Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

EL PROFETA T.B. JOSHUA

EL PROFETA T.B. JOSHUA

 

 

 

 

 

 

 

 

El servicio que tuvo lugar en La SCOAN el día 10 de abril de 2016 fue una intensa exhortación de la Palabra, emparejada con la música y las canciones del coro, que se ajustaban a la perfección al mensaje de las escrituras y recordaban a los creyentes sus deberes como cristianos hacia el mundo en que vivimos. La evangelista Evelyn Joshua reflexionaba en su mensaje «La ironía del destino» sobre cómo la esencia de Dios habita en la vida de las personas, y cómo las intrigas han participado siempre en la vida de los cristianos, haciendo que su existencia no sea precisamente un paseo por el parque, como no lo fue siquiera para nuestro Señor Jesucristo, que murió para salvarnos.

En el mundo actual, la humanidad alberga interminables deseos que se adaptan a la filosofía de cómo alcanzar el éxito en la vida. Muchos desean ser líderes, el portavoz de esa reunión, el pastor de la congregación, el presidente del foro, el director general de la empresa… una lista interminable de deseos. Pero no es precisamente un deseo banal el que nos proporciona una existencia satisfactoria, sino poseer el foco correcto, porque cuando nos centramos en él, pero teniendo a Dios en mente lo primero, incluyéndole en nuestra toma de decisiones, estamos preparados para el mañana.

La evangelista Evelyn explicó que solo cuando nuestras vidas están centradas en Dios tenemos asegurado un futuro brillante. Pero no alcanzaremos ese futuro sin superar determinadas pruebas que hemos de soportar con entereza, y perseverar en nuestro camino como esos personajes de la Biblia cuya confianza en Dios allanó el camino para alcanzar la grandeza:

LA EVANGELISTA EVELYN

LA EVANGELISTA EVELYN

Si analizamos las vidas de los grandes hombres y mujeres de fe, descubriremos que sus vidas estaban centradas, por encima de todo, en el Salvador. A cada paso, en cada movimiento, se dejaban guiar por el espíritu de esperanza de Cristo, por la fe, la paciencia, la perseverancia, la entereza y el deseo de un futuro mejor. En todos ello tenían la actitud correcta frente a la vida. Combinaban el trabajo duro y la confianza serena en Dios, al que consideraban su fuente de futuro.

La evangelista Evelyn dejó la siguiente reflexión para inspirar la meditación de los asistentes: Los mejores son aquellos destinados al cielo, que han interiorizado a Dios y que creen que el servicio a Dios ha de ser fruto de la reflexión; que son sirvientes bien dispuestos que hacen lo que su señor les pide que hagan, que reflejan el espíritu de Cristo, que no se dejan influir, que no actúan por lo que diga la opinión pública sobre sus creencias. Que son únicos entre la multitud.

TESTIMONIOS

LIBERADA DEL POZO DE LAS SERPIENTES

3

Idowu Gambo Dennis había tenido una crianza desafortunada, ya que sus padres se separaron cuando apenas tenía un año. Su madre volvió a casarse, pero su padre no, ya que adoraba a sus cinco hijos, de los cuales Idowu era la última. Fue su tía, la hermana de su padre, quien acabó criándolos con el aporte económico de su padre. La joven Idowu no volvió a ver a su madre hasta que cumplió catorce años, momento en el que decidieron que asistiera al colegio en Kaduna con su madre, pero el plan se truncó y solo pasó allí un trimestre.

Sus progresos en la infancia fueron bastante irregulares, dado que iba de un sitio para otro al carecer de un hogar unido. Con dieciocho años, conoció a un hombre que quería casarse con ella, un hombre con cuatro esposas ya, que hizo cuanto le fue posible por engatusarla. Incluso sus padres, personas de muy pocos recursos, intentaron convencerla de que se casara con aquel hombre que le sacaba treinta años. A pesar de que le resultaba inaceptable casarse con un hombre que por edad podía ser su padre, acabó acostándose con él antes de poner tierra de por medio.

El tiempo fue pasando, e Idowu no tuvo la más mínima sospecha de estar poseída hasta que no tuvo treinta y cuatro años. Comenzó a darse cuenta de que sus sueños estaban dominados por serpientes y que casi constantemente tenía la sensación de que algo le andaba por la espalda. Sus relaciones personales también se veían afectadas por esos espíritus malignos que actuaban contra ella, de modo que muchas de las personas que decían ser amigos suyos acabaron odiándola. Fuera donde fuese, las desilusiones eran constantes. Incluso si prestaba dinero, luego se negaban a devolvérselo. Un día, mientras trabajaba en un hospital de Estados Unidos, se asomó a una habitación y el paciente comenzó a gritar que había visto una enorme serpiente. Al hombre le diagnosticaron locura, pero ella se dio cuenta de que lo que había visto era el espíritu del mal que llevaba dentro.

