El domingo19 de abril del 2015 se presenció intensamente al Espíritu de Dios durante el servicio del domingo en vivo de La SCOAN. Con canciones de alabanza y adoración que resonaban en todo el auditorio, la congregación se puso sobre sus pies para danzar y celebrar la bondad de Dios. Los «Emmanuel Singers» prepararon el camino para que el Profeta T.B. Joshua impartiera la Palabra en las mentes del pueblo de Dios.

Citando la advertencia de Jesús a sus fieles en Juan 16:33 «Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo». El hombre de Dios recordó a los cristianos que las pruebas son inevitables para la estirpe celestial, haciendo hincapié en el hecho y la verdad fundamental que solo en Jesús el mundo encontrará la paz, redención y victoria. Pero antes de conseguir todo esto, siempre tiene que haber un período de pruebas y penas, incluso nuestro Señor fue llevado de la Gólgota al Calvario.

Profeta T.B. Joshua

Profeta T.B. Joshua

«Tus pruebas podrían ser la limitación en tu progreso, un retroceso, aislamiento o cualquier otra cosa insignificante». Jesús está diciendo en este pasaje: «Aunque el mundo sea un lugar peligroso en Mí, serás salvo; te mantendré salvo. Aunque el mundo sea una zona peligrosa, un lugar peligroso en Mí te mantendré salvo». Eso significa que Jesús está más cerca de ti de lo que lo estás tú de ti mismo».

Para aquellos que están sin Jesús y que se han enfrascado en sus problemas y desafíos, el hombre de Dios dijo que estaban perdiendo el privilegio de disfrutar de los beneficios que otorga el hecho de estar bajo la protección de Jesús. Mientras despojamos nuestras mentes en Jesús Él ha prometido llevar nuestras cargas.

«Si estás sin Jesús, siempre estarás consciente del problema y el miedo en lugar de estar consciente de Jesús. Hoy las personas están conscientes del miedo y de los problemas pero no de Jesús. Las personas ya no están conscientes de Dios. Si estuvieras consciente de Dios de la manera en la que lo estas de tu problema, tu vida no estaría como está».

Al comentar sobre los recientes ataques de xenofobia en Sudáfrica, el Profeta T.B. Joshua hizo alusión a que cada país del mundo presenta sus propios desafíos. Esta afirmación nos permite entender que incluso los países pasan por pruebas para madurar espiritualmente. También nos muestra que todas las complicaciones humanas son vanidades debido a que ahora los que han huido de sus países a Sudáfrica se han dado cuenta de que los lugares de delicados pastos radican en correr hacia Dios.

Por lo tanto, el hombre de Dios aconsejó a todos los africanos que se unieran como uno solo para luchar contra del enemigo en común, satanás. «La herida de uno debería ser la herida de todos. Ocurra lo que ocurra en cualquier país africano, deberíamos  preocuparnos y  unirnos. Lo debemos considerar como nuestro problema. Cada continente es como un ser humano. Un país podría ser la pierna, la boca o la cabeza, etc. Si le ocurre algo a una parte del cuerpo, el cuerpo entero lo sentirá. Esa es la manera en que debería de ser. Hoy en día, si algo sucede, desalojamos a nuestro pueblo. ¿Por qué no podemos reunirnos para redimir nuestro continente? África, únete».

Para concluir, el hombre de Dios aconsejó a la congregación que usara su fe para hacer una petición a la unción mientras tomaba autoridad en el nombre de Jesús para dirigir una Oración en Masiva contra satanás y a sus malvados aliados que se manifiestan a través de maldiciones generacionales y otras formas para perturbar las buenas obras de Dios.

TESTIMONIOS

Semana tras semana el Pueblo de Dios de todas partes del mundo testifica en La SCOAN acerca de las maravillosas obras de Dios en sus vidas, como muestra de lo que puede hacer nuestro Padre Celestial. No importa la magnitud de la situación, nada supera la capacidad de nuestro Dios, incluso la distancia no es una barrera. Los siguientes testimonios muestran que Dios ciertamente está con nosotros.

