El 5 de enero fue el primer domingo del año 2014 y para los que se reunieron en La SCOAN en Lagos, Nigeria, no podrían encontrar mejor manera para principiar el año que alabar y adorar a Dios en la sinagoga. El hombre de Dios, el profeta T.B. Joshua, predicó con poder y enseñó palabras de sabiduría relacionadas al tema de la fe. Declaró que la fe no es una imitación sino una experiencia espiritual que debe provenir del corazón según la Palabra de Dios.

PROFETA TB JOSHUA

El hombre de Dios dijo: “la fe surge del corazón de cada uno porque la fe radica en el corazón del hombre; no bases tu fe en el mejoramientos de tu condición después de la oración”. Advirtió después contra el hecho de basar la experiencia espiritual en los sentidos y las emociones diciendo: “Si sigues basando tu fe en el mejoramiento de tu condición después de la oración, el diablo seguirá decepcionándote. Empezarás a contar cuántas veces tu oración ha sido contestada”, dijo.

El Hombre Sabio Harry predicó sobre el tema: HAZ QUE EL AÑO SEA UN ÉXITO. La referencia bíblica fue sacada de Mateo 15: 21-28, la historia una mujer Cananea que  encontró a Jesucristo y le suplicó con insistencia que sanara a su hija que estaba poseída por el demonio. Describió a la mujer como una mujer con visión y fe activa, lo que explica su habilidad para llamar la atención de Jesús y obtener la sanación de su hija.

HOMBRE SABIO HARRY

Dijo que, como cristiano, cuando uno centra su mente en un objetivo, no le importará  lo que suceda en su entorno. “El problema hoy no es que no tengamos fe sino que no creemos en nuestro sueño. Si tienes un sueño, recuerda que otra persona no creería en ese sueño. Si no crees en tu sueño, tu sueño no se cumplirá. Entonces, tienes que proteger ese sueño porque nadie lo hará por ti. Para proteger tu sueño, debes dejar de hablar como una víctima, sé positivo. Permite que tus palabras se vuelvan la imagen del futuro que deseas en vez del futuro que temes”, dijo.

 

TESTIMONIOS

Muchas personas vinieron de toda parte del mundo para glorificar a Dios y testimoniar Su bondad en sus vidas; aquí están unos testimonios.

UN CABO A PRUEBA DE BALA SALVADO POR LA ARMADURA DE DIOS 

Cuando el Cabo Benjamin Gabriel de la Policía de Nigeria dejaba su Puesto del Mando del Estado de Lagos para una misión especial en una zona renombrada por atraco a mano armada, pensaba que sería la rutina diaria – patrullar por las calles, montar barricadas para disuadir LA operación de los criminales -. El joven de 24 años no sabía que iba a dar con esos criminales que le hubieran matado si no fuera por la presencia de Dios a sus lados. Lo del Cabo Benjamin debe convencer a cualquier incrédulo de la potencia de Dios como Protector y Defensor de Su pueblo.

CAPORAL BENJAMIN

Se encontraba en un puesto de control con tres de sus colegas una noche fatal cuando, de repente, se vieron rodeados por unos 14 hombres muy armados con fusiles semiautomáticos. Instantáneamente, los atracadores desenvainaron sus fusiles AK49 y empezaron a disparar sobre ellos. El AK49 es un modelo avanzado del AK47 que llevaban el cabo Gabriel y su grupo. El agente a su lado fue matado, otro fue gravemente herido mientras que otro escapó y entró en el bosque dejando al Cabo Gabriel solo entre las bocas de las 14 armas de fuego.

“Veía chispas de tiroteo alrededor mío y sentía balas tocarme por todas partes”, dijo. Gracias a Dios ninguna de las balas le penetró el cuerpo; ¡estaba bajo la protección de la Armadura del Cielo!

Antes de salir para la misión, uno de sus amigos le dio una copia de uno de los sermones del profeta T.B. Joshua conocido con el nombre de ‘MPG – Mouthpiece of God’ (PVD – Portavoz de Dios) titulado Debes Nacer De Nuevo. Aunque nunca había visitado La SCOAN antes, la lectura del mensaje le conmovió y su fe en Jesucristo se incrementó porque había oído mucho de las grandes obras de Dios para la humanidad hoy en día mediante su profeta, T.B. Joshua. Sacó una foto de él mismo y por fe la colocó en el folleto del sermón como un punto de contacto para la intervención de Dios en su vida. Puso entonces el folleto en su bolsa creyendo que el yugo en su vida había sido roto, en el nombre de Jesús; lo llevaba consigo cuando les asaltaron.

