Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

 

EL PROFETA T.B. JOSHUA

El domingo pasado fue seguramente un día de revelaciones conmovedoras cuando la luz venció la oscuridad y triunfó sobre demonios que seguían causando la desgracia de la humanidad. Lo que empezó como un día normal de adoración en La SCOAN en Lagos, Nigeria se volvió muy rápidamente un día de gloria mientras se magnificaba con fervor el nombre del Señor que demostró Su infinito poder de protección y defensa de Sus hijos contra las maquinaciones de los demonios.

El servicio empezó con un mensaje del Hombre Sabio Christopher que dio una enseñanza sobre la naturaleza de Dios como Espíritu y las razones por las cuales es digno de toda la gloria. Predicó con valor sobre el mensaje titulado: “EL VERDADERO OBJETO DE ADORACIÓN”, instando a la congregación y a los televidentes de Emmanuel TV a que conocieran al Dios que adoran para que no hicieran reverencias a ídolos o cualquier cosa que ocupa un lugar más importante que Dios en sus corazones. Fundamentándose en Juan 4: 23-24, dijo que Dios es Espíritu porque es un ser inteligente, sin cuerpo, inmaterial, invisible e incorruptible que tiene una mente infinita y eterna. Si Dios no fuera Espíritu, dijo, no podría ser perfecto, infinito, eterno, independiente o el Padre de los espíritus.

EL HOMBRE SAVIO CHRISTOPHERE

EL HOMBRE SABIO CHRISTOPHER

Dijo: “Si no adoramos a Dios quien es un Espíritu en el Espíritu, tampoco Le damos la gloria que merece Su nombre ni cumplimos el verdadero acto de adoración del cual podemos esperar obtener Su favor y aceptación. Entonces, perdemos la meta de la adoración que es la salvación de nuestras almas. Eso quiere decir pues que nos adoramos a nosotros mismos”.

Añadió que, porque Dios es Espíritu, Cristo vino para declarar a los hombres que Dios es un Espíritu en el Espíritu. “Recordad, al principio, Dios, un Espíritu, habló y creó la materia. Eso muestra que el Espíritu es superior a la materia. Entonces, ya no necesitamos confiarnos al símbolo cuando el verdadero objeto está, y Jesús es el verdadero objeto de adoración. Por su resurrección entre los muertos, Jesucristo ha demostrado que es digno de ser el objeto de nuestra fe y creencia y el centro de nuestro mundo”, dijo.

TESTIMONIOS:

El servicio no sería completo sin los asombrosos testimonios de gente de todas las esferas de la vida que contaron sus avances, sanaciones y liberaciones milagrosos mediante varios medios de La SCOAN. Aquí están unos de ellos. ¡Queda bendecido mientras los lees!

¡CICLO Y MALDICIONES DE LIMITACIÓN ROTOS!

El teléfono sonó. No aún, pensó la Dra. Catherine. Acababa de cobrar su sueldo y estaba acostumbrada a las malas noticias que siempre seguían inmediatamente. Otro miembro de la familia ha muerto. Tras colgar el teléfono, empezaba a pensar. Era profesora en una prestigiosa universidad de Nigeria con un buen sueldo pero el dinero parecía desaparecer tan pronto como lo cobraba.

LA DRA. CATHERINE

LA DRA. CATHERINE

Gastaba el dinero para las exequias de un miembro de la familia, gastos imprevistos o para tratamientos de enfermedades extrañas. El dinero no le quedaba en las manos. En vez de gastar el dinero, al contrario, el dinero le gastaba a ella. ¡Empezaba a estar harta! Un día, tras las clases, fue a su despacho, se arrodilló al lado de su silla y rompió a llorar. Un estudiante suyo que estaba en los alrededores le vio y fue conmovido por sus lágrimas. Entonces, le aconsejó que instalara cadenas cristianas, especificando que si pudiera instalar Emmanuel TV y la captara, su situación cambiaría.