¡EL QUISTE OVÁRICO SE CAYÓ!

Señora Tebogo Nfana de Botsuana

Señora Tebogo Nfana de Botsuana

La señora Tebogo Nfana de Botsuana se retorcía en agonía por un dolor su región abdominal durante ocho largos años.  La joven había sido diagnosticada de un quiste ovárico pero no había terminología médica que pudiera ilustrar adecuadamente como se sentía. Con esta aflicción, sus actividades fueron reducidas al minimo, el dolor que le causaba el mal no le permitía hacer nada en casa y su marido era quien se encargaba de las responsabilidades domésticas tales como preparar la comida y cuidar de las otras necesidades de sus hijos. Los médicos le prescribían analgésicos, diciéndole que no disponían de ninguna otra solución.

Movida por una fe sin límites, lo único que tenía que hacer era tocar la pantalla mientras su esposo recibiría oración en la Línea de Oración. Su esposo vino a La SCOAN en el 2013 representando un punto de contacto para su esposa que estaba lejos en Botsuana. Habían acordado por fe que tan pronto el fuera ministrado en la Línea de Oración ella solo debería tocar la pantalla para su sanidad. Cuando su esposo estaba a punto de recibir oración, él le había enviado un mensaje telefónico pidiéndole que sintonizara en Emmanuel TV y tocara la pantalla del televisor para recibir su sanidad. Cuando se oraba por su marido, quien ya había colocado las manos en su abdomen (representando a su esposa), la Sra. Tebogo Nfana tocó la pantalla del televisor para recibir su sanidad en fe.

Unos minutos más tarde tras su histórica manifestación de fe, tuvo necesidad de ir al cuarto de baño y corrió en esa dirección. Para su sorpresa, un gran quiste salió. Varios meses después, la señora Tegobo regresó al hospital para una revisión rutinaria. Los resultados médicos: ¡Un escáner de ovarios totalmente normal! El quiste ovárico que había sido detectado anteriormente había desaparecido. Llena de una alegría indescriptible, la señora Nfana dijo a la congregación que no hay nada que Dios no pueda hacer y aconsejó que continuaran utilizando el Agua de la Mañana como un punto de contacto entre ellos y sus milagros en el nombre de Jesús.

EXCEPCIONAL BENDICIÓN OTORGADA EN EL CAMPO DE BOXEO

Señor Michael Ayitey Powers

Señor Michael Ayitey Powers

Para el señor Michael Ayitey Powers, por muchos meses fue una enorme vergüenza subir de un taxi a otro. No era adecuado para un campeón de boxeo de origen ghanés reconocido mundialmente. Al final, el último carro que había comprado se le retiró debido a que el acuerdo con el vendedor terminó siendo un fracaso. Esta situación lo llevó a convertirse en un peatón común que sólo abordaba taxis de vez en cuando. Rápidamente, la comunidad de chismosos comenzó a difundir rumores sobre el hecho que se transportara en taxi. Turbado por esa incómoda situación solo deseaba que cambiara de una vez por todas. Deseaba un automóvil adecuado para él y esperaba la intervención de Dios.

Un día, mientras andaba por la calle, vio un vehículo que contempló en la sala de venta de un concesionario de automóviles y consultar su precio. El automóvil, un Audi A4 costaba 50 mil cedis ghaneses según el dueño. Aunque no tenía dinero en ese momento, quiso hacer una ruta de prueba. Al hacerlo, quedó impresionado y decidió aparcar en un lugar para orar a Dios que le concediera la provisión financiera para comprarlo. Agarrando su Brazalete de la Fe, clamó a Dios pidiéndole que se manifestara nuevamente y que le permitiera ser el  encantado propietario del Audi A4.

