Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Durante el servicio del domingo, 9 de noviembre de 2014 se notó la atmósfera habitual que prevalece en la iglesia con un sinnúmero de fieles que vinieron con la gran esperanza de recibir respuestas a sus diferentes oraciones desde el trono de la gracia. El coro hizo elevar los espíritus de los congregantes con edificantes canciones de adoración. La combinación de la voz de los coristas y los instrumentos musicales creó una dulce melodía que precedió el mensaje del día dado por el profeta T.B. Joshua.

EL PROFETA T.B. JOSHUA

EL PROFETA T.B. JOSHUA

El hombre de Dios se centró en el misterio de la fe y su poder para transformar la vida de los cristianos y elevarles hacia el reino de la gracia. Según dijo, “La fe es una fuerza espiritual que crece y se desarrolla en el corazón o en el espíritu del hombre. Romanos 10:17 dice: ‘Así que la fe es por el oír, y el oír,  por la palabra de Dios’. Es decir, la fe viene de Dios. La fe no está en nosotros mismos. Si la fe estuviera en nosotros, sería débil. La fe no está en los apóstoles sino que viene de Dios. Cuanto más nos fijemos en la Palabra de Dios y en Él, más tendremos fe. ¿Qué significa eso para usted? Eso significa que la fe viene espontáneamente, naturalmente”.

Mientras aconsejaba a la congregación diciéndole que necesitaba desarrollar su fe, hizo hincapié en el hecho de que solamente cuando sus corazones se centran en la palabra de Dios es cuando la fe podría crecer y hacer maravillas. Hizo notar que el corazón del hombre a menudo está lleno de otros pensamientos que normalmente no deben competir por el espacio con Dios que es el dueño de todo, incluyendo nuestros corazones: “Hay un conflicto entre la luz y las tinieblas en nuestro corazón. Por ejemplo, ¿qué está diciendo la mayoría de la gente?: “¿Cuándo se acabará el servicio hoy? Ya son las seis; mañana es lunes, iré al trabajo”. Sigue hablándose a sí mismo. Todo esto está pasando en su corazón y al mismo tiempo, Dios quiere vivir en su corazón. Todo esto que estás diciendo no tiene nada que ver con Dios. Dios no puede ser un arrendatario en su corazón; Debe ocupar todo su corazón. En el mismo corazón, la fe debe desarrollarse pero muchas cosas están sucediendo allí”.

Refiriéndose al Pulsera Edificadora de la Fe como una herramienta para ayudar a meditar sobre la palabra de Dios, el hombre de Dios alentó a la congregación que contara con sus manos y hablara a Dios con sus corazones para vencer las actividades dudosas de satanás. “Tiene que estar en una actitud de oración permanente”. Un receso en la oración es un receso con Dios”.

El hombre de Dios prosiguió dando explicaciones a la congregación sobre la doble naturaleza de la vida. Según él, la vida es una sucesión de altibajos. Hizo notar que al caer, siempre hay una lección que aprender y será de provecho para la persona. Dijo después que la fe de un cristiano es probada a menudo para ver si él podrá manejar la gloria venidera. Dijo: “La vida es una sucesión de altibajos. No es recta. Usted se cae y se levanta. Si alguien le dice que la vida es sólo levantar, se está engañando a sí mismo. Usted se levanta, cae y aprende una lección de ello. Es lo que le hace fuerte. Si no sabe qué es ser criticado y solo es elogiado dondequiera que vaya, ¿cómo apreciará la bendición?”

El hombre de Dios concluyó su mensaje con una llamada a la congregación diciéndole que hiciera crecer su fe meditando siempre sobre la Palabra de Dios, pues eso puede mejorar su capacidad para ganar cualquier batalla mientras luchen desde lo más profundo de sus corazones. Afirmó: “Para hacer crecer su fe, mantenga su pureza. ¿Cómo mantenemos nuestra pureza? –Meditando sobre la palabra de Dios día y noche. Medite sobre la Palabra de Dios día y noche y todo lo que haga prosperará. Esto (Pulsera Edificadora de la Fe) le ayudará a meditar sobre la Palabra de Dios día y noche. Cualquier batalla que no se libra en el corazón sino en el exterior, no puede ganarla. Pero el problema que tenemos hoy en día es que no peleamos la batalla en el corazón sino en el exterior”.

