Etiquetas

, , , , , , , , ,

Los ejemplos que se citan en los Textos Sagrados incluidos en el mensaje del evangelista Frank habían invitado a la congregación a la reflexión, preparándola para una guerra completamente nueva.

EVANGELISTA FRANK

EL EVANGELISTA FRANK

Consciente ya de que era la vanidad la que empujaba a la humanidad al conflicto, junto con las diferencias tribales y raciales, forjó un frente unido con el que plantar cara al enemigo común: ¡satán! Con sus oraciones, apasionadas y enérgicas, unidas al celo implacable con el que el coro acometía sus himnos aprestando a la congregación para la batalla contra el reino de la oscuridad, quedó patente que no podían haberse equivocado de guerra. El domingo 6 de diciembre, el servicio de La SCOAN presenció la victoria continuada del reino de la luz sobre el reino de la oscuridad, y de la liberación de los cautivos en nombre de Jesucristo. La congregación victoriosa había recibido las inspiradoras palabras del evangelista Frank en su mensaje NO LUCHES LA BATALLA EQUIVOCADA.

«Pueblo de Dios, dejadme deciros algo. Podéis ser más listos que otros, podéis ser más hábiles con las manos o más rápidos con los pies, pero no tenéis suficiente fuerza física o mental para detener a Satán. Tú solo no puedes resistir el sagaz ataque de Satán. Solo se le puede detener con la fuerza del Señor. Solo se puede detener a Satán en la medida en que estés protegido con la armadura de Dios. Mirad: siempre que reconozcáis la rectitud de Dios en Jesucristo, Satán no podrá contra vosotros».

 TESTIMONIOS

EMMANUEL TV CORTA LA SINTONÍA DE LA POBREZA

A Chrissy Banda la vida le puso delante su más cruda realidad a la tierna edad de dieciséis años, cuando perdió a sus padres y tuvo que enfrentarse a la hercúlea tarea de sacar a sus hermanos adelante. Decidida a lograrlo comenzó a trabajar, y consiguió sufragar todos los gastos de su educación y manutención.

SEÑORA CHRISSY BANDA

LA SEÑORA CHRISSY BANDA

Esta joven nacida en Malaui, no tardo en tener que enfrentarse a otro desafío que agotó su actitud siempre positiva: en su profesión de enfermera en investigación, no lograba ascender. Llevaba ocho años en el mismo puesto, y cada día se sentía menos importante. Para colmo, su situación en casa comenzó a empeorar, ya que su salario apenas llegaba para cubrir todas las responsabilidades que la muerte de sus padres había dejado en sus manos.

Pero tras orar con el hombre de Dios vía Emmanuel TV, el amanecer de una nueva y próspera era no tardó en llegar. Más tarde, recordaría haber soñado con él y que al despertar, se sentía más ligera y con la sensación premonitoria de que algo bueno iba a suceder. Poco después de ese sueño, la promocionaron en su trabajo y ahora es Coordinadora Nacional de Investigación. Ha viajado a distintos países, ha adquirido tres automóviles y está construyéndose una casa para mayor gloria de Dios. De sus hermanos, todos menos uno se han graduado en la universidad y están trabajando, mientras que el más pequeño está ya a punto de terminar su carrera. La señora Banda está tan agradecida a Dios por su amor que ha aconsejado a gentes de todo el mundo que acudan a Dios, ya que Él nunca nos rechaza, sean cuales sean nuestros problemas.

EL LIBRO DE T.B. JOSHUA ME HIZO DEJAR DE FUMAR

Oluwole Blaise empezó a fumar estando en secundaria. El hecho de que su instituto se hallase integrado en el campus de una universidad contribuyó a que se sintiera importante. Empezó fumando tres cigarrillos al día, pero pasó enseguida a un paquete diario, lo que acabó desarrollando en él una horrible dependencia. Era incapaz de hacer nada sin fumar. Por otro lado, se gastaba una fortuna en perfumes creyendo que su fragancia neutralizaría el intenso olor de los cigarrillos.

SEÑOR OLUWOLE

EL SEÑOR OLUWOLE

Este joven de Lagos no podía quitarse de encima ese mal hábito, ni siquiera cuando comenzó a colaborar con la iglesia de su barrio. Ni las oraciones, ni los ayunos organizados por su pastor pudieron erradicar el problema de modo permanente, y su incapacidad para liberarse del tabaco empezó a pesarle. Teniendo en cuenta las implicaciones tanto económicas como de salud del tabaquismo, siguió intentando encontrar el modo de dejarlo.