Comprendió por fin que ni sus pesadillas, ni la cadena de acontecimientos desafortunados que la seguían donde quiera que fuese eran corrientes, con lo que se lanzó a una búsqueda de solución que resultó ser ardua y larga. Visitó muchas iglesias donde le confirmaron que estaba poseída, pero no pudieron liberarla. Su búsqueda la llevó a Sudáfrica y Zimbabwe, pero nada bueno salió de esos viajes. En YouTube descubrió La SCOAN y al profeta T.B. Joshua, y decidió visitar Nigeria, pero un pastor consiguió convencerla de que no lo hiciera, de modo que aún siguió intentándolo por otros medios, hasta que por fin se decidió a visitar La SCOAN.

Sentada entre la congregación durante la oración, el demonio que llevaba dentro la obligó a salir corriendo del fuego que empapaba la atmósfera, pero tras el servicio, el Espíritu Santo la hizo asistir a una sesión especial de oración en la que el demonio, bombardeado por las bendiciones, dijo por boca de Idowu:

Se negó a casarse conmigo, así que le lancé una serpiente. Estoy en su cuerpo, en su espina dorsal. No me importa su familia, y no quiero que la tenga. Somos ocultistas, y no pueden quitármela. Llevo mucho tiempo en ella. Casi treinta años. Le dijeron que no viniera aquí, pero ella se empeñó. Soy la cabeza de Ogboni (culto).

El hombre de Dios, revestido de autoridad en el nombre de Jesús, ordenó al demonio que abandonara el cuerpo de Idowu Dennis, quien cayó al suelo de inmediato.

De vuelta en la iglesia para prestar testimonio, la señora Dennis le dio las gracias a Dios por su libertad tras haber pasado tanto tiempo cautiva, y animó a la gente a dejar a un lado las mentiras que hayan podido contarles sobre La SCOAN ya que, en sus palabras, Dios está en ella.

VENCIDA DEFINITIVAMENTE LA APNEA DEL SUEÑO

SANADO DE APNEA DEL SUEÑO

SANADO DE APNEA DEL SUEÑO

Agyei Boateng llevaba diez años sufriendo apnea del sueño, una dolencia que le impedía descansar sin interrupciones. El problema le indujo a viajar al Reino Unido para recibir atención médica, y allí llegaron a la conclusión de que la única solución era operarlo, pero el pobre ghanés no encontraba respiro, a pesar del dinero gastado y de los esfuerzos que había hecho para encontrar la solución. Su hija, seguidora fiel de Emmanuel TV, fue quien le mostró la emisión. Tras verlo en repetidas ocasiones, la fe del señor Boateng creció hasta un nivel insospechado, y decidió visitar La SCOAN. Una vez allí, padre e hija fueron incluidos en la Línea de Oración, el señor Boateng conectado a su máquina de oxígeno. Al verlo, el hombre de Dios, profeta T.B. Joshua, le hizo entrega a la hija de una botella de Agua de la Mañana, y le pidió que se la ministrara a su padre. Mientras lo hacía, la joven cayó al suelo bajo la influencia del Espíritu Santo. El hombre de Dios le dijo entonces al señor Boateng que él mismo se ministrara el Agua de la Mañana, y mientras lo hacía, comenzó a temblar bajo el influjo del Espíritu Santo. El hombre de Dios le ordenó que se desconectara de la máquina y lo declaró libre. En realidad, gracias a Cristo Jesús, lo era.

En compañía de su hija, el señor Boateng acudió a La SCOAN a prestar testimonio y dar las gracias a Dios por haberle permitido recuperar el descanso y el sueño, y dirigiéndose a quienes le escuchaban, dijo:

Dios hace milagros a través del Agua de la Mañana. No olviden mencionar al hombre de Dios en sus oraciones.

RIGIDEZ CERVICAL ALIVIADA POR LA GRACIA DE DIOS

5

La vida de Aloysius Osuiwu era una batalla constante contra el dolor que padecía en el cuello por una espondilosis cervical y la degeneración de los discos cervicales provocada por un accidente de tráfico. Nacido en Imo, Nigeria, su dolor era una constante, especialmente por la noche. No podía tumbarse de lado, ni sentarse sin mantener la cabeza apoyada. Había acudido a cuatro hospitales distintos y se había gastado una fortuna, pero no había conseguido nada, y al final se había visto obligado a llevar constantemente un collarín, ya que las medicaciones no habían logrado mejorarle. Le habían propuesto someterle a una operación, pero no había aceptado. Su hija tuvo un sueño horrible en el que él fallecía en un accidente de tráfico, lo que le hizo llegar a la conclusión de que su problema debía ser espiritual y no físico, y por ello decidió acudir a La SCOAN.

El profeta T.B. Joshua oró por él, y según declaró después, Aloysius sintió cómo un hueso recuperaba su sitio haciendo un ruido extraño. Un instante después, no sentía dolor alguno, y de inmediato se puso de pie para celebrar la gloria de Dios y su sanación. Dándole gracias a Dios por su sanación entre demostraciones de su total recuperación, el señor Osuiwu declaró que había recuperado la facultad de hacer lo que antes le era imposible. Hemos de buscar a Jesucristo. Él es la solución. Este fue su consejo.