Más tarde en el servicio, hubo una oración en masa que dirigió el profeta Τ.Β. Joshua con poderosos puntos de oración:

Todos los espíritus que están operando a través su boca, ojos, nariz, facultades – ¡comience a ordenarles que salgan!

Comience a mandar fuera todos los espíritus de religiosidad en su vida – ¡espíritu de incredulidad, herejía, error, en el nombre de Jesucristo!

La congregación oró junto con el hombre de Dios con mucha energía y esperando que Su mano hacedora de milagros obrará en sus situaciones y sus vidas en general.

EL HOMBRE SABIO DANIEL

EL HOMBRE SABIO DANIEL

Anteriormente en el servicio, el Hombre Sabio Daniel habló explícitamente del concepto bíblico de la confesión. En un mensaje titulado, “NO PUEDE ELEVARSE POR ENCIMA DE SU CONFESIÓN”, dio más aclaraciones sobre el poder de la confesión cristiana: “El cristianismo es la Mayor Confesión. Y según la ley de la confesión, “Confieso que tengo una cosa antes de que conscientemente la posea”. “Esto muestra claramente que lo que dice con su boca y cree en su corazón se convierte en una realidad visible en este mundo físico mientras sostiene constantemente su confesión de fe”.

Citando el libro de Romanos 10:9-10, el Hombre Sabio Daniel habló extensamente de la verdadera definición de la fe desde una perspectiva cristiana. Dijo: “Esta escritura nos dice que creer es una parte de la salvación al igual que la confesión es una parte de la salvación. Confesar es decir lo que Dios ha dicho en Su Palabra; es decir lo mismo que la Escritura; es simplemente estar de acuerdo con Dios. Con el corazón el hombre cree en la salvación, es decir, el corazón del hombre actúa sobre la Palabra y luego lleva los labios a confesar. “Recuerde, la fe proviene del corazón del hombre, no de su mente o de su cuerpo”.

En su conclusión, el Hombre Sabio instó a los cristianos a que se esforzaran a confesar la Palabra de Dios para que Él la hiciera cumplir en sus vidas. Según dijo, “Si confiesa que el Señor no lo dejará o abandonará en cualquier situación en que se encuentre, entonces verá la presencia de Dios en cada paso que de. Por lo tanto, como cristiano, aférrese a su confesión de fe. Aferrarse a su confesión de fe es decir lo que Dios ha dicho una y otra vez hasta que lo deseado en su corazón y prometido en Su Palabra se manifieste plenamente. Con esto, estará de acuerdo conmigo que su vida siempre estará al nivel de su confesión. Es decir, NO PUEDE ELEVARSE POR ENCIMA DE SU CONFESIÓN”.

Confirmando la presencia de Dios en la SCOAN y Sus obras maravillosas a través de Su siervo, el Profeta T.B. Joshua, muchas personas compartieron sus testimonios para la gloria de Dios Todopoderoso. A continuación, están algunos de los testimonios que nos inspirarán a poner toda nuestra fe en Dios y disfrutar la bondad de Su misericordia. ¡Emmanuel!

TESTIMONIOS

LLANTOS DE ESTERILIDAD SECADOS

El señor y la señora Iyeh Vincent

El señor y la señora Iyeh Vincent

El señor y la señora Iyeh Vincent padecían esterilidad durante cinco años. Ambos padecían estafilococo. Además de eso, el Sr. Vincent tenía el problema de conteo bajo de espermatozoides. Ese problema afectaba su hogar, familias y carreras. El Sr. Vincent se volvió el hazmerreir de la gente. La gente les preguntaba, “¿Cuántos años llevan de casados y no tienen hijos?” Fueron a muchos hospitales donde los médicos les dijeron que no podrían tener hijos debido a sus condiciones de salud. El Sr. Vincent vio con Emmanuel TV y creyó que había encontrado su lugar de solución. En el mes de junio del año pasado, llegaron a La SCOAN y recibieron el Agua de Unción. Oraron con ella y se conocieron como esposos.