Afortunadamente, en 2013, un amigo con el que iba a salir de viaje cambió el curso de su batalla contra el tabaco. Casualmente vio que su amigo llevaba en la bolsa un libro titulado El Espejo, escrito por el profeta T.B. Joshua, y con él elevó sus plegarias a Dios utilizando algunos de los puntos de oración que aparecían en el libro junto con algunas citas de la Biblia y, mientras leía, sintió que una pesada carga desaparecía de sus hombros y una especie de frescura relajaba su interior. A partir de ese momento, ¡el yugo del tabaco quedó roto para siempre! Cuando intentó encender un cigarrillo la noche siguiente a su primera lectura de El Espejo, se desmayó. Desde aquel día de abril del 2013, el hábito pernicioso del tabaquismo quedó destruido por Jesucristo, que había utilizado El Espejo para liberarle de la adicción. Oluwole Blaise ha aconsejado a todo el mundo desde entonces que solicite la unción entrando en contacto con cualquier cosa que provenga de La SCOAN, ¡incluso con los libros escritos por el profeta T.B. Joshua!

ADDICIÓN AL ALCOHOL ERRADICADA POR LA UNCIÓN

Si existiera, el señor Mnisi habría visto su foto colgada en el salón de la fama de loa alcohólicos. Vincent Mnisi, un joven sudafricano, estaba muy enganchado al alcohol. Bebía y fumaba sin contención hasta el punto de que en una ocasión perdió la cordura y tuvo que ser recluido en un hospital mental. Su madre, que residía en el Reino Unido, se esforzaba en probar todos los métodos imaginables para que el estado de su hijo mejorara. Creyó que podría cambiar si se lo llevaba con ella, pero no tardó en descubrir que su enfermedad empeoraba. Bebía y dormía en las calles, con lo que acabó siendo recogido por los servicios sociales que cargan con la responsabilidad de ocuparse de los llamados sin techo.

Su acceso al un préstamo oficial desató aún más su consumo de alcohol, lo que contribuyó a que cometiera delitos menores.

SEÑORA BUSISIWE MNISI Y SU HIJO

LA SEÑORA BUSISIWE MNISI Y SU HIJO

Por culpa de su adicción, desatendía su higiene personal y no se duchaba durante días. Incluso llegó a atacar a su madre después de una ingesta de alcohol para que le diera dinero y seguir con su adicción, y cada vez que ella le mostraba su urgente necesidad de recibir a Jesús, él le decía que necesitaba no solo a Jesús, sino también a su Padre, porque su caso era muy difícil. El lugar en el que vivía no era una casa, sino un vertedero, siempre lleno de botellas vacías y colillas. El demonio había hecho de él un robot al que manejaba a través del alcohol, hasta el punto de era capaz de destruir su vida.

Mientras la batalla entre las fuerzas del bien y del mal tenía lugar en su vida, su madre, por un error divino, se tropezó con el profeta T.B. Joshua y La SCOAN en Internet, e impresionada por los milagros que cambiaban la vida de las personas y que tenían lugar delante de las cámaras de Emmanuel TV, decidió casi de inmediato viajar a Nigeria. Durante su viaje no dejó de orar, y Dios la bendijo a través de las escrituras, asegurándole que estaría con ella hasta el final. Esa seguridad se vio ratificada cuando pudo pasar los controles del aeropuerto aun careciendo del Certificado de Fiebre Amarilla, un documento necesario para los viajeros provenientes de Europa que quieren entra en los países del este de África.

Una vez en La SCOAN, recibió el Agua de la Mañana, y siguió ministrándola en oración para pedir por la solución del problema de su hijo. Mientras luchaba por salvar la vida de su hijo Vincent, recibió otra llamada en la que se le informó que su hijo menor se había quedado ciego. Ministró el Agua de la Mañana a su fotografía, y no tardó en recibir la noticia de que había recuperado la vista. Cuando volvió al Reino Unido, Vincent quiso recibir el Agua de la Mañana, una vez que su madre le había ministrado unas gotas en la boca, y siguió ministrándosela ya él, hasta que de pronto dejó de beber. La unción del Agua de la Mañana había conseguido detener sus viejos hábitos, y todo se volvió nuevo en su vida: el joven recogió los pedazos de su existencia destrozada y volvió al colegio para completar sus estudios. Más adelante, y para sorpresa de quienes le daban por perdido como alcohólico incurable, logró graduarse en la universidad. Vincent es hoy un incansable trabajador en el campo de la publicidad que se ocupa de su madre, la mujer a la que una vez le rompió el corazón con la angustia y la desesperación. Esta historia muestra que las cosas rotas no son inútiles en las manos de Dios. Agradeciéndole a Dios la liberación de su hijo, la señora Mnisi aconseja a los padres que no se rindan nunca con sus hijos y que busquen el plan que Dios ha trazado para sus vidas.