Cuando estaba frente a los criminales que disparaban sobre él sus colegas, recordó el MPG en su bolsa. Apenas la primera bala fue disparada, El Cabo Gabriel gritó el nombre, “¡Jesús!” Aunque las balas llovían sobre él, penetrando sus botas, pantalones y prenda interior, ninguna de ella podía ir más allá de lo que llevaba. Siguieron disparando sobre él a quemarropa y él seguía gritando: “¡Jesús, Dios de T.B. Joshua, sálvame!” Fue un tiroteo horrible que lo destrozaba todo incluso el campo de batalla como una erupción volcánica pero el Caporal Benjamin no tuvo ninguna herida a pesar de la potencia de sus armas y su número contra él aun cuando le cogieron su AK47 de servicio mientras cayó pensando que le habían destrozado.

Pero fracasaron porque Dios estaba con él. A los atracadores les sorprendió ver que las balas rasgaban su uniforme pero que no le penetraban el cuerpo. Sólo gritaba ‘¡Jesús, Dios de T.B. Joshua!’ El Cabo, entonces seguro de que Dios estaba obrando, les atacó sin arma como un león y logró arrebatar el arma de uno de ellos, un AK49.

Testificó: “¡ Me tomaron mi AK47 y les tomé su AK49!” Lleno de temor y confundidos por ese hombre que se negaba a morir, los atracadores huyeron y desaparecieron en la oscuridad. El Cabo Gabriel, ‘el agente con el chaleco antibalas de Dios’ que se hizo policía en 2002, mostró a la congregación el uniforme y la prenda interior que llevaba esa noche con los huecos de balas en ellos. El AK49 destrozó su botas pero sus pies quedaron intactos. Dijo que cuando contó la historia al Comisionado de Policía de su Estado y a sus superiores, no pudieron creer lo que había sucedido y le hicieron preguntas sobre el hecho extraño de que su cuerpo era indemne y no había sufrido ningún daño. Les mostró su foto en el folleto del sermón del profeta T.B. Joshua de La SCOAN, todos se asombrar

“¡Dios hizo mi cuerpo a prueba de bala!” fue su extática contestación.

EL AGUA DE UNCIÓN SANA EL RIÑON

La Sra. Roseline Onyishi del Estado de Enugu en Nigeria y su hija Precious de 16 años vinieron a dar testimonio de la gloria de Dios, por la milagrosa sanación de la chica mediante el Agua de Unción. En el mes de septiembre del año pasado, Precious cayó enferma y presentaba todos los signos de malaria. Fue llevada al hospital pero tras dos días de hospitalización, seguía vomitando y le pusieron suero. Aunque los médicos decían que hacían todo lo posible, pero su estado no se mejoraba.

roseline

Quedó en la cama en el hospital, durante cuatro días y el quinto día, los médicos declararon que no pudieron  hacer nada. Le mandaron hacer otro examen en otro hospital una semana tras su admisión en el hospital. Le dijeron que era un caso grave de insuficiencia renal y que debería hacer una diálisis. El médico les explicó que el riñón se ensanchó y que necesitaba atención de urgencia. La hija no hacía más que vomitar y defecar; estaba en un estado deplorable. Los médicos dijeron que necesitará diálisis por el resto de su vida. Recibía cada día una pinta de sangre y continuaban con las diálisis. Uno de los cuñados de la Sra. Onyishi les visitó en el hospital y le dio el Agua de Unción de La SCOAN. Tras haber leído el folleto del Agua de Unción, su fe se incrementó. La aplicó en la parte baja del vientre de su hija y en su boca, en el nombre de Jesús.

Un día después, el médico les permitió regresar sin ninguna razón, Cuando le preguntaron  por qué, les dijo que la hija estaba extrañamente bien y que por eso, deberían ir a casa y volver la semana siguiente. Una semana después, otro examen confirmó que su  riñón se sanó de verdad  – no más diálisis, no más agujas y transfusiones de sangre -. Ahora está sana y libre, soñando con hacerse médica. ¡A Dios sea la gloria!

¡ CÁNCER SANADO!

mrs-peggy

La Sra. Peggy Kaluba de Zambia fue diagnosticada con un cáncer el año pasado. Su nariz estuvo obstruida durante tres  años y eso le causaba muchos dolores insoportables. Fue al hospital y los médicos le aconsejaron que hiciera una radiografía que mostró un tumor. Tras un mes durante el cual seguía una biopsia, debía sufrir una operación para quitar el tumor canceroso en el cuello y la nariz. Pero nada garantizaba el éxito de tal operación. Los médicos le dijeron que debería ir a un hospital donde recibiría la asistencia de un especialista. Decidió visitar al gran medico, Jesucristo y vino a La SCOAN donde recibió el Agua de Unción. En ese momento, el volumen del tumor aumentó. De regreso a casa, oró y se aplicó el Agua de Unción en el nombre de Jesús y fue a hacer otra radiografía. Dijo que creía en el Dios del profeta T.B. Joshua. Los resultados de la radiografía revelaron que el cáncer desapareció. ¡Jesús le había sanado!