Lo hizo y mientras veía Emmanuel TV, recobró la esperanza y decidió visitar La SCOAN. Su situación financiera estaba tal que tuvo que pedir dinero prestado a sus colegas para venir a Lagos. La recepción del Agua de Unción marcó el inicio de un extraordinario ciclo de eventos que cambiaron su destino. Los eventos extraños que le atormentaban cada vez que cobraba el sueldo desaparecieron, permitiéndole ahorrar un poquito por primera vez. Poco después, pudo comprar su propio coche. Testificó luego que, porque había pegado la Pegatina de Unción en el coche, ningún ladrón lo tocó aunque vivía en un barrio famoso por frecuentes crímenes que se cometían en él. Luego, empezó a proyectar construir una casa en una parcela que tuvo la oportunidad de comprar. Con las fundaciones de la casa ya hechas, el ciclo y maldiciones de limitación se rompieron de hecho en la vida de la Dra. Catherine Agbor.

¡UN MILAGRO MÉDICO!

Bip, bip, bip, el continuo ruido monótono del electrocardiógrafo era el único signo de vida de la hijita de Goitseone Sekolokwane. Sus gemelos nacieron prematuros y uno murió poco después del nacimiento. La segunda fue diagnosticada con un hueco en el corazón y sus posibilidades de supervivencia eran prácticamente nulas. Aunque sobreviviera, el sombrío pronóstico era que sería achacosa para siempre, incapaz de hablar o andar. Con varios tubos fijados en su cuerpo y máquinas alrededor, la cama que ocupaba era una verdadera obra  médica para preservarle la vida. Pesaba sólo 0.6 kg cuando nació después de 24 semanas de embarazo. La botsuanesa que vivía en Atlanta en EE-UU estaba al borde de la desesperación. Los médicos le dijeron que no quitara nunca los tubos que le permitía nutrir al bebé pero, desesperada viendo a su niña morir lentamente, decidió quitarlos y nutrirle.

LA SRA. GOITSEONE SEKOLOKWANE

LA SRA. GOITSEONE SEKOLOKWANE

Cuando las enfermeras lo descubrieron, le emplazaron al tribunal acusándole por no haber respetado las órdenes de los médicos y le quitaron el cargo del bebé. Totalmente desesperada, Goitseone decidió visitar La SCOAN en Lagos, Nigeria, donde tuvo la oportunidad de recibir el Agua de Unción. El primer milagro fue la decisión del juez que le absolvió por el maltrato de su niña y mandó que le devolvieran el bebé. A partir de entonces, empezó a aplicar el Agua de Unción cada día a su bebé siguiendo al mismo tiempo las recomendaciones médicas. Muchos meses después, cuando regresó al hospital para un control, los médicos que se ocupaban de su caso le llamaron en su despacho. Sorprendidos, le dijeron que su bebé estaba completamente sanado y que ya no necesitaba curas médicas. Ahora, dos años más tarde, es una niña sana y alegre que anda, habla y goza alegremente de su vida.

¡LA CALCOMANÍA DE UNCIÓN CREE CONFUSIÓN ENTRE ATRACADORES!

“¡Dios de T.B. Joshua, sálvame!” Era una llamada desesperada provocada por circunstancias desesperadas. El joven etíope Yigermal Embeka tenía un fusil apuntado en su cabeza. Su vehículo, lleno de mercancías para su tienda en Suráfrica, había sido atacado por un grupo de famosos atracadores. Viajaba a Johannesburgo cuando un número importante de coches le rodearon y le esforzaron que parara.

YIGERMAL EMBEKA

YIGERMAL EMBEKA

Yigermal oyó a sus agresores discutiendo vivamente entre ellos. Su oración daba se cumplía. Mientras la oración se intensificaba, la disputa entre los atracadores se intensificaba también. Poco después, le empujaron fuera del vehículo y se fueron a todo correr. Estaba vivo pero su coche estaba en las manos de los atracadores. Sin embargo, no se preocupaba porque había calcomanía de Unción en el coche.

Fue a la policía y contó lo ocurrido pero le dijeron que tenía poca suerte para recuperar el coche. Su fe se quedó intacta. Dijo a la policía que podía identificar el coche con una calcomanía de Unción de T.B. Joshua en la que fue escrito ‘Que el amor guíe’. Muchas horas después, un policía le llamó, pidiéndole que diera más aclaraciones sobre la calcomanía que estaba en el vehículo. “Señor, su coche con la calcomanía ha sido descubierto y nada falta en él”, le dijo. El Sr. Embeka añadió luego que, cuando vino a La SCOAN por primera vez, era un hombre de negocios que luchaba para tener éxito y que desde su regreso, todo empezó a andar bien y es ahora dueño de cinco tiendas florecientes.

