La gracia asombrosa siempre abunda aquí. La devoción para adorar y la acción de gracias demostraron lo mejor de los congregantes. El Servicio de domingo en La SCOAN del 9 de agosto del 2015, fue una ocasión más inspirada por el Cielo para la redención de vidas y la restauración de la paz y libertad de los hijos e hijas de Dios.

LA CONGREGACIÓN DE LA SCOAN

LA CONGREGACIÓN DE LA SCOAN

La evangelista Bose llevó a la congregación en una excursión a las profundidades de la Palabra de Dios en un mensaje que abordó el cómo respondemos como cristianos a las situaciones que nos rodean. Titulado ¿QUÉ ESTÁS DICIENDO?,  el mensaje trató de lo que se espera de un verdadero cristiano cuando enfrenta las tragedias de esta vida: «Cuando usted se enfrenta con una situación que tiende a cuestionar su fe en Dios recuerde que debe de tomar su lugar de autoridad como creyente como un sacerdocio real, una nación santa, pueblo adquirido. Tenemos autoridad porque Jesucristo está apoyando nuestra posición».

LA EVANGELISTA BOSE

LA EVANGELISTA BOSE

Más adelante ella dijo: «Cuando tienes un lugar de autoridad como creyente, tienes el nombre de Jesucristo bajo tu comando. Puedes ponerte en contacto con Dios en el nombre de Jesucristo, porque Dios te ama tanto como a cualquiera de Sus hijos. Cuando tienes un lugar de autoridad como creyente, aunque andes en el valle de sombra de muerte no temerás mal alguno. Cuando tienes un lugar de autoridad como creyente, todo monte será nivelado por tu bien, cada colina será aplanada por tu bien, cada camino áspero pasará a ser suave por tu bien».

La evangelista Bose dijo también que cuando lloramos y nos lamentamos por situaciones desagradables, estamos dando más impulso a nuestros problemas para magnificarlos por encima de nosotros. Pero instruyendolos a bailar al ritmo de lo que la Palabra de Dios dice los reduce ante nuestros propios ojos. La evangelista Bose capturó lo anterior así: «Cuando estas llorando, lamentándote y diciendo: “¿Dios, por qué a mí todo esto?, ¿por qué a mí todos estos problemas?”, estás magnificando al adversario en lugar de magnificar al Padre celestial, por lo tanto destruyes tu propia confianza en la Palabra de Dios. La Palabra dominando tu boca pronto dominará tu corazón. La Palabra que sale de tu boca produce un espíritu vencedor dentro de ti. Nunca dejes que tu situación, desafíos o circunstancias dicten la dirección de tu confesión.» Como último consejo, exhortó a los cristianos a vigilar sus confesiones para no dar fuerza innecesaria al diablo para que se burle de ellas y las tome como juguetes en las manos de sus agentes y que las situaciones desalentadoras metan sus feas cabezas en el transcurso de los viajes en la vida: «¡No te puedes levantar por encima del nivel de tus palabras! no es posible, no puedes estar hablando contrario a lo que dice la Palabra de Dios y esperar ganar Sus bendiciones y favor. ¿Sabes que con tu boca constantemente pintas la imagen pública de tu ser interior? Que tus fotografías se conviertan en el futuro que tienes como objetivo, que te propones y por el cual oras, no del futuro que temes. Tu mente debe de estar disciplinada para ser tu sirviente, no tu amo.»

 TESTIMONIOS

 ABRUMADO POR MÚLTIPLES AVANCES

« ¿Cómo se supone que voy a soportar ésta la tormenta de retos académicos?», pensó. Con el número de candidatos implicados y con el riguroso proceso de selección, el señor Vengai Mukwena sabía que esta misión era un hueso duro de roer. La beca escolar para la maestría en Japón para la cual había aplicado solo tenía espacio para 15 candidatos a pesar de que ya 3000 habían enviado sus aplicaciones. Sus oportunidades de lograrlo, para la mente carnal, eran de cero, pero en su corazón había un gran destello de esperanza.