“Jesús sana; aprende a confiar en Dios”, dijo.

JESÚS ES LA ÚNICA SOLUCIÓN!’, DIJO UNA FETICHISTA LIBERADA

Otro testimonio fue el de la señorita Olipha Dube de Suráfrica, enfermera y poderosa fetichista que fue liberada en la línea de oración de La SCOAN la semana pasada. Testifico lo fútiles que son las soluciones que el diablo proporciona a los problemas del hombre. Tras obtener su diploma de enfermera, empezó sus propios negocios proporcionando enfermeras al gobierno y otras instituciones del sector de la salud. Los negocios anduvieron bien unos años tras los cuales empezó el retroceso que se terminó por el declive. Frustrada y no sabiendo qué hacer, una amiga suya le llevó a un fetichista que le dio fetiches para reactivar sus negocios. Pero sus problemas se empeoraron. Empezó entonces a ir de un fetichista a otro en busca de un poder mayor hasta que uno de los fetichistas le dijo que sus antepasados quieren que se haga fetichista.

Aceptó y siguió rituales iniciáticos durante los cuales pusieron fetiches en su cuerpo. Le dieron también el poder de visión y la capacidad de comunicar con el mundo espiritual. Fue iniciada y empezó a ejercer como fetichista. Mucha gente venía a su santuario pero se dio cuenta de que no podía resolver todos los problemas que le sometían. Además, los que ‘había ayudado’ regresaban quejándose que los fetiches obraban sólo unos días y venían después con otros problemas más graves. Entonces, fue a otro iniciador y le pagó un importe de  dinero elevado para que le enseñara cómo utilizar las plantas, árboles y partes de animales para hacer diferentes tipos de fetiches.

    

SRTA OLIPHA

En el proceso, usó muchos fetiches en ella misma para tener la capacidad de comunicar con el mundo espiritual diariamente y obtener más poderes. Tenía un altar demoniaco en su cuarto donde hablaba con los espíritus de los antepasados – le aparecían y comunicaban con ella -. Tenía dos santuarios para los espíritus de los antepasados – uno para el lado paterno y otro para el lado materno-. Usaba partes de animales como perros que secaba bajo el suelo y  molía para hacer polvo.

La gente recibía el polvo sin saber de qué estaba hecho. Tras introducir el polvo en la persona, el espíritu del animal entraba en ella, dándole un incontrolable espíritu de lujuria. Explicó que, porque eso no daba una solución permanente, llevaba a la gente ir de un fetichista a otro sin saber que eso aumentaba sus problemas. Como fetichista, dijo, daba maridos y mujeres espirituales a la gente yendo al cementerio y llamando al espíritu de un muerto o una muerta que mandaba a las víctimas de su cliente. Así, muchas familias fueron destruidas. Explicó también que se conectaba con los espíritus malos y hablaba a la gente de su pasado, presente y futuro.

Cuando estaba al lado de una persona, el espíritu me hablaba de ella. A pesar de todos los poderes que poseía, tenía cada vez más problemas. Perdió sus negocios y todos sus recursos. Su situación se volvió patética y, un día, una de las personas que había iniciado le habló de Emmanuel TV en que vio a gente manifestando y confesando cosas que hacía ella misma.  Fue sorprendida y frustrada de cómo se mandaba salir de la gente con sólo una palabra, -Jesús- los espíritus malos como los que ella misma mandaba a la gente.

Vino a La SCOAN y fue colocada en la línea de oración. Cuando el hombre de Dios, el profeta T.B. Joshua se acercó a ella, confió, sintió una gran fuerza y al mismo tiempo, oyó una voz que le decía que corriera pero no podía huir, algo le detenía por los pies. El espíritu malo en ella se manifestó y fue rechazado, en el nombre de Jesús. Hoy, es liberada del espíritu malo que le había destruido la vida. “Ahora siento paz dentro y fuera de mí. Soy una persona feliz. Mi pasado se acabó y estoy dispuesta a llevar una nueva vida en Cristo Jesús”, dijo, añadiendo: “Si quieres ser cristiano, sé cristiano. Jesucristo es la única solución; no hay otra solución”.

