (Técnicas de Microbiología) en la Universidad de Benin, Nigeria.

En la actualidad es lectora en esa universidad, y ha acudido a La SCOAN para dar testimonio de la bondad de Dios. Refirió a la congregación cómo la trayectoria académica de Yinka la había animado a intentar lograr el éxito. También agradeció las palabras de ánimo que había recibido de Emmanuel TV. Se percibía en ella la gracia de Dios y la alegría que le proporcionaba la certeza de saber que todavía le quedaban bendiciones por recibir. Becky, en compañía de su madre, dirigió a los jóvenes las siguientes palabras: Crean en Dios, no pierdan de vista sus objetivos, lean como si su vida misma dependiera de ello y oren como si todo dependiera de Dios. La excelencia les acompañará, sin duda.

GRADUADO DESPILFARRADOR ALCANZA EL PUESTO DE BIBLIOTECARIO JEFE

GARDUADO Y BIBLIOTECARIO JEFE

GRADUADO Y BIBLIOTECARIO JEFE

Tras graduarse en la universidad en 2011, Bavo Tengio empezó a trabajar para una Organización No Gubernamental, pero lo que ganaba lo despilfarraba en placeres ilícitos: alcohol y cigarrillos. Su afición al derroche pronto tuvo que acabarse porque dejó de tener ingresos, hasta el punto de no poder pagar sus facturas. Un pastor le habló de Emmanuel TV , y de allí surgió su motivación para visitar La SCOAN.

En 2014 fue a conocer la Sinagoga, el hombre de Dios oró por él y recibió el Agua de la Mañana, que se ministró con fe. Más pronto que tarde le llegó la oportunidad de un puesto de trabajo y presentó su candidatura. Un amigo vio su nombre poco tiempo después en la lista de preseleccionados para una entrevista. Cuando llegó el día, decidió ministrarse el Agua de la Mañana para evitar ponerse enfermo y oró con fervor pidiendo la gracia de Dios. Mientras le entrevistaban sintió una extraña sensación de tranquilidad y confianza, y contestó a todas las preguntas que le hicieron con facilidad. Durante el Servicio Especial de la SCOAN de 2014, captó lo que las oraciones del hombre de Dios revelaban para él, y era que habría varios trabajo esperándole.

Unas tres semanas después de la entrevista, su nombre volvió a aparecer en los periódicos, y a su buzón llegó una carta. Había sido elegido entre la larga lista de candidatos.

Inició su nuevo trabajo en el College of African Wildlife Management, en Tanzania, como bibliotecario y fue recibido por una mujer que le hizo pasar a un despacho magnífico. No podía ser. Era demasiado grande para el puesto que iba a desarrollar. Pero tras hablar con las autoridades pertinentes, le confirmaron que ocuparía el puesto de Bibliotecario Jefe, lo cual le dejó tremendamente sorprendido, ya que es muy extraño que una persona sea promocionada el día mismo que empieza a trabajar. Pero con Dios, nada es imposible.

Ya de vuelta en La SCOAN para dar testimonio, el señor Tengio dijo que Dios había sido muy bueno con él, porque sus jefes habían decidido motivarlo, y entre los varios incentivos que había recibido se encontraba un viaje a Bélgica para recibir formación. También le confirmaron en su puesto de trabajo con un contrato indefinido. Su vida había cambiado drásticamente. Había dejado de beber, de fumar y de mezclarse con malas compañías. Tras darle las gracias a Dios por su liberación, aconsejó a las personas de todo el mundo y, muy en particular a los jóvenes, que creyesen en Dios y no se rindieran jamás.

HERMANOS, DA IGUAL CÓMO SEA AL RETO AL QUE NOS ENFRENTEMOS COMO CRISTIANOS: DIOS LO SABE Y LO PERMITE CON UN PROPÓSITO QUE GLORIFICARÁ SU NOMBRE EN EL FUTURO. QUE SU GRACIA Y SU BONDAD SIGAN A NUESTRO LADO A TIEMPO COMPLETO, Y NO A TIEMPO PARCIAL, EN EL NOMBRE DE JESÚS. ¡EMANUEL!

Anuncios