ESPOSO ESPIRITUAL DERROTADO Y DESHONRADO

 Mary Gabriel había quedado bajo el influjo del espíritu de un marido que atormentaba su vida con otras enfermedades espirituales. Llevaba consigo el espíritu de la ira y la lujuria, y tenía el corazón de una leona. Su problema había comenzado en la niñez, cuando una noche soñó con que practicaba el sexo con un hombre. En ese mismo sueño se casó, y comenzó a adoptar actitudes violentas físicamente. En una ocasión, golpeó la cabeza de su novio con una botella sin importarle las consecuencias. No contenta con eso, lo atacó con una navaja solo porque él quería saber dónde estaban las cosas que le había comprado anticipándose al nacimiento de su hijo, ya que estaba embarazada de ocho meses.

SEÑORA MARY GABRIEL Y SU FAMILIA

LA SEÑORA MARY GABRIEL Y SU FAMILIA

Poco después del parto, había acostado a su hijo y el niño murió, lo que afectó drásticamente a su relación. Mientras intentaba recuperarse del dolor de haber perdido a un hijo, la ira se apoderó de ella, lo mismo que el alcohol, el tabaco y el sexo, ya que comenzó a salir y a acostarse con distintos hombres, jóvenes y viejos. Cualquier intento de advertirle del peligro caía en saco roto, y acarreaba finales violentos. En una ocasión, atacó a su hermana con unas tijeras y la familia tuvo que tirarla al suelo y sujetarla allí para atajar la situación. No obstante, no era su primer intento de pinchar a alguien, y siempre obtenía un placer malsano de ver brotar sangre en sus enemigos. Había destrozado muchos hogares con sus escapadas sexuales, ya que cualquier hombre que se acostara con ella siempre quedaba queriendo más. Además tenía la habilidad de subyugar a hombres jóvenes para que satisficieran su inagotable apetito sexual. Facebook era uno de sus lugares favoritos de caza.

La noche antes de su liberación, se acostó con un hombre que había conocido de camino a Lagos. Aquel domingo por la mañana, mientras asistía al servicio, el evangelista Justin iba ministrando el Agua de la Mañana en nombre de Jesús, y en cuanto sintió su contacto, Mary comenzó a manifestar el espíritu del marido que la había retenido prisionera durante tantos años.

«Soy el espíritu de su marido… la he destruido por completo… destruí su matrimonio… la obligué a acostarse con distintos hombres desde que era una niña».

Esos eran los gritos que lanzaba el espíritu al sentirse bombardeado con el fuego del Espíritu Santo que mora en el Agua de la Mañana. Sin ofrecer gran resistencia, el espíritu fue expulsado en nombre de Jesucristo justo cuando Mary caía al suelo desvanecida. Cuando volvió para prestar testimonio acompañada de sus padres y de su hermana, dio las gracias a Dios por haberle dado una vida nueva libre de las actitudes perversas y agresivas que habían aterrorizado a quienes la rodeaban. Ahora disfruta del aire fresco, libre de las fuerzas demoníacas. Hablando en nombre de la familia, la señora Gabriel, madre de Mary, aconsejó a los padres que confíen en Dios y que animen a sus hijos a acercarse a Él.

CONEXIÓN CON EL RÍO ROTA GRACIAS A LA LIBERACIÓN

Una mujer que deseaba enormemente tener hijos había acudido al río para consultar con sus espíritus y pedirles una concepción. Tenía más de cincuenta años cuando su petición resultó finalmente atendida, y dio a luz gemelas, que sus padres dedicaron a los espíritus del río y a las que impusieron nombres tradicionales que les recordaran su relación con las aguas. Ambas niñas crecieron adorando a los espíritus del río, y las dos también soñaron con que comían alimentos extraños y que practicaban el sexo con hombres en el río. Mientras que Blessing se marchó a Europa a ejercer la prostitución, Franca se dedicó al conocimiento de las hierbas, con las que practicaba soluciones tradicionales que aliviaban los problemas de muchas personas, lo cual fue una gran sorpresa para su madre. Estaba claro que su capacidad de ofrecer soluciones a los problemas de las personas nacía de su romance con espíritus familiares que la controlaban e influían en ella.