EL SEÑOR Y LA SEÑORA VENGAL

EL SEÑOR Y LA SEÑORA VENGAL

Después de haber completado la forma de aplicación que descargó de internet, por fe ministró el Agua de la Mañana en el documento que estaba en la pantalla, por el cual ya había aplicado. Estaba desbordante de gozo cuando vio los resultados y se dio cuenta que su nombre estaba entre los 15 afortunados. Fue a partir de entonces que se le concedió la beca y viajó a Japón para comenzar su programa. Mientras tanto, él habría querido que su familia fuera con él y oró por eso mientras se ministraba el Agua de la Mañana en el nombre de Jesús. Por providencia milagrosa, encontró progreso financiero y con eso pudo asegurar que su familia viajara a encontrarlo en Japón. Habiendo completado su programa, el resultado fue aún un milagro más grande. Obtuvo 21 menciones honoríficas de los 21 cursos en los cuales consistía la maestría. Lo que parecía imposible para el hombre fue fácilmente hecho por Dios. Con una maestría en Política Pública Internacional, el señor Mukwena está lleno de gratitud a Dios por reformar su destino.

DESATADA DE MALOS HÁBITOS

Esa voz demoníaca la llamaba, la impulsaba, «come… es bueno para ti… come pues tendrás satisfacción al hacerlo».

La señorita Kuagbenu trataba de hacer a un lado la invitación, pero cada vez que lo intentaba, era como si su apetito fuera atraído por fuerzas desconocidas para hacer lo que la voz le había dicho. Antes de que se diera cuenta de la realidad en la que se desenvolvía, se encontró a sí misma comiendo arcilla con una pasión incurable. Su apetito por esta extraña delicadeza se convirtió a su vez en vergüenza para la familia mientras ella se hacía cada vez más adicta. Incluso su madre recurrió a derramar orina sobre la arcilla para prevenir que su hija la comiera, sin embargo ella esperaba pacientemente hasta que se evaporara antes de abalanzarse sobre la tierra.

LA SEÑORITA OLIVIA KUAGBENU Y SU HERMANA

LA SEÑORITA OLIVIA KUAGBENU Y SU HERMANA

En el proceso de este insalubre hábito, ella ya había sido llevada al hospital en varias ocasiones y sufrido anemia. Ella también sucumbió ante un espíritu que le provocó orinarse en la cama. Por diez largos años, su vida fue un desastre. Preocupado y esperanzado en Dios, su hermano, quien había seguido la trayectoria de vida de su hermana, le dio el Agua de la Mañana. Al ministrar el Agua de la Mañana en el nombre de Jesús las adicciones a comer arcilla y orinarse en la cama se desvanecieron instantáneamente. Agradeciendo a Dios por su liberación, la hermana de la señorita Kuagbenu dijo a la congregación que su hermana se había negado a ir a un internado con el fin de evitar la vergüenza de orinarse en la cama. Dio las gracias a Dios por la libertad y la paz de la mente que ha traído a su vida hoy.

BENDECIDA CON EDIFICACIÓN EN SUS NEGOCIOS Y FINANCIERAMENTE

Cada dirección que ella tomaba se encontraba con la severa realidad del fracaso y retraso. Todo el tiempo y energía que había invertido en diferentes negocios se redujo a nada. Ni siquiera su estancia en la lejana Holanda pudo impulsarla más alto en una edad en que la mayoría de los africanos buscan pastos más verdes en el extranjero. Enfrentando un enorme perfil de deudas y una disminución gradual de autoestima, era obvio que la señora Success necesitaba ayuda más allá de la que el ser humano le podía dar. A través de un amigo, ella conoció el canal de Emmanuel TV e instaló el cable en su casa. Ella se despertaba y oraba con el hombre de Dios a través del canal.

LA SEÑORA SUCCESS

LA SEÑORA SUCCESS

En una ocasión, fue testigo de un testimonio de alguien quien fue liberado a través del Agua de la Mañana de un caso similar al suyo, y se hizo a la idea de obtener el Agua de la Mañana. Inmediatamente al conseguir el Agua de la Mañana, la ministró en humildad pidiendo a Dios por ayuda para su situación. Después de ministrar el Agua de la Mañana las cosas comenzaron a cambiar. Comenzó un nuevo negocio conocido como Consultoría Emmanuel y declaró a Dios como el director ejecutivo. Aún cuando era un negocio dominado por los hombres, ella fue capaz de tener éxito y progreso. Hoy, ella tiene muchos clientes, edificación financiera y un carro Mercedes Benz. Agradeciendo a Dios por cambiar su vida, La señorita Success anima a los cristianos a confiar todo el tiempo en Dios.

