Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

EL PROFETA T.B. JOSHUA

EL PROFETA T.B. JOSHUA

Era el Domingo de Ramos del 2016 y se conmemoraba la entrada triunfal de nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén. El coro llenaba el escenario y animaba el servicio con canciones de alabanza al Altísimo, declarando su intención de servirle por siempre. El hombre de Dios, Profeta T.B. Joshua, en un mensaje titulado Una visita a Dios, animó a estar en sintonía con Dios y a ponerse en disposición para recibir sus bendiciones.

También, analizó el problema de las creencias y explicó cómo despertar este principio a la luz de la Palabra de Dios:

El problema de creer puede simplificarse o facilitarse si comprendemos que todo depende de lo que Dios nos ha dicho.

En otras palabras: nuestra fe solo moverá montañas y logrará que ocurran grandes cosas cuando seamos conscientes de que actúa únicamente mediante la Palabra de Dios. De acuerdo con el hombre de Dios:

Creer crea acción. El Espíritu de Dios nos hace saber que creer es poseer.

EL EVANGELISTA RACINE

EL EVANGELISTA RACINE

Los cristianos solo podemos ser dueños nuestras posesiones cuando creemos en la Palabra de Dios y actuamos movidos por la fe.

En su intervención anterior a la del Profeta T.B. Joshua, el Evangelista Racine en un mensaje titulado Modelo de amor de Cristo, recordó a los cristianos la necesidad de vivir de acuerdo con el ejemplo que nos dejó Dios al sacrificar a su único Hijo por la redención del mundo, y nos animó a hacer nuestros los principios por los que se regía Cristo:

Este es un momento para dar, para mostrar amor, ternura y compasión. Es un momento para la reflexión profunda.

Para concluir, explicó en qué se basa el modelo de amor de Cristo:

El amor de Cristo nunca se rinde. Siempre está abierto a la reconciliación.

Y nos animó a todos a transitar por el camino del amor.

TESTIMONIOS

MIEMBRO DE UN CULTO SALVADO DEL ACECHO DE LA MUERTE

Somtochukwu Achumie estudiaba secundaria en un internado de Anambra State y se quejaba de una enfermedad inexplicable y recurrente que le había obligado a abandonar el colegio en tres ocasiones. Fiebre alta, frío, dolor de cabeza, calor en las piernas, dolor de estómago y de pecho eran síntomas que caracterizaban su estado y hacían que la vida fuera una agonía para el pobre muchacho. Sus quejas condujeron a sus padres a La SCOAN para adorar a Dios y solicitar el Agua de la Mañana para él.

Volvieron a casa, entregaron a su hijo el Agua de la Mañana y Somtochukwu retornó al colegio.

EL SEÑOR ODINAKA ACHUMIE Y SU FAMILIA

EL SEÑOR ODINAKA ACHUMIE Y SU FAMILIA

Una vez allí, el joven se quejó de tener una sensación tremendamente extraña por dentro y pidió volver a casa. De vuelta en su domicilio, el padre presintió que lo que ocurría era algo espiritual, y le dijo a su esposa que ministrara Agua de la Mañana en el té que el muchazo había pedido. Cuando el joven tomó un sorbo se sintió todavía peor. Decía que algo se movía dentro de él, desde el estómago hacia la garganta. Su madre le ministró más Agua de la Mañana y acabó vomitando siete agujas antes de perder el conocimiento. La madre lo despertó echándole más Agua de la Mañana.

Mientras prestaban testimonio sobre la recuperación de su hijo, el señor Achumie y su esposa dijeron que no sabían que su hijo perteneciera a un culto secreto. Fue el hombre de Dios, mediante una introspección profética, el que hizo la revelación que fue corroborada por el joven. Somtochukwu contó que fue iniciado estando en tercer curso por un amigo que lo llevó a una zona apartada donde lo maltrató y así lo inició en el culto. Según el hombre de Dios, aquellas agujas representaban la misión del culto y no habían sido colocadas físicamente en su estómago, sino que su presencia obedecía a una orden espiritual impartida mediante la ingesta de sangre en el ritual de iniciación. Aconsejó a los padres que lo cambiasen de colegio inmediatamente.

Mientras compartía el testimonio junto a su esposa, visiblemente emocionada, el señor Achumie le dio las gracias a Dios por haber salvado la vida de su hijo, y el hombre de Dios recomendó a los cristianos del mundo entero que amasen a sus semejantes, pero que solo confiaran en Dios.

