Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El servicio dominical de La SCOAN del 17 de abril de 2016 presenció el espíritu de Dios en acción desde distintos ángulos. Mientras el coro interpretaba una música inspiradora, la congregación dirigía sus oraciones desde lo más hondo del corazón al trono de Gracia, al tiempo que muchos de ellos recibían profecías y eran liberados por la intervención del hombre de Dios, Profeta T.B. Joshua, que era quien dirigía el servicio.

EL PROFETA T.B. JOSHUA

EL PROFETA T.B. JOSHUA

 

 

 

 

 

 

 

Hablando de la naturaleza infalible de Dios y de la importancia que tiene su Palabra para sostenernos a diario, dijo:No se puede ser constante en las tareas que acometemos, en los buenos y en los malos tiempos, sin la ayuda de Dios.

El mensaje de la evangelista Angela, «Mi casa es un corazón donde mora Dios», urgía a los cristianos a profesar su religión desde el corazón y a empaparse del amor de Dios que fluye directamente de dentro, y no de esa otra clase de amor hipócrita y engañoso que ha invadido el mundo: El cristianismo reside en el corazón, y una persona que se dice cristiana pero que no lo es en el corazón, se está engañando a sí misma, a su propia alma, y eso es precisamente lo que Satán quiere que hagamos: que engañemos. Quiere que nos olvidemos de todo lo que Dios nos ha dado y que nos centremos únicamente en nosotros mismos. Quiere que olvidemos todo lo que Dios nos ha dado y que nos centremos solo en lo que nos falta. Quiere que olvidemos cuál es nuestra meta y que nos perdamos en las distracciones que él pone en nuestro camino. Judas caminaba con el mapa de carreteras en la mano, pero era incapaz de seguir sus instrucciones. Su corazón no pudo encontrar el hogar.angela 1

Persuadió a los cristianos de que desconfiasen del hecho de que vivimos en un mundo descreído y lleno de personas que, al igual que Tomás, dudan y no creen, y los animó a acercarse a Dios desde el corazón, ya que solo cuando estamos conectados con Él en Espíritu, podemos sobreponernos a las trampas de satán y a su cohorte de descreídos que andan por el mundo buscando corazones que contaminar:

Cuando nos liberemos de todo eso que abarrota nuestro corazón, también nosotros comenzaremos a compartir la promesa de José. Nuestros enemigos pueden separarnos de los amigos, de la familia y arrancarnos de nuestro país, pero no pueden separarnos de la presencia del Señor. Pueden arrebatarnos la libertad y confinarnos en una celda, pero no podrán apartarnos nunca del trono de la gracia y la comunión con Dios.

TESTIMONIOS

ELEGIDOS ENTRE UNA MULTITUD POR LA GRACIA DE DIOS

La doctora Carolina Akachuku y su difunto marido se hallaban en la universidad de Harvard llevando a cabo un proyecto de investigación durante el curso académico de 1988/89 cuando descubrieron un buen número de cursos acerca de bosques comestibles sobre los que aún no se enseñaba nada en las universidades nigerianas. Animada por el apasionante deseo de contribuir a una mayor producción de alimentos, la pareja volvió a Nigeria en 1994 y defendió la introducción de cursos nuevos sobre este particular en la universidad. Teniendo en cuenta su novedad y su importancia, los cursos fueron adoptados en todas las facultades de Agricultura del país a través de la Comisión Nacional de Universidades.

Gracias a sus esfuerzos, muchos licenciados se han involucrado en la producción de bosques comestibles, especialmente en apicultura (cuidado de las abejas y producción de miel), lo cual se ha convertido en un catalizador para muchas otras industrias. En la actualidad, estudiantes de otros países africanos acuden a Nigeria para cursar estos estudios. La doctora Akachuku ha seguido volcando toda su energía en iniciativas que ayuden a incrementar la producción de alimentos en su país.

dr-caroline-oluwunmi-akachukuEl año pasado, vio un anuncio de un organismo israelí en el que se abría el periodo de admisión para un curso sobre Apicultura y Polinización. Animada por su amor a esta clase de estudios, envió su solicitud, no sin antes ministrar el Agua de la Mañana en ella y pedirle a Dios que fuese una de los elegidos. Su oraciófue escuchada y quedó entre los veinte candidatos elegidos de un total de trescientos de todo el mundo. Asistió al curso con éxito y ahora, de vuelta en Nigeria, acudió a La SCOAN para prestar testimonio de las bondades de Dios en su vida, ya que su elección en una lista tan larga de candidatos se debió a que ministró el Agua de la Mañana en su candidatura. Agradecida a Dios por su Gracia, animó a todos a fundirse en un abrazo con Dios, ya que solo Él puede escoger cualquier medio para expresarse con nosotros.

LA SCOAN TIENDE LA MANO A LOS LICENCIADOS DE NIGERIA EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO

El número de jóvenes sin empleo sigue siendo alarmante en el mundo entero, a pesar de los esfuerzos de los gobiernos y el sector privado. Qué descorazonador es para tantos padres ver cómo sus hijos terminan su educación para pasar a engrosar las listas de desempleados. Pero el Plan de Creación de Empleo de La SCOAN no se está durmiendo en los laureles para asegurar que los nigerianos, sean de la tribu o de la etnia que sean, puedan encontrar un empleo que les proporcione un objetivo en su vida.

