4 de enero de 2013

El hombre fue creado a imagen de Dios y que él es un colaborador en el plan de Su maestro. Dios creó al hombre para que se pareciera a Él en todo lo que apoya y para que fuera como Él en todos los aspectos. Esto se debe a que quería que Su energía fluyera a través del hombre y quería que Su sabiduría fuera manifestada en el hombre: para sentir y ver lo que Él siente y ve.

 Lucas 19:10,  Dice que Jesucristo vino a restaurar la relación entre Dios y el hombre, porque no existe ninguna realidad fuera de Él (Juan 14:6) y nadie puede llegar a Dios excepto por Él. Mientras pagaba el precio de la situación, Cristo fue enviado para establecer de nuevo la integridad y totalidad de la relación. En Isaías 9:6, afirmó que Jesús es el hijo de Dios, cuyo nacimiento había sido profetizado por Isaías, y que Él simboliza 3 acontecimientos importantes: 1. Él es una luz gloriosa que disipa toda tiniebla en nuestra vida; 2. una evolución gloriosa y gozo completo; 3. una gloriosa libertad y crecimiento justo. A través de Él, toda carne verá la salvación de Dios.
La Navidad es un tiempo para dar, para mostrar amor y es un período destinado a una seria reflexión. El evangelio tiene la finalidad de disipar todo yugo de pecado y el conocimiento correcto de Dios trae la paz. Recuerda necesitamos perdonar porque también necesitamos ser perdonados. El perdón implica que Dios nos mira come si nunca hubiésemos pecado. Refiriéndonos a Mateo 5:44, dijo que deberíamos amar a nuestros enemigos y orar por los que nos persiguen. El cristianismo, no es una religión sino una relación. Dios ama a los extranjeros, a las viudas, a los huérfanos y a los necesitados. El Amor nació en Navidad. El amor es paciente, bueno y humilde y deberíamos ser conocidos por nuestro amor; deberíamos poner en práctica el amor, seguir en la luz del amor y dejarnos guiar por el amor.
En la línea de oración, las personas recibieron sanidad y liberación. Después hubo un tiempo de testimonios.

TESTIMONIOS

1. OMASAN MABIAKU: RESCATADO DE DISPAROS POR MEDIO DEL AGUA DE UNCIÓN

1.	OMASAN MABIAKU: RESCATADO DE DISPAROS POR MEDIO DEL AGUA DE UNCIÓN

El nigeriano nacido en el Estado de Delta había encarado diferentes desafíos. Había tenido terribles pesadillas, como por ejemplo ver muertos mientras conducía en sus sueños. En el medio de estas dificultades, se animó mirando Emmanuel TV y tuvo el privilegio de recibir una botella del Agua de Unción de un amigo. Luego, oró y la ministró cada día antes de salir. Durante un viaje a Sapele, Estado de Delta, mientras conducía por la carretera, oyó unos disparos que provenían de un cerro. Sintió el impacto de las balas que seguían golpeando su vehículo, sacándolo del camino. Le mostró a la congregación las fotos de los orificios de bala en su vehículo. Puesto que las balas sólo habían golpeado la parte exterior del vehículo, no resultó herido.

Su segundo testimonio fue que quería comprar un tipo de camión que valía unos 8 millones de nairas, pero no tenía esa cantidad. Un amigo suyo, a quien no veía desde hacía 18 años, lo llamó y durante la conversación le informó que tenía un camión que quería vender por 2,4 millones de nairas. Aconsejó a las personas de tener fe en Dios y que la gente debería recordar distribuir el Agua de Unción para ayudar a otros.

2. SR. Y SRA. ANTHONY: LIBRADOS DE 4 AÑOS DE ESTERILIDAD A TRAVÉS DEL AGUA DE UNCIÓN

SR. Y SRA. ANTHONY

SR. Y SRA. ANTHONY

Una pareja del Ghana había venido a la SCOAN en 2011 mientras luchaba por tener un hijo suyo. Los dos habían ido a distintos hospitales y tomado medicamentos que no funcionaron. A la mujer se le había pedido incluso que se sometiera a una operación. La gente se burlaba de ellos a causa de la infertilidad, pero la pareja mantuvo la esperanza mientras seguía mirando Emmanuel TV. Tuvieron el privilegio de recibir el Agua de Unción y oraron rociando el Agua; más tarde la esposa se quedó embarazada. Se mostró su foto en la iglesia cuando llevaba 5 meses de embarazo. A la niña la llamaron Emmanuela. La pareja aconsejó que las personas deberían seguir centradas en Dios, porque todo lo que Él dice acerca de la vida de uno se cumple.