HERMANAS GEMELAS BLESSING Y FRANCA

LAS HERMANAS GEMELAS BLESSING Y FRANCA

Aun estando en Europa, Blessing siguió sosteniendo la relación que las gemelas tenían con los espíritus del río enviándole dinero a su hermana para asegurarse de que cumplía con los rituales tradicionales que las mantenían unidas a sus aguas. Pero a pesar de las ofrendas en honor de los espíritus del río, las hermanas solo cosechaban lágrimas, tristeza y desilusiones. Les era imposible mantener relaciones estables. De hecho, la mayoría de hombres que se les acercaban acababan abandonándolas por razones injustificables. El periplo de Blessing solo le había acarreado desesperación: de Austria a España, y de España a Finlandia, lo único tangible que podía referir era la vergüenza y la degradación de la prostitución internacional. Todos los esfuerzos que había hecho por poner fin a ese comercio ilícito habían resultado en vano.

Cuando llegó a la conclusión de que la prostitución no acarreaba ganancias perdurables tras dedicarse doce años a ese comercio, aceptó el consejo de su novio de que volviera a Nigeria y pidiese su liberación en La SCOAN. De vuelta en casa, se encontró con que a su hermana la había abandonado su marido, con lo que la secuela de relaciones rotas, desilusiones y fracasos ya no podía ser más larga, de modo que recurrieron a la acción de la Arena de la Libertad. Franca fue la primera en ser liberada durante la ministración del Agua de la Mañana, en pleno servicio dominical. Aunque intentó escapar, el poder de Dios que se manifiesta a través del Agua de la Mañana la liberó de la influencia del mundo del río. Blessing quiso liberarse al igual que su hermana. No podía haber hecho el esfuerzo de viajar desde Europa para no ser liberada.

Aguardó a que llegase su oportunidad en otro servicio dominical, se preparó mentalmente y aguardó su tan anhelada liberación. Por suerte para ella, el evangelista Chris la localizó y le ministró el Agua de la Mañana. Sin mostrar resistencia alguna, el espíritu se manifestó y confesó cuanto le había hecho: cómo la había maltratado con relaciones fallidas, desilusiones, el yugo de a prostitución y el fracaso. Blessing Isabu y su hermana gemela, ahora personas nuevas en Jesucristo, han dado las gracias a Dios por transformar su vida a través de la liberación y de la superación de su horrible pasado. Ahora, aconsejan a las chicas que desistan del proyecto de viajar a Europa para prostituirse y ruegan a los padres que no presionen a sus hijas para que consigan dinero.

¡EL AGUA DE LA MAÑANA, UNA BARRICADA ESPIRITUAL CONTRA LA INFERTILIDAD!

El señor y la señora Badohu, naturales de Ghana, necesitaban desesperadamente tener un hijo, pero los informes médicos atestiguaban que era humana y naturalmente imposible para ellos concebir. El señor Badohu presentaba un bajo recuento de espermatozoides, y su esposa tenía una obstrucción en las trompas de Falopio. A pesar de haber pagado la mejor atención médica, sus esfuerzos habían sido en vano. Conocieron entonces a un ginecólogo que resultó ser del equipo de Emmanuel TV, y fue él quien les aconsejó que buscasen el rostro de Dios. Sus siete años de peregrinaje en busca de solución terminaron en cuanto visitaron La SCOAN.

Allí recibieron el Agua de la Mañana y volvieron a su país, donde continuaron ministrándosela mientras oraban, y Dios intervino. Una noche, tras haberse ministrado el Agua de la Mañana, el señor Badohu soñó con que su esposa estaba siendo operada por un hombre vestido de blanco, justo en el mismo instante en que el profeta T.B. Joshua le hablaba de esa operación.

SEÑOR Y SEÑORA SYLVESTER BADOHU

EL SEÑOR Y LA SEÑORA SYLVESTER BADOHU

En aquel sueño, vio que ponían un bebé en el vientre de su mujer. El profeta T.B. Joshua le dijo después que su esposa tendría una niña.

Al despertar le contó a su esposa lo que había soñado y, dos meses más tarde, tras hacerse las pruebas pertinentes, el embarazo quedó confirmado. Y tal y como el hombre de Dios había profetizado en aquel sueño, los Badohu fueron bendecidos con una niña. Irradiando felicidad, la pareja dio las gracias a Dios por haber borrado la vergüenza de su cara, y aconsejaron a las personas que padezcan un problema similar al suyo busquen a Dios antes que nada.

«Hermanos, nuestro armamento no es terrenal. El verdadero enemigo al que hemos de enfrentarnos juntos es Satán. Por lo tanto, como cristianos, debemos vestir la armadura de Dios para someter a nuestro común enemigo. Mientras luchemos en esta batalla de fe, la victoria está asegurada en nombre de Jesucristo, nuestro señor y salvador».

¡Emanuel!

Anuncios