¡CURACIÓN DE VIH/SIDA PUSO FIN A PENSAMIENTOS DE SUICIDIO!

Acabar con todo.  Mientras el Sr. Ubon Ukpong tenía en las manos el documento médico que atestaba que padecía el VIH/SIDA, malos pensamientos le trotaban en la cabeza. Sus sueños, esperanzas y ambiciones parecían venirse abajo mientras lo que tenía en él y cuya confirmación tenía en las manos moraba en él. Intentaba recobrar su serenidad cuando su hermano regresó. Le dio la mala noticia pero éste le dijo que no perdiera esperanza, aconsejándole que siguiera buscando una solución. Cuatro años pasaron y la condición del Sr. Ukpong se había deteriorado. El vigoroso y atlético joven no era más que la sombra de lo que había sido.

EL SR. UBON UKPONG

EL SR. UBON UKPONG

Plagado por frecuentes debilidades y dolores, eso perjudicaba sus estudios y le resultaba imposible hacer cualquier tipo de actividades que necesitaban esfuerzos. Cuando estaba cumpliendo el Servicio Obligatorio de la Juventud en el Estado de Yobe en Nigeria, alguien le habló de La SCOAN y decidió dar un paso de fe visitándola. Colocado en la línea de oración en 2008, el profeta T.B. Joshua oró por él en el poder del Espíritu Santo. Cuando extendió la mano en él, testificó, una carga cayó de sus hombros. Recobró una nueva vida y vigor en un instante glorioso inspirado por el Espíritu Santo. Varios meses después, volvió al mismo hospital que le había diagnosticado. Fue estupendo: los resultados eran negativos.

Querido lector, ¿cuál es tu situación? Si Dios puede resolver el caso del Sr. Ubon Ukpong, cambiando un test positivo a un virus mortal e incurable en negativo, entonces no hay ninguna situación en tu vida que Dios no pueda cambiar completamente.

¡DIOS NO ABANDONARÁ A SU PUEBLO!

Los señores Prince Emeka Jideofor habían enfrentado nueve años de esterilidad y no sabían dónde encontrar solución para volverse padres ya que unos exámenes revelaron que el marido padecía insuficiencia de espermatozoides y la mujer, obstrucción de tubo.

EL SR. Y LA SRA. JIDEOFOR

EL SR. Y LA SRA. JIDEOFOR

La pareja había vivido nueve años perjuicios emocionales y sicológicos durante los cuales había sufrido menosprecio y abandono. El Sr. Jideofor contó cómo se le había vuelto insoportable ver a una mujer embarazada. Eso le llevaba a pedir a Dios, “¿Cuándo veré el mío?” También, la Sra. Jideofor es enfermera y había ayudado a otros a solucionar el mismo problema mientras que seguía luchando contra el suyo en vano. Tras haber explorado muchas fuentes para encontrar una solución en vano, un amigo suyo les habló de La SCOAN. Vinieron y encontraron al profeta T.B. Joshua que les bendijo dándoles el Agua de Unción. Volvieron a casa, oraron juntos y se aplicaron el Agua de Unción. Se acostaron entonces como marido y mujer y, tres meses después, la Sra. Jideofor se quedó embarazada. Ahora tienen un bebé bien de salud. ¡A Dios sea la gloria!

La pareja aconsejó a que cada uno creyera en Dios aun cuando el problema parece no tener  solución y que tuviera fe hasta el momento previsto. “¡Dios lo hará porque es Dios! No me abandonó y no abandonará a Su pueblo”, añadió el Sr. Jideofor.

¡EL BEBÉ DE CUMPLEAÑOS DE EMMANUEL TV!