¡TE VI LLEVANDO AL BEBÉ SAMUEL!

Cuando los señores Eze vinieron a La SCOAN el año pasado, recibieron una profecía del hombre de Dios, el profeta T.B. Joshua. Le dijo a la mujer que era demasiado joven para tener problemas en su hogar y que le veía llevando a ‘Samuel’. En su testimonio, dijo que su matrimonio estaba lleno de disputas y que tenía también malpartos. Estaba embarazada cuando recibió la profecía. Tras la profecía, hizo una radiografía que mostró que estaba embarazada de verdad y que el bebé estaba sano. Su marido también cambió su actitud para con ella; se volvió afectuoso. Ahora tienen un niño llamado Samuel Okechukwu Eze como el cumplimiento de la profecía del hombre de Dios, el profeta T.B. Joshua.

LOS SEÑORES EZE

Cuando los señores Eze vinieron a La SCOAN el año pasado, recibieron una profecía del hombre de Dios, el profeta T.B. Joshua. Le dijo a la mujer que era demasiado joven para tener problemas en su hogar y que le veía llevando a ‘Samuel’. En su testimonio, dijo que su matrimonio estaba lleno de disputas y que tenía también malpartos. Estaba embarazada cuando recibió la profecía. Tras la profecía, hizo una radiografía que mostró que estaba embarazada de verdad y que el bebé estaba sano. Su marido también cambió su actitud para con ella; se volvió afectuoso. Ahora tienen un niño llamado Samuel Okechukwu Eze como el cumplimiento de la profecía del hombre de Dios, el profeta T.B. Joshua.

 OLFATO Y  GUSTO RESTAURADOS TRAS CINCO AÑOS DE PÉRDIDA TOTAL  

DIANA

La Sra. Diana Nkwo de Camerún  había padecido pérdida de olfato y gusto durante cinco años. Eso afectó gravemente su vida. En un momento dado el apartamento de su hija en EE-UU y todo el edificio hubieran podido quemarse con el fuego que causó poniendo una cacerola en la cocinera sin poder sentir que se quemaba si no fuera por la intervención de su hija. No podía detectar el inminente incendio a causa de la pérdida de su olfato. El incidente podría costarle  la vida a su nieto que dormía en uno de los cuartos.

Cuando se dio cuenta de la tragedia y llevó al bebé fuera, todo el apartamento estaba lleno de humo. Además, no podía aprovechar sus propias comidas porque había perdido el gusto. También, tenía flujo en su nariz como la de un niño a causa del mismo problema nasal. Fue a muchos hospitales en su país y en el extranjero en busca de solución pero en vano. La única esperanza que le quedaba era una operación en EE-UU, que ni siquiera estaba garantizada.

Intentó tratamientos con medicina tradicional pero sin tener éxito. Tras el fracaso de todas las posibilidades humanas, decidió venir a La SCOAN para una solución divina. Fue colocada en la línea de oración donde el hombre de Dios, el profeta T.B. Joshua, oró por ella en el nombre de Jesús y de repente, recobró sus sentidos del olfato y del gusto. Por primera vez en cinco años, podía sentir el olor de su propio perfume. Glorificó a Dios por su sanación y aconsejó a la gente que creyera en Dios.

¡LO MUERTO RECOBRA VIDA!

EMMANUEL

Emmanuel Batawa de Ghana vino a La SCOAN con dolores en el cuello debido a una espondilosis cervical. Padecía también espondilosis lumbar. No podía mover el cuello y andaba con dificultad. Tenía también vértigo y una visión borrosa. Fue a muchos hospitales en busca de solución pero en vano. El hombre de 41 años llevaba un corsé lumbar y un corsé del cuello que le sostenían el cuello y los huesos dorsales juntos. Fue colocado en la línea de oración en la que uno de los hombres sabios oró por él en el nombre de Jesucristo y fue sanado instantáneamente. Hoy, ha venido para dar testimonio de que es ahora un hombre libre, siendo liberado por Jesucristo. Ya no usa corsés. Demostró su sanación andando de un lado a otro del altar, inclinándose y moviéndose el cuello.

 

ANCIANOS

¿Dónde están tus ancianos? Rodéales de cuidados y alcanzarás la vejez. Hoy, el profeta T.B. Joshua regaló a los ancianos, miembros de La SCOAN, 3 millones de naira y un camión lleno de arroz. Entonces, declaró que ese cuidado y apoyo se da cada mes a los ancianos. Esos últimos dieron las gracias a Dios por la vida del profeta T.B. Joshua y por el maravilloso regalo que habían recibido.

elderly-2

 

 

Anuncios