3. ELIZABETH: LIBRADA DE LA FALTA DE TRABAJO MEDIANTE EL AGUA DE UNCIÓN

3.	ELIZABETH: LIBRADA DE LA FALTA DE TRABAJO MEDIANTE EL AGUA DE UNCIÓN

La sudafricana de 59 años no había encontrado trabajo durante casi 10 años y estaba extremadamente deprimida y sin esperanza. La enfermera titulada y con una amplia experiencia se había preguntado “¿por qué yo?” Así que decidió venir a la SCOAN donde recibió una botella del Agua de Unción. La utilizó orando y, para la gloria de Dios, obtuvo un trabajo permanente con un buen sueldo. Le dio muchas gracias a Dios por Su ayuda y aconsejó a la gente de creer en Jesucristo, que es el Dador de toda cosa buena.

4. JULIUS OTOBO: RECIBIÓ LA VICTORIA EN LA PRODUCCIÓN DE BATATA MEDIANTE EL AGUA DE UNCIÓN

julius-otobo

Un desesperanzado agricultor de Agbor, Estado de Delta, Nigeria, había sufrido unas pérdidas en su negocio, debido a las batatas podridas y a la escasa cosecha de su granja durante 6 años. Corrió a la SCOAN en búsqueda de una solución y obtuvo el Agua de Unción, que roció orando sobre los plantones de batatas en el nombre de Jesús. Al recoger su última cosecha vio como las batatas eran mucho más grandes que antes y ninguna se había estropeado; todo fue bien. Puesto que llegó a tener 256 filas repletas de batatas, hoy es un hombre con buenos recursos, por lo que está muy agradecido a Dios.

5. PAGUI NJAMIN: SANADO DE HEPATITIS B A TRAVÉS DEL AGUA DE UNCIÓN

pagui-njamin-healed-of-hepatitis

Este joven ghanés, profesor de profesión, tenía hepatitis y sus médicos le habían confirmado que el tipo de hepatitis B que tenía era la más peligrosa, porque era muy contagiosa. Le dijeron que no debía permitir que la gente comiera parte de su comida o que llevara su ropa; se quedó aislado a causa de este problema. Además, se le explicó que no tenía que acercarse a las personas porque, si las tocaba, podían contraer la enfermedad. Tenía que asegurarse que sus fluidos no entraran en contacto con otras personas. El problema lo hizo sentir aislado, puesto que no podía moverse libremente entre los de su familia y de su trabajo. Tampoco podía comer comida picante. Sus padres estaban preocupados porque su hígado había crecido y esto le provocaba un cansancio constante. Su padre, que miraba siempre Emmanuel TV, le aconsejó ir a la SCOAN. El hijo aceptó y al llegar a la iglesia tuvo el privilegio de recibir el Agua de Unción que cambió la historia de su vida para siempre. Hoy la hepatitis B ha desaparecido completamente y puede comer comida picante. En sus manos llevaba los informes clínicos que explicaban su condición anterior y posterior a su sanidad. Estos informes médicos son una prueba clara de que él no sufre más de hepatitis B. El chico describió el Agua de Unción como una “bomba atómica para los espíritus malignos”. Al final afirmó que ninguna condición es permanente y que no hay nada que Dios no pueda hacer, por eso la gente debería conseguir el Agua de Unción porque el poder de Dios está en ella.