Entretanto, la señora Vincent recibió una llamada para una entrevista de visado en Abuja, Nigeria. Fue a la entrevista y fue la única persona entre 11 ese día a quien concedieron el visado para Estados Unidos. Mencionó que en su viaje a Estados Unidos, Dios le reveló que comprara ropa de bebé varón. Cuando regresó a Nigeria, su esposo le preguntó qué había comprado durante su estancia en Estados Unidos; le respondió que había comprado ropa de bebé varón creyendo que iban a recibir pronto a su propio bebé. Comenzó a sentir síntomas de embarazo y fue al hospital para un examen, que muy a la sorpresa de los médicos  confirmó ella estaba embarazada. También, confirmaron después que ambos estaban libres de estafilococo. Ella dio a luz a un niño ileso para la gloria de Dios el 11 de julio de 2014 y le nombró Caleb.

DE DOLOROSAS ESPINAS A UNA GLORIA INESPERADA

La Sra. Nweke y su esposo

La Sra. Nweke y su esposo

La Sra. Nweke y su esposo vinieron a testificar la bondad transformadora de Dios en sus vidas. La señora Nweke estuvo en los negocios durante muchos años. Viajaba a las cuatro esquinas de la tierra, comprando y vendiendo, importando y exportando. Sus negocios muy diversificados se centraban en la ropa africana, trajes, bolsas, textiles e incluso pescados. A pesar de sus múltiples viajes, todos los esfuerzos para mantener sus recursos resultaban inútiles. El dinero que ganaba se volatilizaba tan pronto como llegaba y era incapaz de dar cuenta de lo que tenía. La frustración y el retroceso alcanzaron tal punto que decidió volver a Nigeria y buscar una solución divina. Cuando visitó por primera vez La SCOAN,  decir que estaba en quiebra era una gran subestimación. Ya no sabía qué hacer.

Tuvo la oportunidad de recibir el Agua de Unción y decidió orar con ella en fe, creyendo que su vida se transformaría totalmente. Regresó al Estado de Delta y pronto se enteró de que el puesto de Presidente de la Asociación de los Hombres y Mujeres de los Mercados del Estado Federal de Delta estaba vacante. Muy a su  asombro y alegría, fue escogida para ocupar este puesto. La semana pasada, una espléndida ceremonia inaugural se llevó a cabo para ella con tarjetas de invitación y bolsas con su efigié en honor de la ocasión. Mostrando su medalla, la roseta y la carta de nombramiento, la señora Nweke no encontraba palabras para expresar su alegría. Después de su nombramiento,  empezó a recibir llamadas de gente de quien no había oído hace años de todo el mundo. Proyecta hacer construir un almacén moderno bien equipado como un incentivo para apoyar a los niveles bajos de la sociedad a comprar en privado y vender en sus respectivos mercados. Su Consejo fue: “En esta vida, habrá dolorosas espinas que te pincharán e irritarán pero no te dejes perturbar. “Sigue corriendo la carrera recta con Dios y seguramente, te recompensará en el nombre de Jesús”.

¡PRIMERAS GEMELAS PILOTOS DE LÍNEA EN NIGERIA SANADAS!

Hassana y Huseina Edili Ogaji

Hassana y Huseina Edili Ogaji

Hassana y Huseina Edili Ogaji procedentes de Canadá son las primeras gemelas pilotos de línea en Nigeria. Actualmente están cursando sus estudios de Master  en Gestión de la Seguridad Aérea. Sus carreras iban en progreso pero su salud enfrentaba problemas, la menstruación de Hassana cesó mientras que Huseina tenía abundante y continua menstruación. La ausencia de menstruación causó a Hassana  hinchazones en el cuerpo, dolor en las piernas y no era muy activa; eso afectaba todos los ámbitos de su vida. En cuanto a Huseina, el desequilibrio hormonal y la  menstruación continua le causaban  molestia inaguantable. Tenía que cambiar frecuentemente su paño higiénico.

Vieron un video del Profeta T.B. Joshua en YouTube  y eso les alentó a venir a La SCOAN para que se orara por ellas. El domingo pasado, el Profeta T.B. Joshua oró por ellas y Hassana sintió que algo salió de ella y cuando regresó a donde se alojaba, vio que su menstruación empezó a fluir. Fluyó durante cinco días, prueba de que se había normalizado. Huseina dijo que después de la oración, su  problema de menstruación abundante había cesado y dio la gloria a Dios. Aconsejaron a la gente que vinieran a Jesús y confiaran en Él cualquier que sea el problema que estaban teniendo, y así recibiría también su sanidad.