Después de orar y pedir a Dios que hiciera de él el propietario del automóvil, volvió al vendedor para devolvérselo.  Esperando que fueran a entablar negociaciones, el propietario fue sorprendido cuando el señor Powers le dijo que volvería por el mismo porque ya le pertenecía. Después de haber intercambiado números de teléfono dijo al vendedor que ninguna otra persona compraría el automóvil excepto él. Después de ese encuentro con el propietario empezó a considerar la manera en la que reuniría el dinero necesario para comprarlo.

Un día mientras oraba en la iglesia un amigo suyo le informó que el hombre de Dios, el  profeta T.B. Joshua estaba presente. Después del servicio de ese día, se dirigió a uno de los ujieres para saber si podía saludar al hombre de Dios, sin embargo él no estaba disponible por el momento y entonces el señor Powers regresó a casa. Siendo una personalidad con múltiples talentos lleno de intereses musicales y de espectáculos, estaba un día trabajando para una película y dejó su teléfono en casa. Cuando regresó, vio varias llamadas perdidas y un mensaje de La SCOAN pidiéndole que aceptara sus llamadas. Cuando lo llamaron de La SCOAN le informaron que el hombre de Dios, el Profeta T.B. Joshua había estado tratando de verlo. También  le informaron que el hombre de Dios ya había regresado a Nigeria, pero que había dejado un mensaje para él.

Al oír este mensaje, acudió a la iglesia pensando que el hombre de Dios le había dejado Agua de la Mañana. Cuando llegó a la iglesia, fue ubicado en una sala en que vio una de las mayores maravillas de toda su vida. Un gran sobre lleno de dinero le fue remitido como el mensaje que le dejó el hombre de Dios. Dijo que durante toda su vida de boxeador profesional, nunca había visto esa cantidad de dinero. Abrió el sobre y vio que le había regalado un importe considerable de dinero. Hablando con autoridad, llamó inmediatamente al dueño del coche para que viniera a cobrar su dinero y así es cómo se ha vuelto encantado propietario de un Audi A4 descapotable. Muchas personas no comprendían la milagrosa bendición  del señor Powers; hay quienes insinuaron que alquiló el automóvil, pero eso fue sólo una confirmación de que la gloria y el poder de Dios van más allá del entendimiento humano.

RESTAURACIÓN EMOCIONAL Y AVANCE DESPUÉS DE UNA PROFECÍA

Señor Emmanuel Gati de Ghana

Señor Emmanuel Gati de Ghana

El señor Emmanuel Gati de Ghana sufrió un trauma emocional indescriptible tras la muerte, en un accidente de moto, de su querida esposa, a quien apreciaba mucho. Su muerte le afectó tanto que se desmayó y se quedó sin conocimiento durante cuatro días. Incluso después de que recuperó la conciencia, los tañidos mentales y emocionales pesaban  mucho sobre sus hombros. Los médicos le diagnosticaron un infarto. También, sus negocios sufrieron estancamiento cuando trataba de sacar su vida de los escombros de la ruina emocional. Agobiado por la cruda realidad de la muerte de su media naranja, algunas personas especulaban que tenía algo que ver con su muerte. Con la interacción desafortunada de todos esos incidentes, sólo necesitaba la gracia de Dios para sobrevivir contra toda previsión las conspiraciones contra su felicidad.

Uno amigo suyo  que notó profundamente su pérdida de serenidad insistió que viniera a La SCOAN para su rehabilitación espiritual. Pero eso era pedir mucho a un hombre afligido cuya esposa estaba aún en la funeraria y que será enterrada esa semana. De toda manera, no pudo resistir la presión de visitar La SCOAN. Sentado en el auditorio, fue descubierto durante el servicio profético por el hombre de Dios que por encima de todo le declaró inocente ante  la falsa acusación de que tenía la culpa de la  muerte de su esposa. El hombre de Dios, dijo que el señor Gati es un padre muy responsable que amaba a su esposa y  que fue afligido por su muerte. Incluso, dijo que si el Sr. Gati lo hubiera podido, hubiera dado su propia vida para salvar la de su esposa.

Anuncios