MÚLTIPLES FIBROMAS ATACADOS SIN PIEDAD

Durante veinte años, Opelore Alli había caminado en el desierto. Su paz mental, su alegría, habían sido borradas por la agonía y el dolor interminable. Le habían diagnosticado fibromas múltiples y sangrado intenso.

LA SEÑORA OPELORE ALLI

LA SEÑORA OPELORE ALLI

Ningún hospital de cuantos había visitado había logrado solucionar el problema, y tampoco las casas espirituales a las que los más bienintencionados la habían llevado. Lloraba de día y de noche, hasta que conoció al hombre de Dios en La SCOAN y le ofreció el Agua de la Mañana.

Tras recibir el Agua de la Mañana, Opelore comenzó a rezar con insistencia. Al recibirla entre aquellos creyentes fervorosos, también ella se llenó de fe y se convenció de que Dios iba a obrar en su vida. Apenas habían pasado unos minutos desde que se ministró el Agua de la Mañana cuando un enorme y desagradable fibroma salió de su cuerpo. Desde entonces, el dolor y el sangrado cesaron por fin.

Sea cual sea el problema al que te enfrentes, dale tiempo a Dios. Él utilizará el medio que sea necesario para liberarte.

Estas son las palabras que Opelore Alli dirigió a la congregación mientras le daba las gracias a Dios por enjugar sus lágrimas, ya vertidas durante tantos años.

UN INCRÉDULO LIBERADO DEL ALCOHOLISMO Y DEL ESPÍRITU DE LA LUJURIA

Cheniku Killian tenía por costumbre acudir a la cervecería y burlarse allí del hombre de Dios, acusándole de falsario. Este camerunés, mujeriego y bebedor, era secundado por otros borrachos como él que difamaban del hombre de Dios cada vez que se reunían.

EL SEÑOR Y LA SEÑORA KILLAN

EL SEÑOR Y LA SEÑORA KILLAN

No era consciente de que tenía un grave problema y seguía ahogándose en el engaño, convencido de que difamar al Profeta T.B. Joshua valía la pena. No cabe duda de que un hombre que abandona a su guapa esposa en el pueblo para enredarse por ahí con mujeres irresponsables estaba atormentado por los espíritus y necesitaba ser liberado; sin embargo él seguía insultando al hombre al que debería haber acudido en busca de ayuda espiritual.

Un día, mientras veía un partido de fútbol en la televisión, tropezó por casualidad con Emmanuel TV, y se quedó viendo cómo, en el aquel canal capaz de cambiarle la vida a las personas, iban apareciendo testimonios de quienes estaban bajo un yugo muy parecido al suyo. En lugar de alabar a Dios por sus maravillosas obras, siguió burlándose y acusándoles a todos de mentir, pero una voz en su interior le insistió en que no cambiase de canal y escuchara la Palabra de Dios de labios del Profeta T.B. Joshua vía Emmanuel TV. Fue la perseverancia de esa voz interior lo que le convenció de replantearse sus opiniones.

Lo primero que llamó su atención fueron estas palabras del hombre de Dios: cuando peques, no huyas de Dios, sino corre hacia Él. La intensidad de esa frase le hizo recuperar la cordura y comenzar a comprender que no importaba los pecados que hubiera cometido contra Dios, que siempre era un buen momento para arrepentirse y redimirse. Alargó los brazos para tocar la pantalla y orar así junto con el hombre de Dios, y cual fue su sorpresa al ver, incluso antes de que sus manos hubieran rozado la pantalla, que un ser casi de carne y hueso abandonaba su cuerpo.

Desde aquel día, su vida empezó a mejorar. Ha vuelto junto a su esposa y ahora siente un afecto verdadero por ella. Sus problemas con la bebida y las mujeres son historia. Incluso su negocio, antes estancado, ha empezado a resurgir.

Dándole gracias a Dios por su nueva vida en compañía de su esposa, nos dejó el siguiente consejo: si eres de los que desacreditan al hombre de Dios, ponte de rodillas y pide clemencia.

