Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El domingo 28 de febrero del 2016, el coro de La SCOAN logró mediante el baile que la congregación se desprendiera de todos sus miedos y cargas, reemplazándolos con la esperanza y la fe que abunda en la Palabra de Dios. Esto es lo que ocurre siempre, cuando el espíritu de Dios empapa las almas de sus hijos: ¡que se celebra el baile de la vida!

EL PROFETA T.B. JOSHUA

EL PROFETA T.B. JOSHUA

El profeta T.B. Joshua animó a la congregación a meditar con un profundo mensaje titulado La creencia en el corazón, cuya esencia era la certeza de que Dios valora todo cuanto brota desde el corazón. En este mensaje, el hombre de Dios enfatizaba el hecho de que La fe no es imitación. Son muchos los cristianos que, en su opinión, han venido haciendo cosas absurdas a las que llaman ‘fe’:

«Dios no va a reconocerte porque hagas las mismas cosas que hayas visto hacer a otro. La fe no es imitación. Dios te reconocerá cuando tus actos respondan al deseo de obedecerle. Cuando nuestro espíritu actúa de acuerdo con la Palabra, lo único que necesitamos es nuestra fe para pedir Sus bendiciones».

Más adelante en su sermón, el hombre de Dios enseñó a la congregación a conectarse con Dios a través del estudio de su Palabra. Pero no por la mera repetición de lo que está escrito, sino mediante el deseo de acercarse que nace del corazón. De un estudio lento, atento y repetitivo:

«Cuanto más piensas, cuanto más meditas acerca de lo que lees en la Biblia, más actuará tu espíritu, que es tu corazón, conforme a la Palabra que leas».

Para concluir, el hombre de Dios animó a los cristianos a no llevar la cuenta de las ofensas, ya que de ese modo bloqueamos la conexión con Dios y con sus eternas bendiciones:

«Solo un espíritu libre puede comunicarse con Dios, oír a Dios. Tanto si aciertas como si te equivocas, has de liberarte y dejar todo eso atrás para poder avanzar. No tienes derecho, no tienes permiso para retener ofensa por lo que te hacen. Si lo haces, afectará a la gloria de Dios en tu vida».

TESTIMONIOS

 EL ESPÍRITU QUE LE HABÍA HECHO MOJAR LA CAMA DURANTE AÑOS FUE EXPULSADO. CONSEGUIDA LA CIUDADANÍA FRANCESA

Claudine Mumkambonera, de origen ruandés pero residente en Francia, acudía a La SCOAN con varios desafíos.

LA SEÑORA MUKAMBONERA CLAUDI

LA SEÑORA MUKAMBONERA CLAUDI

Llevaba tiempo solicitando la ciudadanía francesa, pero todos sus esfuerzos se habían estrellado contra un muro. No obstante, su incontinencia urinaria era quizás el desafío mayor y más acuciante que llevaba asediándola desde la niñez. Siendo pequeña, sus compañeros de clase la rehuían aduciendo que olía mal, y ya en el internado, nadie quería compartir cama con ella. A veces, si dormía en la cama de arriba, su orina atravesaba el colchón e iba a parar a la cama de abajo. Todo ello la condujo a aislarse en su mundo y a que su autoestima fuera muy baja. Se pasaba el tiempo limpiando y lavándose para apagar el olor de la orina. Fueron momentos muy duros en su vida. Sus posibilidades de casarse también se vieron severamente afectadas por su incontinencia. En una ocasión, un pretendiente se desanimó porque alguien le habló de su problema, y aunque acabó casándose con él, su problema siguió acompañándola en su vida de casada. Llegó incluso a meterse en la cama siempre con sus hijos para achacarles a ellos el problema. O en las ocasiones en que compartió cama con alguna amiga en Francia siguió ocurriéndole lo mismo, de modo que a veces acababa en la calle en plena noche lamentándose de su amargo destino.

Al llegar a La SCOAN fue incluida en la Línea de Oración, donde el hombre de Dios oró por ella y le hizo entrega del Agua de la Mañana. De vuelta en Francia, se ministró con ella mientras oraba con devoción. Para gloria de Dios, logró obtener la ciudadanía francesa, y su problema de incontinencia cesó al fin. La alegría y el respeto por sí misma, cosas ambas escasas en su vida, florecieron, Ahora, Claudine no deja de dar las gracias a Dios por haber escuchado sus plegarias.

