Dios Todopoderoso demostró una vez más Su eterna fidelidad a Sus hijos el día domingo 25 de septiembre del 2013, manifestando con un desbordante dominio Su gracia, en el Servicio en Vivo de La SCOAN.  Para los visitantes que vinieron de diferentes partes del mundo para alabar en la sede de la iglesia en Lagos, Nigeria, fue una experiencia impresionante porque vieron el poder del Espíritu Santo obrando.

Los que vinieron con aflicciones fueron liberados mientras que aquellos que tenían enfermedades fueron sanados, después de la oración en el nombre de Jesucristo. Todo empezó con la Línea de Oración en la que Dios liberó a Su pueblo por medio de los hombres sabios. El Profeta T.B. Joshua profetizó y oró por la sanación de los fieles en el nombre de Jesús.

Andaba por la congregación y, por el poder del Espíritu Santo, revelaba verdades escondidas que eran las raíces de los problemas de la gente y naciones. El hombre de Dios insistió en el mensaje profético que dio a la congregación la semana anterior sobre La Cristiandad, mencionando que no es “la obra que cumplimos sino las relaciones que tenemos y el ambiente producido por esas relaciones”. Tituló su mensaje OBSTÁCULO A LA ORACIÓN. Dijo que la verdad sobre el ser un verdadero cristiano nacido de nuevo resulta confusa cuando las personas que confiesan su cristiandad siguen manteniendo anhelos de su vida anterior.

El Profeta T.B Joshua

El Profeta T.B Joshua

“Tu solías ser un borracho o un fumador, o tener cualquiera de estos hábitos, pero te has convertido en cristiano. Has dejado de hacerlo pero el deseo por ello permanece. ¿De verdad has nacido de nuevo bajo el estándar de Dios? Sabemos lo que ese deseo significa– tormentoso, irritante, muy doloroso, incómodo – angustiante. Tú puedes considerarlo como una aflicción. En este caso, sólo Dios puede saber si has nacido de nuevo. El hecho que la gente no te vea en tu mala actitud, orientación, carácter y disposición de antes no significa que realmente has nacido de nuevo. Sólo Dios Todopoderoso conoce el corazón del hombre”, dijo el hombre de Dios, llamando la atención de la gente sobre Mateo 5:8 que dice: “… Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”.

Siguió diciendo: “Bienaventurados los de corazón limpio; orarán y sus oraciones serán contestadas. Sólo la fe agrada a Dios. ¿Pero qué es la fe? La fe viene del corazón del hombre. La fe en Dios viene del corazón del hombre y no de la mente o de la carne. La fe debe confesarse y debe demostrarse en los actos.

El Hombre Sabio Harry también dio un mensaje inspirador en el altar de La SCOAN titulado “La Nueva Vida”. El texto de referencia fue Romanos 6:3-8. “Cuando hemos aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador, hemos sido bautizados en Cristo Jesús, morimos cuando él murió y por lo tanto, el poder del pecado sobre nuestras vidas ha sido quebrantado.

El Hombre Sabio Harry

El Hombre Sabio Harry

La Salvación es ser liberado del pecado y de sus consecuencias. Recobrar tu libertad, salud, o bendición no es lo único; necesitas también desechar tu antiguo ser, propia justicia y naturaleza pecadora para aceptar a Jesucristo.”

El servicio televisado en vivo, en la cadena de la iglesia Emmanuel TV, estuvo lleno de testimonios acerca del poder de Dios en la vida de Su pueblo mediante el Agua de Unción, la Calcomanía de Unción, Emmanuel TV, entre muchos otros medios. Aquí hemos seleccionado algunos de ellos, para que tú leas y creas que el próximo testimonio será el tuyo. ¡Amen!

¡RESUCITADA!  UN MILAGRO DE EMMANUEL TV

La Biblia está llena de historias de cómo Dios puede usar cosas ‘ordinarias’ para la manifestación de Su poder. Lo del delantal del Apóstol Pablo es una de ellas. ¿Pero quién pudiera imaginar que la voz de un hombre de Dios, grabada por medio de las nuevas tecnologías, puede ser usada por Dios para restaurar una vida?

La Señorita Evelyn Mawuli Boni de Ghana, estudiante de Medicina, vino para dar testimonio de cómo Dios usó la voz del Profeta T.B. Joshua [grabada desde Emmanuel TV] para restaurar su alma en su cuerpo muerto y regresarle a la vida. Su hermana, Florence, testigo del milagroso acontecimiento, contó cómo en ese día fatídico, su hermana se despertó fuerte y saludable para ser declarada muerta dos horas después sin estar enferma.