INICIADO CON UNA COPA. LIBERADO CON UNA PALABRA

-Hay un hermano bajo el dosel. Es un ladrón a mano armada.

Sentado aquel día entre los creyentes en La SCOAN, Chukwuma Emengini oía las palabras del Profeta T.B. Joshua presa del estupor. Aquella iglesia era el último lugar en el que habría querido estar durante el fin de semana, un tiempo que pretendía pasar con sus colegas. La vida de Chukwuma, a pesar de su juventud, ya estaba marcada por la violencia, la delincuencia y la brujería. Todo empezó con sus amigos. Estaban celebrando la victoria en un partido de fútbol cuando uno de ellos le echó un bebedizo en una copa de licor y le pidió que se lo bebiera. Él dudó, pero como se lo ofrecía un amigo, lo bebió. Todo empezó entonces. Aquella misma noche, tuvo una pesadilla en la que se veía irrumpiendo en tiendas y domicilios para robar. El impulso de robar fue echando raíces en su corazón, hasta el punto de que pidió a un hechicero que le preparase un encantamiento que hiciera su cuerpo inmune a balas y cuchilladas. Para completar la fortificación diabólica, el hechicero le hizo una incisión en la mano y para ponerlo a prueba le disparó al cuerpo. La bala no logró penetrar. A continuación lo agredió con un machete, golpeándolo en la cabeza, lo que no le dejó marca alguna.

En un principio, Chukwuma y su amigo solo eran carteristas de poca monta, pero rápidamente pasaron a atracar a mano armada. Tras cada golpe, celebraban su éxito en clubes nocturnos y se gastaban lo ganado en alcohol y drogas.

Pero sus padres, cristianos de fuertes convicciones, empezaron a notar un cambio extraño en su comportamiento y decidieron llevarlo a la Arena de la Libertad para evitar que acabase muerto antes de tiempo.

Sentado bajo uno de los doseles, el joven fue el destinatario de la siguiente profecía:

Hay una persona bajo ese dosel, a la que me dirijo porque es un ladrón. Está poseído por el espíritu del ladronicio. Sus robos son más osados cada vez, y necesita liberarse porque todo eso lo está atormentando.

El joven salió al auditorio, confirmó la profecía y fue liberado en el todopoderoso nombre de Jesús. Tras dar las gracias por la liberación de su hijo el señor Ikechukwu Emengini aconsejó a la congregación y en especial a los padres que depositen su esperanza y su confianza en Dios.

UNA PROFECÍA RESTAURA UNA MENSTRUACIÓN QUE SE HABÍA RETIRADO HACÍA 17AÑOS

6

Helen Nathaniel llevaba diecisiete años en tener la menstruación. Había acudido a multitud de especialistas en busca de solución y le habían diagnosticado un desequilibrio hormonal. Los médicos no eran capaces de proporcionarle una solución permanente, a pesar de prescribirle una multitud de medicamentos. Comenzó a visitar distintas iglesias, pero solo consiguió frustrarse aún más cuando le pidieron una «ofrenda» en forma de bastante dinero por una «liberación» que nunca llegó. Una vez hubo gastado todo su dinero en «iglesias», decidió continuar orando por su cuenta.

En una ocasión recibió un folleto en la que le hablaban de una iglesia, y allí animaban a todo el mundo a ver Emmanuel TV. Siguiendo su recomendación sintonizó el canal y comenzó a verla a diario y a orar con el Profeta T.B. Joshua. Una noche, soñó con el que el Profeta T.B. Joshua oraba por ella. Inmediatamente después de la oración, vio a dos seres como duendes que abandonaban su cuerpo. Fue entonces cuando decidió visitar La SCOAN. Llegó el domingo, y para su sorpresa descubrió que, al llegar a la puerta, después de haber hecho el camino desde Abuya, algo le decía que no entrase. Los fieles que la veían la animaban a entrar y al final lo hizo. Durante el servicio dominical, el Profeta T.B. Joshua se acercó directamente a ella y le ofreció una profecía: dijo que su menstruación había cesado, y oró por ella en el nombre de Jesucristo.

Aquella noche en su habitación del hotel comenzó a tener sensaciones extrañas en el vientre y por la mañana, su liberación se vio milagrosamente confirmada: había recuperado su menstruación.

Sean pacientes y confíen en Dios, porque solo él puede sanarles. Busquen una iglesia viva y adórenle en ella.

Hermanos, si seguimos la voluntad de nuestro Dios y nos centramos solo en él, nos estaremos asegurando un gran mañana, a pesar de lo que la ironía del destino pueda ponernos delante. ¡Porque, gracias a que Él vive, podemos enfrentarnos al mañana!

Anuncios