UN MENSAJE PROFÉTICO ZANJA LA CUESTIÓN

El señor Embajador y su esposa acudieron a La SCOAN a causa de los problemas que tenían para sacar adelante los embarazos. Desde que se casaron, la señora Horsfall había sufrido repetidos abortos. Cada vez que su embarazo alcanzaba la sexta semana, tenía una pesadilla en la que se venía a sí misma comiendo, y la consecuencia de ese sueño era un sangrado que acababa conduciendo al aborto.

EL EMBAJADOR Y LA SEÑORA RAPHAEL HORSEFALL

EL EMBAJADOR Y LA SEÑORA RAPHAEL HORSEFALL

Las consultas médicas con los mejores ginecólogos no lograron ningún resultado, ya que no detectaban aparentemente ningún problema. Su esposo es Embajador de Paz y Mediador de Conflictos para la Presidencia en Abuja, y junto con otros dignatarios del Delta del Níger, había estado en La SCOAN en 2009 en busca de una solución espiritual al problema del militarismo. Según el embajador, la guía y la dirección espiritual prestada por el hombre de Dios en aquella ocasión había conducido a la creación por parte del presidente Umaru Musa Yar’adua del Programa de Amnistía, de modo que si el hombre de Dios había sido capaz de solucionar un problema a escala nacional que tenía seriamente dañada la economía del país, el problema de su esposa era una minucia. Su cándida convicción resultó a la postre ser cierta. La pareja visitó La SCOAN y allí oraron por ellos, además de hacerles entrega del Agua de la Mañana. A su vuelta a Abuja, donde siguieron ministrándose el Agua de la Mañana, la mano de Dios se puso de manifiesto en su caso. Una tarde, cuando estaba a punto de comer, el embajador Horsfall recibió la alegre noticia de labios de su esposa: estaba encinta, y aquella vez, el embarazo no iba a perderse.

En la actualidad, la señora Horsfall está embarazada de ocho meses. Agradecido a Dios por semejante milagro, el embajador animó a los líderes a buscar el rostro de Dios en todo cuanto hagan.

Para concluir su testimonio, el embajador Horsfall habló del puesto que había ocupado recientemente como Asistente Especial Senior al consejo Político del anterior presidente de Nigeria, el doctor Goodluck Jonathan. Durante un periodo de especial tensión en la carrera electoral, se enfrentaron a un momento de confusión y honda preocupación en cuanto a qué dirección tomar. Ya habían recabado consejo de otras fuentes, y el embajador decidió acudir a La SCOAN para solicitar del profeta T.B. Joshua la opinión de Dios. La respuesta fue que las elecciones estaban perdidas y que admitieran gentilmente la derrota.

Volvió con la respuesta a Aso Villa y se la comunicó al presidente. Unos meses después, la gente se preguntaba por qué el presidente no contraatacaba o anulaba el resultado de las elecciones, dado que tenía el poder para hacerlo. Su decisión estaba tomada.

LIBERADA DE LAS DEUDAS Y BENDECIDA CON UNA CASA

Fueron las deudas las que empujaron a Rebecca Odoi Laryea a visitar La SCOAN, después de que su marido y ella fueran estafados por un amigo de la familia, que les robó la suma de ochenta mil dólares que había pagado un cliente por la compra de un autobús. Todos los esfuerzos que habían hecho por recuperar el dinero habían sido en vano. El concesionario de la pareja entró en crisis ya que todos sus ahorros se fueron en el intento de localizar al ladrón, y tras agotar todas las opciones, decidieron visitar La SCOAN.

LA SEÑORA REBECCA ODOI LARYEA

LA SEÑORA REBECCA ODOI LARYEA

Allí les fue ofrecida el Agua de la Mañana y volvieron a Ghana. Ministrándola con fe, pidieron auxilio a Dios para que los sacara del lío en el que se habían metido. En un corto espacio de tiempo, el hombre que se había escabullido con su dinero lo devolvió en su totalidad, junto con un extra de seis mil dólares para que pudieran comprar el último modelo de autobús, con lo que pudieron comprar y comercializar un autobús último modelo a costa del amigo perdido y hallado después.

Aparte de recuperar el dinero, la pareja, que hasta entonces carecía de vivienda, pudo construirse en apenas siete meses una casa en una estupenda localización de Accra.