UN MATRIMONIO RECUPERADO

Hilarius Abiwu llevaba casado cinco años, pero su matrimonio se estaba destruyendo por algunos problemas para los que no encontraban solución. Como médico con muchas obligaciones, el doctor Abiwu apenas disponía de tiempo para su esposa, pero por encima de todo, eran las interferencias de su suegra lo que empeoraba la situación. La intimidad que caracteriza a un matrimonio bienaventurado había desaparecido, hasta el punto de que Hilarius no sentía un ápice de afecto por su mujer.

EL DOCTOR Y LA SEÑORA HILARIOUS

EL DOCTOR Y LA SEÑORA HILARIOUS

Incluso se había desprendido de su alianza de casado, síntoma de que se había distanciado de su matrimonio.

Llevaban cinco años viviendo como extraños, lo cual estaba destrozando a su mujer, que no era capaz de encontrar la razón por la que la llama del amor entre ellos había perdido su brillo. Tan confusa como se sentía, decidió visitar La SCOAN y durante un servicio dominical, el hombre de Dios tuvo una revelación: estoy viendo un hogar destrozado. Ese es el problema de su familia. Veo un divorcio. Esto le dijo el hombre de Dios, algo que la señora Abiwu le confirmó entre lágrimas. A través de las oraciones del Profeta T.B. Joshua fue liberada, y el hombre de Dios invitó a su esposa y a su madre para resolver el problema a la luz de la Palabra.

Gracias a la divina sabiduría, el hombre de Dios declaró que el matrimonio era de Dios, medió en el asunto y aconsejó a cada una de las partes. Finalmente reconcilió a la pareja y se aseguró de hacerle comprender a la madre de la esposa que no debía traspasar los debidos límites en el futuro.

A pesar de los recelos iniciales, la pareja vive ahora en paz, y ambos prestaron testimonio de cómo su amor había sido reavivado gracias a Dios, que había utilizado al Profeta T.B. Joshua para devolverle le alegría a sus vidas.

EL DOCTOR Y LA SEÑORA HILARIOUS

EL DOCTOR Y LA SEÑORA HILARIOUS

El doctor Abiwu también compartió con la congregación que su reconciliación había aportado muchas bendiciones a su vida, en particular a su carrera profesional, que ha venido experimentando una significativa mejora. El dolor y el daño que se habían infligido mutuamente ha quedado curado gracias al amor, a su prosperidad y a las esperanzas que albergaban para el futuro.

La pareja aconsejó a la congregación que tuviese fe en Dios y que su Palabra fuera la guía que dirigiese su vida; por otro lado, dijeron que los cristianos no deben huir de los desafíos que la vida les coloque delante, sino que deben ahondar en ellos y combatirlos a través de la oración.

ESPÍRITU DE LA HOMOSEXUALIDAD DESALOJADO

Sumaila Benjamin, natural del estado de Edo en Nigeria, se veía afligido por el espíritu de la homosexualidad. Su problema comenzó cuando tenía dieciséis o diecisiete años. En aquella época trabajaba para un jefe que permitía que sus trabajadores masculinos durmiesen todos juntos, y Sumaila comenzó a notar que, mientras dormía, alguien le bajaba los pantalones.

Tras semejante aberración, tomó la precaución de apretarse los pantalones para detener los excesos de aquel merodeador nocturno, al que llegó a desenmascarar delante de su jefe.

A pesar de que el culpable fue castigado, el daño espiritual ya se había hecho. Su necesidad de mantener relaciones con su mismo sexo se acrecentó y siguió atormentándolo. Todo cuanto emprendía le salía mal, y cansado ya de la deriva que había tomado su vida, acudió a La SCOAN, donde tuvo un encuentro con Dios a través del Profeta T. B. Joshua.

Durante aquel histórico servicio dominical, el hombre de Dios T.B. Joshua le dirigió unas palabras proféticas: tienes el espíritu de hombre, que se apoderó inesperadamente de ti. Sientes una especie de pasión por los hombres… cuando ves un hombre, para ti es como si vieras a una mujer.

Tras la profecía, Sumaila Benjamin fue liberado y declarado libre de la posesión de aquel espíritu.

Durante su testimonio, Sumaila dio las gracias a Dios por su liberación, y relató el cambio que había experimentado su vida. Ya no se sentía atraído por los hombres y había superado todos los escollos que su pasión por ellos había provocado. Por otro lado, dejó el siguiente mensaje para todos: acudan a Dios, sea cual sea el problema que tengan.

Anuncios