ADICCIONES ASOLADORAS BORRADAS GRACIAS A  CRISTO

Sr. Paul Dafiakpor

Sr. Paul Dafiakpor

Poca gente conoce los efectos asoladores de las adicciones como el Sr. Paul Dafiakpor que fue liberado el domingo pasado mediante el Agua de Unción en La SCOAN. Contó cómo los anhelos de la pornografía, masturbación y alcohol asolaron su vida, robando sus privilegios en Cristo y arruinando su carrera.

Todas sus desgracias comenzaron desde muy joven. Nacido en una familia idólatra, su padre tenía un altar en  casa. Aunque el altar fue quemado, la familia no había sido liberada verdaderamente ya que estaban atormentados por pesadillas y crueles retrocesos. Paul se encontraba a menudo perseguido por perros en sus sueños, así como  por gentes con armas amenazándole implacablemente.

Aunque estaba atormentado interiormente, procuraba llevar una vida  exterior piadosa. Mantuvo su virginidad hasta los 23 años, decidido llevar una vida santa para Dios. Sin embargo, esta determinación se quebrantó en el momento en que un amigo le llevó a un burdel y sus sueños se estrellaron contra las rocas de la tentación. Aquella noche que pasó con una prostituta le empujó a continuar con el hábito. Aunque  estaba avergonzado por ello y rechazaba amargamente sus acciones, Paul continuó visitando burdeles  intentando  satisfacer un deseo incontrolable.

En este punto fue cuando un amigo le hizo descubrir la pornografía. Después de verla una vez, estaba conectado. Después de comprar un DVD pornográfico, lo destruía pero luego se encontraba comprando otro. No podía perdonarse  y eso le causó inmensa frustración, depresión e incluso pensamientos de suicidio.

Un incidente particular que ocurrió en su lugar de trabajo en el mes de abril de 2010, se grabó en su memoria. Mientras se relajaba tras el almuerzo, Paul estaba viendo pornografía en su teléfono y como resultado, tuvo una erección. Había mucha gente allí y esto le causó una vergüenza extrema. Alguien que era muy respetado y amado es ahora objeto de burlas.  Irritado, destruyó su teléfono y compró otro menos sofisticado con el que no pudiera descargar cosas. Pero después de algún tiempo, el impulso volvió tan fuerte que no pudo resistirlo. Compró otro ‘smart phone’ y continuó viendo pornografía.

Afectado socialmente, económicamente y aun psicológicamente, Paul se volvió paranoico,  sospechando que todo el mundo a su alrededor  hablaban de él y le ponían sobrenombres. Se odiaba y a menudo oía voces incitándole a poner fin a todo. El ver pornografía le llevaba  a masturbarse frecuentemente y también sucumbió al alcohol.  Intentando poner fin a la miseria, bebía hasta la noche y regresaba a casa, caía al suelo sin comer ni hablar con su esposa. Perdió su trabajo y durante dos años se quedó en casa en un estado de depresión.

La Sra. Dafiakpor contó su versión de la historia. Aunque sabía que su marido era adicto  al alcohol, no sabía que era también adicto a la pornografía y la masturbación. Sólo, se había dado cuenta de que su saldo desaparecía misteriosamente cada vez que lo ponía. Dijo que su esposo era una persona amorosa cuando estaba tranquilo pero cambiaba bruscamente y se volvía muy agresivo y desalentado. Ella se sentía mal por él porque aunque le encantaba comer, solía  ayunar drásticamente buscando liberación. Estaba encantada cuando le vio en Emmanuel TV siendo liberado mediante el Agua de Unción.

Desde su liberación, el Sr. Dafiakpor ya no ve pornografía ni se masturba ni bebe alcohol. Duerme profundamente y tiene tranquilidad del espíritu. Jesucristo ha borrado el dolor del pasado y con este testimonio se acuerda de su vida pasada con el fin de glorificar a Dios por todo lo que ha logrado en su vida.

Advirtió: “La liberación es la respuesta. Dios no contestará tu oración si ves pornografía porque Dios no oye a los pecadores. La pornografía es sucia. Busca liberación y deja que Jesucristo limpie tu corazón”.

Vino gente de todo el mundo para participar en la línea de oración y cuando el profeta Τ.Β. Joshua oró por ellos, sus aflicciones se sometieron a la autoridad suprema del nombre Jesús. Luego se ministro el Agua de Unción a todos los congregantes y todo el mundo regresó a casa satisfecho, bendecido y alegre en Cristo.

Anuncios