Ambos le dan gracias a Dios por haber eliminado de su vida la vergüenza y el oprobio, y la señora Odoi Laryea aconseja a todo el mundo que vuelva sus ojos al Señor cuando la fuerza humana les falle.

EL VISADO QUE SE RESISTÍA, CONCEDIDO POR FIN

Hay un hermano… vas a ir a la embajada el jueves. Tienes el documento. Ya has estado allí dos o tres veces, pero, pase lo que pase, no te desanimes…

EL SEÑOR UGOCHUKWYU ANYAMEN

EL SEÑOR UGOCHUKWYU ANYAMEN

Con estas palabras, el Profeta T.B. Joshua profetizó el caso de Hilary Ugochukwu Anyamene. Nacido en Alambra State, el nigeriano se estaba enfrentando a serias dificultades para conseguir el visado. Como especialista en marketing de repuestos, necesitaba disponer del visado para poder viajar a Estados Unidos y poder enviar productos a Nigeria desde allí. Ya se lo habían negado en dos ocasiones, pero había decidido volver a intentarlo por tercera vez, pasando antes por La SCOAN. Aunque sus amigos le habían aconsejado que no lo hiciera, que era mejor que esperase un tiempo y que volviera a solicitarlo pasado un año. Pero él estaba decidido.

En su estancia en La SCOAN, el profeta T.B. Joshua profetizó que su situación cambiaría. Volvió a casa y concertó otra cita con la embajada americana. Al llegar, la señora que le entrevistó apenas le hizo unas cuantas preguntas antes de decirle que su visado estaba concedido.

Lleno de alegría y mostrando su visa válida para dos años, el señor Anyamene le dio las gracias a Dios por concederle su mayor deseo.

 EL ESPÍRITU DE PROSTITUCIÓN DETENIDO Y EJECUTADO

No quiero que tenga nada bueno en su existencia… quiero destruir su vida, hacerla miserable… la suya y la de su familia… que sufran todos…

El intenso poder del Espíritu Santo logró que el espíritu del mal que habitaba en el cuerpo de aquella joven saliera aullando, revelando los malvados planes que tenía para su vida. Incluso el aspecto físico de la señorita Biliki mostraba que algo no iba bien en su vida espiritual: un aro en la nariz, otro bajo los labios y un completo muestrario de tatuajes por todo el cuerpo… reliquias de su asociación con el maligno.

LA SEÑORITA BILIWIGIWA Y SU MADRE

LA SEÑORITA BILIWIGIWA Y SU MADRE

Incluso su madre sabía que debía tratarse de un espíritu maligno el que estaba causando el caos en el que estaba sumida su vida. A los quince años, se escapó de casa para unirse a un cártel de prostitución que operaba en Lagos Island. Una mujer que comerciaba con prostitutas le prometió sacarla del país, pero en realidad la llevó a Cotonou para hacer de ella una prostituta profesional. Mientras otras nueve chicas fueron vendidas, a ella la retuvieron por su edad. Obligada a trabajar en aquel negocio ilícito, se encontró con un hombre que se la llevó a otro lugar, en el que la dejó abandonada dos semanas después.

La joven Biliki comenzó a trabajar en clubes nocturnos para conseguir llegar a fin de mes, y en su largo romance con la prostitución, viajó a algunos países. Fue en Níger donde conoció a un brujo que le prometió exorcizar al espíritu del mal que la atormentaba. Después de gastarse un buen dinero para ejecutar el exorcismo, su vida empeoró aún más. Volvió a Camerún para trabajar como stripper, bailando en clubes de striptease donde exponía su desnudez a la contemplación perversa de hombres irresponsables. La mayoría de los llamados sanadores que dijeron poder ayudarla a librarse del espíritu del mal que la atormentaba acabaron acostándose con ella.

Llegó a La SCOAN para poner a prueba el poder de Dios a través del profeta T.B. Joshua. Fue su mayor error, pero el más afortunado. Durante la oración, el fuego del Espíritu Santo la localizó, y tras propinarle una paliza de muerte al mal, lo envió de cabeza al infierno.

Renunciando a su vida anterior entre lágrimas, la señorita Biliki aconseja a los demás que depositen su confianza en Dios, y promete dedicar el resto de su vida a servirle a Él.

Anuncios