La Señorita Evelyn Mawuli Boni y su hermana

La Señorita Evelyn Mawuli Boni y su hermana

Dijo que cuando su hermana se despertó ese día, no mostraba ningún signo revelador de alguien que iba a caer enfermo o morir y se dedicó a sus responsabilidades del hogar sin la menor queja de indisposición. Dijo que cuando acabó con sus actividades, se fue a acostar en la cama para descansar. Un momento después, indicó, oyó a su hermana menor gritar. Al acudir, le encontró yacente en el suelo – muerta.

“Estaba allí inmóvil. Su cuerpo se puso pálido. Le toqué, todo su cuerpo estaba frío, su corazón dejó de latir y su pulso cesó”, mencionó. Conmovida y estupefacta por el brusco cambio de los eventos, clamó pidiendo ayuda y la casa se llenó muy pronto (rápidamente) de personas que confirmaron que la Señorita Evelyn había muerto de verdad.

Como su madre estaba ausente, algunas personas propusieron realizar la gestión para llevar el cuerpo al depósito de cadáveres.

Mientras tanto, la hermana mayor estaba pidiendo la misericordia de Dios para su hermana gritando: “¡Dios del Profeta T.B. Joshua, resucita a mi hermana!”. Dijo que entonces fue cuando se acordó que su hermana muerta había grabado una oración del Profeta T.B. Joshua desde Emmanuel TV en su móvil. Llena de fe, tomó el móvil y puso el mensaje en la oreja del cadáver.

“El mensaje, ‘Todo pecado sobre sea quebrantado’ fue puesto durante sólo unos segundos cuando, de repente, el cuerpo se sacudió, los pies se movieron y mi hermana se irguió, a la maravillosa sorpresa de la muchedumbre que estaba llorando a la muerta”, dijo.

Hablando de los 60 minutos durante los cuales fue declarada muerta, la hermana de 16 años dijo que cuando cayó, vio su espíritu dejar su cuerpo y se dirigía a la puerta del cuarto en que estaba. Fue al corredor y, justo cuando estaba a punto de salir, se volvió y vio al Profeta T.B. Joshua que estaba al lado de su cuerpo haciéndole señas que regresara.

“Así fue cómo me desperté. Vi que la gente me rodeaba y cuando pregunté por lo que ocurría, mi hermana Florence me dijo que fui declarada muerta durante una hora. Pero, a mí me pareció que el suceso duró minutos”, dijo.

Las dos hermanas alabaron a Dios por usar al hombre de Dios para restaurar una vida y aportar la alegría a su familia. Aconsejaron a la gente que siguiera viendo Emmanuel TV y que descargaran las oraciones del Profeta T.B. Joshua. “Permanezcan siempre bajo el paraguas de Dios y vean siempre Emmanuel TV”, dijo la Señorita Boni, alegre de estar viva de nuevo para compartir el gran testimonio.

ADICCIÓN AL ALCOHOL REPUDIADA

El Señor Franklin Appiah de 43 años era, en muchos ámbitos, un hombre feliz. Trabajaba en la Oficina del Jefe de los Comisionados de Malasia en su país, Ghana. Según él mismo, tenía bastante dinero para cuidar de su familia y pagar sus cuentas. Sin embargo, como la naturaleza del demonio siempre es poner trampas en la vida de la gente, al Sr. Appiah se le atribuyó  una adicción que casi le costó la vida hasta que viniera a La SCOAN.

El Señor Franklin Appiah y su Esposa

El Señor Franklin Appiah y su Esposa

Había sido adicto al alcohol durante diez años. Se emborrachaba hasta rozar con la muerte, consumiendo al menos diez botellas de cerveza al día y otras substancias muy alcoholizadas. Pensaba que se aprovechaba así la vida, yendo de un bar a otro.

Confió que su gran consumo de alcohol había afectado su salud tanto que le causó una llaga en el estómago y la infección le afectó también gravemente la piel al nivel de toda la cintura. A pesar de los daños, seguía bebiendo intensamente incluso en su lecho de enfermo. El médico le aconsejó que dejara de beber si no moriría.

Visitó la SCOAN y recibió el Agua de Unción y se la aplicó en la boca y el cuerpo en el nombre de Jesús. A partir de entonces, nunca más ha anhelado beber alcohol y la herida en su cintura sanó por completo.

El Sr. Appiah, acompañado a La SCOAN por su mujer para compartir su testimonio, aconsejó a los que le veían que tuvieran también su propia botella de Agua de Unción y que, si la usan en el nombre de Jesucristo, serán sanados y liberados.

“Me siento aliviado ahora, como si se quitara de mí una enorme carga. Mi ebriedad casi destruyó mi vida y mi matrimonio. Usaba partes de las Escrituras para justificar que el alcohol era aceptable. Satanás usaba lo mismo para robar el dinero que ganaba duramente;no quiero ni siquiera pensar en eso”, dijo.