El veneno de la serpiente parecía haber penetrado profundamente el organismo del Sr. Chukwuemeka causándole dolores. Se despertó con un grito; el pitón, su constante compañero nocturno, había atacado de nuevo. Atormentado por terribles pesadillas juntas a una esterilidad de cinco años, el Sr. Chukwuemeka decidió visitar La SCOAN a pesar de los desalientos de unos amigos. Sentado en la congregación en La SCOAN, el profeta T.B. Joshua se dirigió directamente a él y empezó a profetizar. Reveló los ataques demoniacos que sufría y que resultaban del origen idólatra de su familia, luego, le reveló las confusiones en su carrera y familia. Todas las profecías eran verdaderas, dejando al Sr. Chukwuemeka y su mujer en lágrimas. La noche tras la profecía, hubo un encuentro divino. La serpiente que solía atacarle en su sueño vino otra vez.

EL SR. Y LA SRA. CHUKWUEMEKA

EL SR. Y LA SRA. CHUKWUEMEKA

Esta vez, sin embargo, vio a tres hombres vestidos de blanco que aparecieron y atacaron la serpiente que murió y declararon que sus problemas se acabaron. Eso marcó el inicio del avance de la pareja. La maldición de esterilidad y retroceso fue rota. Poco después, la mujer se quedó embarazada. Nueve meses después, el milagro que Dios había empezado en La SCOAN con la profecía se acabó en La SCOAN. El Hombre Sabio Christopher oró por la Sra. Chukwuemeka que tenía complicaciones para dar a luz. Inmediatamente tras la oración, durante el primer servicio profético de sábado en La SCOAN, dio a luz a un niño. Para celebrar el octavo cumpleaños de Emmanuel TV y en gratitud al asombroso testimonio en su vida, nombraron al bebé Emmanuel.

DEMONIO RECHAZADO Y COGIDO POR UNA CÁMARA 

El profeta T.B. Joshua llamó la atención de la gente sobre una liberación particular que tuvo lugar en La SCOAN el año pasado. Al pasar de nuevo el video, la congregación sobresaltó al ver que cuando el Hombre Sabio Christopher liberó a una señorita, un vapor o humo visible salió de su cuerpo, cogido claramente por la cámara. En su testimonio, la señorita Prudencia Ngwenyi de Camerún confió que era de una familia vertida en la idolatría.

“Crecí con esos demonios.  Nada sabía de Dios, de la oración o de la adoración y eso seguía atormentándome. Vivía en el infierno”, dijo. Se casó a los 16 años y su hogar se caracterizaba por constantes y violentas disputas. No obstante, en 2008, tras haber creado una cuenta Facebook fue cuando los demonios en ella empezaron a manifestarse más claramente.

EL SR. Y LA SRA. PRUDENCIA NGWENYI

EL SR. Y LA SRA. PRUDENCIA NGWENYI

“Me conecté y abrí una página Facebook en la que puse una foto en que estaba desnuda; el día siguiente, vi a un hombre que quería ser mi amigo”. El hombre le dijo que le ayudaría con 30 000 dólares si le comprara algunos artículos en Camerún. Aceptó pero antes de enviarle el número de su cuenta bancaria, exigió ver su foto. La imagen que llegó el día siguiente fue chocante.

Dijo: “Vi la imagen de un elefante demoniaco. Esa noche, soñé con un gigante que me apareció y me dijo que trabajara por él y sedujera a hombres para su reino”. Desde ese día, Prudencia se volvió un agente de satanás, aclarándose la piel y saliendo para buscar a hombres y seducirles. Tras haber visto un caso similar en Emmanuel TV, se dio cuenta de que necesitaba desesperadamente liberación.

Contó que cuando el Hombre Sabio Christopher oró por ella, vio los demonios – una anciana, un león y una enorme serpiente – salir de su cuerpo.

“De repente, me vi en el suelo. Algo me dejó y otro vino”. Desde su liberación, Prudencia testificó que su vida había cambiado totalmente. Ahora hay paz en su hogar, sus negocios prosperan y las pesadillas que tenía antes se habían vuelto algo del pasado. “Agradezco a Jesús por haberme salvado la vida, por haber cubierto de vergüenza al diablo”, dijo.

El servicio se acabó en una gran alegría con la Oración en Masa dirigida por los Hombres Sabios. ¡A Dios sea la gloria!

 

 

Anuncios