Tras tres años de funcionamiento del Plan de Creación de Empleo de La SCOAN, veintidós graduados nigerianos de orígenes distintos acudieron a la Sinagoga para compartir su testimonio sobre cómo la Gracia de Dios ha obrado en sus vidas. Todos sonrientes y rebosantes de paz de espíritu, fueron explicando la alegría que Dios ha aportado a su vida gracias a este Plan. Recordaban con alivio evidente lo difícil que era para ellos la vida antes, a pesar de su formación, hasta que la todopoderosa mano de Dios los encontró a través del Plan de Creación de empleo de La SCOAN. Cuando visitaron la Sinagoga por primera vez, la mayoría se sentían frustrados y estaban considerando otras opciones, a veces ignominiosas, pero en la actualidad la bondad de Dios en su vida no puede ocultarse.

graduates-job-creation-testimony-3Sus historias han cambiado gracias al puesto de trabajo que les ha proporcionado el Programa de Empoderamiento de Jóvenes de La SCOAN, y que ha servido como primer peldaño para seguir ascendiendo. Ahora todos ellos trabajan para el gobierno federal de Nigeria. Innocent Onwuegbuziem, nativo del estado de Delta, Nigeria, y especialista en el desarrollo de software y redes, acudió a La SCOAN estando sin trabajo. De fe católica, creía que Dios pondría fin a aquella pesadilla gracias a La SCOAN y así fue. Ahora es Lector en la Universidad Politécnica Federal de Ado-Ekiti. Su elevada cualificación en el desarrollo de software y webs han hecho que las autoridades de la Escuela lo consideren como uno de sus más profesores más valiosos. Ha desarrollado, entre otros, el portal “e-learning” de la Escuela, y ha tenido la oportunidad de viajar al extranjero para cursar estudios con los gastos pagados por la universidad. El señor Onwuegbuzien expresó con palabras la profunda gratitud que siente hacia Dios por la transformación tan radical que su vida ha experimentado, al tiempo que mostraba a la congregación una fotografía de su hermosa familia. “Hemos pasado de ser un cero a la izquierda a auténticos héroes”.

Timothy Adeleke Ogundaini, a quien hace tiempo le era casi imposible pagar las facturas, ahora tiene empleo. La intervención de Dios dispersó el hambre y las penurias de otros tiempos a través del Plan de Creación de Empleo de La SCOAN. Ahora puede comer todos los días e incluso dispone de algunas propiedades. Tras darle las gracias a Dios por el inimaginable cambio que se ha operado en su vida, aconseja a los jóvenes que no se rindan nunca, a pesar de que la vida pueda parecer, a veces, imposible.

Ebiloma Ojonugwa Martha, compartió su experiencia sin poder dejar de sonreír. En su opinión, su caso era memorable porque coincidió el día en que se presentaba por primera vez en la Arena de la Libertad con el anuncio de la puesta en marcha del Programa de Empoderamiento para Jóvenes. Fue una grandísima alegría figurar entre el grupo de jóvenes que consiguieron un trabajo en Abuya gracias al programa de La SCOAN, y gracias a ello ha podido fundar su Diploma para Posgraduados en Educación. Aparte de poder ocuparse de sus necesidades personales, extiende el amor que siente a los más necesitados a través de actividades caritativas. Dirigiéndose a la congregación dijo:Dios es real. Sigan confiando en Él. Hará por ustedes lo mismo que ha hecho por mí”.

RESCATADOS DE LA GUARIDA DE SUS SECUESTRADORES

mr-stephen-anigbo-son-4Stephen Anigbo se había llevado a la familia de compras cuando se tropezó con un grupo de secuestradores que lo obligaron a entrar en otro coche a punta de pistola. Su mujer y sus cinco hijos lo estaban esperando en el suyo, y los secuestradores abrieron la puerta. No sabía qué hacer, de modo que comenzó a gritar: “¡Jesús!” . Los secuestradores intentaron sacar a su mujer y a sus hijos, pero solo lograron tirar de uno de los niños, al que según dijeron harían daño si el señor Anigbo no cooperaba. Le pidieron un rescate de veinte millones de nairas, que él no podía pagar, y se llevaron a su hijo.

Traumatizado y confuso, el señor Anigbo leyó El espejo, escrito por el profeta T.B. Joshua, y ministró el Agua de la Mañana con devoción. El espejo le sirvió de inspiración, y confió en que Dios le ayudaría a salir del angustioso trance. Al mismo tiempo que la policía iniciaba el rescate de su hijo, quienes apreciaban a la familia comenzaron a presentarse en su casa para darles ánimos. La policía, que antes les había pedido que orasen para la buena resolución del caso, volvió con buenas noticias: habían recuperado al niño y detenido a los secuestradores. El señor Anigbo y su familia se lanzaron a cantar himnos de alabanza al Altísimo cuando volvieron a reunirse con su hijo.

En su testimonio cargado de alegría; el padre de familia aconsejó a los seguidores de todo el mundo que creyeran y confiarán en Dios en cualquier situación.

Anuncios