BATALLA VICTORIOSA CONTRA LA INFERTILIDAD

Por 10 años, el suyo era un matrimonio agrio, ya que todos los días se basaban en peleas y acusaciones. El punto de controversia era que el llanto de un bebé estaba lejos de ser escuchado en el matrimonio. Los doctores, por su parte, diagnosticaron que la esposa tenía ovulación pobre  mientras que el esposo tenía bajo conteo de esperma. En medio de sus tribulaciones, La señora Idowu soñó una noche que dos hombres llegaban a vaciar su vientre de los huevos en los que se desarrollaría un bebé.  Al despertarse fue al doctor, y descubrió que su condición había pasado de ovulación pobre a ovulación nula.

EL SEÑOR Y LA SEÑORA MICHAEL IDOWU

EL SEÑOR Y LA SEÑORA MICHAEL IDOWU

Habiendo sido el matrimonio introducido a Emmanuel TV, a través del cual oraron junto con el hombre de Dios, el Profeta T.B. Joshua, la señora Idowu tuvo otro sueño en el cual el hombre de Dios, le preguntaba por qué estaba llorando y después le decía que iba a tener un bebé varón. El hombre de Dios también le reveló que si hubiera tenido un bebé hace 10 años, como ella deseaba, el bebé hubiera nacido con espina bífida. Después de contarle el sueño a su esposo, decidieron visitar la SCOAN para recibir el Agua de la Mañana la cual se ministraron juntos como esposo y esposa.

La señora Idowu tuvo otro sueño en donde veía un bebé. Mientras ella bañaba al bebé, una canción vino a su mente, «cuando la batalla termine, tendré la corona» Poco después de ese sueño, la señora Idowu descubrió que estaba embarazada y pronto recibió de Dios un bebé  llamado Emmanuel Temitopeoluwa Chinyere. Llena de alegría y gratitud incontenible hacia Dios, el señor Idowu reveló cómo no creía y había llegado hasta el punto de tratar de disuadir a su esposa de no ver Emmanuel TV.

Un día, decidió unirse a su esposa para ver Emmanuel TV y vio cómo las personas estaban siendo liberadas de problemas similares al que habían estado enfrentando. Entonces se dio cuenta de lo que se había estado perdiendo desde el principio, al negarse a ver a Emmanuel TV. Él está muy agradecido con Dios Todopoderoso por el regalo de un bebé. Aparte de la bendición de un bebé, también fueron bendecidos con un coche nuevo.

 RESTAURADOS Y EDIFICADOS

Al señor Henry Osabor del estado Delta en Nigeria, le estaba yendo bien en su trabajo bancario hasta que las infortunadas manos de la vida le dieron un golpe mortal. Se le pidió que renunciara a su trabajo y que pagara una deuda de 600.000 nairas, las cuales tuvo que deber al banco. Un domingo, aún miserable por la situación, viajaba en autobús cuando escuchó que la SCOAN estaba cerca. Preguntó por la dirección y se la dieron correctamente. Llegó a la SCOAN con la intención de ver al hombre de Dios, pero en lugar de que eso sucediera, fue atraído por una voz que le ministró una escritura «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar»  (1 Corintios 10:13).

EL SEÑOR HENRY OSABOR

EL SEÑOR HENRY OSABOR

Animado por el progreso, estaba convencido de que el Espíritu Santo lo localizaría donde fuera que se sentara. Finalmente, estuvo en la Línea de Oración donde recibió oración de parte del Profeta T.B. Joshua en el nombre de Jesús y más tarde recibió el Agua de la Mañana y las Calcomanías de la Unción. Después de ministrar en el nombre de Jesús, lo poco probable comenzó a desarrollarse. En primer lugar, el banco que le pidió la renuncia lo llamó y se disculpó con una enorme compensación monetaria, e incluso se canceló la deuda pretendida. Sobre sus planes de reubicarse, había solicitado una visa de Estados Unidos, así como una visa canadiense. A Dios sea la gloria, se le concedió un visado de entrada múltiple de dos años para los EE.UU. y la visa de residente permanente a Canadá. ¡Qué poderoso Dios servimos!

 

Anuncios