Ahora, como esposo y padre bien de salud y responsable, el Sr.Appiah aconsejó a los fieles y televidentes que se abstuvieran del pecado y cualquier hábito malo. Añadió:“Acudan a Dios para ser liberados realmente de la vida de pecado porque, con Él, todo es posible”.

UN MARAVILLOSO REGALO: UNA PAREJA TUVO SU BEBE VARÓN

Los Señores Marvelous, muy sonrientes, estuvieron también ante la congregación para dar testimonio del indefectible poder de Dios y de su fieldad. Llevaban consigo a un bebé que era la razón de su alegría.

Su testimonio empezó con la repetición de una secuencia en la que, mientras oraba en la Línea de oración, el Hombre Sabio Daniel encontró a una mujer embarazada en quien se manifestaba un espíritu malo. El espíritu malo dijo que ella – la mujer –  no tendría un varón. Dijo que dos de las tres hijas que tuvo la mujer, de hecho, eran varones y que él – el espíritu malo –  había cambiado los sexos.

Gracias a Dios, se oró por la mujer y el espíritu malo fue echado de ella en el nombre de Jesucristo. Así fue cómo la pareja se encontró en La SCOAN el domingo pasado para proclamar la grandeza del Señor que prevalece en sus vidas ahora que son capaces de elevar a un niño que el demonio había declarado que nunca tendrían.

Invitada a testimoniar, la Sra. Marvelous explicó cómo había sufrido en las manos del diablo. Dijo que cada vez que estaba embarazada, una mujer venía a ella en el sueño y le decía que tendría una niña. Era siempre una experiencia horrorosa para ella cada vez que estaba de parto. Caía enferma, se desvanecía y se le operaba para salvar al bebé.

Los Señores Marvelous y su Niño DominionMarvelous

Los Señores Marvelous y su Niño DominionMarvelous

En un momento dado, estuvieron de acuerdo en no tener más hijos. Sin embargo, después de tres años, la mujer se encontró embarazada. Los exámenes médicos revelaron que llevaba a un varón. La misma mujer se le apareció y le dijo que llevaba a una niña. Cayó enferma y tuvo que sufrir un aborto para salvar su vida;eso le ocurrió dos veces.

Cuando estuvo embarazada otra vez, ella y su marido decidieron buscar soluciones de Dios. Tras su liberación, recibieron el Agua de Unción. En casa, ella se la aplicaba y oraba con Emmanuel TV pidiendo un varón. Como demostración de su fe, empezaron a comprar ropa para niño. Y las cosas sucedieron exactamente como lo desearon. Cuando vino el momento del parto, fue por ella misma al hospital y dio a luz a un robusto varón, – Dominion Marvelous – sin problema.

“Mi niño está alegre y bien de salud”, dijo.

El Sr. Marvelous aconsejó a los televidentes que no se sintieran apartados, diciendo, “Emmanuel TV es una extensión de La SCOAN en sus casas”.

DOBLE VICTORIA POR UN DESEMPLEADO

Ser desempleado sin ninguna esperanza puede ser asolador, aun más para uno en un país extranjero. Tal fue el caso del Sr. Alfred Osunsanya, un nigeriano que vive en Malawi. Su contrato de trabajo expiró y quedo desempleado sin otro medio de sustento.

Recordó que con Dios todo es posible. Se acordó también de cómo Dios estaba liberando a la gente en La SCOAN. Decidió sin perder tiempo viajar a La SCOAN donde recibió el Agua de Unción. Cuando regresó, se la ministró en el nombre de Jesús. Poco después, obtuvo un trabajo muy lucrativo.

Pero no fue todo. Una noche, iba a casa y saltó por encima de una zanja que suele cruzar. Su tendón se destrozó y cayó. Su esposa le aplicó el Agua de Unción, y fue llevado a prisa al hospital. El doctor le sugirió una operación pero él se rehusó. Entonces, le puso una escayola  para ayudar a la sanación. Salió del hospital y regresó a casa. Vio serpientes en su casa, y cuando intentó matar a una, su tendón de Aquiles se destrozó de nuevo. El doctor dijo que era posible que quedara inválido para siempre. Se aplicó el Agua de Unción y volvió a ver al doctor seis semanas después y le quitaron la escayola. Al asombro de todos, su pie se sanó.

El Sr. Alfred Osunsanya

El Sr. Alfred Osunsanya

Los médicos habían dicho que la sanación total pudiera necesitar por lo menos un año. Mostró los exámenes médicos anteriores y posteriores a su sanación.  Mostró también la parte de su pie que sufrió el daño; esta totalmente sana, probando que Jesucristo es el Sanador.