6. CHARLES MUWAN DAGARA: LIBRADO DEL ALCHOLISMO MEDIANTE EL AGUA DE UNCIÓN

charles-muwan-delivered-from-drunkeness

Un zimbabuo de 34 años que vive en Sudáfrica padecía de una grave adicción al alcohol. También provenía de una familia de ídolos y demonios. En su familia y comunidad, la gente acostumbraba fermentar la cerveza local que luego se consumía en gran medida. Charles se volvió adicto al alcohol y a menudo bebía hasta quedarse en estado de shock. Su madre una vez le contó que le había amamantado sólo por unos meses y que más tarde su abuela lo había destetado con cerveza local. Creciendo, se volvió un alcohólico, llegando a beber 96 botellas de cerveza por día. Era muy conocido por su mala reputación, ya que sufría de esa adicción desde hacía 33 años. Perdió a dos esposas y después de beber solía conducir temerariamente a una velocidad de 200 km/h. A veces incluso no comía por tres días. Una mujer le habló de Emmanuel TV y él vio como mucha gente era librada de adicciones serias como la suya. Una amiga le dio una botella de Agua de Unción que usó orando. Ya lleva un año sin beber. Explicó que antes pensaba que la cerveza era dulce, pero ahora la odia. Tras ver lo que Dios hizo en su vida, también 10 de sus amigos pararon de beber. Hoy está felizmente casado y tiene un buen negocio. Dijo que cualquier cosa un hombre haya hecho, Jesús lo aceptaría de vuelta y que las personas deben aprender a confiar en Dios para todos los asuntos de la vida. También se disculpó con todos aquellos en contra de los cuales había sido violento en el pasado, cuando estaba borracho.

7. JUSTINA ARUWA: LIBRADA DE HIPERTENSIÓN Y DOLOR DE PECHO EN LA LÍNEA DE ORACIÓN Y POR MEDIO DEL AGUA DE UNCIÓN

justina-aruwa

La nigeriana nacida en el Estado de Kogi dijo que una vez mientras dormía fue atacada en el sueño y ¡le dispararon! Desde entonces sufría de hipertensión y tenía dolores de pecho. También se le hincharon la cara y las piernas y se sentía siempre mareada. Todos los medicamentos que los médicos le prescribieron no tuvieron efecto. También tenía un corazón agrandado. Miró Emmanuel TV y vio como muchos eran librados. Cuando vino a la SCOAN, la llevaron a la línea de oración y más tarde ministró sobre ella misma el Agua de Unción. Hoy en día ya no tiene hipertensión y su corazón es normal. Enseñó el informe médico de la India que confirmaba la ausencia de hipertensión y de dolor de pecho. Justina afirmó que aunque la botella del Agua de Unción es pequeña, contiene un gran poder y que las personas deberían tenerla en casa.

8. ONYI IYECHI EGBUNA: LIBRADA DE INCONTINENCIA NOCTURNA POR MEDIO DEL AGUA DE UNCIÓN

onyi-iyechi

Explicó que había padecido de incontinencia nocturna desde los 10 años, lo que causó mucho estrés en los padres. Incluso en la secundaria, el problema continuó y la vergüenza no le permitía visitar a las personas. Cuando se casó, el problema persistió y para su marido era algo repugnante y angustiante. Hasta usaba a sus hijos para esconder su incontinencia, culpándoles de haber mojado la cama. Debido a su problema, empezó a tener miedo de dormir por la noche. Cuando dijo a sus amigas que sufría de incontinencia, una de ellas le aconsejó visitar la SCOAN. Cuando vino a la SCOAN tuvo el privilegio de recibir el Agua de Unción. Luego oró y la ministró creyendo que Cristo pondría fin a su problema. Desde septiembre de 2011 no ha tenido incontinencia nocturna. Aconsejó a las personas que en caso de que tengan un problema deben correr a Jesús, así encontrarán soluciones a sus dilemas.

9. SR. Y SRA. BOATENG: LIBRADOS DE HEMORRAGIA Y ESTERILIDAD

mr-mrs-boateng

La pareja ghanesa había sufrido de infertilidad durante cuatro años; la mujer en particular había padecido de hemorragias dolorosas y ciclos menstruales irregulares durante 12 años. Había llegado a utilizar hasta 5-6 paquetes de compresas al día. En la línea de oración, el hombre sabio Daniel oró por ella y fue liberada. En un sueño, fue al despacho de T.B. Joshua, quien le dijo que su problema había acabado. Solía ver también al hombre sabio Daniel en sus sueños, que la tranquilizaba cada vez que tenía un problema. Miraba Emmanuel TV donde veía que almas afligidas recibían liberación, así que pensó que su caso no debía ser una excepción. Los médicos le dijeron que nunca iba a tener un hijo. Sin embargo, tras venir a la SCOAN, algo salió de su cuerpo después de la oración. En la semana en la que tuvo dolores de parto fue al hospital pero, gracias a su fe en el Dios de T.B. Joshua, no quiso ser operada. Hoy es totalmente libre en el nombre de Jesús. Su consejo es que las personas deberían confiar en Dios y que Aquel que los ayudó a ellos ayudará también a cada persona. Su niña se llama Samuelle.

Tras los testimonios, los hombres sabios impusieron las manos sobre la innumerable multitud y condujeron la oración en masa.

Anuncios