SANADO DE UNA ENFERMEDAD DESVASTADORA

 El Sr. Okechukwu Davies vino a testimoniar para la Gloria de Dios cómo fue sanado de dificultades para caminar debido a una enfermedad llamada espondilosis lumbar. Su testimonio empezó con una secuencia realizada dos semanas antes, cuando fue llevado a La SCOAN. Llevaba un corsé lumbar que iba del pecho a la cintura. Sentía mucho dolor. Se oró por él en la Línea de Oración y fue sanado de repente, en el nombre de Jesús.

Dando su testimonio el domingo, el Sr. Davies dijo que debido a la enfermedad, sentía mucho dolor y tenía depresiones. Como negociante en Bio-energía, no podía quedarse de pie durante mucho tiempo para dar conferencias por su compañía. Empezó a ver Emmanuel TV y vio cómo personas con el mismo problema eran sanadas en el nombre de Jesús. Decidió venir a La SCOAN para recibir su propio milagro.

El Sr. Okechukwu Davies y su Familia

El Sr. Okechukwu Davies y su Familia

“Ahora estoy totalmente bien de salud; puedo saltar y elevar cosas pesadas”, dijo el hombre de 37 años, flexionándo los músculos y estirándo los miembros para la gloria del Dios Todopoderoso quien es el Sanador. Su mujer confió que la enfermedad fue una verdadera tortura para la familia ya que, según las instrucciones del médico, él tuvo que acostarse por tres semanas durante las cuales ella hacía todo para la familia.

“Estoy contenta porque mi esposo está bien de salud ahora y le agradezco a Dios por haber usado al hombre sabio para sanarle”, dijo ella.

DESEMPLEO QUEBRANTADO

La Señorita Priscilla Afokoba estaba buscando progreso. A pesar de ser una diplomada, le resultó muy difícil encontrar un trabajo aunque solicitaba empleo en diferentes empresas.  Citó cómo fue a muchos lugares en busca de solución. Desamparada y desesperada, vino a La SCOAN y se unió al servicio de “Noche de Velasˮ el 31 de diciembre de 2012. Recibió el Agua de Unción y regresó a casa. Oró y se roció con ella y el día siguiente, recibió una llamada de una empresa a la que no había solicitado empleo. Le preguntaron si había trabajado antes y contestó que no. Se enteró después de que era una empresa patrocinada por el gobierno de EE-UU. Pocas horas después, le llamaron de nuevo y fue admitida como coordinadora de la empresa. Pocos meses después, fue promovida como Administradora de una de las ramas de la empresa.

“Ahora, tengo dos coches y doy las gracias a Dios por haberme dado este progreso”, dijo a la congregación.

La Señorita Priscilla Afokoba

La Señorita Priscilla Afokoba

Pero no fue todo. Un día, cuando viajaba con su madre y su hermana, el auto en que estaban dio siete vueltas y se volcó en un barranco; salieron sin ninguna raspadura. Dijo que llevaba consigo la Calcomanía de Unción y cree que Dios les salvó por ese medio.

La Señorita Afokoba dijo a los televidentes: “La Calcomanía de Unción es mi casco y chaleco de protección contra las balas”

MUCHISIMAS BECAS

También, presenció el servicio una muchedumbre de niños beneficiarios del Programa de Becas de La SCOAN, para Hijos de Viudos y Viudas. Los niños fueron elegidos por sus necesidades. Todos aprobaron con muy buenos resultados y dieron las gracias a Dios por la ayuda que el Profeta T.B. Joshua les da a lo largo de sus años escolares.

Beneficiarios del Programa de Becas de La SCOAN agradeciéndole a Dios por su provisión.

Beneficiarios del Programa de Becas de La SCOAN agradeciéndole a Dios por su provisión.

Las becas que reciben les motiva a hacer su mejor esfuerzo. Algunos de los niños compartieron sus experiencias. Después, todos recibieron un apoyo financiero según sus necesidades. Se les dieron un total de 5 millones de naira para sus gastos escolares y otras necesidades para su educación.

Beneficiarios del Programa de Becas de La SCOAN agradeciéndole a Dios por su provisión.

Beneficiarios del Programa de Becas de La SCOAN agradeciéndole a Dios por su provisión.

El Servicio del domingo se acabó con la oración en masa de los hombres sabios durante la cual Dios liberó a Su pueblo de los espíritus malos que eran la causa de sus problemas. Nosotros en La SCOAN, le agradecemos a Dios por Su gracia que sigue brillando a través de Su iglesia viva. ¡A Él, y solo a Él, sea la gloria y el honor en el nombre de Jesús!

Anuncios